"Naves en Llamas" radiografía el fracaso de la educación en Occidente: "Se desprecia la meritocracia, el esfuerzo y el trabajo duro en la escuela" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

“Naves en Llamas” radiografía el fracaso de la educación en Occidente: “Se desprecia la meritocracia, el esfuerzo y el trabajo duro en la escuela”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Bajo el título genérico de “La conjura de los necios”, la revista “Naves en Llamas”, que número a número se está convirtiendo en uno de los grandes referentes informativos del pensamiento conservador en español, alcanza su cuarto volumen analizando en profundidad una de las claves fundamentales del retroceso y del proceso dimisionario que vive Occidente: el fracaso absoluto de su sistema educativo, desde Primaria a los grados universitarios, que ha abandonado el objetivo de formar a los niños y jóvenes en la meritocracia, el esfuerzo, el trabajo duro y la fuerza de voluntad, para apostar por la mediocridad, la “igualdad”, el comunitarismo y el sectarismo ideológico.

Naves en Llamas indaga en todos estos factores con ensayos de fuerte calado escritos por especialistas de la talla de Carlos X. Blanco, Ernesto Ladrón de Guevara, Carlos Barrio o Francisco Hervás Maldonado. Además, en este número de la publicación se incluyen extensas y excelentes entrevistas con dos grandes expertos en el ámbito educativo nacional: Ricardo Moreno Castillo y Javier Orrico.

El número 4 de la revista “Naves en Llamas” también incluye, entre otros muchos, reportajes y crónicas sobre “La hipersexualización de la infancia”, “Los secretos de la enseñanza en Singapur” y “La educación como campo de batalla de los nacionalismos en España”.

En su artículo editorial, Raúl González Zorrilla, director de la Revista Naves en Llamas, resume la esencia de este nuevo número de la revista: “La familia y la escuela son las responsables de que la educación sea realmente un baño de civilización que la mayoría de los individuos adquirimos para evitar los muchos roces, colisiones y conflictos que pueden surgir en sociedades complejas como en las que hoy convivimos los hombres y mujeres occidentales. Cuando esta pátina de seguridad se resquebraja tolerando lo inadmisible y justificando lo injustificable se entra en una dramática caída hacia el envilecimiento que luego siempre resulta muy difícil, cuando no imposible, detener. Y este proceso es el que intentamos descrifrar en profundidad”.

Como es habitual, la revista “Naves en Llamas” puede adquirirse en su propia web navesenllamas.com o en exclusiva a través de Amazon.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Caso Alcàsser: veintisiete años de sombras alrededor de una causa que sigue abierta

Published

on

Imagen de la fosa en la que fueron hallados los cadáveres de las niñas de Alcàsser el 27 de enero de 1993
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

27 de enero de 1993. Barranco de la Romana. Dos apicultores dan la voz de alarma. En un paraje inhóspito próximo a la presa de Tous encontraron los cadáveres de Míriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, conocidas como las niñas de Alcàsser. El hallazgo, del que este lunes se cumplen veintisiete años, ponía fin a 75 días de angustia por la desaparición de las tres adolescentes, al tiempo que daba paso al caso más mediático de la crónica negra en la historia de España. Nada comparable a otros, como el «caso Maastre», postergados en la memoria colectiva.

De hecho, todavía hoy, cuando ha transcurrido más de un cuarto de siglo, el caso (que seguirá abierto en el ámbito judicial al menos hasta 2029) continúa generado una inusitada expectación. El rodaje de dos películas «Las niñas» y «75 días» (pendientes de estreno en España) y la emisión de una serie documental en Netflix mantienen vivo el debate sobre un triple crimen ya juzgado, por el que Miguel Ricart cumplió condena y en el que Antonio Anglés, considerado en la sentencia dictada en 1997 el autor material de los asesinatos, sigue oficialmente en paradero desconocido y como uno de los delicuentes más peligrosos buscados por la Interpol, que mantiene su ficha aunque los investigadores españoles sostienen que murió durante su huída.

El documental de Netflix dio voz a Juan Ignacio Blanco. Un periodista que hasta su muerte sostuvo la llamada «teoría de la conspiración», según la cual Anglés y Ricart no fueron más que dos caebzas de turco para ocultar una trama que estaría detrás del crimen de las niñas de Alcàsser.

En uno de los capítulos de la serie, Blanco hacía referencia a una supuesta cinta con contenido «snuff» (breves grabaciones de crímenes reales como asesinatos o torturas) en las que se verían a dos de las niñas junto a personas con «una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante».

Blanco murió el pasado verano sin mostrar la presunta cinta que sustentaría la teoría alternativa a la que fijó la sentencia del caso Alcàsser. Al respecto, Fernando García, el padre de Miriam que colaboró con Blanco en la «investigación» paralela del caso, rompió veinte años de silencio mediático el pasado mes de septiembre en el especial que dedicó al triple crimen el programa « Cuarto Milenio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Desahuciado en Palma un jubilado de 78 años pese a no deber ni un solo mes del alquiler

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ramón F.M., un jubilado de 78 años, ha sido desahuciado del domicilio en el que vivía desde hace más de 51 años, a pesar de no deber ningún recibo de alquiler, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La portavoz de PAH Mallorca, Ángela Pons, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a encontrar una casa para el afectado “en el plazo de un mes” y que hasta entonces le pagará un albergue o una residencia.

A principios de diciembre pasado, el juzgado paralizó hasta enero el desahucio de Ramón, motivado –según Pons– porque la titular del contrato de arrendamiento era su mujer, que murió hace una década. La ley da tres meses para subrogar el contrato y, sin embargo, el viudo no modificó el contrato porque desconocía la norma, según la PAH.

A pesar de esto, el hombre siguió pagando la renta, por lo que desde la PAH cuestionan que se le desahucie en 2020 por no ser el titular del contrato, cuando el arrendador ha seguido cobrando el alquiler durante diez años de forma pacífica.

En su momento, la PAH ya indicó que el propietario del inmueble posee también otras viviendas de la finca y otros dos edificios continuos, y que también está desahuciando a los otros vecinos.

Además, aseguraron que tiene un total de 33 pisos registrados a su nombre y que en la misma finca cuenta con “pisos vacíos desde hace más de dos años”. Por ello, la plataforma cree que su objetivo es “especular” con estas viviendas.

Por otra parte, Stops Denonaments Mallorca ha informado de que este mismo viernes se ha suspendido un lanzamiento en la calle palmesa Reyes Católicos. Mediante su página de Facebook, han confirmado la suspensión de dos de los cinco lanzamientos de la semana que viene.

Por otro lado, este sábado realizarán una manifestación en Palma, que tendrá dos puntos de partida –Plaza España y Son Gotleu– y acabará en la sede de MÉS per Mallorca, en la calle Isidoro Antillón, para exigir una alternativa a la familia con un menor con una discapacidad del 75 por ciento que fue desahuciada en diciembre.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Abogados Cristianos lanza una web a favor del ‘pin parental’ y no descarta emprender medidas legales contra Celaá

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha lanzado ‘www.tupinparental.es’, una plataforma web en defensa del ‘pin parental’ “para que los padres que vean vulnerado su derecho a elegir la educación de sus hijos, puedan denunciar y tomar las medidas legales pertinentes”. Además, no descarta tomar medidas legales contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, “si sigue coaccionando a los padres”.

Según explica la asociación en un comunicado, esta nueva plataforma web ofrece también un modelo de ‘pin parental’ para que los padres puedan presentarlo en los centros educativos de sus hijos.

Además, Abogados Cristianos señala que, aunque esta cuestión haya tomado relevancia en los últimos días, desde la asociación iniciaron hace unos meses acciones legales contra responsables de centros educativos en comunidades autónomas como La Rioja o Castilla y León.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, tampoco descarta tomar medidas legales contra la ministra de Educación por el ‘pin parental’. “Si la ministra de Educación, Isabel Celaá, continúa coaccionando a los padres para que no ejerzan sus derechos constitucionales, no descartamos emprender medidas legales contra ella”, ha subrayado.

A su juicio, “a través de la educación, el gobierno quiere imponer un pensamiento único, aunque eso suponga pisotear los derechos constitucionales”. Por ello, ha añadido que “en estos momentos, esta plataforma es más necesaria que nunca para que los padres puedan reivindicar sus derechos y decidir la educación que quieren para sus hijos”.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR A LA PRESIDENTA DE ABOGADOS CISTIANOS EN ‘ALT NEWS’:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: