La prensa estadounidense incluye a Antonio Banderas entre los nominados «de color» - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

La prensa estadounidense incluye a Antonio Banderas entre los nominados «de color»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La nominación de Antonio Banderas al Oscar a Mejor Actor ha sido una de las sorpresas más agradables que ha dejado el día en clave cultural. Gracias a su trabajo en «Dolor y gloria», el intérprete malagueño concurrirá al premio en la citada categoría, en la que se enfrentará con Leonardo DiCaprio («Érase una vez en… Hollywood»), Joaquin Phoenix («Joker»), Adam Driver («Historia de un matrimonio») y Jonathan Pryce («Los dos papas»).

Se trata de la primera vez que Banderas termina nominado a la prestigiosa estatuilla. El actor ha sido candidato en cinco ocasiones al Globo de Oro y en otras dos al Emmy y es uno de los actores nacionales con mayor trascendencia en Hollywood, aunque cierto es que se las tendrá que ver con cuatro intérpretes de lo más reconocidos en la industria.

Su nominación, sin embargo, también ha sido objeto de controversia. Y es que varios medios especializados, como «Deadline» y «Vanity Fair», han hablado de Banderas como uno de los pocos intérpretes «de color» nominados en esta edición de los Oscar. Algo que no tardó en sorprender al público, que se lanzó a las redes sociales para corregir a ambos medios.

«Blanco, español y europeo»

En Twitter, «Deadline» aseguró que Banderas había sido uno de los dos «actores de color» aspirante a un premio en las principales categorías. Un texto que acompañaron de una imagen de Jennifer Lopez, una de las grandes ausentes de las nominaciones. Horas después, borraron el mensaje, después de las críticas de cientos de usuarios, que aseguraron que Banderas es «español, blanco y europeo».

Algo similar a lo sucedido con «Vanity Fair», que mencionó en ese sentido a Banderas y a Cynthia Erivo, intérprete británica con raíces nigerianas y candidata a Mejor Actriz por «Harriet». «Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en “Dolor y gloria”», refirió el citado medio en un artículo.

Un error recurrente

No es la primera vez que sucede algo de este tipo. La pasada semana «The Hollywood Reporter» habló de la ausencia de Banderas entre los nominados a los Bafta, en un texto en el que el portal criticaba la falta de diversidad de los premios y en el que ejemplificaban su parecer refiriéndose a la no presencia del actor malagueño y de la actriz afroamericana Lupita Nyong’o entre los candidatos a los premios.

La clasificación racial que se aplica en Estados Unidos hace ciertas distinciones, pues según sus registros poblacionales los «hispanos» o «latinos» tienen otra categoría diferente a la de los «caucásicos», a pesar de que no se trata de razas biológicas diferentes. En ese sentido, y de acuerdo con «La Información», se trata de un modelo «inexacto», pues «gran parte de las personas españolas son caucásicas pero de cultura latina». Algo similar con lo que sucede con personas procedentes de Italia, Francia y Portugal, así como con gran parte de ciudadanos del continente americano, en especial con los de América del Sur y Centroamérica.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Fallece por cáncer la periodista feminista Alicia Gómez Montano, exdirectora de “Informe Semanal”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista feminista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de “Informe Semanal” y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

Gómez Montano (Madrid, 1955), cuya trayectoria ha estado vinculada durante cuatro décadas con RTVE, compaginaba el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes “En Portada”.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de “Informe semanal”, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos, pero fueron muchas sus atribuciones en RTVE a lo largo de 40 años.

Integró las plantillas de RNE, formó parte de la delegación de TVE en Navarra, trabajó en los telediarios -donde fue jefa de información de Nacional- y se dedicó al ámbito del reportaje con “Informe Semanal”, “La noche temática” y, últimamente, en “En Portada”.

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro “La manipulación en televisión”. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Antonio Maestre se inventa una larga lista de empleos de su padre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

A qué se dedicará el padre de Antonio Maestre? Al parecer, una de dos, o ha tenido múltiples empleos a lo largo de su vida, que pudiera ser, o mejor aún, su hijo, uno de los niños mimados de Ferreras, cuenta una historia diferente según le convenga.

Maestre se caracteriza por tener mucha imaginación. Gracias a ella y a su conciencia de clase ha fascinado por igual a Antonio García Ferreras, que le paga un estupendo sueldo por ir a las tertulias de laSexta, y a Ignacio Escolar, que lo metió con calzador a opinar en eldiario.es

La cuenta de Twitter ‘Izquierda Española Out of Context‘ ha sacado todos los empleos que supuestamente ha desempeñado el mayor de los Maestre: que si recogía mercanía en los supermercados, que si era camionero, que si trabaja de pastor, o agricultor, o albañil.

Pese a ser descubierto, Maestre sigue con la misma tónica de siempre. Defendiendo el movimiento obrero y denominándose a sí mismo como un obrero, cuando es un vividor un pijoprogre de cabo a rabo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

‘Alt News’ insta al PP a que deje de apoyar a la mafia del cine español y a que no acuda a la gala de los Goya

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Varapalo de ‘Alt News’ al cine español y apoyo a la decisión de Vox de  no acudir a la gala de los Goya. El espacio de Radio Cadena España conducido y dirigido por el periodista vizcaino Santiago Fontenla se ha mostrado hoy muy crítico con la instrumentalización política del cine español por parte de la izquierda y ha urgido al PP a que siga los pasos de Vox y no acuda a la gala de los Goya, que este año se celebrará en Málaga. “Por respeto a sus votantes y a esos millones de españoles que defienden valores en las antípodas de los guiones cinematográficos, elaborados muchos de ellos por auténticos psicópatas, el partido de Casado debe tener un gesto de dignidad y hacer lo que seguro que una mayoría de sus votantes aplaudiría”, se apuntó en el espacio de Fontenla.

También se denunció que el cine español, “máimo exponente de la basura”, lleve 40 años criminalizando, vejando y haciendo mofa y befa” de los símbolos cristianos y de los valores morales con los que se identifica una mayoría social de nuestro país.

“Las ayudas públicas al cine nacional constituyen otro desagüe abierto por el que se dilapidan decenas de millones de euros del contribuyente año tras año. Y es que, pese a recibir cuantiosas subvenciones, la rentabilidad de la industria cinematográfica no deja de descender. La familia Bardem ha sido una de los abanderados de ese ramillete de artistas sin talento a quienes las subvenciones no les ha servido para blindar las preferencias del público por las producciones norteamericanas”, manifestó Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio líder de la radio española por intermet.

Y añadiço: “El antiespañolismo de los Bardem es sin duda revelador del nivel de inmundicia moral que cubre al cine español. En la mayoría de los casos, el paso de las películas por las salas es puramente testimonial, demasiado fugaz como para prescindir del dinero público. Y es que los directores, actores y productores de nuestro cine no pueden seguir transitando por territorios rechazados por la mayoría social para luego pedirles a ésta que se pase por taquilla. ¿A ver qué? ¿A ver propaganda zafia y rala de una sociedad partidaria, pornográfica y frentista en la que los delirantes mensajes contra media España o contra la Iglesia son casi los únicos momentos dialogados del metraje? Cuando la política tiene que salir al auxilio del arte, es que entonces ese arte se ha prostituido tanto que es incapaz de vivir si no es a expensas de los políticos. Y eso no cuela. Y por eso de que no cuela, la basura que es el cine español, salvo contadas excepciones, nos resulta cada día más insoportable”.

En ese conteto de sometimiento del PP a la mafia progresista, Robles urgió a Casado a que prescinda de Pablo Montesinos. “Este cursi con flequillo aspira a ser ‘chico Almodóvar’. ¿No se da cuenta Casado que el PP ya no está en condiciones de mantener la tibieza y la cobardía que mantivo en la época de Rajoy y que tipos como este Montesinos, malo de solemnidad en sus intervenciones públicas, lo que hace es arrojar cada día a más votantes del PP en los brazos de Vox”.

Por último, el director de AD calificó al cine español de “cloaca moral” y de “brazo armado del marxismo social”.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: