Connect with us

Europa

“Las autoridades francesas intentan cerrar en falso el asunto del incendio de la catedral de Notre Dame”

Published

on

Impresionante foto. Sólo la Santa Cruz alumbra el interior de Notre Dame
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Las autoridades francesas intentan cerrar en falso el asunto del incendio de la catedral de Notre Dame. No hay una sola prueba pericial que pruebe que fue un accidente, como sostienen. Si ellos sostienen que fue un accidente sin una sola prueba que lo acredite, yo reivindico mi derecho a sostener lo contrario, sin que por ello deba ser criminalizado, como lo fui en el día de ayer, en la web de Ana Pastor”. Son manifestaciones hechas hoy en el programa “Alt News”, que conduce y dirige Santiago Fontenla, por el director de AD, Armando Robles.

Robles insistió en la tesis de que el devastador incendio de la catedral parisina fue un hecho deliberado. “Los ataques contra templos franceses los días anteriores respaldan mi opinión. Para que opinemos lo contrario tendrán que demostrarlo con exhaustivos informes técnicos que prueben de forma inequívoca que el suceso se debió a un accidente o a una negligencia humana”, señaló.

También subrayó el hecho de que las autoridades galas aseguraran que las causas del incendio habían sido fortuitas cuando los bomberos aún luchaban desesperadamente contra el fuego. Y un dato que a su juicio pone aún más en cuestionamiento la versión oficial: “Se nos dice que fue un accidente y por otro lado los expertos anunciaron ayer que necesitarán meses para determinar el origen de la devastación”.
Robles también se mostró muy crítico con la reacción de la población francesa tras la destrucción de uno de los principales iconos culturales, históricos y religiosos del país: “Los franceses han sido castrados moralmente. No quieren conocer para no tener que comprometerse. Han aceptado el relato oficial, sin hacer preguntas, porque les resulta más cómodo sobrevivir de puntillas que aceptar la realidad de un país en trance de muerte. La cobardía de los franceses me avergüenza como europeo”.

Por último, el director de AD aclaró que sus opiniones sobre lo acontecido en Notre Dame no apuntaban a ningún colectivo concreto: “Pudo hacerlo cualquiera. Los que en España intentaron quemar la basílica del Pilar no eran musulmanes, eran ultraizquierdistas. Los ataques contra símbolos católicos en España son cometidos mayoritariamente por gente de izquierda. Y en Francia, el incendio de Notre Dame pudo haber sido provocado por un chaleco amarillo, por un anarquista, por un antisistema o por un islamista”.

SIGA EL PROGRAMA “ALT NEWS” DESDE EL MINUTO 25:05:

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Los ataques contra bomberos, sanitarios y policías en Francia crecen cada día: “La población está siendo abandonada”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los asaltos físicos contra bomberos, personal de emergencia y policías en Francia se están volviendo cada vez más comunes, mientras los medios franceses lo describen como “la nueva normalidad”.

Los ataques contra los bomberos han aumentado un 23%.

Durante el pasado fin de semana, Francia vivió varios ataques violentos contra bomberos.

Después de ser avisados de una emergencia en Noisy-le-Roi, los bomberos fueron atacados por un joven de 15 años tras responder a una llamada de la madre que sospechaba que había tomado una sobredosis de drogas o alcohol.

“Cuando llegaron, el adolescente amenazó con ‘matarlos’. Siguió golpeando y pateando a los bomberos hasta que lograron controlarlo. Dos bomberos tenían cortes y contusiones en la cara; no podrán trabajar durante seis y 10 días respectivamente”.

En Aix-en-Provence, mientras los servicios de emergencia intentaban resucitar a un hombre de 80 años en el barrio de Jas-de-Bouffan, robaron su vehículo. Los servicios de emergencia encontraron el vehículo no muy lejos tras estrellarse contra una pared y otro automóvil.

En Córcega, un bombero fue atacado por un hombre herido al que intentaba ayudar. Aunque la llamada comenzó normalmente, el hombre herido de repente se volvió violento y golpeó en la cara a uno de los bomberos de 52 años. El bombero sufrió heridas que requirieron seis puntos de sutura y le hicieron perder ocho días de trabajo.

“La población está siendo abandonada”, dice André Goretti, presidente del sindicato de bomberos en Francia.

“Los servicios de emergencia ya no pueden satisfacer las necesidades de las personas y los bomberos son el último eslabón de esta cadena”, continuó Goretti, y agregó: “Estamos totalmente abandonados por quienes nos gobiernan y quienes nos emplean”.

Los ataques violentos de pandillas contra policías franceses también están en aumento.

En julio, en el famoso suburbio de París “Seine-Saint-Denis”, la policía fue atacada por unos 20 “individuos hostiles que obviamente habían preparado el asalto”. Solo unos días antes, una comisaría de policía local en el departamento de Eure en el norte de Francia fue asediada por un grupo de 15 a 30 jóvenes musulmanes encapuchados que lanzaron proyectiles y fuegos artificiales, mientras gritaban ‘Allahu Akbar’.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Los inmigrantes del Open Arms serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los inmigrantes que estaban a bordo del barco Open Arms serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo, según ha confirmado este miércoles la Comisión Europea, que ha insistido en que está “preparada” para comenzar a coordinar este proceso pero no ha querido detallar cuántas personas serán enviadas a cada país. Rumanía, que también mostró su disponibilidad a acoger a algunos de los migrantes a bordo del barco de la ONG española, no recibirá finalmente a ninguno de ellos porque la reubicación ha quedado cubierta con las plazas ofrecidas por los otros cinco Estados miembros y su oferta se reserva entonces para futuros casos.

Bruselas, por tanto, comenzará a coordinar el proceso de reubicación de los migrantes que han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa tan pronto como sea posible, para lo que están en contacto con las autoridades italianas pertinentes. “Los compromisos de reubicación de los cinco países se mantienen y estamos preparados para iniciar este proceso”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud en la rueda de prensa diaria de la institución.

Bruselas, no obstante, ha preferido no detallar cuántos inmigrantes viajarán a cada país en virtud de estos compromisos y ha remitido a las autoridades nacionales de cada uno de los Estados miembros para esgrimiendo que son ellos los que deben facilitar las cifras.

Tampoco ha querido valorar la posibilidad de que la ONG Proactiva Open Arms pueda ser sancionada y se ha limitado a señalar que la Comisión no hace comentarios sobre organismos judiciales españoles.

En cualquier caso, Bruselas ha celebrado que las personas que estaban a bordo de la embarcación hayan podido desembarcar finalmente en Lampedusa y estén ahora recibiendo los cuidados médicos necesarios. También ha apelado a los Estados miembros para que muestren “el mismo espíritu de solidaridad” para acoger a los 365 inmigrantes y refugiados que siguen todavía a bordo del Ocean Viking.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

La Fiscalía italiana ordena incautar el Open Arms y el desembarco inmediato de los inmigrantes a bordo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha ordenado la incautación del barco humanitario español «Open Arms» y el desembarco inmediato de los alrededor de 90 inmigrantes que siguen a bordo en el puerto de Lampedusa (Italia), informaron los medios italianos.

La decisión de la Justicia italiana llega tan solo media hora después de que haya zarpado el Audaz, el buque de la Armada española dispuesto por el Gobierno de Sánchez, desde Rota (Cádiz) hacia Lampedusa para trasladar a los inmigrantes a Palma de Mallorca. Este martes, el Gobierno ha decidido fletar este buque «de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada» por estimar que se trata de la opción «más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que viven los casi 100 inmigrantes que quedan en el barco. Se estima que la travería de esta embarcación hasta las costas italianas dure tres días.

Minutos antes de salir de la base de la localidad gaditana, el comandante de la nave, Emilio Damiá Marqués, ha dicho a los periodistas: «Lo que sé es que tengo que ir a Lampedusa y, una vez allí, ya recibiré instrucciones más concretas, y en función de cómo evolucione todo y lo que determine el Gobierno, pues así haremos».

El fiscal Luigi Patronaggio ha examinado las condiciones del barco de la ONG española y estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los inmigrantes, pese a la decisión del Gobierno españolde enviar un buque para trasladar a los inmigrantes desde Lampedusa a un puerto balear.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero insistió en su defensa de la doctrina de «puertos cerrados» aunque le llegase la «enésima» denuncia en contra. Salvini ha asumido el «riesgo personal» al que se expone.

Así, y durante una comparecencia en Facebook, ha descartado que los inmigrantes y refugiados que siguen a bordo del Open Arms pudiesen desembarcar en Italia con su permiso, especialmente ahora que ha «convencido» a España de que envíe una patrullera de la Armada.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: