Las azafatas a las que lanzó a la fama el «Un, dos, tres...», el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

Las azafatas a las que lanzó a la fama el «Un, dos, tres…», el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador

Published

on

Victoria Abril fue azafata de «Un, dos, tres... responda otra vez»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...
A principios de los setenta, Chicho Ibáñez Serrador revolucionó la forma de construir televisión con el nacimiento del «Un, dos, tres… responda otra vez», el legendario programa que el guionista y director uruguayo creó para Televisión Española. En la cadena pública, el concurso se convirtió en un auténtico referente en los veinte años y diez temporadas que estuvo en la pequeña pantalla.

Acompañando a los diferentes presentadores que tuvo el recordado formato (Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Miriam Díaz-Aroca, José María Bachs y en la «recuperación» del programa en 2004, Luis Larrodera), Ibáñez Serrador creó la figura de las azafatas. También conocidas como secretarias, se trataba de un grupo de seis jóvenes chicas que asistían al presentador de turno para ayudarle en las diferentes tareas, como presentar a los concursantes u ofrecerles las diferentes preguntas a responder.

El «Un, dos, tres…», así las cosas, se convirtió en el trampolín a la fama de muchas de ellas. El ejemplo más claro es el de Victoria Abril, que tras su paso por el programa (en el que estuvo de 1976 a 1978) saltó a la fama y hoy es una de las actrices españolas más reconocidas del planeta. Ganó el Goya en 1995 por «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto» y estuvo nominada a otros ocho, así como a dos Premios César (los galardones más reconocidos del cine francés).

Carreras exitosas

Igualmente exitosa ha sido la carrera de Lydia Bosch, que debe su nombre artístico al propio Ibáñez Serrador, que le propuso que se «inventase» ese apellido cuando la descubrió en 1984. Estuvo en el «Un, dos, tres…» durante dos temporadas y desde entonces, ha protagonizado series tan exitosas como «Médico de familia», «Sin identidad» y más recientemente «La verdad». En 2001, fue nominada al Goya a Mejor Actriz por su trabajo en «You are the one (una historia de entonces)», a las órdenes de José Luis Garci.

No son las únicas azafatas, no obstante, a las que impulsaron Ibáñez Serrador y su «Un, dos, tres…». La célebre presentadora Paula Vázquez, hoy al frente de «Fama, ¡a bailar!», también debe su estatus al concurso. Lo mismo que la cantante y actriz Nina, exdirectora de «Operación Triunfo» en sus exitosas primeras temporadas. También la risueña Silvia Marsó, una de las azafatas más recordadas del formato y que, después del «Un, dos, tres…», participó en un gran número de proyectos exitosos tanto en cine como en televisión. Y María Abradelo, que posteriormente presentó programas como el mítico «Arrasando», en Castilla-La Mancha Televisión.

En ese sentido, no hay que olvidar a la recordada Kim Manning, la más exótica de las secretarias y que hoy en día ostenta el récords de más programas como azafata del programa, en el que estuvo de 1983 a 1988 y durante más de 130 emisiones. Especialmente recordadas son sus coreografías y sus divertidas conversaciones con Mayra Gómez Kemp, que convirtieron a la estadounidense (que después formó parte del elenco de «Manos a la obra») en una de las azafatas más recordadas del programa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

‘Alt News’ insta al PP a que deje de apoyar a la mafia del cine español y a que no acuda a la gala de los Goya

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Varapalo de ‘Alt News’ al cine español y apoyo a la decisión de Vox de  no acudir a la gala de los Goya. El espacio de Radio Cadena España conducido y dirigido por el periodista vizcaino Santiago Fontenla se ha mostrado hoy muy crítico con la instrumentalización política del cine español por parte de la izquierda y ha urgido al PP a que siga los pasos de Vox y no acuda a la gala de los Goya, que este año se celebrará en Málaga. “Por respeto a sus votantes y a esos millones de españoles que defienden valores en las antípodas de los guiones cinematográficos, elaborados muchos de ellos por auténticos psicópatas, el partido de Casado debe tener un gesto de dignidad y hacer lo que seguro que una mayoría de sus votantes aplaudiría”, se apuntó en el espacio de Fontenla.

También se denunció que el cine español, “máimo exponente de la basura”, lleve 40 años criminalizando, vejando y haciendo mofa y befa” de los símbolos cristianos y de los valores morales con los que se identifica una mayoría social de nuestro país.

“Las ayudas públicas al cine nacional constituyen otro desagüe abierto por el que se dilapidan decenas de millones de euros del contribuyente año tras año. Y es que, pese a recibir cuantiosas subvenciones, la rentabilidad de la industria cinematográfica no deja de descender. La familia Bardem ha sido una de los abanderados de ese ramillete de artistas sin talento a quienes las subvenciones no les ha servido para blindar las preferencias del público por las producciones norteamericanas”, manifestó Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio líder de la radio española por intermet.

Y añadiço: “El antiespañolismo de los Bardem es sin duda revelador del nivel de inmundicia moral que cubre al cine español. En la mayoría de los casos, el paso de las películas por las salas es puramente testimonial, demasiado fugaz como para prescindir del dinero público. Y es que los directores, actores y productores de nuestro cine no pueden seguir transitando por territorios rechazados por la mayoría social para luego pedirles a ésta que se pase por taquilla. ¿A ver qué? ¿A ver propaganda zafia y rala de una sociedad partidaria, pornográfica y frentista en la que los delirantes mensajes contra media España o contra la Iglesia son casi los únicos momentos dialogados del metraje? Cuando la política tiene que salir al auxilio del arte, es que entonces ese arte se ha prostituido tanto que es incapaz de vivir si no es a expensas de los políticos. Y eso no cuela. Y por eso de que no cuela, la basura que es el cine español, salvo contadas excepciones, nos resulta cada día más insoportable”.

En ese conteto de sometimiento del PP a la mafia progresista, Robles urgió a Casado a que prescinda de Pablo Montesinos. “Este cursi con flequillo aspira a ser ‘chico Almodóvar’. ¿No se da cuenta Casado que el PP ya no está en condiciones de mantener la tibieza y la cobardía que mantivo en la época de Rajoy y que tipos como este Montesinos, malo de solemnidad en sus intervenciones públicas, lo que hace es arrojar cada día a más votantes del PP en los brazos de Vox”.

Por último, el director de AD calificó al cine español de “cloaca moral” y de “brazo armado del marxismo social”.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Vox declina la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de los Goya

Published

on

Los presentadores de la gala del año pasado, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, repiten este año.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Vox ha declinado la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de entrega de los Premios Goya, que tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado que la Academia de Cine sí les han invitado este año a la gala, pero han precisado que no asistirá ningún representante de la formación.

Vox cuestionó el año pasado a la Academia por no invitarle a la entrega de los premios y recomendó que se hiciera una película “sobre la gloriosa historia de España” y un personaje como Blas de Lezo, “porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”.

La Academia de Cine ha declinado pronunciarse sobre el asunto y se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá el próximo lunes para informar de los detalles de la gala de los Goya, a la que ya ha confirmado su asistencia el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Fuentes de la Academia se han limitado a recordar que para la gala de los Goya se cursan invitaciones a los partidos políticos que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Mariló Montero, contra Pablo Iglesias: «Vendió que era un hombre humilde y vive como un rico»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Todo es mentira», el programa que presenta Risto Mejide en las sobremesas de Cuatro, contó este lunes con la presencia de la periodista Mariló Montero, quien acudió a presentar su nuevo libro, «La Maestra» y, de paso, valoró la actualidad política. Durante su entrevista con el publicista, Montero se mostró crítica con Pablo Iglesias en el mismo día en el que el líder de Unidas Podemos prometía su cargo como vicepresidente del ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Mantengo que no está capacitado para liderar ningún partido. Me genera mucha desconfianza, es preocupante que sea vicepresidente», dijo la periodista. «Es admirable cómo ha llegado ahí desde la Puerta del Sol. Un hombre que convenció a sus seguidores de que vivía en un piso humilde y ha terminado en una casa de persona rica, gana como una persona rica, utiliza escoltas para asuntos privados y ha llegado con su pareja al Congreso de los Diputados». También Montero se refirió al símbolo con el que Iglesias y Garzón prometieron el cargo y que representa la lucha antifascista.

«Habéis hecho un vídeo en el programa con los de Vox en el que se bromea con que vuelve la Reconquista. Se incentiva mucho el miedo social. A ver si hacéis un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en el campo de concentración. Pablo Iglesias y Garzón han tenido el tiempo y la premeditación para ponerse una insignia antifascista», alegó. Para la periodista, el citado pin «es una clara muestra de rebeldía» y que «tras blanquearse durante su trabajo de ascensión hacia el Gobierno, Pablo Iglesias se ha delatado hoy».

Ante las preguntas de Mejide, Mariló Montero criticó que el líder de Unidas Podemos no hubiera «respetado las normas» durante el juramento ante el Rey. El presentador, además, defendió a Iglesias: «Ellos no han dicho que esa ideología exista en España. ¿Cuándo han dicho que el fascismo esté en España?», preguntó Risto. «¿Por qué lleva el pin entonces?», respondió a la cuestión Montero. «Me genera una enorme desconfianza y es preocupante. Creo que Carmen Calvo o Margarito Robles podrían tenerle controlado. Si Pedro Sánchez quiere mantener un Ejecutivo estable, tendrá que controlar a su vicepresidente», concluyó.

Situación en Cataluña

Tuvo tiempo también la periodista para valorar la situación política en Cataluña. Al respecto, Mariló Montero aseguró que «España está agotada de tanta crispación. Queremos tranquilidad y, curiosamente, la izquierda la promueve ahora.

Necesitamos un Gobierno estable y eficaz que ponga a España en el sitio que se merece», explicó. Risto achacó la situación en Cataluña al hecho de «haber ignorado durante mucho tiempo a demasiada gente». «¿Por qué hay que independizarse de España?», se preguntó Montero. «La segregación territorial es sinónimo de pobreza. El crecimiento de un país debe estar fundamentado en la unión», concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: