Connect with us

Comunidad de Madrid

“Meghan Markle” Villacís maniobra para sustituir a Carmena al frente de la Alcaldía de Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Podría pasar por ser el doble de Meghan Markle, aunque más morena de piel que la princesa inglesa de origen afroamericano. Hablamos de Begoña Villacís, cuya ambición desmedida le lleva a soñar con la Alcaldía de Madrid aunque eso suponga la deserción de miles de votantes del “partido pomelo”, naranja por fuera y rojo por dentro, la formación política que presume de no deberse a ningún principio.

Queda escrito lo publicado en AD el 26 de mayo, cuando muchos hablaban de la inevitabilidad de un acuerdo entre el PP y la “veleta naranja”: “No le demos más vueltas. Ciudadanos, el partido a las órdenes de la mafia globalista, ya ha decidido que el PP no gobierne en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital de España. La ‘veleta naranja’ ha recibido instrucciones directas del francmasón Emmanuel Macron: es imperio alcanzar un acuerdo con el PSOE tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla y León, con la coartada de que la “ultraderecha de Vox” no tenga poder decisorio . Manuel Valls, enlace entre Macron y Rivera, amenazó ayer a Ciudadanos con una ‘ruptura total’ si pactaba con Vox en Madrid. El mensaje era lo suficientemente explícito para que Rivera lo interpretara al instante. Valls no se refería solo a él cuando hablaba de “ruptura total”. Estaba hablando en nombre de los que quitan y ponen gobiernos, los que controlan las televisiones, la concesión de créditos, la divulgación de vicios e incluso la alteración de las elecciones como pasó en España tras el 11-M. A los pocos minutos de las advertencia del francés, tanto Ignacio Aguado como Begoña Villacís, candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, respectivamente, modificaron radicalmente su posición sobre un posible acuerdo con el PSOE”.

Una vez más, las predicciones de AD parecen hoy más certeras que entonces. La negociación se atasca en el Ayuntamiento de Madrid tras la primera reunión entre PP y Ciudadanbos. El “partido pomelo” acusa a los populares de estar interesados solamente en hablar de “sillas” y no garantizan su respaldo al candidato popular José Luis Martínez Almeida. Por su parte, el Partido Popular les reprocha su “indefinición” y se muestran sorprendidos porque no muestran “su disposición a que haya un gobierno alternativo a Manuela Carmena liderado por el PP”.

El PP se está topando con el ansia de Villacís por ser alcaldesa a cualquier precio. Y ello pese a prometer a sus votantes que bajo ninguna circunstancia pactaría con el PSOE. Pero ya se sabe que los “veletas  naranjas” tienen el mismo respeto a la palabra dada que un tahúr del Viejo Oeste.

A una semana de la constitución del Ayuntamiento de Madrid, y la elección del alcalde, el acuerdo entre PP y Ciudadanos parece más lejano que hace una semana. El decálogo que Ciudadanos acordó en su comité ejecutivo, como imprescindible para sentarse a negociar, ha sido asumido por el PP como elemento negociador, ya que la coincidencia es muy importante. Los negociadores de Ciudadanos también llevaron ayer, a la reunión que mantuvo con el PP para la alcaldía de la capital, un documento de 55 puntos sobre cuestiones programáticas concretas sobre Madrid. Se trata de rebaja de impuestos, de proteger al comercio, de actuar contra “las mafias que gestionan a los manteros”, de acabar con la ocupación de casas. Es decir, acabar con las políticas de Manuela Carmena durante estos cuatro años.

Pero el PP se topó con que a la pregunta de si el próximo sábado 15 de junio apoyarían como alcalde, Ciudadanos se negó a dar una respuesta. Y las negociaciones no pudieron avanzar, como esperaba el PP, que pretendía que hoy quedara cerrado que José Luis Martínez Almeida será el nuevo alcalde de Madrid. El PP no obtuvo esa garantía.

Y las alarmas saltaron en el PP. Desde el día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, reclamó el sillón de alcalde para ella. Pero el PP no se preocupó, porque los contactos que la dirección nacional mantuvo con la dirección nacional de Ciudadanos no hacían esa petición.

“Enseguida, tras la reunión, la número dos del PP en el Ayuntamiento de Madrid y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmó que al PP lo que le ha preocupado es “la indefinición de Ciudadanos” sobre si apoyará a Almeida, porque “si el 26 los madrileños estaban

ilusionados ante la posibilidad de que Manuela Carmena dejara de ser alcaldesa, no entenderíamos que esa ilusión se frustrara”.

Ciudadanos garantiza que eso no sucederá, que Cs favorecerá el cambio en el Ayuntamiento de Madrid, que Manuela Carmena no será alcaldesa. Pero esa indefinición lleva al PP a pensar que aquella amenaza inicial de que la alcaldía sea para Villacís, puede ser la carta que se guarde el partido de Albert Rivera para poder tener un puesto de máximo nivel. O la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid. El problema es que el PP y Pablo Casado no puede permitirse ceder ninguno de esos dos puestos, porque ha fiado el resultado de las elecciones del 26 de mayo a mantener la Comunidad de Madrid y a recuperar la Alcaldía.

Eso sin contar con que el acuerdo entre PP y Ciudadanos necesita después a Vox y el presidente de este partido, Santiago Abascal, volvió a dejar claro ayer que no apoyará ninguna candidatura si no participa de las negociaciones y no obtiene el también puestos en los equipos de Gobierno. Abascal llegó a decir que si Ciudadanos aún no está listo para negociar con Vox, seguirá de alcaldesa Manuela Carmena, y cuando se avengan a negociar “ya presentaremos una moción de censura”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Cifuentes asegura que su dimisión fue planificada por un empresario que no recibió dinero de la Comunidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tras año y medio sin hablar, haber presentado su dimisión y su imputación en el caso Máster y Púnica, Cristina Cifuentes ha roto hoy su silencio, asegurado que su dimisión se planificó en un despacho por un empresario que no recibió dinero de la Comunidad. «No tengo nada que ocultar. Tengo la libertad y derecho de poder hablar», ha manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telecinco, donde ha calificado este tiempo como un año «demoledor», donde ha vivido una campaña de «acoso y derribo».

El primer tema que ha tratado la exregidora popular ha sido la imputación en la Púnica, que lo ha definido como «un mazazo». Cifuentes ha asegurado que nunca pensó que esa imputación se produciría. «No tengo nada que ver con la Púnica. Lo he defendido en sede parlamentaria y lo defenderé ante el juez», ha dicho, tajantemente, aseverando que no se llevó ni un euro público y que ahora tiene menos dinero que cuando empezó en política. «En el PP todo el mundo sabe que yo en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de campañas electorales. Quiero que en este asunto se llegue hasta el final». Las declaraciones de Cifuentes llegan tan solo una semana más tarde de que el juez García Castellón citase como investigadas tanto a ella como a Esperanza Aguirre por delitos de financiación ilícita, desvío de dinero público y falsedad documental.

Cifuentes se ha defendido y justificado de las acusaciones que pesan sobre ella en cuanto a la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid, asegurando que todas las adjudicaciones que se realizaron cuando ella presidía las mesas de contratación, «cumplieron con el 100% de los requistos»: «Yo no modifiqué ni una sola coma de los informes técnicos».

Entrada en vereda, ha respondido tal vez el tema más peliagudo que pesa sobre ella: el caso Máster, que la llevó a presentar su dimisión el 25 de abril de 2018, día que se publicó también un vídeo de hace ocho años robando unas cremas en un supermercado. «Creo que lo que me ocurrió fue algo que se planificó en un despacho y se ejecutó matemáticamente. Hubo intereses económicos de algún empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad de Madrid que no recibió», ha dicho, para sorpresa de todos, aunque no ha querido revelar el nombre ni entrar en detalles.

Cree que la campaña contra ella se debe a «venganzas de personas» que se la tenían jurada cuando empezó a «levantar determinadas alfombras» –«Mi Gobierno fue inflexible con la corrupción», ha dicho en repetidas ocasiones la expresidenta–, algunas de ellas del Partido Popular. También ha reiterado en que la oposición se sirivó de lo que le ocurrió porque la veían una «política muy fuerte, incluso como la supuesta sucesora de Rajoy».

«Se me linchó», ha insistido la expresidenta, quien ha deslizado que renunciar al aforamiento fue un error. «Mantengo que he dicho la verdad. Renuncié a mi aforamiento porque pensaba que la juticia era igual para todos. Creo que el Supremo habría archivado mi caso», ha dicho sobre el denominado Mastergate, en el que continúa imputada por cohecho y falsedad de documento público, penas que van desde los tres a los seis años de cárcel si se demuestra su culpabilidad. Ha reconocido que se equivocó alpublicar un vídeo en el que aseguraba: «No me voy, me quedo, me voy a quedar», defendiendo la veracidad de las notas obtenidas en el Máster y la realización de la defensa en su TFG.

Con respecto a su dimisión, Cifuentes ha afirmado que ya la tenía tomada antes de la publicación del vídeo de las cremas, aunque pensaba renunciar el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. «Las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo, obviamente solas no llegan. Fue un error que subsané, porque las pagué. Las guardé sin querer», ha reconocido. Sobre este tema, también sin entrar en detalles, ha manifestado que nunca pensó que alguien guardaría tanto tiempo el vídeo «previo intento de extorsión».

Palabras a Ayuso

Cifuentes, además de las explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre ella, ha hablado de la actualidad y ha tenido palabras tanto para Isabel Díaz Ayuso como para Ángel Garrido. «Tengo gran cariño personal porque la conozco desde hace mucho. Ha sido como una hermana pequeña y siempre intenté aconsejarla de la mejor manera posible. Le deseo lo mejor», ha dicho en referencia a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso aseguró que su relación con ella se limitaba a la de « cualquier militante del PP».

Asimismo, Cifuentes ha defendido, en parte, a Garrido en su cambio de partido político: «Si el partido no te representa, veo bien que te cambies, pero no cómo lo hizo: cuatro días antes de las elecciones y cuando ya se había presentado a la lista europea».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

La alcaldesa socialista de Móstoles contrata a dedo a su hermana para llevar las redes sociales por 52.000 euros al año

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), reelegida en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, ha nombrado a su hermana, Laura Posse, para la coordinación de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Ciudadanos ha criticado a través de un mensaje en sus redes sociales el «dedazo» de la alcaldesa: «El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos». Además, adjunta una imagen desvelando el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto, mediante el cual se nombra a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, «para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales», asegura la formación naranja.

El portavoz municipal de la formación naranja, José Antonio Luelmo, también ha calificado de «nepotismo» el nombramiento.

En el documento, la designación de Laura Posse como «personal funcionario de empleo eventual» se hace de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Fuentes municipales han señalado a Efe que «para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas», aunque no han querido aclarar cual es la capacitación de la persona elegida para el puesto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ordena precintar el chalé de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

Published

on

Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha emitido una orden de clausura, fijada para el 8 de octubre, de la vivienda del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y de la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por carecer de licencia de primera ocupación.

Según han confirmado fuentes de Urbanismo, el asunto arrancó en 2014 a raíz de la denuncia de un particular tras unas obras en el chalé, ubicado en el distrito de Chamartín, cuando se comprobó que carecía de la licencia de primera ocupación.

Tras la inspección por parte de los técnicos del Ayuntamiento, la pareja solicitó la citada licencia pero la documentación que aportaron no cumplía los requisitos necesarios.

En 2016 ya se dictó una orden de clausura, pero la recurrieron en un Juzgado de lo Contencioso-administrativo y, paralelamente, volvieron a solicitar la licencia, según fuentes municipales.

Sin embargo, en 2017 el Juzgado dio la razón al Ayuntamiento y desestimó el recurso, tras lo cual el propietario solicitó una modificación de la licencia de obra que también ha sido denegada.

Si a la llegada de los funcionarios municipales el 8 de octubre, los propietarios se negasen a abrir, el Ayuntamiento deberá pedir una orden judicial, lo que retrasará los plazos, aunque en este tiempo podrían regularizar la situación.

La vivienda, una casa de cuatro alturas

El edificio, además de vivienda, alberga el estudio de arquitectura de Rocío Monasterio, sin que exista una licencia de funcionamiento de esta actividad, agregan desde Urbanismo.

El dirigente de Vox “compró en 2010 una vivienda con jardín, para lo que solicitó una hipoteca de 1,2 millones, según figura en el registro de la propiedad”.

El inmueble constaba de “una planta baja y una principal” que se transformó “en una casa de cuatro alturas que equipó con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde”, según el proyecto de la propia Rocío Monasterio, que es arquitecta.

El portavoz nacional de Vox “solicitó hasta cuatro veces” la licencia de primera ocupación y funcionamiento, que obliga a los técnicos a comprobar si lo que se construyó se ajusta a la autorización inicial de las obras.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: