Connect with us

Comunidad de Madrid

“Meghan Markle” Villacís maniobra para sustituir a Carmena al frente de la Alcaldía de Madrid

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 41

Podría pasar por ser el doble de Meghan Markle, aunque más morena de piel que la princesa inglesa de origen afroamericano. Hablamos de Begoña Villacís, cuya ambición desmedida le lleva a soñar con la Alcaldía de Madrid aunque eso suponga la deserción de miles de votantes del “partido pomelo”, naranja por fuera y rojo por dentro, la formación política que presume de no deberse a ningún principio.

Loading...

Queda escrito lo publicado en AD el 26 de mayo, cuando muchos hablaban de la inevitabilidad de un acuerdo entre el PP y la “veleta naranja”: “No le demos más vueltas. Ciudadanos, el partido a las órdenes de la mafia globalista, ya ha decidido que el PP no gobierne en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital de España. La ‘veleta naranja’ ha recibido instrucciones directas del francmasón Emmanuel Macron: es imperio alcanzar un acuerdo con el PSOE tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla y León, con la coartada de que la “ultraderecha de Vox” no tenga poder decisorio . Manuel Valls, enlace entre Macron y Rivera, amenazó ayer a Ciudadanos con una ‘ruptura total’ si pactaba con Vox en Madrid. El mensaje era lo suficientemente explícito para que Rivera lo interpretara al instante. Valls no se refería solo a él cuando hablaba de “ruptura total”. Estaba hablando en nombre de los que quitan y ponen gobiernos, los que controlan las televisiones, la concesión de créditos, la divulgación de vicios e incluso la alteración de las elecciones como pasó en España tras el 11-M. A los pocos minutos de las advertencia del francés, tanto Ignacio Aguado como Begoña Villacís, candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, respectivamente, modificaron radicalmente su posición sobre un posible acuerdo con el PSOE”.

Una vez más, las predicciones de AD parecen hoy más certeras que entonces. La negociación se atasca en el Ayuntamiento de Madrid tras la primera reunión entre PP y Ciudadanbos. El “partido pomelo” acusa a los populares de estar interesados solamente en hablar de “sillas” y no garantizan su respaldo al candidato popular José Luis Martínez Almeida. Por su parte, el Partido Popular les reprocha su “indefinición” y se muestran sorprendidos porque no muestran “su disposición a que haya un gobierno alternativo a Manuela Carmena liderado por el PP”.

El PP se está topando con el ansia de Villacís por ser alcaldesa a cualquier precio. Y ello pese a prometer a sus votantes que bajo ninguna circunstancia pactaría con el PSOE. Pero ya se sabe que los “veletas  naranjas” tienen el mismo respeto a la palabra dada que un tahúr del Viejo Oeste.

A una semana de la constitución del Ayuntamiento de Madrid, y la elección del alcalde, el acuerdo entre PP y Ciudadanos parece más lejano que hace una semana. El decálogo que Ciudadanos acordó en su comité ejecutivo, como imprescindible para sentarse a negociar, ha sido asumido por el PP como elemento negociador, ya que la coincidencia es muy importante. Los negociadores de Ciudadanos también llevaron ayer, a la reunión que mantuvo con el PP para la alcaldía de la capital, un documento de 55 puntos sobre cuestiones programáticas concretas sobre Madrid. Se trata de rebaja de impuestos, de proteger al comercio, de actuar contra “las mafias que gestionan a los manteros”, de acabar con la ocupación de casas. Es decir, acabar con las políticas de Manuela Carmena durante estos cuatro años.

Pero el PP se topó con que a la pregunta de si el próximo sábado 15 de junio apoyarían como alcalde, Ciudadanos se negó a dar una respuesta. Y las negociaciones no pudieron avanzar, como esperaba el PP, que pretendía que hoy quedara cerrado que José Luis Martínez Almeida será el nuevo alcalde de Madrid. El PP no obtuvo esa garantía.

Y las alarmas saltaron en el PP. Desde el día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, reclamó el sillón de alcalde para ella. Pero el PP no se preocupó, porque los contactos que la dirección nacional mantuvo con la dirección nacional de Ciudadanos no hacían esa petición.

“Enseguida, tras la reunión, la número dos del PP en el Ayuntamiento de Madrid y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmó que al PP lo que le ha preocupado es “la indefinición de Ciudadanos” sobre si apoyará a Almeida, porque “si el 26 los madrileños estaban

ilusionados ante la posibilidad de que Manuela Carmena dejara de ser alcaldesa, no entenderíamos que esa ilusión se frustrara”.

Ciudadanos garantiza que eso no sucederá, que Cs favorecerá el cambio en el Ayuntamiento de Madrid, que Manuela Carmena no será alcaldesa. Pero esa indefinición lleva al PP a pensar que aquella amenaza inicial de que la alcaldía sea para Villacís, puede ser la carta que se guarde el partido de Albert Rivera para poder tener un puesto de máximo nivel. O la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid. El problema es que el PP y Pablo Casado no puede permitirse ceder ninguno de esos dos puestos, porque ha fiado el resultado de las elecciones del 26 de mayo a mantener la Comunidad de Madrid y a recuperar la Alcaldía.

Eso sin contar con que el acuerdo entre PP y Ciudadanos necesita después a Vox y el presidente de este partido, Santiago Abascal, volvió a dejar claro ayer que no apoyará ninguna candidatura si no participa de las negociaciones y no obtiene el también puestos en los equipos de Gobierno. Abascal llegó a decir que si Ciudadanos aún no está listo para negociar con Vox, seguirá de alcaldesa Manuela Carmena, y cuando se avengan a negociar “ya presentaremos una moción de censura”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

“Los vecinos están aterrorizados”. Rocío Monasterio (VOX) rompe el silencio sobre el albergue juvenil de la Casa de Campo madrileña, ahora dedicado a menas

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 5

El Sindicato Unificado de Policía ha emitido una nota que recoge que tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son extranjeros no acompañados.

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha acercado al albergue juvenil -ahora centro de acogida de menas- de la madrileña Casa de Campo.

Allí ha recogido de primera mano los testimonios de vecinos que viven con preocupación la oleada de robos y agresiones de las últimas semanas.

Loading...

Recientemente un grupo de menas fue arrestado por causar brechas en la cabeza a varios vecinos en la Casa de Campo que intentaron ayudar a una mujer a la que los jóvenes habían sustraído pertenencias.

La asociación de vecinos del Batán-Casa de Campo lucharán para que el centro de Primera Acogida de menores de la Comunidad de Madrid ubicado en el barrio vuelva a ser albergue juvenil, “que es para lo que fue creado en los años 40”.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha emitido una nota que recoge que tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son extranjeros no acompañados, y ha asegurado que el incremento de la delincuencia en la capital está protagonizada por los denominados como ‘menas’.

El sindicato ha emitido la después de los sucesos acontecidos recientemente en la Casa de Campo de Madrid, donde varios de estos jóvenes han producido atracos y asaltos violentos a vecinos, “generando alarma social entre los ciudadanos sobre la situación de estos menores”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Ciudadanos negocia con la izquierda madrileña una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso

Published

on

Aguado (C's) y Gabilondo (PSOE)
Comparta este artículo.

Impactos: 3

El Gobierno de la Comunidad de Madrid podría cambiar de manos antes de que finalice el año. La izquierda madrileña lleva semanas sondeando con Ciudadanos la vía de un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid. Hasta el momento se ha mantenido dos reuniones para analizar los pros y los contras de un cambio político en el gobierno regional.

Loading...

Tanto unos como otros saben que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha consolidado su popularidad entre los madrileños. Ayuso se ha convertido en el azote del Gobierno Sánchez y los últimos sondeos electorales le auguran una mayoría casi absoluta en la región.

La moción del PSOE contra Ayuso, que sería apoyada por Ciudadanos tras el desafecto político sufrido por su líder Ignacio Aguado, y contaría con el apoyo externo de Unidas Podemos y Más Madrid, significaría la constitución de un Gobierno de Coalición PSOE-Ciudadanos presidido por Ángel Gabilondo con Aguado como vicepresidente.

La propia Ayuso ha declarado que no tiene la seguridad de que PSOE y Ciudadanos no pacten un gobierno de coalición en Madrid para desalojarla de la Presidencia del Gobierno regional.

«No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE», ha manifestado.

Fuentes del grupo parlamentario del PP en Madrid han advertido acerca de otro escenario que podría aún en el caso de que Ignacio Aguado y la dirección nacional de Ciudadanos descartasen apoyar la iniciativa que promueve la izquierda madrileña: que haya tres diputados díscolos en el partido naranja que «decidieran apoyar una moción de censura» y actuar al margen de las directrices del vicepresidente regional. «Es una posibilidad que se está barajando», afirman las citadas fuentes, convencidos a nivel interno que pese a lo defendido de puertas para afuera «se ha hablado de moción», aunque reconocen que, por el momento, «no se ha concretado nada».

En este sentido, estos cuadros del PP desconfían especialmente de Alberto Reyero a raíz de la guerra abierta entre éste y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al hilo de unos correos electrónicos filtrados en El País, que venían a demostrar que Reyero advirtió a Escudero que estaba cometiendo acciones presuntamente ilegales por haber dictado -y firmado- una orden por la que se instaba a no trasladar a ancianos en estado grave de residencias a hospitales durante el peor momento de la pandemia, en contra del criterio de la Consejería de Políticas Sociales. El PP lo niega y atribuye el envío de aquel documento a un «error», por lo que, aseguran, nunca llegó a aplicarse.

Pero Reyero dio un golpe encima de la mesa y pidió una comisión de investigación para dirimir la presunta responsabilidad del PP sobre las muertes en las residencias madrileñas, al considerar que habían regido criterios que no eran ni «éticos» ni «legales», y que se habían tomado decisiones pese a estar su consejería «radicalmente en contra». Las filtraciones de Ciudadanos sentaron como un jarro de agua fría en el tejado de los populares, con Escudero tildando de «traición» y de «fariseísmo político sorprendente» las declaraciones de su compañero y negando la mayor sobre las acusaciones de Reyero.

«Lo que ha hecho Reyero es de una deslealtad absoluta», sostienen en el PP madrileño, que consideran que el consejero «ha traspasado la línea» y «está fuera de control» porque «prácticamente ha querido imputar responsabilidades penales» a Enrique Ruiz Escudero. Ponen en duda incluso la lealtad de éste hacia el propio Aguado, convencidos en este caso que actúa «con intereses propios», vistos los últimos acontecimientos.

Para que quedase aprobada, una moción de censura debería contar con el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara madrileña. PSOE, Más Madrid y Podemos suman 64 diputados, por lo que las cuentas saldrían con el ‘sí’ de tres de los 26 diputados de Ciudadanos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Declaraciones de Rosa Díez: «El Gobierno cierra la aduana para el material sanitario de la Comunidad de Madrid y la abre para la torturadora bolivariana Delcy Rodríguez»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 5

Los indicios de que el Ejecutivo no trata a Madrid con el mismo rasero que a otras regiones se hicieron ayer patentes, con la sorpresiva y oportunista aparición del informe de los técnicos del Ministerio de Sanidad. Cuando la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estaba dando una rueda de prensa se filtró, primero, y luego se hizo público, el informe con los motivos supuestamente técnicos que desaconsejaban que Madrid pasara a la fase 1.

Sin duda, habrá razones sanitarias que ambos gobiernos puedan esgrimir a favor de sus tesis. También es incuestionable que cualquier decisión en la progresión de fases debe basarse en la prudencia. Pero con Madrid parece que el debate de fondo es otro y va más allá de que el citado informe estuviera firmado varias horas después de que el ministro anunciara que Madrid se quedaba en fase 0. Es un indicio que genera dudas sobre cómo se están haciendo las cosas en ese grupo de expertos anónimos. Madrid tiene razón cuando alega que el Gobierno central no es transparente en los requisitos.

Loading...

De hecho, el informe firmado por la directora general de Salud Pública contiene juicios de valor pero no indica cuáles son los valores objetivos que este debería alcanzar para entrar en la fase 1. La lectura del informe deja la impresión de que, con los mismos datos, el Ministerio podría haber autorizado la desescalada de Madrid, y a esto se le llama arbitrariedad. En realidad, y visto el acoso e intento de derribo al que está sometida Díaz Ayuso, parece claro que el Gobierno que preside Ayuso es un objetivo político de la izquierda, como bien lo hizo explícito el senador Rafael Simancas con uno de los mensajes más repulsivos de los últimos años. Cuando el PSOE y Unidas Podemos hablan de la salud de los madrileños, realmente piensan en cómo echar a Isabel Díaz Ayuso, tomando eso sí a los madrileños como rehenes en esta cacería.

Rosa Díez destapa por qué el Gobierno ha puesto en su diana a Isabel Díaz Ayuso

Rosa Díez ha afeado al Gobierno los continuos ataques a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la crisis sanitaria derivada del coronavirus. En su sección semanal en «Herrera en COPE», la exdiputada cree que Sánchez no le perdona a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya ido siempre «por delante» de ellos y tome decisiones. «Mantuvieron el avión lleno de material sanitarios en la aduana hasta que Ayuso mandó a un notario. Este Gobierno quiere hundir a los madrileños y hace todo lo posible para ello. Desde la perspectiva económica y sanitaria. No le perdonan a Ayuso que vaya por delante, que tome decisiones. Y como el material lo compró la Comunidad de Madrid y era para los madrileños, cierran la aduana. Eso sí, para la torturadora de Delcy Rodríguez la abrieron. Es una indecencia», ha dicho.

Díez también ha denunciado que el número de sanitarios infectados siga creciendo y que la Fiscalía no vea relación entre este alto nivel de contagios y la falta de material. «El informe de la Fiscalía dice que no encuentra una relación entre la decisión del Gobierno de no prestarles el material y que se haya infectado. Debe de ser que los sanitarios se infectan porque les da la gana o sean unos descuidados. Es una infamia y una vergüenza. Insultan a la inteligencia, el esfuerzo y el sacrificio de los médicos», ha dicho. Para la exlíder de UPyD, es evidente que Sánchez quiere mantenernos confinados porque es su estrategia. «Si todos los españoles nos hubiéramos hecho un test y tuviéramos la obligación de ir con la mascarilla, no podrían obligarnos a quedarnos en casa», ha dicho en casa.

Por último, Díaz se ha mostrado contenta de que la CNN haya descubierto que Sánchez es un mentiroso y ha criticado a la ministra de Defensa Margarita Robles por decir que en el Congreso no se podía «discutir jurídicamente». «Las mentiras de este Gobierno cuestan vidas y arruinan a los españoles», ha concluido.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »