Connect with us

Sucesos

La paliza de 20 marroquíes a un chico de 16 años al impedir que su hermana fuera violada en Mallorca

Published

on

El menor emprende la huida, perseguido por la banda de agresores (El Español)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

02:00 horas. Playa de Palma de Mallorca. Concierto de los 40 Principales. María (nombre ficticio para preservar su intimidad), de 14 años, y una amiga, de similar edad, emprenden el camino de regreso a casa tras el fin del evento. Pero antes de abandonar el recinto, se encuentran con un grupo de unos 20 jóvenes, algunos de ellos de origen magrebí, que empiezan a amedrentarlas. La cosa va a más. A María la intentan retener en dos ocasiones con el fin de agredirla sexualmente. La tocan, le agarran el pelo… y le sueltan frases como “cariño, no te acuerdas de mí, ven…”. La joven, con ayuda de su amiga, logra zafarse de ellos y huir.

María, nerviosa, en estado de shock, llama a su hermano M., de 16 años, para contarle lo sucedido. El joven llega hasta el lugar y se dirige al líder del grupo, de origen marroquí, para defender a su hermana y pedirle explicaciones. M. no puede hacer nada. El grupo empieza a rodearle y le propina una brutal paliza. Le asestan varios puñetazos, sobre todo en el rostro, que prácticamente le destrozan la mandíbula. Intenta huir, pero en un callejón, a 400 metros de su casa, lo vuelven a atrapar y finalmente le roban todo lo que lleva encima.

Así describe lo que ocurrió la pasada madrugada del sábado, casi con la voz quebrada, la madre de las dos víctimas. Prefiere no revelar su nombre, ni el de sus hijos, oriundos de Palma de Mallorca, para protegerlos. Según cuenta, apenas han salido de casa desde que su hijo salió del hospital con dos fracturas en la mandíbula. Tienen miedo. Ese mismo día, denunciaron los hechos y ahora la Policía Nacional investiga la brutal agresión al menor de 16 años.

Perseguidos por la banda

Por el momento, los agresores identificados son seis o siete chicos que participaron de manera más activa en la paliza. Los agentes han podido identificarlos en parte gracias a un video que grabó uno de los testigos aquella noche, y al que ha tenido acceso este periódico. En las próximas horas, estos agresores podrían ser detenidos, según informa Última Hora.

El crimen de la chica, de 15 años, ha conmocionado a la sociedad en Rumanía. Gheorghes, mecánico de 65 años, ha sido detenido.

La noche, sin duda, se antojó en la peor pesadilla para esta familia mallorquina. En las imágenes del video, que pueden observar en este artículo, puede verse como M. huye corriendo, casi sin fuerzas; detrás, su hermana y su amiga le siguen, y a continuación, toda una multitud en la que se entremezclan asistentes y los agresores, que persiguen a los tres menores. En ese instante, la banda ya había abusado de la joven de 14 años y había propinado la paliza a su hermano.

Todo empieza a la salida del recinto en el que se celebra el concierto. En un primer momento, según cuenta la madre, una vez que la banda intenta raptar a su hija y agredirla sexualmente, es ella misma, con ayuda de su amiga, la que logra huir. “Mi hija es una niña fuerte, así que con patadas y golpes, pudo huir. Eso sí, de nada sirvió que gritarán nadie les ayudó”, crítica la progenitora. Acto seguido, es cuando María llama a su hermano M., ya resguardada en un lugar donde había dos parejas. Esa noche, el grupo de magrebíes ya había protagonizado hasta tres incidentes en el concierto, según informó la seguridad del recinto a la familia de los menores.

Tras el aviso de su hermana, M. se presenta en ese momento allí en compañía de unos amigos para ayudarla. Buscan al grupo que ha intentado agredirla y es M. -en compañía de sus amigos y su hermana- quien pregunta directamente al líder. “¿Tú cuantos años tienes?”, le dice. El agresor responde: “Yo, 18”. Después le reprocha. “¿No te da vergüenza intentar abusar de una niña de 14 años?”.

Lo atraparon en el callejón

El líder del grupo le contesta: “Qué bonita esa medalla que llevas…”. Y acto seguido le da el primer puñetazo. Así hasta seis, que le van propinando diferentes miembros del grupo, atacándole incluso por la espalda. No se defiende, tampoco le dan opción. Al advertir tal situación, el amigo de M., que presentaba la mandíbula ya destrozada -tras lo que tendrá que ser operado en los próximos días-, le dice que deben emprender la huida. Y así lo hacen.

El amigo de M. se esconde detrás de una hamaca, y el agredido huye con su hermana y la amiga. En ese momento, un testigo graba la escena. “Mi hijo salió corriendo, las piernas no le respondían y le cogieron en un callejón; mi hija y su amiga pararon a mitad de camino”, relata la madre. En esa calle estrecha, a 400 metros de su casa, en Ses Fontanelles, la banda atrapa de nuevo al joven. Y, bajo amenazas de muerte, le roban todo lo que lleva encima: un reloj, una medalla, el móvil y el dinero que llevaba en metálico.

Si bien, cuando todo parecía ir a peor, es uno de los integrantes del grupo quien pide a los agresores que “dejen a M.”. En ese momento, es ese chico quien ayuda al menor, en estado de shock, y le lleva hasta donde está su hermana. “Yo solo puedo estar agradecida porque hiciese eso, le dimos las gracias por salvarle la vida. Esto podía haber acabado mucho peor”, dice la progenitora. El joven incluso le devolvió algunas pertenencias. Aún así, esta madre pide justicia, que todos los que agredieron a su hijo lo paguen.

Fuente: El Español

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenido en Madrid un peruano acusado de violar a su hija durante al menos cuatro años

Published

on

Agente de la Guardia Civil.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A., de 49 años, acusado por las autoridades de su país de delitos de agresión sexual sobre la persona de su propia hija, siendo esta menor de edad, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España, de la posible presencia en España de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Realizadas distintas indagaciones por parte de los investigadores, constataron que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción, todo ello después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que el huido estuvo residiendo.

De esta manera, los agentes pudieron conocer que H.C.A. estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba.

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

Una vez identificado plenamente por los agentes y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, el presunto pederasta había residido en EE.UU. durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde residía su hija que en ese momento tenía 11 años de edad, iniciándose así por parte del detenido una serie de agresiones sexuales sobre su persona, las cuales perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos 4 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Varios detenidos magrebíes por violar a una chica de 20 años en El Vendrell (Tarragona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nuevo caso de supuseta violación grupal en Cataluña. Según han confirmado fuentes de los Mossos, la policía catalana investiga una violación a una chica de 20 años por parte de cuatro jóvenes. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto en la población tarraconense de El Vendrell.

Según adelantó el «Diari de Tarragona», los jóvenes -de origen magrebí- conocieron a su victima en una fiesta privada. En un momento de la noche, los supuestos agresores, que ya han sido detenidos acusados de un delito de agresión sexual, mantuvieron relaciones no consentidas con una de las chicas que les acompañaron, de 20 años.

La joven presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra y poco después varios agentes de la policía autonómica identificaron y detuvieron a los presuntos agresores.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un argentino pide auxilio a la Policía porque querían pegarle los amigos de la chica a la que presuntamente violó

Published

on

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un hombre de 28 años y nacionalidad argentina llamó el pasado domingo al 091 para pedir auxilio a la Policía tras presuntamente violar a una joven de 20 años porque querían pegarle los amigos de ella, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos comenzaron la madrugada del domingo, concretamente sobre las 3.30. El presunto violador y la víctima, que iban con sus respectivos amigos, se conocieron en un local de la zona de copas de Moncloa. Luego ambos se fueron a la calle y, según la versión de la chica, el hombre la agredió sexualmente junto a un coche aparcado en la calle Hilarión Eslava número 44.

En un momento dado, la joven logró huir a la carrera y fue a buscar a sus amigos, mientras que el supuesto agresor volvió a la discoteca con total tranquilidad. Al enterarse de lo ocurrido, los amigos de la víctima fueron a buscarle con intención de pagarle y el presunto violador, atemorizado, llamó al 091 informándole de lo ocurrido.

Eran ya las 5 de la madrugada. Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor sexual en avanzado estado de embriaguez. La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid (UFAM), que investiga el caso, tomó declaración a la joven.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: