Connect with us

Internacional

Las perversiones de los globalistas: Los lazos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, ¿causa de su divorcio?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El divorcio de Bill y Melinda Gates tras 27 años de matrimonio, que fue anunciadopor la pareja la semana pasada, venía gestándose desde hacía bastante tiempo, pudiendo haber sido uno de sus detonantes los vínculos del cofundador de Microsoft con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, revelaThe Wall Street Journal.

Según personas familiarizadas con el asunto y documentos revisados ​​por el periódico, Melinda Gates empezó a consultar con abogados especializados dos años antes de solicitar el divorcio, aproximadamente, argumentando que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”.

Epstein, ¿un detonante?

Una fuente de preocupación para Gates se remonta a 2013 y, supuestamente, tenía que ver con los contactos de su esposo con Epstein, según las fuentes consultadas y un exempleado de la Fundación Bill y Melinda Gates.

De hecho, los documentos muestran que la filántropa tuvo conversaciones con abogados en octubre de 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos del cofundador de Microsoft con Epstein.

Melinda Gates, defensora de mujeres y niñas a nivel global, le habría dicho a su esposo que se sentía incómoda con Epstein después de que la pareja lo conociera en 2013, pero Bill y algunos empleados de la Fundación Gates continuaron una relación con el financiero pese a sus preocupaciones, precisó el exempleado.

Bridgitt Arnold, portavoz de Bill Gates, explicó en 2019 que el magnate y Epstein se habían reunido varias veces para discutir la filantropía, y que el multimillonario “lamenta” estos encuentros.

Advertisement

El pasado 3 de mayo, los Gates anunciaron que pondrían fin a su matrimonio, argumentando en un comunicado conjunto en Twitter que ya no creen que puedan “crecer juntos como pareja en esta próxima fase” de sus vidas.

Jeff Bezos encarga un superyate de 500 millones de dólares que será más grande que un campo de fútbol

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha invertido al menos 500 millones de dólares en la construcción de un superyate de tres mástiles y 127 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los veleros más grandes jamás fabricados en Países Bajos, según Bloomberg.

Según personas familiarizadas con el proyecto, denominado Y721, la embarcación de lujo, que será más grande que un campo de fútbol, contará con varias cubiertas y su propio helipuerto. El pedido a la empresa Oceanco habría tenido lugar hace unos dos años, poco antes de que Amazon cosechara unas enormes ganancias durante la pandemia.

Este importante desembolso sería, según el medio, el “último accesorio”, junto con el diario The Washington Post y otras adquisiciones, que evidenciaría la transformación del magnate estadounidense, cuya fortuna ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos.

El encargo de Bezos, cuya fortuna se estima en unos 200.000 millones de dólares, se une a la creciente demanda de yates de muy alta gama, que ya supera la oferta.

Advertisement

“Es imposible conseguir un espacio en un astillero de nueva construcción”, asegura Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en la firma consultora VesselsValue, con sede en Londres.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo