Connect with us

Cine y Televisión

Las azafatas a las que lanzó a la fama el «Un, dos, tres…», el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador

Published

on

Victoria Abril fue azafata de «Un, dos, tres... responda otra vez»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A principios de los setenta, Chicho Ibáñez Serrador revolucionó la forma de construir televisión con el nacimiento del «Un, dos, tres… responda otra vez», el legendario programa que el guionista y director uruguayo creó para Televisión Española. En la cadena pública, el concurso se convirtió en un auténtico referente en los veinte años y diez temporadas que estuvo en la pequeña pantalla.

Acompañando a los diferentes presentadores que tuvo el recordado formato (Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Miriam Díaz-Aroca, José María Bachs y en la «recuperación» del programa en 2004, Luis Larrodera), Ibáñez Serrador creó la figura de las azafatas. También conocidas como secretarias, se trataba de un grupo de seis jóvenes chicas que asistían al presentador de turno para ayudarle en las diferentes tareas, como presentar a los concursantes u ofrecerles las diferentes preguntas a responder.

El «Un, dos, tres…», así las cosas, se convirtió en el trampolín a la fama de muchas de ellas. El ejemplo más claro es el de Victoria Abril, que tras su paso por el programa (en el que estuvo de 1976 a 1978) saltó a la fama y hoy es una de las actrices españolas más reconocidas del planeta. Ganó el Goya en 1995 por «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto» y estuvo nominada a otros ocho, así como a dos Premios César (los galardones más reconocidos del cine francés).

Carreras exitosas

Igualmente exitosa ha sido la carrera de Lydia Bosch, que debe su nombre artístico al propio Ibáñez Serrador, que le propuso que se «inventase» ese apellido cuando la descubrió en 1984. Estuvo en el «Un, dos, tres…» durante dos temporadas y desde entonces, ha protagonizado series tan exitosas como «Médico de familia», «Sin identidad» y más recientemente «La verdad». En 2001, fue nominada al Goya a Mejor Actriz por su trabajo en «You are the one (una historia de entonces)», a las órdenes de José Luis Garci.

No son las únicas azafatas, no obstante, a las que impulsaron Ibáñez Serrador y su «Un, dos, tres…». La célebre presentadora Paula Vázquez, hoy al frente de «Fama, ¡a bailar!», también debe su estatus al concurso. Lo mismo que la cantante y actriz Nina, exdirectora de «Operación Triunfo» en sus exitosas primeras temporadas. También la risueña Silvia Marsó, una de las azafatas más recordadas del formato y que, después del «Un, dos, tres…», participó en un gran número de proyectos exitosos tanto en cine como en televisión. Y María Abradelo, que posteriormente presentó programas como el mítico «Arrasando», en Castilla-La Mancha Televisión.

En ese sentido, no hay que olvidar a la recordada Kim Manning, la más exótica de las secretarias y que hoy en día ostenta el récords de más programas como azafata del programa, en el que estuvo de 1983 a 1988 y durante más de 130 emisiones. Especialmente recordadas son sus coreografías y sus divertidas conversaciones con Mayra Gómez Kemp, que convirtieron a la estadounidense (que después formó parte del elenco de «Manos a la obra») en una de las azafatas más recordadas del programa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere a los 13 años la estrella infantil Laurel Griggs

Published

on

Laurel Griggs, en una imagen de Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz infantil Laurel Griggs, conocida entre otros papeles por su intervención en el filme de Woody Allen «Café Society», ha fallecido a la edad de 13 años. La joven, según los medios, habría muerto el pasado cinco de noviembre aunque la noticia no había trascendido a los medios.

Laurel Griggs era una joven promesa de la actuación. Debutó con tan solo seis años en Broadway junto a Scarlett Johansson, con quien compartió escenario en la obra «La gata sobre el tejado de zinc». A esta actuación le siguió el musical «Once», en el que Griggs interpretó el papel de Ivanka durante 17 meses. Poco después, en 2016, formó parte de la película de Allen en la que comparte metraje, entre otros, con Steve Carell, Blake Lively o Kristen Stewart.

También Griggs hizo sus pinitos en el mundo de la ficción televisiva en series como «Louie» y tuvo colaboraciones puntuales en programas como «Saturday Night Live».

Tal y como apuntan las primeras informaciones, Griggs habría fallecido por un «ataque de asma masivo» tras el que los servicios de emergencia no pudieron reanimarla.

Ha sido el padre de la pequeña, Andy Griggs, quien ha narrado a «The Washington Post» los momentos previos al fallecimiento: «Me dijo que no se sentía bien y eso activó todas las alarmas en mi cabeza, ya que ella nunca diría algo así», afirmó. Tras sufrir el ataque, Griggs fue trasladada de inmediato al hospital, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La Junta Electoral Central prohíbe a Vox vetar a la prensa en sus mítines

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Junta Electoral Central ha decidido este viernes comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos, han informado a Efe fuentes de este organismo.

La Junta ha estimado en su reunión de este viernes sendos recursos de “El País” y de la cadena Ser, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Vox decidió hace pocos días vetar a los periodistas de los dos medios citados a raíz de un editorial publicado en el primero de ellos.

La Junta, estimadas estas reclamaciones, considera que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP propone crear una televisión pública “constitucionalista” en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La número uno del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto este jueves crear una televisión pública “constitucionalista” en Cataluña que “exprese la verdadera pluralidad”, para “compensar” así el “nacionalismo” de TV3.

Esta propuesta, que ha lanzado en una rueda de prensa organizada por la ACN, forma parte del libro blanco que los populares están preparando con medidas para “revertir el repliegue del Estado y reforzar el constitucionalismo” en Cataluña.

“Ser nacionalista ha sido un chollo y ser constitucionalista, una ruina, y esto hay que revertirlo”, ha apuntado la candidata, quien ha matizado que la televisión por la que aboga representará “a la otra mitad de Cataluña” y será “tan demócrata y moderna que mucha gente la acabará viendo”.

“No será una televisión para imponer un ideario o para burlarse y mofarse de la otra parte de Cataluña”, ha asegurado, antes de prometer que, si los populares regresan al Ejecutivo, “comenzarán a invertir masivamente” en esta comunidad autónoma.

Según la líder popular, es necesario “animar a la sociedad civil y a las empresas para que decidan invertir en Cataluña, pero no para comprar la inexistente lealtad del nacionalismo, sino para ampliar los espacios de democracia y libertad”.

En esta línea, ha propuesto también la creación de una red pública de escuelas que impartan clases en lengua castellana, así como dotar de más “recursos y medios” a la “alta inspección española” para que garantice que “la ley se cumple” en los colegios catalanes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: