La Universidad de Alicante suspende dos años de empleo y sueldo a un profesor que puso 223 ceros - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cultura

La Universidad de Alicante suspende dos años de empleo y sueldo a un profesor que puso 223 ceros

Published

on

Estudiantes caminan en el campus alicantino de San Vicente del Raspeig
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Universidad de Alicante (UA) ha impuesto dos años sin empleo y sueldo a un profesor de Publicidad por -entre otras razones- haber puesto 223 ceros como calificación (al 99% de sus alumnos), tal como habían denunciado los estudiantes, que también se quejaron porque convocó un examen la misma mañana en la que tenía que realizarse.

De la sanción ha informado el propio profesor en una carta remitida al diario ‘Información’, en la que, además, anuncia que ha presentado una demanda judicial para “limpiar” su “buen nombre como profesional de la enseñanza y de la Publicidad”.

Ya en enero, la UA dio a conocer que había iniciado un expediente disciplinario contra él, que ya contaba con reclamaciones de carácter informativo. En ese momento se le abrió expediente disciplinario “por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes”, según informó en su día.

Todo se precipitó el 18 de enero después de que se convocara un examen para ese mismo día en presencia, entre otros, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado. El profesor sancionado fue relevado de sus funciones de coordinación de la asignatura ese mismo enero y, según se ha sabido ahora, se le sancionó con dos años sin empleo y sueldo en agosto.

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Alicante, José Penadés, ha subrayado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que los procesos sancionadores se encuentran en el ámbito del derecho a la protección de datos, aunque ha confirmado la suspensión después de que el propio docente lo haya hecho público.
«Exagerado» y «masificación»

En la misiva remitida al diario alicantino, el profesor, que impartía la asignatura ‘Producción y realización en medios impresos’, considera que se ha “exagerado por parte de un grupo de alumnos problemas habituales que se dan en las clases”, y que ha relacionado con la “masificación” de las aulas y “con errores de comunicación”. En esta línea, rechaza que existan motivos de “mala praxis” por su parte.

Así, expone que lo que ocurrió fue que sufrió una gastroenteritis que le impidió “poner a tiempo las notas parciales, y por eso salieron todas las notas a cero”. Precisa que cuando pudo entregar las calificaciones “aún enfermo” ya estaba en marcha el expediente disciplinario. “No han reconocido ni esta presentación ni otros hechos probados que refutan sus acusaciones”, asevera.

El vicerrector Penadés ha subrayado que se trata de una situación “extraordinaria” y ha comentado que en el régimen disciplinario de los funcionarios existe un procedimiento que nombra un instructor, un secretario y que actúa dando a los hechos “todas las garantías para los imputados, a quienes se da audiencia y pueden estar en la toma de testimonios a los alumnos; tiene todas las garantías para defenderse”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cultura

CONCAPA: “El pin parental es una respuesta a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos”

Published

on

La ministra de Educación Isabel Celaá, la Ministra Portavoz y de Hacienda María Jesús Montero y la ministra de Igualdad Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha señalado que el “pin parental” que ha suscitado la polémica en Murcia es “la respuesta de las familias a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos y la apología que se les imparte en las escuelas”. “Hablan de esto pero callan con lo que está ocurriendo en Cataluña, en la Comunidad Valencia, País Vasco, La Rioja y Navarra…”, subraya Caballero sobre la diferencia de criterio del Gobierno a la hora de valorar medidas regionales sobre educación.

Además, el presidente de CONCAPA se ha mostrado contrariado ante las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que mantenía que los hijos “no son de los padres”. “Se ha equivocado de ministerio, tendría que estar en Defensa, porque va de sargento para arriba”, ironizaba Caballero. “CONCAPA luchará porque sus familias tengan a sus hijos a su cargo y con la libertad para educarlos como lo quieran educar, y el Estado está para ser garante de esa libertad y para colaborar en la educación, pero nada más”, señala el dirigente de la confederación de padres católicos.

Y es que, para Pedro José Caballero, la misión de los padres consiste en “hacerlos mayores hasta que puedan salir a la vida y defenderse, eso es algo de tener dos dedos de frente”. Además, el presidente de la confederación destaca la importancia de la concertada: “La concertada, siendo el 30% de la educación del país, ha permitido ahorrar 6.000 millones de euros, por lo que vamos a pedir es que toda la educación de este país sea concertada, ante ese volumen de ahorro”.

Sobre la nueva ley de Educación de Celaá, Caballero arremete contra lo que, interpreta, es un ataque a la asignatura de religión: “Es una guerra anticlerical contra todo lo que huele a catolicismo y cristianismo”. “Vamos a luchar y a defender que religión tenga su peso específico, que tenga su asignatura alternativa y que esté al mismo nivel del resto, porque afecta a la formación integral de la personal”, concluye.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

La RAE zanja la cuestión: «Consejo de Ministras» no es gramaticalmente aceptable

Published

on

Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno que tuvo lugar ayer, hoy se celebra el primer Consejo de Ministros, y a los usuarios de Twitter planteaban la primera duda gramatical a la Real Academia Española: «¿Es correcto referirse al “Consejo de Ministros” como “Consejo de Ministras”?».

La institución respondía a través de su cuenta en este red social a la cuestión aludiendo que, desde el punto de vista gramatical, esta una construcción incorrecta siempre que haya también hombres. «Si ese órgano de Gobierno estuviera constituido solo por mujeres, habría de denominarse “Consejo de Ministras’; pero esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones», ha explicado en Twitter.

La respuesta de la RAE ha generado una gran controversia en las redes sociales y ha sido tachada de machista por muchos usuarios. Ante la polémica generada, la institución ha vuelto a escribir un tuit en el que insistía en el que el genérico ministros incluia a las ministras, al ser un término neutro: «Para aludir a un grupo mixto, lo normal es usar el masculino, género no marcado que engloba en la referencia a hombres y mujeres: “todos”».

La RAE se encuentra actualmente inmersa en un intenso debate para abordar la conveniencia de reformar la Constitución para dotarla de un lenguaje inclusivo y/o desdoblado, si se considerase necesario.

Los académicos debatirán el borrador del informe que ya existe y que se preparó por la polémica petición de Carmen Calvo nada más llegar al Gobierno, en julio de 2018. Ese informe, realizado de manera paritaria por dos académicas, Paz Bataner e Inés Fernández Ordóñez, y dos académicos, Ignacio Bosque y Pedro Álvarez de Miranda, no se aparta un ápice de la ortodoxia gramatical, según comentan fuentes de la institución. Sin embargo, es difícil, según las mismas fuentes, que la votación final sobre el dictamen tenga lugar antes de finales del mes de enero.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Profesores de un instituto en Tarragona, a sus alumnos: “¿Te identificas con el independentismo?”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un total de 40 familias del instituto de El Morell (Tarragona) han pedido amparo al Defensor del Pueblo por las “reiteradas muestras de falta de neutralidad y adoctrinamiento” de la dirección y parte del profesorado del centro con postulados independentistas.

Ante la falta de respuesta del departamento de Enseñanza catalán y el Síndic de Greuges, representantes de las familias, asesoradas por la Asamblea por una Escuela Bilingüe, se han reunido este lunes con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para pedirle que interceda para que las autoridades educativas realicen una investigación que depure responsabilidades.

Denuncian que en noviembre de 2019 el centro autorizó la realización de una encuesta a alumnos de 3º y 4 º de ESO, en la que, bajo el pretexto de un estudio sobre usos lingüísticos, se preguntaba a los menores por su identificación con el movimiento independentista, identidad o convicciones ideológicas.

La participación de nuestros hijos en esa encuesta se hizo de manera obligatoria y sin previa consulta a los padres, madres o tutores que no pudieron autorizar la participación de sus hijos en la misma”, denuncian en una carta que han entregado a Fernández Marugán.

Además, recuerdan que durante la huelga de estudiantes celebrada en octubre en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “procés”, la dirección del instituto autorizó la entrada en el centro de un grupo de alumnos con esteladas y dirigió al resto al patio para que escucharan un manifiesto en contra de la sentencia y de las instituciones democráticas españolas. En cambio -denuncian-, prohibió la exhibición de banderas españolas por parte de algunos alumnos, “que las pintaron en sus cuadernos de forma espontánea para dar réplica a la presencia de esteladas y discursos separatistas”.

“Estos dos graves incidentes no son aislados y se suman a otros en los que profesionales del referido instituto han divulgado ante los alumnos su ideología independentista, trasladando así a los menores la idea de que la institución educativa se identifica con estos planteamientos y premia a aquellos alumnos que los secunden”, lamentan.

Por todo ello, piden al Defensor del Pueblo que inste a las autoridades educativas a que realicen una investigación que depure las responsabilidades de los docentes que han permitido la vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes. También reclaman que se advierta al director del IES EL Morell y a la comunidad educativa en general “que deben cesar de forma inmediata en la difusión de los posicionamientos ideológicos personales y en la exhibición de símbolos políticos y partidistas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: