Connect with us

España

Dos ex abogados de Podemos denuncian que han sido despedidos en represalia por investigar “graves irregularidades”

Published

on

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos el pasado mes de octubre.
Comparta este artículo.

Impactos: 0

Los ex abogados de Podemos Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para el partido de Pablo Iglesias como delegado de Protección de Datos y como responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, denuncian haber sido relevados de su cargo como «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por estar investigando «graves irregularidades» en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, a varios «cargos internos», según denuncian en un comunicado.

Loading...

En una carta dirigida a la cúpula del partido y filtrada a los medios, Carmona –que firma sola la misiva– advierte de una serie de «irregularidades muy graves» que podrían «comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional». Unas «irregularidades» que el partido habría cometido en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y «en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido», siempre según la versión que ofrecen los ex abogados de Podemos.

Según explica en su escrito, al que ha tenido acceso Ep, los abogados habían iniciado «expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación», y la respuesta de la dirección de Podemos fue «inventar acusaciones» contra Calvente «para justificar laboralmente su despido» y proponer la sustitución de Carmona «con la excusa de una reorganización de departamentos». Sin embargo, la versión de Carmona difiere: «El motivo del cese de don José Manuel Calvente ha sido un despido disciplinario por hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese y el motivo de solicitar mi sustitución es la supuesta necesidad de ‘‘reorganizar los Equipos’’, pero la realidad de todo estos acuerdos es bien distinta».

La ex abogada defiende su trabajo de investigación y puntualiza que las «irregularidades» cometidas «por los miembros del partido» podrían conllevar «infracciones penales o administrativas». Advierte a la cúpula del partido de que «estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización».

Carmona avisa al partido también que «si finalmente resultara la existencia de delitos», se podría considerar que sus despidos «se considerarían un intento de ocultación de pruebas y un delito de encubrimiento». Critica que el partido ha intentado «doblegar» su voluntad y que el despido se produce para «intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación». De cara a formalizar el despido, Carmona asegura que ello «llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido».

La misiva finaliza con la reclamación al partido por parte de la ex abogada de que la readmitan para continuar con sus investigaciones internas con el fin de «individualizar las responsabilidades que pudieran derivarse de estos actos, protegiendo al partido como tal». Señala que «la gravedad de estos hechos» puede terminar «afectando gravemente a la reputación de Podemos» y pide «adoptar las medidas y acuerdos necesarios» para ordenar al Consejo de Coordinación la reincorporación de José Manuel Calvente Redondo en su puesto de Delegado de Protección de Datos, al igual que, rechazar su sustitución como Responsable de Cumplimiento Normativo.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

España

El exabogado de Podemos dice que su caso es peor que ‘Gurtel’ y acusa a los dirigentes de «meter mano en la caja»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 13

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha denunciado este jueves a través de su cuenta de Twitter que algunos dirigentes del partido habrían «metido la mano» en la caja de la formación morada para «su propio beneficio y el de sus presuntos amigos».

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Pero la decisión del juez ha ido más allá, citando también como imputado al propio partido.

Loading...

Calvente denunció a Podemos ante los tribunales, y un juzgado ha abierto diligencias por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal contra dirigentes del partido y la propia formación.

«A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta ‘corrupción dentro del partido’, una presunta ‘financiación ilegal’ de algunos dirigentes», ha escrito Calvente en un primer tuit de un hilo de cinco mensajes.

«No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían ‘metido la mano’ presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos. Yo sí respeto la ‘presunción de inocencia’», añade.

Según su criterio, Podemos es una «víctima» y «debería perseguir a estos presuntos canallas donde el ‘líder’ del partido no sería tan ‘incompetente’ como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro».

Para el abogado, el partido que lidera Pablo Iglesias no debería pasar a la historia «como un partido manchado por la corrupción de cuatro ‘presuntos’ sinvergüenzas que», en su opinión, «están enredando y confundiendo».

En un último tuit, Calvente insta a la militancia de Podemos a decir «basta ya». «No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir», concluye.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El sindicato de VOX, Solidaridad, triunfa en las redes sociales en su primer día: más de 10.000 seguidores en pocas horas

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 65

El sindicato de VOX empieza fuerte en las redes sociales

VOX ha lanzado este jueves las redes sociales de su sindicato llamado Solidaridad que según el partido liderado por Santiago Abascal, es «el único sindicato nacional que defiende a los trabajadores de España».

Loading...

El sindicato de VOX ha inaugurado sus cuentas en redes sociales con un vídeo en el que denuncia que los trabajadores españoles están «abandonados» por el Gobierno y traicionados por «sindicatos corruptos». También destaca algunos de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad, como son la «competencia desleal», el «ecologismo progre», «Bruselas» e incluso «los falsos autónomos».

«Trabajadores, autónomos y parados frente a quienes nos atacan, traicionan y abandonan. Somos SOLIDARIDAD», ha sido el primer tuit de Solidaridad.

En su primer día en las redes sociales, el sindicato, que llega para convencer a los trabajadores españoles de que se alejen de sindicatos como UGT y CCOO, ha logrado más de 10.000 seguidores en Twitter y más de 2.000 en Facebook.

Además, el vídeo con el que Solidaridad se ha estrenado en las redes sociales, se ha reproducido en más de 200.000 ocasiones.

 

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

España

VOX presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional por la “cacicada antidemocrática del parlamento vasco”

Published

on

Amaia Martínez, de Vox, discriminada por el parlamento vasco
Comparta este artículo.

Impactos: 119

Además, el partido de Abascal registra en la Cámara autonómica el primer recurso a la decisión de limitar las intervenciones de su parlamentaria Amaia Martínez a un tercio del tiempo del resto de grupos.

Ya no sorprende el refocilamiento del PSOE con los proetarras. Es una imagen visual perfecta del viejo dicho “El muerto al hoyo, y el vivo, al bollo”. Para el PSOE, ni sus propios muertos merecen respeto.

Loading...

PSOE, Podemos, Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los proetarras de EH Bildu han llegado a un acuerdo en la Mesa del parlamento autonómico vasco por el cual reducirán a una tercera parte las intervenciones de la diputada de VOX, Amaia Martínez“, informa Vox.

La diputada por Álava ha recibido el apoyo tanto de la formación en general como de algunas de sus personalidades más destacadas, como la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, o el vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros.

Desde el partido de Santiago Abascal también se ha señalado que una medida como esta, nunca antes planteada, demuestra que las propuestas y las políticas que promueve VOX son la única alternativa al separatismo y a las políticas socialistas y comunistas y que, a pesar de las trabas que les intenten poner, los diputados de VOX se han comprometido con el pueblo español y honrarán dicho compromiso ejerciendo una férrea labor de oposición y haciendo de la defensa de España en estas instituciones hostiles, su principal seña de identidad.

El contraataque jurídico de Vox incluye una referencia expresa hacia el Partido Socialista de Euskadi al acusarle de ser una “muleta adicional” de los herederos políticos de ETA

Asimismo tanto Iván Espinosa de los Monteros como Macarena Olona han avanzado que el partido interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, con el fin de velar tanto por los intereses de la diputada afectada como de los españoles a los que representan.

Además, según informa El Mundo, el partido de Abascal registrará en la Cámara autonómica el primer recurso a la decisión de limitar las intervenciones de su parlamentaria Amaia Martínez a un tercio del tiempo del resto de grupos. El contraataque jurídico de Vox incluye una referencia expresa hacia el Partido Socialista de Euskadi al acusarle de ser una “muleta adicional” de los herederos políticos de ETA.

“Nos veremos en el Tribunal Constitucional. Y ante la justicia penal”, advirtió ayer el presidente de Vox Santiago Abascal en las redes sociales.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x