Connect with us

Andalucía

Las hordas de propagandistas rojos, culpan a ALERTA DIGITAL de la “deyección” de la ex-concejala de VOX en Torremolinos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Arsenio e Ignacio. Ignacio y Arsenio.

Tanto monta, monta tanto. El padre como el hijo.

Si no fuera porque el hijo no es periodista, claro. El padre sí. De aquella manera. El hijo de ninguna.

En fin.

El caso es que aquí mi primo -Escolar, el hijísimo- brama en su panfleto confeccionado a base de cobrar entrada a sus lectores (recuerden; es de izquierdas; *siempre* hay dinero de por medio) contra ALERTA DIGITAL, ese venerable medio digital de larguísima trayectoria, culpándole -o poco menos- de que la individua inclasificable de inefable trayectoria política -dos partidos en un mes, como el Real Madrid- que ha estado de mascarón de proa como concejal de VOX en Torremolinos haya salido “despedida” (o quizá mejor dicho, “expelida”) e indignada pese a que VOX ha insistido (perdonen que me ría) en que continuase, eso sí, con una carta de culpa y arrepentimiento mediante.

Señor Escolar, de los Escolares el más chico: témome que no ha sabido usted apreciar los sutiles matices de la expulsión a las bravas de esta alegre muchachita que tanta maña se ha dado en saltar, cual Paulova, del PP a VOX, conseguirse su acta de concejal, liarla pardísima ciscándose en el ideario de VOX y salir, mejillas arreboladas, a tal velocidad que diríase un Correcaminos escapado de la Warner Bros.

En fin, Señor Escolar, de los Escolares el Padre del más chico: a veces los hijos nos dan disgustos. Y a veces nos salen así mismo; sin oficio pero con beneficio. Ánimo.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

El doble rasero de Iglesias: de pedir echar a Rajoy por Gurtel a ver en el bipartidismo el culpable de los ERE

Published

on

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado con tibieza calculada a la sentencia del caso ERE. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha hecho público el fallo en el que condena a los expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel, por prevaricación y malversación, y a Manuel Chaves, a 9 de inhabilitación por prevaricación. Una condena demoledora para el PSOE andaluz. La templada reacción Iglesias, en un momento en el que se negocian los apoyos parlamentarios para sacar adelante el Gobierno de coalición PSOE-Podemos, ha puesto de manifiesto las diferencias con la sucursal andaluza de Podemos, mucho más crítica.

«El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción», expresa Iglesias en su Twitter, que se desmarca de lo que intenta abordar como una etapa ya pasada del PSOE. «Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones», añade.

Sin embargo, hace poco más de un año, su discurso ante una condena por corrupción a un partido político era distinto. En mayo de 2018, Iglesias exhortó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a presentar una moción de censura contra el que era presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de conocerse la sentencia del caso Gürtel. «La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno», expresó Iglesias entonces.

Tanto PSOE como Unidas Podemos están empleándose a fondo en sacar adelante el Ejecutivo bicefalo. De hecho, Iglesias envió este fin de semana una carta a la militancia donde advirtió de que se encontrarán «muchos límites y contradicciones» y también tendrán que «ceder en muchas cosas». Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha elevado más el tono que su compañero de confluencia al acusar al PSOE-A de configurar una «red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción».

Rodríguez y Kichi, más incisivos

La líder de Podemos Andalucía y crítica con la dirección, Teresa Rodríguez, ha sido mucho más incisiva y ha puesto en evidencia las divergencias que existen con la cúpula del partido. «El PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales», ha denunciado Rodríguez ante los periodistas, en Cádiz, según recoge Europa press.

«Pedimos todas las dimisiones que tengan que ver con esta cuestión, en su momento la pedimos de Susana Díaz (…) No nos hemos cortado ni un pelo en pedir responsabilidades dentro del PSOE», ha continuado la dirigente morada. Rodríguez es además la única dirigente morada que se ha pronunciado en contra de que Podemos entre en el futuro Ejecutivo de Sánchez. Ayer manifestó su «profunda desconfianza» con los socialistas: «Gobernar es difícil, pero gobernar con el PSOE esperando que cumpla sus compromisos es más complicado», advirtió.

El alcalde de Cádiz y el líder de Podemos en la ciudad, José María González «Kichi», ha expresado en Twitter un mensaje muy similar a su compañera. «Y ahora, ¿quién devuelve tantos millones de dinero público robado? Y ahora, ¿quién restablece la confianza que han roto? Hoy se condena a toda una generación de políticos que empobreció nuestra tierra. Hasta 680 millones de euros nos han quitado», ha escrito.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Sentencia ERE: Los expresidentes socialistas andaluces Griñán y Chaves, condenados a 6 años de cárcel y a 9 de inhabilitación

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación por el ‘caso de los ERE, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación.

El juicio contra 21 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía comenzó el 13 de diciembre de 2017 y quedó visto para sentencia un año y cuatro días después, tras 152 sesiones en las que el tribunal oyó a los 21 acusados y a más de 120 testigos.

La sentencia de la ‘pieza política’ -la primera de las 146 en curso dentro de la macrocausa- se ha dado a conocer un año después de que terminara el juicio , en el que ejercieron de acusación popular el PP y Manos Limpias. Podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, primero, y luego ante el Tribunal Supremo.

El ‘caso de los ERE’ fue dividido en tres partes hace cuatro años: la llamada “pieza política”, a la que alude la sentencia de este martes; la pieza sobre las sobrecomisiones cobradas presuntamente por los mediadores de los expedientes de regulación de empleo; y un tercer bloque con más de un centenar de piezas por cada una de las ayudas sociolaborales concedidas a las empresas.

CRONOLOGÍA DEL CASO DE LOS ERE

Imagen de archivo del interrogatorio de los abogados de la defensa en el juicio de la pieza política del caso ERE.

La macrocausa del caso de los ERE se inició en abril de 2009, cuando el entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, denuncia un presunto intento de cobro de comisiones a unos empresarios por parte de dos exdirectivos de Mercasevilla. Tras nueve años de investigación llega el primer fallo. Estos son los principales acontecimientos y fechas claves que se han producido durante esta década.

2011. La investigación echa a andar

A comienzos de este año, en enero, la juez Inés Ayala abre las diligencias previas que han dado pie a la considerada mayor causa de corrupción abierta en España. En julio, el Tribunal de Cuentas del Estado inicia una auditoría sobre los ERE tras una denuncia del Partido Popular. En agosto, un juzgado sevillano ordena que 16 prejubilados irregulares de Mercasevilla devuelvan el dinero público recibido. Es en noviembre cuando la juez Ayala señala por primera vez al entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como posible máximo responsable del presunto fraude.

2012. Primeros ingresos en prisión

El 10 de marzo de 2012 ingresa en prisión el primer exalto cargo, el exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero. Fue alto cargo durante nueve años, desde 1999 a 2008, con tres consejeros de Empleo diferentes. Su chófer declaró en marzo que llegaron a gastar 25.000 euros mensuales de dinero público en cocaína. Un mes más tarde también entró en la cárcel el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, que salió en agosto de ese mismo año. En noviembre de 2012 se cerró la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía para investigar este caso.
2013. Operación Heracles y dimisión de Griñán

La Guardia Civil despliega la conocida como operación Heracles con decenas de detenidos y registros en aseguradoras y bufetes de abogados que se sospecha se pudieron lucrar con sobrecomisiones para tramitar los ERE. En julio la juez Ayala imputa a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y a una veintena de altos cargos de la Junta. Otro momento clave es la dimisión del entonces presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, que anuncia el 20 de julio, para preservar al gobierno autonómico de la “erosión” del caso de los ERE. Le sustituye Susana Díaz, entonces consejera de Presidencia.

2014. El Supremo abre causa

En noviembre de 2014 el Tribunal Supremo decide investigar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a los exconsejeros José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno por presunta prevaricación y malversación.

2015. Imputaciones del Supremo

El Tribunal Supremo cita en febrero a declarar en calidad de imputados a los expresidentes del Gobierno autónomo Chaves y Griñán, así como a otros tres exconsejeros andaluces (Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera), para que declaren sobre su papel en el caso. A Chaves y Griñán los imputó formalmente por prevaricación en junio. De los cincos exaltos cargos andaluces a los que investigó, el juez Alberto Jorge Barreiro solo exculpó a la entonces senadora socialista Mar Moreno. Ante el escándalo Chaves, Griñán y el ex consejero andaluz Gaspar Zarrías dejan sus escaños en las Cortes.

Por otra parte, la jueza Isabel Ayala, que impulsó la investigación del caso de los ERE desde el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla deja de ser la titular y es sustituida por la María Núñez Bolaños. Hay quien ve en ello una maniobra para apartarla del caso. La nueva juez instructora divide la macrocausa en piezas separadas.

2016. Bajas en el PSOE

Chaves y Griñán, además de los exconsejeros Gaspar Zarías y Francisco Vallejo, se dan de baja en el PSOE en junio, cuando ya estaba claro que iban a sentarse en el banquillo. Es en noviembre cuando el juez Álvaro Martín abre el juicio oral y remite a la Audiencia de Sevilla el procesamiento de 26 acusados (finalmente serán 22) por delitos de prevaricación, malversación y asociación ilícita.

2017. Comienza el juicio

Siete años después de que empezara la instrucción del caso de los ERE, el 13 de diciembre de 2017 comienza en la Audiencia de Sevilla el primer juicio con 22 acusados en el banquillo, entre ellos Chaves y Griñán, el ex director general de Trabajo José Antonio Guerrero y varios exconsejeros andaluces. El juicio se prolongó durante un año.

2018. Finaliza el juicio

El juicio, tras 152 sesiones en las que declararon 120 testigos, se da por concluido el 17 de diciembre y queda visto para sentencia.

LOS ERE, EN CIFRAS

Imagen de archivo de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, escuchando a los fiscales Anticorrupción.

La pieza política de los ERE de la Junta de Andalucía es un caso mastodóntico que va de los 21 acusados a los ocho años de cárcel que la Fiscalía pide para once de ellos, pasando por un lustro y medio de instrucción, un macrojuicio de 152 sesiones o la propia sentencia, cuya extensión rondará los 1.700 folios.

La pieza política de los ERE de la Junta de Andalucía es un caso mastodóntico que va de los 21 acusados a los ocho años de cárcel que la Fiscalía pide para once de ellos, pasando por un lustro y medio de instrucción, un macrojuicio de 152 sesiones o la propia sentencia, cuya extensión rondará los 1.700 folios.

Estas son las cifras más significativas del caso:

    1. Acusados, menos de la mitad de los 51 que llegó a encausar la jueza Mercedes Alaya durante la instrucción.
    1. Expresidentes de la Junta de Andalucía: Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
    1. Exconsejeros: Gaspar Zarrías (Presidencia), José Antonio Viera (Empleo), Antonio Fernández (Empleo), Magdalena Álvarez (Economía y Hacienda), Francisco Vallejo (Innovación), Carmen Martínez Aguayo (Hacienda) y José Salgueiro (Hacienda).
    1. Ex altos cargos de la Junta: dos exviceconsejeros (Agustín Barberá y Jesús María Rodríguez), tres ex directores generales (Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Antonio Vicente Lozano), dos ex directores generales del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) (Miguel Ángel Serrano y Jacinto Cañete) y tres ex secretarios generales técnicos (Lourdes Medina, Juan Francisco Sánchez y Javier Aguado).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Cajas llenas de documentos revelan cómo el PSOE compró el voto en municipios andaluces

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe y encontrados por la nueva regidora al tomar posesión del cargo, prueban cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo, en especial a los chicos jóvenes, en el Ayuntamiento de la localidad sevillana. Trataron de destruirlos, pero la máquina trituradora se quemó en pleno proceso como publica este miércoles el diario ABC.

La actual alcaldesa de Huévar de Aljarafe, María Eugenia Moreno, del Partido Popular ha contado qué es lo que se encontraron cuando llegaron a la casa consistorial, algo que ya le costó lo suyo, “mi predecesora ni me entrega la llave, me la entrega la Secretaria Interventora y doy orden de cambiar las cerraduras y cuando entro detrás de la silla de la alcaldía me encuentro una máquina trituradora que había destruido todos los papeles que podía tragar, ya no podía más. Pero lo más sorprendente es lo que había en el despacho de al lado, cajas dispuestas para salir llenas de documentos, lo que hoy ha salido publicado es tremendo, pero hay mucho más estos es solo un botón de muestra. Documentos que pongamos el nombre que les pongamos son documentos que no querían”.

Los papeles encontrados revelan el “modus operandi” del PSOE andaluz para comprar votos con dinero público, “documentos caligráficos, documentos de puño y letra para comprar el voto y en los que se dice lo que hay que hacer para que el voto no se pierda y cómo se tiene que trabajar para conseguir 1.000 votos que es lo que viene a ser la mayoría absoluta en el pueblo sevillano” detalla la actual edil que destaca determinadas frases que se pueden leer en los papeles como cartas destinadas a chavales “que nos puedan apoyar”. De esta forma utilizar la oferta de empleo público con contratos a media jornada a chavales que eran susceptibles de votar al PSOE.

En esos documentos también hay frase dolorosas añade María Eugenia Moreno como “hay gente que nos están puteando día sí y día no y los tenemos dentro. Frases muy dolientes”.

El PSOE ha gobernado en Huévar durante 36 años. La alcaldesa ha asegurado que esto que hoy se ha conocido es solo un botón de muestra y afirma que su antecesora si no hizo el traspaso de poderes, menos le ha dado explicaciones. “Mi antecesora no ha dado ninguna explicación. No ha habido traspaso de poderes y sobre esto tampoco nada.Nada”


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: