Connect with us

España

La Policía Nacional desmantela una red criminal dedicada a la sustracción de menores de los centros de protección

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol, han desmantelado una red criminal dedicada principalmente al tráfico de seres humanos y a la sustracción de menores de los centros de protección, con destino a Francia y Bélgica. Para ello, utilizaban autobuses de empresas ubicadas en Marruecos, España y Francia cuyo punto de partida era el puerto de Almería. La organización contaba con una red de captadores especializados por nacionalidades: marroquíes, argelinos, malienses y sirios. Uno de sus miembros sustraía a menores malienses de un centro de protección de Almería para ser traficados a Europa. Hay 29 detenidos hasta el momento.

Además, empleaban los autobuses para el tráfico de hachís, contrabando de tabaco y especies cinegéticas, ocultando las mercancías en huecos realizados para tal efecto. Según informa la Policía Nacional, la investigación ha finalizado con la detención de 29 personas, en su mayoría marroquíes. De ellos, 26 han sido detenidos en España (11 en Almería, 5 en Murcia, 3 en Alicante, 3 en Barcelona, 2 en Valencia, 1 en Tarragona y 1 en Bilbao) y tres en Francia. Once han ingresado en prisión provisional sin fianza. Tras 14 entradas y registros, se ha intervenido más de 33.000 euros, diversa documentación, material informático, más de 200 kilogramos de hachís, un vehículo y un remolque.

La investigación comenzó cuando la Policía de Francia comunicó a la Policía Nacional que un ciudadano español había sido detenido por conducir un autobús donde viajaban 22 inmigrantes irregulares, entre ellos 6 menores de distintas nacionalidades africanas. Se inició un operativo en diversas ciudades españolas con la finalidad de identificar a los miembros de una organización criminal que estaban favoreciendo la inmigración clandestina haciendo uso de empresas de autobuses ubicadas en Marruecos, España y Francia. Se descubrió que el administrador único de las empresas era un ciudadano marroquí, presunto jefe del entramado criminal.

Rutas de Almería con destino a Francia o Bélgica

El punto de partida era el Puerto de Almería. Desde allí, varios de los detenidos captaban a inmigrantes que acababan de llegar a España en patera o de otra forma clandestina. Les ofrecían llevarles en autobús hasta Francia o Bruselas, cobrándoles hasta tres veces más que a un pasajero regular.

Estos captores formaban grupos especializados en nacionalidades, dividiéndose en marroquíes, argelinos, malienses y sirios. El grupo especializado en malienses, por ejemplo, se dedicaba a sustraer menores extranjeros no acompañados de un centro de protección de Almería. Para fugarse del centro, los menores empleaban la violencia contra los trabajadores sociales.

Igualmente en Almería, la organización criminal contaba con los servicios de una persona que ofrecía alojamiento a los inmigrantes irregulares en sus pisos a cambio de una elevada contraprestación económica, teniendo que pagar por dormir hacinados en habitaciones. Además, los captores controlaban el contrabando de tabaco, tráfico de hachís y especies cinegéticas en el puerto.

“Taquillas Black”

Desde Almería, los autobuses iniciaban dos rutas, una con destino a Estrasburgo (Francia) y otra con destino a Bruselas (Bélgica). Ambas rutas tenían numerosas paradas a lo largo de la costa mediterránea para la subida de más inmigrantes. Son las denominadas “taquillas black” y se situaban en hoteles o locutorios, conocidos por los inmigrantes, localizados en Murcia, Alicante, Barcelona y Tarragona. Llegaron a profesionalizar el negocio en las estaciones de autobuses de Madrid, Barcelona y Murcia, contando con sólidos contactos criminales que les conseguían pasajeros irregulares y menores extranjeros no acompañados.

Cuando se aproximaban a la frontera entre España y Francia, extremaban las medidas de seguridad para no ser detectados. Enviaban coches lanzadera o se salían en pueblos adyacentes para evadir el control policial. Al llegar a La Junquera, se bajaban todos los pasajeros irregulares y los separaban en grupo para que continuaran en taxi hasta la primera estación de servicio en Francia, donde volvían a subir al autobús para continuar el viaje.

Diversificación del negocio criminal

Para diversificar su negocio y obtener mayores beneficios, la organización criminal empleaba los autobuses también para el tráfico de hachís, contrabando de tabaco y tráfico de especies cinegéticas.

Contaba con una infraestructura al servicio de otras organizaciones criminales, elevando los contactos al ámbito trasnacional. Se encontraron grandes cantidades de dinero ocultas en huecos de los autobuses.

Para poner fin al entramado criminal, se diseñó un operativo policial para realizar 14 entradas y registros simultáneos en domicilios y locales asentados por los detenidos: seis en Almería, tres en Murcia, una en Alicante, dos en Barcelona, una en Tarragona y una en Francia. Se ha intervenido más de 33.000 euros en efectivo, diversa documentación que acredita el tráfico de seres humanos, material informático, más de 200 kilogramos de hachís, un vehículo y un remolque. Se ha detenido a 29 personas, 26 de ellas en España y tres en Francia, por favorecimiento de la inmigración clandestina, sustracción de menores en centros de protección, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública. 11 de ellos permanecen en prisión provisional sin fianza. Durante toda la investigación se ha contado con la participación de Europol, que ha desplazado dos oficina móviles a Almería y una a Francia.

(La Tribuna del País Vasco)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

Published

on

Oriol Junqueras, durante su declaración en el juicio del «procés»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, principal acusado del juicio del «procés», ha sido condenado a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación por delitos de sedición y malversación en calidad de dirigente. Sobre sus compañeros de gobierno, los exconsejeros Raül Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull ha recaído la pena de 12 años por el delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

A Joaquim Forn y Josep Rull el Supremo les condena a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a las penas de 11 años y 6 meses de prisión por sedición e igual tiempo de inhabilitación absoluta.

Los otros tres exconsejeros que están en libertad (Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs) sólo tendrán que pagar una multa por desobediencia, al considerar el tribunal que su participación en el plan secesionista ilegal fue menor que la de sus compañeros. Son 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial.

El tribunal del «procés» ha hecho públicas este lunes las condenas impuestas a los doce líderes independentistas del «procés», entre las que están también las de la expresidenta del Parlament y la de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente. Los tres han sido condenados a 9 años, en su caso sólo por sedición, aunque como dirigentes.

La sentencia, que han firmado este lunes los siete magistrados del «procés», ya ha sido comunicada a los condenados en las cárceles catalanas en las que se encuentran: Lledoners, Mas d’Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Gerona).

Tras cuatro meses de deliberaciones, el tribunal ha concluido que los condenados no cometieron un delito de rebelión, por el que la Fiscalía pedía para Junqueras 25 años de cárcel. Los magistrados consideran que los líderes del «procés» no emplearon y asumieron la violencia como elemento central de su actuación ilegal, un requisito que sí exige el delito de rebelión, que consiste en un alzamiento público y violento para conseguir varios fines, entre ellos declarar la independencia de una parte de España.

Según los siete magistrados la violencia no fue un elemento estructural del plan secesionista ilegal, sino que se ciñó a episodios concretos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

(VIDEO) GUARDIA CIVIL: De “El Honor es mi divisa” hemos pasado a “¿El Honor? Ni se divisa”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(Arriba: Terrible imagen para la historia: la explanada Del Valle de los Caídos tomada por antidisturbios de la Guardia Civil)

Con profunda tristeza, y lágrimas en los ojos, no podemos dejar de informar de lo acontecido: los mandos de la Guardia Civil, el Benemérito Instituto, establecido por el Duque de Ahumada, ha olvidado su código de honor. Lo ha olvidado y, lo que es peor, lo ha mancillado y lo ha destruido.

Quiero en este momento citar las Inmortales palabras de una homilía del Padre Calvo, que ilustra con La Luz cegadora de la Verdad lo que queremos expresar:

Sin embargo, tanto la obediencia como la disciplina tienen un límite: El límite de la obediencia es la conciencia y el límite de la disciplina es el honor. La conciencia es la facultad de decidir y hacerse actor y autor de los propios actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal -la moral- que sólo ofrecen los Diez Mandamientos de Dios. De modo semejante se expresan vuestras ordenanzas: El mayor prestigio y fuerza moral de la Guardia Civil es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos la base fundamental de la existencia de esta institución (Cartilla de la Guardia Civil. Cap. 1, Art.2). El honor es pues la cualidad moral que impulsa a un militar a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. Especialmente para vosotros, miembros del Benemérito Instituto: El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás (Ibid. Cap. 1, Art. 1).

[…]

En ninguna circunstancia el mando o superior jerárquico tiene derecho a mandar algo que vaya contra el honor o contra la propia conciencia. Un obispo no tiene derecho a mandar nada que esté contra la voluntad o la Ley del buen Dios, nada que sea pecado, aunque este sea insignificante (cf. S. Maximiliano Kolbe. Cartas). Un mando militar no tiene derecho a mandar a sus subordinados nada que vaya contra la verdad, el bien, y la justicia más elemental, la cual está por encima de todas las leyes positivas.

Y si el superior jerárquico pudiera llegar a hacerlo en algún momento, tenemos la grave obligación de dejarnos guiar por el honor y la conciencia, antes que obrar la injusticia. Si lo hubiésemos hecho siempre así, hubiésemos evitado a la Santa Iglesia y a nuestra España tristes y dolorosos fracasos.

 

Por todo lo anterior, no queda sino taparnos el rostro con las manos, y lamentar que haya sido nuestra cobardía -la de TODOS los españoles- la que nos ha traído a esta situación. No nos engañemos: no culpemos a Pedro Sánchez, a Rajoy, o al Rey. Los culpables somos NOSOTROS, porque NOSOTROS hemos consentido que la situación llegara a estos extremos. Nosotros, con nuestro cómodo sofá, con nuestro fútbol, con nuestro alcohol, presumiendo de ser el país Europeo que más cocaína consume. Precioso y perfecto: esto es lo que somos, y esto es lo que merecemos. Mas, no es TODO lo que merecemos, pues aún nos esperan mayores y peores humillaciones porque hemos delegado en nuestros abyectos gobernantes el control de nuestra moral, nuestros principios y nuestro honor. Somos niños malcriados que se hacen sus necesidades encima por pura dejadez; que comen con las manos por pura desidia. Somos monstruos deformes: somos, todos los españoles, en fin, unos cobardes.

¿Conocen el nombre de al menos, UN HOMBRE valiente, con honor, principios, moral y gallardía? YO SI. Se llama D. Santiago Cantera. Y es el Prior de la Abadía Del Valle de los Caídos. El español más valiente vivo. Sin el menor género de duda. Un hombre admirable; un ejemplo a seguir. No lo olviden… porque el enemigo no va a olvidarse de el. 

Como consuelo, les ofrecemos en este vídeo las imágenes de algunos individuos que, siendo la excepción que confirma la regla, son héroes abandonados por sus conciudadanos -NOSOTROS- por sus parientes -NOSOTROS- por sus camaradas. Están solos. Y así seguirán. Porque no tenemos el valor de hacer lo que hacen ellos: les despreciamos y les apellidamos de tontos, fanáticos, exaltados.

Pero ellos son héroes. Y nosotros no somos nada. Una nada podrida. Eso es lo que somos, queridos compatriotas españoles. NADA.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Gobierno calcula profanar los restos de Franco el 21 ó 22 de octubre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno está trabajando para ultimar todo el operativo de la exhumación de Francisco Franco este próximo viernes, de manera que el siguiente lunes o martes (21-22 de octubre) se pueda proceder a trasladar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Fuentes gubernamentales comentaron a Servimedia que quieren hacer todo este proceso en una misma jornada y apuntaron que el lunes 21 es el que cobra más peso para iniciar la exhumación.

Según el acuerdo que aprobó el último Consejo de Ministros, el Ejecutivo debe avisar con un mínimo de 48 horas a la familia para que, si lo desean, estén presentes en todo momento.

Desde Alcorcón, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se defendió este domingo de las críticas que dijo que le dedica Pablo Iglesias. Aseguró en un acto del PSOE que la exhumación «no es electoralismo» porque si por él hubiera sido, lo habrían hecho el «primer mes tras la moción de censura».

Destacó que España es un «estado social y democrático de derecho», con una democracia que da «garantías». Por eso, para aprobar la exhumación han esperado a que «concluyeran todos los recursos y contrarrecursos» de la familia Franco. «Si es de alguien esta victoria, es de la democracia española», destacó el presidente.

Entre aplausos, desde el público le gritaron que hiciera suya la victoria, pero Sánchez solo se arrojó el mérito de que en su Gobierno han sido «cabezotas» y al final va a ser un «hecho» que Franco abandone el Valle de los Caídos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: