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Cine y Televisión

Las nuevas «manipulaciones» de «Informe semanal», según la Plataforma por una RTVE libre

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Pilar García Muñiz, presentadora de «Informe semanal»
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La Plataforma por una RTVE libre ha vuelto a denunciar una batería de «manipulaciones» supuestamente cometidas en su última emición por «Informe semanal» y ha insistido en que «la purga de profesionales realizada por Rosa María Mateo y su equipo afín «menoscaba el ejercicio del periodismo en RTVE y prueba la falta de neutralidad de los nuevos responsables editoriales». En un comunicado publicado este sábado, la plataforma asegura que en el reportaje sobre los «Ministros en el punto de mira», los propios redactores (Carmen Gonzalez Rojas y Pedro Soler) «firmaron por separado respecto al realizador (Javier Sánchez) por desacuerdo en el fondo editorial del mismo». Según la plataforma, el reportaje está cuajado de tergiversaciones de la realidad. Así, critica que en él los ministros Delgado y Duque «rectifiquen» su posición sobre las grabaciones de Villarejo y sobre la utilización fiscal de una sociedad interpuesta, pero no se diga que mintieron, verbo que no se utiliza en ningún momento. El programa de TVE que dirige Óscar González y presenta Pilar García Muñiz centró sus esfuerzos, según los denunciantes, en transmitir la idea de que estamos ante un «chantaje» y una persecución periodística contra el Gobierno Sánchez, tratando de vincular el portal Moncloa.com que ha hecho públicas las grabaciones de Delgado y Garzón con empresarios vinculados al excomisario Villarejo, que sigue en la cárcel. «Del mismo modo, “Informe semanal” estableció paralelismos entre el caso Duque y el caso del fraude fiscal del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, pero no con el del ministro del PP José Manuel Soria, que tuvo que dimitir por mentir sobre las sociedades offshore».
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Cuestión de lenguaje En su segundo reportaje, «Cataluña, un año crucial», «Informe semanal» avaló, según los denunciantes, la petición de retirada de cargos contra los políticos golpistas presos. También elogió la actitud del Estado, «que mejora con el Gobierno Sánchez», se culpó de la situación al Ejecutivo del PP por permitir «las cargas violentas de la Guardia Civil el 1-O» y se calificó el desafío ilegal separatista como «conflicto territorial». Cabe recordar que la plataforma ha puesto en marcha una recogida de firmas a favor del «Manifiesto por una RTVE en Libertad» en change.org. Las manipulaciones cometidas, añaden sus responsables, se suman a la censura del reportaje sobre los 100 días de Pedro Sánchez «y al progubernamental reportaje sobre los másteres», pasando de puntillas por el plagio de la tesis del presidente del Gobierno. En este sentido, la plataforma recuerda cómo abordó «Informe semanal» en agosto el caso del máster ce Casado. Entonces, añade, se ofreció un reportaje de nueve minutos y TVE colgó en su página web este titular: «Máster de Casado: indicios de criminalidad», que tuvo que ser retirado. Ayer, TVE no hizo referencia alguna al archivo del caso por parte del Tribunal Supremo, lo que prueba «el doble rasero periodístico con el que actúa el equipo de la administradora provisional única, Rosa María Mateo». Audiencia a la baja Este sábado, por cierto, «Informe semanal» fue visto por 1,27 millones de personas, con el 8,2% de cuota de pantalla en su emisión conjunta en La 1 y el canal 24 Horas. Hace justo un año, el 30 de septiembre de 2017, la cuota fue del 11,6% y vieron el espacio 600.000 espectadores más.
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Cine y Televisión

Las nuevas películas de Marvel con enfoque feministoide, LGTBI y «progres» a son un fracaso: ‘Eternals’ podría ser retrasada un año

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Si la nueva entrega de Marvel del 3 de septiembre, Shang-Chi, no supera los 55 millones de dólares en su salida a los cines, todo el calendario del MCU podría ser atrasado, empezando por la aburrida Eternals.

El enfoque progresista de la Fase 4 de Kevin Feige está resultando ser un desastre de proporciones épicas, ya que ahora se informa que si la película Shang-Chi, un personaje “clase B” de los comics que Marvel quiso introducir para vender en China, pero que el régimen comunista al final no aceptó en sus cines, le va mal en la taquilla, es altamente probable que Disney retrase el lanzamiento de la película de Eternals.

La información proviene del informe de Vulture, que a partir del rumor de que Sony podría retrasar aún más el lanzamiento de Venom 2, el sitio se comunicó con los estudios para ver si habría retrasos similares, le dijeron que Marvel podría retrasar el lanzamiento de Eternals si Shang-Chi tiene un rendimiento inferior malo, como ocurrió hace pocos meses con Black Widow.

Estimaciones recientes tienen la taquilla de apertura de Shang-Chi como el debut más bajo de cualquier película del Universo Cinemático de Marvel (MCU), incluso menos que los US$ 57 millones de Ant-Man y los US$ 55 millones de The Incredible HulkSe estima para Shang-Chi ventas en un rango de US$ 35 y 55 millones.

Después de Black Widow y el fracaso de las tres series (Wandavision, Falcon & The Winter Soldier y Loki), Disney parece haber perdido fe en la marca Marvel.

Black Widow apenas logrará no generar pérdidas y su lanamiento al mismo tiempo en los cines y en Disney Plus le generó una demanda judicial de la actriz Scarlett Johansson, que tiene muy mal a la mega corporación hollywoodense.
marvel woke disaster eternals delayed shang chi


El enfoque progresista y «Woke»  de Marvel de Feige es un fracaso

Desde que concluyó la Fase 3 con el mega-éxito de The Avengers 3 y 4, hubo cambios profundos en la estructura de Marvel. Personas claves como Isaac Perlmutter o Jon Favreau, los cerebros de películas como Iron Man 1 o Captain America 1, fueron apartados de la producción, y Kevin Feige fue ascendido a controlar todo.

Feige tomó los conceptos de películas como Black Panther y Captain Marvel para diseñar la Fase 4, cambiando el género o la raza de múltiples personajes, dándole más protagonismo a las mujeres que a los hombres y enfocando las historias en un mensaje progresista de izquierda, como se vio claramente al final de Falcon & The Winter Soldier.

Así será la Fase 4 de Kevin Feige, que durará por lo menos 3 o 4 años más.

Shang-Chi – Simu Liu, el actor principal, dijo recientemente que la película “cambiará el mundo” y finalmente le dará a la audiencia un personaje asiático “aspiracional”, a pesar de que actores como Bruce Lee o Jackie Chan ya lo han hecho hace décadas.

Eternals – Muchos personajes han sufrido un cambio de género e intercambio de razas. La historia tampoco convence a los fans (mientras todo el universo estaba amenazado por Thanos, decidieron mantenerse al margen) y en general no produce interés.

Spider Man 3 – Probablemente el único gran éxito de la Fase 4, esta película es la única que no depende exclusivamente de Kevin Feige, ya que comparte la producción con Sony, y promete una mega convergencia de los universos de Spider Man de Tobey Maguire, del de Andrew Garfield y el de Tom Holland.

Hawkeye – Jeremy Renner será reemplazado por Hailee Steinfeld, como Kate Bishop, tomando su manto para el resto de las películas de Avengers.

Ms. Marvel – Al insufrible personaje de Carol Danvers interpretado por la militante feminista Brie Larson, se le suma un personaje musulmán políticamente oprimido, intepretado por la activista y actriz canadiense Iman Vellani.

Doctor Strange 2 – La película promete expandir sobre el éxito asegurado que será Spider-Man 4, pero saldrá al mismo tiempo que Marvel matará a Doctor Strange en los comics, para reemplazarlo por una mujer. ¿Harán lo mismo en las películas dado que se le termina el contrato a Benedict Cumberbatch?

Thor: Love & Thunder – Natalie Portman se convertirá en la Thor femenina; Valkiria, interpretada por la feminsita Tessa Thompson será la nueva “reina” de New Asgard, y el Thor de Chris Hemsworth podrá pasar a Guardians of the Galaxy o ser jubilado.

Black Panther 2: Wakanda Forever – Shuri se convertirá en Black Panther y Marvel buscará expandir sobre la suerte de supremacismo negro que se pregona a lo largo de toda la película.

Capitán Marvel 2 – La película de superhéroes que promete ser la más feminista de todos los tiempos. Brie Larson, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Ms. Marvel, serán las estrellas de una película ‘hecha, producida y actuada exclusivamente por mujeres’.

Guardians of the Galaxy 3: Feige prometió dar una tercera entrega de esta taquillera película pero desde que el director James Gunn se pasó a DC Comics, no se sabe cuál será el futuro de este proyecto que prometía juntar a los guardianes con Thor. Además, Disney quiere distanciarse del actor Chris Pratt, acusado de ser conservador.

The Fantastic Four – Puede ser un gran éxito o un gran fracaso, los rumores dicen que Feige presionó para una versión diversa de los personajes, con un posible Reed Richards negro y un Hombre Antorcha homosexual.

Captain America 4 – Chris Evans será reemplazado por el Falcon de Anthony Mackie, que ya demostró en su serie homónima que su único superpoder es adoctrinar sobre la agenda del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Con información de Vulture y Cosmic Books & News.

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Basura cultural francesa entrando en los hogares… ¿Pedofilia en Netflix? El escándalo de la película ‘Cuties’

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La nueva producción original francesa ‘Cuties’ que estrena en Netflix revolucionó Internet y no por un buen motivo. El tráiler de la película hizo que cientos de miles de usuarios acusen a la compañía de incentivar la pedofilia. En tanto, ya hay un petitorio en la plataforma Change.org para demandar que el estreno sea cancelado.

Netflix estrena este 9 de septiembre una película con la que muchos no están nada contentos. Se trata de ‘Cuties’, producción francesa dirigida por la cineasta de ascendencia senegalesa Maïmouna Doucouré, cuenta la historia de una niña de 11 años que conoce a un grupo de chicas que bailan y se les quiere unir.

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Sin embargo, no es el argumento de la película lo que alarmó a cientos de miles de usuarios en todo internet. En el tráiler, lanzado por la compañía audiovisual el 18 de agosto, muchos observaron una hipersexualización de sus protagonistas, cuatro chicas de 11 años.

​En Youtube, el tráiler lleva casi 900.000 visualizaciones y más de 154.000 dislikes, y los comentarios que acusan a la producción que incentiva la pedofilia se acumulan en todas las redes sociales.

​»¿Cómo demonios los ejecutivos de Netflix permitieron que pasara una cosa así?», escribió un usuario.

​»@Netflix, ¿qué les pasa? ¿Niñas de 11 años haciendo twerking?», publicó alguien más.

​En tanto, hay un petitorio en la plataforma Change.org para que suspender el estreno del largometraje, que lleva juntadas ya 141.000 fimas, y deben obtener 150.000.

«La nueva película de Netflix que se estrenará el 9 de septiembre, que en inglés se titula ‘Cuties’ y en el español ‘Guapis’ se trata de un grupo de niñas de 11 años, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos. Nótese la descripción misma que Netflix provee en la imagen: ‘Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa'», reclama el petitorio.


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Guillermo Toledo I el Rojo, en el templo del capitalismo: la Clínica Ruber de Madrid

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Cuenta la leyenda, que si a las 12 de la noche uno abre un navegador, entra en Google, y busca “Personaje vivo más abyecto, miserable, ruin, nauseabundo, deleznable y traidor”, Google se vuelve loco y empieza a vomitar en su pantalla la foto que abre este artículo.

Efectivamente, vamos a hablar de Guillermo, alias “Willy” Toledo.


Es curioso como toda esta caterva de rojos procubanos y bolivarianos de pro, que tanto defienden la sanidad pública, que insultan de las maneras más soeces a los que no pensando como ellos, siempre y en todas las ocasiones son “fachas”, en cuanto tienen el menor síntoma de algún divieso, golondrino, pústula o verruga genital, o incluso casos graves de miasmas catarrales acuden a velocidad terminal a los mejores centros de medicina privada que son capaces de encontrar en 500 kms a la redonda.

 

Ahí tienen a la familia Monst… perdón, a la familia Bardem, que cuando Penélope comenzó los “trabajos” de parto (lo de trabajos es un decir; cuentan que había dos enfermeras empujando por ella, mientras ella dormía el sueño de la anestesia) no dieron un lugar más obrero, popular, comunista y público que la clínica más cara del mundo: el “Mount Sinai”.

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Mucho más cerca, y desde luego en otro rango económico, los más miserables artistillas, titiriteros y pazguatos comicastros de quinta división que adornan y solazan nuestra Patria se limitan a acudir a clínicas de gran renombre, pero de nivel local; algo más cañí, como si dijéramos.

Que tampoco podríamos calificar de lujosas y “chic”, porque en una de ellas sufre entre las garras del coronavirus la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calva. Perdón. Calvo. El atún no: la Vice.

El caso es que un lector nos ha hecho llegar esta descacharrante imagen en la que encontramos al dilecto señor Toledo, Guillermo, mirando con chulería de Villaverde (bajo) a la cámara del móvil que le retrata, mientras guarda turno -muy educadamente, parece- para ser atendido en la conocidísima “Clínica Ruber” de Madrid.

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No parece que acuda por un caso de coronavirus, pero desde aquí le deseamos una pronta mejoría de todo lo que le aqueje. Ustedes… ya me entienden.


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El PP critica la información de RTVE sobre la cacerolada contra el Gobierno

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El Grupo Parlamentario Popular ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de «malas prácticas». En un comunicado, los populares informan de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo. La corporación pública, según ese grupo parlamentario, “ha pasado de puntillas” sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron anoche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia. Montesinos asegura que en el informativo de anoche «solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey». La nota critica otros casos, como «la no emisión íntegra» de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la «ocultación» de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista «a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector». En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado “una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación”.
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