Connect with us

Deportes

La rebelión de los no favoritos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

 

Loading...

El Wanda Metropolitano vivió el pasado martes 18 de febrero la noche más mágica que se recuerda en la corta vida, eso sí, del nuevo estadio del Atlético de Madrid. El gran partido desarrollado por los hombres del Cholo Simeone, la entidad del rival, invicto en la Premier League, y el extraordinario ambiente desde los prolegómenos del encuentro hasta el término del partido, ayudaron a que esta noche quede grabada en la retina de todo aficionado rojiblanco.

Loading...

Cuando salieron los cruces en octavos de final de la UEFA Champions League, el Liverpool era el equipo que todos querían evitar, pero cuando al conjunto inglés le tocó el Atlético de Madrid en el lado opuesto, Jurgen Klopp sabía que no iba a ser nada fácil eliminar al equipo madrileño. El Liverpool era el equipo favorito al título en las apuestas de la Champions en Betway, pero tras el resultado del Wanda Metropolitano, ha cedido el testigo al Manchester City con una cuota a día 25 de febrero de 5.00 a ganador de la UEFA Champions League. Puede ser la última oportunidad de Pep Guardiola para hacer historia en esta competición debido a la sanción de dos años impuesta al club inglés.

Una competición que siempre deja sorpresas

Parecía imposible vaticinar al Atlético de Madrid sobre el Liverpool, y más teniendo en cuenta ambas dinámicas. Los de Diego Pablo Simeone venían acusando falta de acierto sobre la portería rival, y en defensa no estaban siendo el sólido bloque de otras temporadas. Por su parte, el Liverpool llegaba al Wanda Metropolitano invicto en liga y con una brillante primera fase en Europa.

Todo esto quedó atrás cuando en los primeros compases de encuentro, Saúl Ñíguez acertaba en el primer tiro a puerta del Atlético de Madrid. Lo que ocurrió de ahí al final ya es historia, obteniendo el conjunto rojiblanco un rendimiento impresionante a su gol marcado, homenajeando indirectamente a Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, y empresa dedicada a sacar gran rentabilidad económica, como hizo el equipo del Cholo con su solitario gol nada más empezar el encuentro.

Esta primera jornada de los octavos de final también ha dejado otras sorpresas como la goleada de la Atalanta 4-1 sobre el Valencia CF, la victoria con portería a cero del Borussia Dortmund sobre el París Saint Germain (otro de los equipos favoritos a ganar la Champions), o la no tan sorprendente victoria fuera de casa del Leipzig ante un Tottenham que está acusando mucho las bajas en su plantilla.

Aviso a navegantes

Estos dos intensos días de competición han dejado un serio aviso al resto de clubes. El equipo que no salga con la motivación necesaria y no haya preparado concienzudamente la eliminatoria se puede llevar una ingrata sorpresa.

De los partidos que quedan por celebrarse, la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City es quizá la más igualada y vibrante, por todos los condicionantes que tiene el encuentro. Guardiola es un técnico muy temido para el equipo blanco, y su vuelta al Santiago Bernabéu es sin duda uno de los condimentos especiales que tiene este enfrentamiento.

El propio Pep lamentó la sanción que le han impuesto a su club, asegurando que apelarán y que confía al máximo en la institución para la que trabaja. También aprovechó para lanzar un dardo al FC Barcelona y en concreto a la directiva, dejando caer que el conjunto catalán también podría ser sancionado al igual que el Manchester City.

La única duda de Zinedine Zidane es si apostar por la vieja guardia, dando entrada a Gareth Bale y Marcelo, aunque ambos han demostrado estar en un nivel inferior al resto de compañeros, o elegir de inicio a hombres como Ferland Mendy o Fede Valverde, que están ofreciendo un rendimiento mayor que los dos primeros. El caso de Marcelo es demasiado evidente, pues su equipo recibe el doble de goles cuando juega el brasileño.

La lógica dicta que entre el Atlético de Madrid, Liverpool, Real Madrid y Manchester City salga al menos uno de los finalistas que se disputen el título en la Final de Estambul, para la que Adidas presentó hace días el balón oficial.

El aviso a navegantes de la primera semana servirá para poner a todos los equipos en alerta y para que nadie esconda sus cartas, poniendo en liza desde la primera eliminatoria todo su arsenal para conseguir pasar de ronda y llegar lo más lejos posible en la mejor competición de fútbol del continente europeo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: