Connect with us

Deportes

Javier Fernández se despide del patinaje con su séptimo oro en el campeonato de Europa

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 14

Javier Fernández se marcha del patinaje artístico en lo más alto de Europa. Por séptima vez, y de forma consecutiva, el español se consagra como el mejor patinador del continente. Su actuación de «El Hombre de la Mancha» le hizo remontar la tercera plaza del programa corto y elevarse a los altares porque ni siquiera Evgeny Plushenko logró los siete títulos de forma consecutiva. Un adiós de oro.

Loading...

Un adiós que pone fin a una era difícilmente repetible por todo lo que el patinador ha dado a este deporte, todo lo que ha aportado al medallero español y todo lo que ha conquistado en la sociedad. El madrileño, después de trece europeos, tocó el hielo cuando se encaminaba hacia la salida de su carrera, hacia el último abrazo con su entrenador. En esa mano dejó su huella, una leyenda de oro porque sus rivales no son él, ni tienen su capacidad de esfuerzo ni su sacrificio ni su calidad.

Después de una tercera plaza con el programa corto, tenía que remontar un punto a Alexander Samarin y lo consiguió con creces. Aunque su programa no fue perfecto. Su dificultad fue inalcanzable para el ruso. La plata estaba asegurada.

Ante la presión de tener que remontar, Fernández consiguió emocionar por última vez vestido de Don Quijote de la Mancha. A pesar de no haberse entrenado demasiado, logró una buena coreografía para, al menos, acortar la distancia con Mikhail Kolyada, líder indiscutible después del programa corto.

Pero el ruso, capaz de lo mejor y de lo peor, no aguantó la presión de defender su oro. Encadenó varias caídas, penalizaciones en cada salto y se marchó apesadumbrado, fuera del podio y con lesión en la muñeca incluida.

Ante la debacle del ruso, «El Hombre de la Mancha». Ese Don Quijote que, como Javer Fernández, luchó contra molinos y contra lo imposible para hacerse una leyenda en un patinaje inexistente en España.

Es Javier Fernández campeón de Europa por séptima vez. Y consecutivas. La era Javier Fernández que hoy dice adiós.

 


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Ferran Torres: la perla del Valencia que se marcha rumbo al Manchester City

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 37

Manchester City FC” (CC BY 2.0) by Smabs Sputzer (1956-2017)

Loading...

El valenciano Ferrán Torres jugara en el Manchester City entrenado por Pep Guardiola a partir de la temporada que viene. El extremo recalará en las filas del equipo inglés por un importe de 25 millones de euros, más 12 en conceptos variables, después de dos temporadas y media en el primer equipo del Valencia, donde el futbolista también ha vestido esa misma camiseta en las categorías inferiores. Ahora, el jugador hace las maletas para emigrar a Inglaterra y al que es, presumiblemente, el campeonato doméstico más emocionante y competido del mundo: la Premier League.

Con tan solo 20 años, Ferrán Torres ha conseguido colocarse el cartel de estrella en un Valencia irregular estos últimos años pero donde el extremo ha despuntado. Sin ir más lejos, este año ha sido el jugador que más regates ha completado del equipo (54) y el segundo que más oportunidades claras de gol ha generado (9). Además, ha anotado un total de seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions League) y ha dado ocho asistencias (cinco en Liga, dos en Champions y la restante en la Copa del Rey). Se trata de registros que mejoran los de la temporada 2018/2019, por lo que se percibe que el futbolista está atravesando por una etapa ascendente.

Así lo ha debido interpretar Pep Guardiola y la secretearía técnica del Manchester City, que ven en Ferrán Torres a un jugador de futuro y por el que, en principio, van a pagar menos de lo que en realidad es su precio de mercado, fijado en 45 millones por la web Transfermarkt. El hecho de que un Valencia en horas bajas en lo económico necesite vender, y hacerlo rápido, ha seguramente contribuido a que el club valenciano vaya a ingresar menos dinero del que debería por un futbolista que se estaba convirtiendo en un símbolo para la afición.

De pelear por la clasificación a Champions, a luchar por ganarla

Sin duda, el paso que da Ferrán Torres es un paso adelante en su carrera. A falta de saber el protagonismo que tendrá el valenciano en el sistema de Pep Guardiola, que podría encajar a su nuevo futbolista en el lateral derecho, está claro que Torres va a pasar de luchar por clasificarse para la Champions a pelear por ganarla. Nada más lejos de la realidad: el Manchester City es a día de hoy favorito para ganar la Champions en las apuestas deportivas, que colocan también al Bayern de Múnich como máximo candidato para hacerse con el ansiado trofeo europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pep Guardiola” (Public Domain) by Terry Kearney

En su nuevo equipo, Ferrán Torres va a tener que entrenar duro por hacerse con un hueco en el once titular. Si bien la posibilidad de ocupar el lateral derecho en detrimento de Walker es una opción factible, también es cierto que en caso de que no funcione y de que Torres tenga que pelear por poder jugar en su posición natural, la de extremo derecho, la pelea va a ser con todo un Mahrez. El argelino, uno de los mejores jugadores de la Premier League, es un indiscutible para Guardiola, así que ahí no lo tendrá fácil el valenciano. Habrá que estar atento a los primeros partidos de pretemporada para ver cuáles son intenciones de Guardiola con su nuevo jugador.

En conclusión, operación redonda para un Manchester City que ha vendido a Sané por 55 millones al Bayern de Múnich y ha conseguido su recambio por 30 millones menos. Un recambio que parece de garantías, aunque todavía está por ver cómo encaja Torres en el fútbol inglés. Para el Valencia, la operación no resulta tan redonda. Primero porque, en condiciones normales, hubiese podido pedir e ingresar más dinero. Segundo porque se les escapa uno de sus mejores jugadores.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

La hija de Peter Lim indigna a la afición del Valencia: «El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 32

En octubre del año 2014, Peter Lim desembolsó 94 millones de euros para comprar el Valencia. Con esta cantidad, el empresario de Singapur adquiría el 70 % de las acciones del club del Turia y se convertía en el máximo mandatario, comprometiéndose a saldar la deuda que el conjunto ‘che’ tenía con Bankia. Ahora que los resultados no acompañan, la hija del magnate asiático ha querido salir al paso de las críticas de la afición a la familia Lim, con un mensaje que ha enfadado mucho a los valencianistas.

Loading...

«Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada».

Es el mensaje que Kim Lim escribió en su cuenta de Instagram, en una de sus stories, y que posteriormente procedió a borrar. Ya era tarde para arrepentirse, porque alguno de sus casi 300.000 seguidores hizo captura de esa historia y sus palabras, vía redes sociales, corrieron como la pólvora.

Esta nueva polémica salpica al Valencia en un momento de grave crisis futbolística. De los últimos siete partidos de liga, el club ‘che’ solo ha conseguido ganar un encuentro, malos resultados que han provocado la destitución de Albert Celades. Actualmente, el Valencia se encuentra en el décimo puesto de La Liga, con 46 puntos y a seis de los puestos de Europa League. Prácticamente inalcanzable está la cuarta plaza, que da acceso a Champions League, ahora mismo en posesión de un Sevilla que suma 57 puntos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Cárcel para los independentistas que agredieron a dos seguidoras catalanas de la selección española de fútbol

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 17

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas radicales por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando éstas se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones. Las colaboradoras fueron asaltadas por cinco hombres de ideología contraria. De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

Loading...

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles, según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba el comunicado.

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »