Dos ex abogados de Podemos denuncian que han sido despedidos en represalia por investigar "graves irregularidades" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Dos ex abogados de Podemos denuncian que han sido despedidos en represalia por investigar “graves irregularidades”

Published

on

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos el pasado mes de octubre.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los ex abogados de Podemos Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para el partido de Pablo Iglesias como delegado de Protección de Datos y como responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, denuncian haber sido relevados de su cargo como «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por estar investigando «graves irregularidades» en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, a varios «cargos internos», según denuncian en un comunicado.

En una carta dirigida a la cúpula del partido y filtrada a los medios, Carmona –que firma sola la misiva– advierte de una serie de «irregularidades muy graves» que podrían «comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional». Unas «irregularidades» que el partido habría cometido en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y «en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido», siempre según la versión que ofrecen los ex abogados de Podemos.

Según explica en su escrito, al que ha tenido acceso Ep, los abogados habían iniciado «expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación», y la respuesta de la dirección de Podemos fue «inventar acusaciones» contra Calvente «para justificar laboralmente su despido» y proponer la sustitución de Carmona «con la excusa de una reorganización de departamentos». Sin embargo, la versión de Carmona difiere: «El motivo del cese de don José Manuel Calvente ha sido un despido disciplinario por hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese y el motivo de solicitar mi sustitución es la supuesta necesidad de ‘‘reorganizar los Equipos’’, pero la realidad de todo estos acuerdos es bien distinta».

La ex abogada defiende su trabajo de investigación y puntualiza que las «irregularidades» cometidas «por los miembros del partido» podrían conllevar «infracciones penales o administrativas». Advierte a la cúpula del partido de que «estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización».

Carmona avisa al partido también que «si finalmente resultara la existencia de delitos», se podría considerar que sus despidos «se considerarían un intento de ocultación de pruebas y un delito de encubrimiento». Critica que el partido ha intentado «doblegar» su voluntad y que el despido se produce para «intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación». De cara a formalizar el despido, Carmona asegura que ello «llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido».

La misiva finaliza con la reclamación al partido por parte de la ex abogada de que la readmitan para continuar con sus investigaciones internas con el fin de «individualizar las responsabilidades que pudieran derivarse de estos actos, protegiendo al partido como tal». Señala que «la gravedad de estos hechos» puede terminar «afectando gravemente a la reputación de Podemos» y pide «adoptar las medidas y acuerdos necesarios» para ordenar al Consejo de Coordinación la reincorporación de José Manuel Calvente Redondo en su puesto de Delegado de Protección de Datos, al igual que, rechazar su sustitución como Responsable de Cumplimiento Normativo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

VOX BARCELONA: ¿El regreso de las muertas vivientes?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ya sabrán ustedes disculparme el titular, pero realmente no teníamos ni la menor idea de lo que debíamos poner ante semejante trance: nos enteramos, ojipláticos y asombradísimos, que la conocida sommelier de whiskys y bebidas espirituosas que fue “liberada” de su misión en la jefatura de VOX Barcelona, y conservada hasta mejor ocasión en un contenedor de alcohol de 98º, “Doña” Lola Martín, terror de ascensoristas y némesis de gurús de la elegancia, ha resucitado de entre los “muertos” políticos para, en un ¿último? “derrote” (por usar lenguaje taurino) intentar la hazaña que logró el sin par don Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador: es decir, ganar una batalla después de muerta.

Y es que, realmente, nos complacemos en haber sido el ariete que derribó el nido de corruptelas en que se había convertido el CEP de Barcelona, con, aquí mi prima Lola, al frente.

Lola Martín

Y desde luego, la revivida Dña. Lola Martín sabe perfectamente que fue gracias a los esfuerzos y al buen hacer periodístico de Carlota Sales, redactora de este medio y exterminadora de insectos políticos (en sus ratos libres) el motivo por el cual la central de VOX Madrid la fulminó a ella y a su “equipo” (lo de “equipo” es por ser amable) para situar en la cúpula de VOX BARCELONA una gestora que, por las informaciones que recibimos de distintas fuentes, lo están haciendo aceptablemente bien. Sobre todo para estar trabajando en “Territorio Comanche”.

Pero caramba, Cataluña es España, y no hay mejor prueba de ello que el espíritu de la venganza que alimentaba el alma de Doña Lola: nada más español ni más racial que la venganza.

Y parece ser que horas o minutos antes de ser desplazada de su puesto de Mando, Doña Lola Martín lanzó, a la desesperada, un expediente disciplinario contra nuestra compañera Carlota Sales, que es, también, militante de VOX, acusándola de -pásmense- enfrentarse a un grupo de independentistas para defender a un pobre anciano que estaba siendo acosado por los mismos.

Como lo leen. De algún modo, defender a un anciano del acoso de los prototerroristas de la CUP y de perroflautas “indepes” es motivo para incoar un expediente disciplinario. Desde luego, que una mujer sola tenga que defender a un anciano mientras varias decenas de personas de VOX miran la escena sin actuar es vergonzoso, indignante y como para cabrearse en grado sumo.

Pero no con la mujer que defiende al débil, maldición. Con los que pecan de inacción. Flojos, castratos, débiles: ¡Dejar a una mujer sola frente a una horda de salvajes!

Y como tal sinrazón no era suficiente para este modelo (bien conservado en alcohol) de “mujer” que atiende por Lola Martín, extendió sus acusaciones contra Carlota Sales alegando que “A veces, se la ha visto subir a sus redes sociales fotografías posando con la Bandera Española adornada con el Águila de San Juan”.

Tremendo. Me pregunto cómo es posible que ante tal delito, no esté todo VOX pidiendo el descuartizamiento de Carlota Sales. Subir a su Facebook una foto con una bandera de España. Algo que, sin duda, “Doña Lola” no ha debido de hacer nunca. Estamos seguros. No necesitamos que lo jure. ¿Y el Escudo de los Reyes Católicos? ¡Tremendo!

En fin. Que lo último que puede ocurrir en este sainete humorístico es que aquí a Lola le dé por presentarse a las primarias de VOX dentro de unos meses. ¿Se lo imaginan? Los militantes de VOX tampoco. Así que es bastante posible que lo haga. Ya saben… la euforia.

Y para terminar de amenizar esta pequeña crónica del mundo de los elefantes rosa, les dejamos la respuesta que nuestra insigne, valiente y rubia compañera Carlota Sales ha tenido los redaños de enviar a Vox Madrid, respondiendo a las alegaciones de la petición de apertura de expediente disciplinario incoado, “in artículo mortis” por Lola Martín.

Disfruten:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La directora del Instituto de la Mujer justificó la quema de iglesias y los asesinatos de católicos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, por un presunto delito de odio por un artículo que publicó en 2013 en el que, según la asociación, «justificaba la quema de iglesias».

Abogados Cristianos se refiere en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a un artículo firmado por Beatriz Gimeno y publicado en Eldiario.es en 2013 en el que afirmaba: «En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia Católica se lo ha ganado ésta a pulso».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que con estas palabras Gimeno «justificaba» los asesinatos a religiosos en el mundo por ser católicos: «el asesinato de 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares».

«No puede ser directora del Instituto de la Mujer cuando justifica el asesinato de miles de mujeres católicas», ha subrayado Castellanos, al tiempo que ha añadido que espera que la denuncia prospere ya que «la Fiscalía debería actuar ante el discurso del odio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras advierte a Sánchez y condiciona los Presupuestos al avance de la mesa de diálogo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, afirma que el apoyo a los Presupuestos del Estado “está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso” y cree que el PSOE solo negocia cuando lo exigen las circunstancias.

En una entrevista concedida al diario El País, Junqueras señala que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez “porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor” y se muestra convencido de que “si nosotros y el PSOE hacemos las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio”.

“La gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC”, asevera.

“Nos abstuvimos como habría hecho cualquier demócrata europeo. Dicho esto, los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando”, añade, además de denunciar que “los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes”.

Muestra su disposición al diálogo con el PSOE porque “vamos a sentarnos a ver si es posible llegar a acuerdos” y matiza que el pasado mes de Abril el PSOE “no quiso negociar los Presupuestos. Sánchez eligió ir a elecciones”, por lo que “atribuir a ERC esa responsabilidad es impreciso”.

El líder de ERC dice en la entrevista que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y la lección de todo el “procés” es “que lo hicimos para poder volver a hacerlo”.

Para el líder republicano “el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente”.

Reconoce en todo caso que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral. Y en este caso requiere de las instituciones políticas catalanas, españolas, europeas e internacionales, de las empresas privadas, y de tener los suficientes apoyos”.

Casado ataca a Sánchez: “¿Cómo puede tolerar esta agresión a España?”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la “agresión a España” del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado que se dijo la verdad sobre el ‘procés’, que “tenía que acabar en la independencia”, y que se hizo “para poder volver a hacerlo”.

“¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?”, ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a ‘El País’ desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

“Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos”, ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y que la lección que extrae del ‘procés’ es que se hizo “para volver a hacerlo”. No obstante, ha reconocido que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral”.

Además, el líder de la formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: