Las mujeres asisten por primera vez desde 1979 a un partido de fútbol en Irán - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Las mujeres asisten por primera vez desde 1979 a un partido de fútbol en Irán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las mujeres han asistido este jueves por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 a un partido de fútbol en Teherán, gracias a una exención que por ahora solo se aplica a los encuentros de la selección masculina de fútbol, que intenta ahora clasificarse para el Mundial de Qatar en 2022.

Entre 3.500 y 4.000 mujeres habían adquirido entrada para el partido entre Irán y Camboya, según los medios locales. El acceso, sin embargo, no ha sido libre, ya que el público femenino ha estado recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

Además, aún persisten ciertos vetos, como por ejemplo el que impide a las mujeres acreditarse como fotógrafas para captar imágenes del partido, a pesar de que el Ministerio de Deporte ha prometido que también se eliminarán las desigualdades en cuestiones de acceso para prensa.

El régimen ultraconservador que controla Irán ha aplicado estrictas normas sociales durante estas últimas cuatro décadas, en virtud de las cuales las mujeres han quedado en un segundo plano en eventos públicos.

Algunas mujeres han intentado sortear estas prohibiciones entrando disfrazadas en los estadios, un activismo que derivó en tragedia el mes pasado con la muerte de una mujer que se prendió fuego tras ser condenada por intentar saltarse las


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La candidatura de Rajoy a la presidencia de la RFEF tendría un 40% de apoyo del fútbol español

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La noticia de que Mariano Rajoy puede ser la alternativa a Iker Casillas en la carrera a las elecciones de la RFEF ha sido recogida por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le daba el visto bueno: “Mariano Rajoy es un gran conocedor del deporte, es un gran amante del deporte y está en su derecho de presentarse, si así lo quisiera”.

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol ha asegurado que su amigo Mariano Rajoy “es un gran conocedor del fútbol. Siendo gallego, le votaría”

Además, COPE siguió contando detalles en torno a esta posible candidatura contra Luis Rubiales. El interés en Mariano Rajoy no es de ahora, sino que viene del pasado mes de diciembre, en el que un grupo de empresarios amigos del expresidente del Gobierno que, por su perfil no sólo político, sino también deportivo, le proponen que se presente a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, que siguen sin tener todavía fecha, pero que se estima que se celebren durante este primer semestre de 2020, aunque también cabe la posibilidad de que se celebren en noviembre.

Si Rajoy da ese paso, que ahora está muy difícil, le daría igual tanto marzo como noviembre, al no tener ese ‘factor tiempo’ que condiciona a Iker Casillas.

Sin haber empezado a trabajar en una posible candidatura, Mariano Rajoy cuenta con un apoyo estimado del 40% de los representantes del fútbol español, entre jugadores, entrenador, árbitros, fútbol femenino, etc. Lo que sí está descartado es que haya unas elecciones con tres candidatos porque el voto se divide.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Rajoy sería el candidato a presidir la RFEF si Casillas no se presenta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los candidatos a disputarle la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Luis Rubiales siguen sucediéndose. Si hace una semana era Íker Casillas quien sonaba para presentarse a las próximas elecciones del organismo, otro nombre de envergadura ha salido a la palestra recientemente.

Según informa «El Partidazo de Cope», Mariano Rajoy sería el candidato alternativo a presidir la RFEF. No obstante, la condición para que el expresidente del Gobierno se presentase a los comicios es que Casillas decidiese no postularse finalmente para el puesto.

Como también asegura el programa dirigido por Juanma Castaño, Rajoy vería con «muy buenos ojos» competir con Rubiales. Según informó el periodista de Cope Juan Antonio Alcalá, el exportero del Real Madrid sigue meditando la decisión. Todo dependerá de si decide finalmente seguir en los terrenos de juego a final de temporada, entre mayo y junio. No obstante, por esas fechas ya se podrían haber celebrado las elecciones a la RFEF, dejando a Casillas fuera de plazo para presentarse.

Se especula con que la aparición del nombre de Mariano Rajoy entre los posibles candidatos para plantar cara a la candidatura del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sea una posible maniobra de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la constante guerra que mantiene con el dirigente del ente federativo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: