Javier Fernández se despide del patinaje con su séptimo oro en el campeonato de Europa - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Javier Fernández se despide del patinaje con su séptimo oro en el campeonato de Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Javier Fernández se marcha del patinaje artístico en lo más alto de Europa. Por séptima vez, y de forma consecutiva, el español se consagra como el mejor patinador del continente. Su actuación de «El Hombre de la Mancha» le hizo remontar la tercera plaza del programa corto y elevarse a los altares porque ni siquiera Evgeny Plushenko logró los siete títulos de forma consecutiva. Un adiós de oro.

Un adiós que pone fin a una era difícilmente repetible por todo lo que el patinador ha dado a este deporte, todo lo que ha aportado al medallero español y todo lo que ha conquistado en la sociedad. El madrileño, después de trece europeos, tocó el hielo cuando se encaminaba hacia la salida de su carrera, hacia el último abrazo con su entrenador. En esa mano dejó su huella, una leyenda de oro porque sus rivales no son él, ni tienen su capacidad de esfuerzo ni su sacrificio ni su calidad.

Después de una tercera plaza con el programa corto, tenía que remontar un punto a Alexander Samarin y lo consiguió con creces. Aunque su programa no fue perfecto. Su dificultad fue inalcanzable para el ruso. La plata estaba asegurada.

Ante la presión de tener que remontar, Fernández consiguió emocionar por última vez vestido de Don Quijote de la Mancha. A pesar de no haberse entrenado demasiado, logró una buena coreografía para, al menos, acortar la distancia con Mikhail Kolyada, líder indiscutible después del programa corto.

Pero el ruso, capaz de lo mejor y de lo peor, no aguantó la presión de defender su oro. Encadenó varias caídas, penalizaciones en cada salto y se marchó apesadumbrado, fuera del podio y con lesión en la muñeca incluida.

Ante la debacle del ruso, «El Hombre de la Mancha». Ese Don Quijote que, como Javer Fernández, luchó contra molinos y contra lo imposible para hacerse una leyenda en un patinaje inexistente en España.

Es Javier Fernández campeón de Europa por séptima vez. Y consecutivas. La era Javier Fernández que hoy dice adiós.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y vuelve a hacer historia con 57 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pasan los años, pero Carlos Sainz no se cansa de estar en la brecha. Durante once meses se ha acostumbrado a ser ya «el padre de». Pero en enero cambia las tornas y consigue que todo el mundo hable de todo un piloto de Fórmula 1 como «el hijo de».

Este viernes, con 57 años (se dice pronto), el madrileño ha cruzado la meta de la última etapa del Dakar como campeón por tercera vez en su carrera. Suma este touareg de oro a los ya obtenidos en 2010 y 2018. Lo hace, además, con una tercera marca distinta. Sainz ya ha ganado con Volkswagen, Peugeot y ahora, Mini. No hay nadie en el mundo del automovilismo con la capacidad de Sainz para desarrollar un vehículo de competición.

Sainz, que ya era el piloto más veterano en haber conquistado el Dakar, amplía ese récord un par de años más. Lucas Cruz, copiloto de Sainz, suma también su tercer triunfo absoluto, siempre como tripulante junto al «Matador».

Sainz ha terminado el Dakar 2020 con cuatro victorias parciales. El piloto de Mini atrapó el liderato en la tercera jornada, y ya no lo ha soltado en el largo trayecto por Arabia, con más de 5.000 kilómetros cronometrados.

La última etapa, con final en Quiddiya, fue prácticamente un sprint de 167 kilómetros. A esa distancia se había recortado la última especial, y los tres candidatos al título, Sainz, Peterhansel y Al Attiyah, los recorrieron en poco más de una hora.

Al Attiyah se llevó la especial con 3:31 sobre Peterhansel y 3:56 sober Sainz, por lo que el madrileño le ha ganado el raid al qatarí por apenas 6:21, una de las diferencias más cortas de la historia.

«Ha sido un rally muy difícil. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio», comentó Sainz al finalizar el último tramo.

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz señaló que «todavía es demasiado pronto para saberlo» y pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo.

También Fernando Alonso estuvo en la lucha hasta el final. Volvió a acabar entre los mejores esta última especial y completó un primer Dakar excepcional. El asturiano cruzó la meta de la especial en tercera posición, su segundo «podio» en una etapa, a 3:25 de Al Attiyah y a solo 9 segundos del argentino Orlando Terranova.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Desestimada la denuncia por agresión sexual contra Theo Hernández

Published

on

Theo Hernández y Luisa Kremleva
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luisa Kremleva, la modelo hispano-rusa de 24 años que a comienzos de junio del año 2017 denunció por agresión sexual al futbolista Theo Hernández, fue detenida por la policía el pasado lunes y conducida hasta un juez de guardia que le comunicó los cargos que pesan sobre ella, principalmente una simulación de delito, según ha podido saber SUR. La madre de la acusada ha querido desmentir parte de estas informaciones, explicando en el programa «Espejo Público» que su hija fue «a recoger una notificación, no ha estado detenida».

Según el relato inicial de la joven, la madrugada del 3 al 4 de junio de 2017 se encontraba junto al actual futbolista del A.C. Milán –en ese momento Hernández estaba cerca de fichar por el Real Madrid– en un reservado de la discoteca «Olivia Valère» (en Marbella) tomando copas.

La chica aseguró que Hernández le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos tras el que supuestamente él la agredió sexualmente.

Días después, Hernández prestó declaración en relación a la denuncia de Kremleva, conocida en televisión por ser la expareja de Alberto Isla, el padre del hijo de Chabelita, hija de Isabel Pantoja, y por participar en el programa «Mujeres y Hombres y viceversa».

Tras el hecho, la policía investigó el testimonio del deportista y la denunciante. Poco después, el futbolista quedó absuelto sin cargos después de que el juez archivara la denuncia presentada por la joven, informaron los representantes legales de ambas partes.

Simulación de delito

Como relatan los periodistas Juan Cano y Álvaro Frías en SUR, tras el archivo del caso la Fiscalía solicitó deducir testimonio contra la joven por simulación de delito una vez que se confirmara el sobreseimiento de su denuncia, algo que se produjo hace unos meses.

Ante la imposiblidad de localizar a Kremleva para entregarle la acusación de la Fiscalía contra ella –solicitando una pena privativa de libertad por, supuestamente, inventarse la violación–, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ordenó su búsqueda, detención y presentación a efectos de notificación del escrito.

Según los jueces, Kremleva tuvo varias «contradicciones» en su testimonio. Por ejemplo, relata que cuando logró «zafarse» del jugador, este «la tiró al suelo de rodillas, lesionándola». Sin embargo, grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca mostrarían a la joven «tropezando y cayendo de rodillas, poniendo la mano derecha en el suelo», cuando estaba saliendo del local.

Además, la exploración ginecológica solo reveló que «mantuvo poco tiempo antes un contacto sexual, como admite Hermández», y además la joven, que manifestó sus sospechas de haber sido drogada, dio negativo en escopolamina (conocida también como burundanga).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: