La Junta Electoral expedienta a TV3 por un documental sobre los presos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

La Junta Electoral expedienta a TV3 por un documental sobre los presos

Published

on

Albert Rivera durante una entrevista en TV3
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto un expediente sancionador a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por el documental ‘Un procés dins el procés’ dentro del programa de TV3 ‘Sense ficció’ el martes 9 de abril, dos días antes de que empezara la campaña de las elecciones generales.

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona desestimó el recurso de Cs en primera instancia, pero la JEC revoca esta decisión al considerar que la emisión del reportaje vulneró “el principio de neutralidad informativa” de los medios públicos en un proceso electoral.

También considera que el reportaje, que muestra el proceso emocional de las familias de los presos juzgados por el 1-O, ofrece “una imagen de victimización de un sector de la sociedad catalana que resulta abiertamente favorable” a los partidos independentistas.

Por eso, piden a TV3 extremar el cuidado para evitar contenidos audiovisuales en procesos electorales porque, a su juicio, el reportaje “favorecía las posiciones ideológicas de una parte de las formaciones políticas” que se presentaban a las generales.

“En su conjunto transmite un mensaje legitimador de la causa separatista, la cual es descrita como una causa justa cuyos defensores resultan, así, víctimas de una opresión abusiva e infundada”, argumenta la JEC, destacando que se dan por buenas y ciertas las tesis de los familiares de los presos.

Añade que el hecho de que los familiares sean los que emiten opiniones favorables al proceso independentista no priva al documental “de su eficacia publicitaria, por consiguiente, de su capacidad para quebrantar los principios de proporcionalidad y neutralidad que debería respetar la CCMA” en un proceso electoral.

Según la JEC, la apertura de un expediente sancionador de estas características puede conllevar multas al ente público de entre 300 y 3.000 euros.

C’S: “NOS HAN DADO LA RAZÓN”

En rueda de prensa en el Parlament, el diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha acusado a la CCMA de convertirse “en un aparato de propaganda al haber emitido un publirreportaje en el que intentaban influir a los catalanes con una visión parcial de la realidad”.

“Nos han dado la razón. El Govern separatista está haciendo una patrimonialización de las instituciones catalanes”, ha lamentado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años en extrañas circunstancias

Published

on

Juice Wrld - Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Irreparable pérdida la de esta prócer del arte. Una vida que se trunca, unos sueños rotos, unas esperanzas truncadas. No somos nada, estamos de paso. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? El rapero Juice Wrld, de 21 años, ha muerto de forma repentina tras sufrir una convulsión. ¡Qué inmenso dolor!

El joven artista, reconocido a nivel internacional después de participar en una gira con Niki Minaj a principios de año, se desplomó mientras caminaba después de aterrizar en el aeropuerto Midway de Chicago la mñana de este domingo, tal y como ha revelado Metro.

Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte del rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, según los agentes sangraba por la boca en el momento de su fallecimiento. Aunque fue trasladado al hospital, nada pudieron hacer los sanitarios por salvarle la vida y murió poco después.

Entre sus canciones más conocidas destacan «Lucid Dreams», con un videoclip con más de 390 millones de reproducciones en YouTube, «Armed & Dangerous, con 120 millones» o «Robbery», que registra las mismas visualizaciones a pesar de haber sido lanzado hace apenas nueve meses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere la actriz Azucena Hernández, muy popular en la época del destape y tetrapléjica desde 1986

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del “destape” de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, ha fallecido este miércoles a los 59 años, según un mensaje publicado por su familia en sus redes sociales.

Con 17 años fue elegida Miss Cataluña y un año después debutó en el cine con “Las eróticas vacaciones de Stela”. Su carrera incluye títulos como “Playboy en paro”, “El Cid Cabreador”, “Adulterio nacional” o “Don Cipote de la Manga”.

Con Mariano Ozores trabajó en “¡Que vienen los socialistas!” (1982) o “Todos al suelo” (1982) y tuvo pequeños papeles también en “La estanquera de Vallecas” (1987) de Eloy de la Iglesia y en “El retorno del hombre lobo” (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como “Los extremeños se tocan” y “Enrique IV”, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la revista musical “Las leandras” e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen “El enemigo del pueblo” para televisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: