Connect with us

Cultura

La sorprendente y emotiva carta que Chicho Ibáñez Serrador le envió a un seguidor

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tras conocerse este viernes la muerte de Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años, las muestras de cariño no se han hecho esperar entre los segudores y las personalidad más importantes de la cultura en España. El famoso creador del mítico programa de televisión «Un, dos, tres… responda otra vez», y director de películas de culto como «¿Quién puede matar a un niño?» y «La residencia», sufría desde hace años una enfermedad degenerativa que le obligaba a ir en silla de ruedas.

Entre esas muestras de afecto hemos encontrado una que llama la atención, porque refleja a la perfección el perfil más humano de este genio del entretenimiento. «En 2002 yo vivía en Irún y quería hacer un corto. Uno de terror, sin presupuesto, sin contactos, pero me alucinaba la idea de arrancar con la presentación de Ibáñez Serrador. Le escribí a su productora. Total, no me iba a responder jamás. Era imposible. Y después llegó esto», escribía Diego San José es su perfil de Twitter.

A continuación publicaba la imagen de la carta que credor de «Un, dos, tres» le envió a su domicilio, para demostrarle el agradecimiento por su interés en homenajearle. La misiva decía:

«Querido Diego:

Tienes mucha razón en casi todas las cosas que me dices, pero de ellas hay una que se distingue sobre las demás: “Qué mayor muestra de afecto puede haber hacia una obra que aquella que se homenajea reproduciendo su estela décadas más tarde por un grupo de jóvenes que ni habían nacido cuando aquella se emitió por primera vez”. Efectivamente, me siento halagado y esa muestra de afecto tiene -y lo digo con toda sinceridad- mucho más valor que la mayoría de los premios que he recibido. Eso sí, hay una cosa que no te perdono: el que me hagas sentir mucho más viejo de lo que soy, aunque espero que me queden varios años y tiempo para hacer más cosas, entre ellas el poder daros un fuerte abrazo a ti y a tus colaboradores.

Por supuesto, cuenta conmigo para ese comienzo de vuestro corto. Esta misma noche leeré el dossier y el guion, y me pensaré algo que pueda servir de prólogo a vuestra deliciosa aventura.

Recibid todo mi cariño, mi aliento y mis deseos de éxito».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cultura

El abogado de La Manada lamenta que le hayan “vetado” de un curso sobre sexualidad de la Universidad de Cádiz

Published

on

El abogado de La Manada lamenta que le hayan «vetado» de un curso sobre sexualidad de la UCA
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El abogado defensor de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martínez, ha lamentado que le hayan «vetado» una intervención que iba realizar mañana en un curso sobre «sexualidad» organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) en el que se iba a referir a la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 15 años de prisión a sus representados por un delito de agresión sexual ocurrido en los Sanfermines de 2016.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que uno de los organizadores del curso le ha notificado en la mañana de hoy que no iba a participar en ese curso, titulado «Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados», en base a unos motivos que se han plasmado en un correo electrónico que ha sido remitido entre los organizadores.

En dicho correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, un catedrático de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia que organiza el curso expone que el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien acudirá como ponente de otro seminario, ha reiterado que «no se puede asegurar la seguridad, incluso de los propios alumnos» por lo que reafirma «la prohibición por motivos de seguridad de cualquier tipo de intervención del letrado». No obstante, «dice que organizaremos algo ‘ad hoc’ con la seguridad ‘asegurada’ y con su intervención».

Ante esta situación, Martínez ha indicado que le produce «una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos». «Más sectarismo no cabe», ha puntualizado.

Por su parte, fuentes de la UCA han apuntado a Europa Press que no han podido vetar a un ponente «que no aparece» en la programación de un seminario que, como todos los de los cursos de verano, son aprobados por el Consejo de Gobierno.

De ese modo, se han referido a la programación del curso en el que no aparece el nombre del letrado y sí el de otros participantes como Francisco Javier Gala, Mercedes Lupiani, José Manuel Jareño y Julia Cano, tal y como indica la página web del referido curso, consultada por Europa Press.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Vox pide la relación de colegios de Madrid en los que si dieron charlas LGTBI y los nombres de quienes las impartieron

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones “informativas, formativas y de otra índole”.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015.

La petición incluye “el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Fernando Sánchez Dragó arremete contra Vox y su amigo Santiago Abascal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sánchez Dragó provoca el pánico en Vox con un portazo: “Quédense el país, sus tribus y sus partidos, por lo que me atañe, donde ya están: en vía muerta, en la Morgue, en el limbo, en el infierno… Se lo merecen”, dice el escritor de 82 años.

Fernando Sánchez Dragó asegura en el diario El Mundo que a él no le van a volver preocupado ni implicado en política después del poco edificante espectáculo político al que se está asistiendo y que puede acabar con nuevas convocatorias electorales.

Asegura el escritor que:

“Se acabó, en lo que a mis columnas se refiere, la política nacional. La internacional, no, pues en ella no sólo pulsa el débil latido de la actualidad, sino también el de la historia e incluso el de la filosofía, infinitamente más vigorosos. Cierto es que lo he anunciado en otras ocasiones. La última fue el 1 de octubre del 17. Regresaba yo ese día de París, y me topé de frente con el bochinche catalán, el 155 con sifón, la espantada de Puigdemont y todas esas vainas. Tan rica era en aquel momento la paleta de colores puesta a disposición de los columnistas que me sentí vagamente obligado a mojar la pluma en ella”.

Recuerda que cayó más de una vez en la tentación de escribir sobre política:

“La penúltima vez fue a comienzos del último verano, pero la victoria de Casado en las primarias de su partido, la tan por mí anhelada defunción del rajoyismo y, sobre todo, la evidencia de que el membrudo Sánchez estaba dispuesto a desguazar lo poco que iba quedando del país en que los dos nacimos me movieron a seguir dando la tabarra con efímeras consideraciones sobre la res pública. Después llegó el rompimiento de gloria de Abascal en Vistalegre y su campanada en Andalucía, y cedí al impulso de seguir haciéndolo”.

Sin embargo, parece haber llegado ya al hartazgo:

“Ya está bien. Cuatro consultas en cuatro semanas, con sus respectivos pasacalles mitineros y las sórdidas negociaciones posteriores, es uno de esos aludes de oclocracia y demagogia que tumban al más pintado. Comprendo que mi credibilidad, si vuelvo a decir que la política no sólo me aburre, sino que me asquea, es escasa, pero aun así lo reitero, porque es verdad. Los míos lo saben. El 12 de marzo leí en este periódico una entrevista de Luis Alemany con Matilde Asensi, que acababa de publicar una novela (Sakura). Decía en ella la escritora a cuento de su forma de vivir: «No permito que nada indigno entre en mi vida, y eso incluye la política». Fue un redoble. Me obligó a reflexionar. No hay nada más rastrero, más inútil ni más fatuo que la política, reducida ahora a tedioso juego de algoritmos y sórdida esgrima de chantajes, y yo, desde que estuve, allá por el pleistoceno, en el parque jurásico del partido comunista, lo sabía”.

Y lanza un mensaje al líder de Vox, Santiago Abascal:

“Han sido veinte meses de pedaleo por el extrarradio de mi mundo. Ya me vale. Esta vez sí que sí. No permitiré que la política (la española, insisto) vuelva a ser objeto de atención en mis columnas. Quédense el país, sus tribus y sus partidos, por lo que me atañe, donde ya están: en vía muerta, en la Morgue, en el limbo, en el infierno… Se lo merecen”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: