Connect with us

Deportes

Javier Fernández se despide del patinaje con su séptimo oro en el campeonato de Europa

Published

on

Javier Fernández se marcha del patinaje artístico en lo más alto de Europa. Por séptima vez, y de forma consecutiva, el español se consagra como el mejor patinador del continente. Su actuación de «El Hombre de la Mancha» le hizo remontar la tercera plaza del programa corto y elevarse a los altares porque ni siquiera Evgeny Plushenko logró los siete títulos de forma consecutiva. Un adiós de oro.

Un adiós que pone fin a una era difícilmente repetible por todo lo que el patinador ha dado a este deporte, todo lo que ha aportado al medallero español y todo lo que ha conquistado en la sociedad. El madrileño, después de trece europeos, tocó el hielo cuando se encaminaba hacia la salida de su carrera, hacia el último abrazo con su entrenador. En esa mano dejó su huella, una leyenda de oro porque sus rivales no son él, ni tienen su capacidad de esfuerzo ni su sacrificio ni su calidad.

Después de una tercera plaza con el programa corto, tenía que remontar un punto a Alexander Samarin y lo consiguió con creces. Aunque su programa no fue perfecto. Su dificultad fue inalcanzable para el ruso. La plata estaba asegurada.

Ante la presión de tener que remontar, Fernández consiguió emocionar por última vez vestido de Don Quijote de la Mancha. A pesar de no haberse entrenado demasiado, logró una buena coreografía para, al menos, acortar la distancia con Mikhail Kolyada, líder indiscutible después del programa corto.

Pero el ruso, capaz de lo mejor y de lo peor, no aguantó la presión de defender su oro. Encadenó varias caídas, penalizaciones en cada salto y se marchó apesadumbrado, fuera del podio y con lesión en la muñeca incluida.

Ante la debacle del ruso, «El Hombre de la Mancha». Ese Don Quijote que, como Javer Fernández, luchó contra molinos y contra lo imposible para hacerse una leyenda en un patinaje inexistente en España.

Es Javier Fernández campeón de Europa por séptima vez. Y consecutivas. La era Javier Fernández que hoy dice adiós.

 

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: