Connect with us

Más...

Las reacciones de los medios internacionales a la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Blanca Fernández Ochoa, última hora en directo: La deportista podría llevar muerta más de una semana
Prestigiosos medios deportivos internacionales destacan a estas horas en sus versiones digitales el fallecimiento de una de las mujeres más importantes de la historia del deportes español.

Loading...

La muerte de Blanca es la segunda noticia en la web de La Gazzetta dello Sport, cuyo titular habla de “esperanza finalizada: encontrada muerta la exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa».

En Argentina, Clarín también habla del triste desenlace de la desaparición de la madrileña: «Conmoción en España: hallan muerta a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa».

L’Equipe también se hace eco de la muerte de la deportista española con un titular muy similar: «Encontrada muerta la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Más...

(GRAN VÍDEO) Fundación Francisco Franco: Las Joyas Históricas que la basura roja quiere destruir

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Francisco Franco es, sin lugar a dudas, la figura más importante que España ha dado en los últimos 500 años.

No existe otra personalidad histórica más influyente en nuestra historia y que haya generado una época de paz ininterrumpida más larga que el Generalísimo de los Ejércitos españoles. Ni Carlos I, ni Felipe II, ni siquiera los Magnos Reyes Católicos, Isabel y Fernando, procuraron mayor y más larga época de bonanza y desarrollo económico que comenzó en 1936 con su renuente y casi obligada adhesión a la respuesta armada contra la canalla bolchevique que estaba apuñalando España con saña, rabia y enconamiento.

Loading...

Hoy, en el Año del Señor de 2020, podemos celebrar, sin que nadie pueda objetar ni el más mínimo argumento, el Octogésimo primero (LXXXI) Año Triunfal.

Jamás, nunca, en España se había conseguido una época de paz tan larga, sin interrupciones. Este logro es algo que permanecerá, de forma eterna e imperecedera, atado a la memoria histórica que acompaña al Caudillo, por más falacias, mentiras y fantasías sin fundamento que la izquierda quiera arrojar sobre su figura.

Y, para conservar los hechos ciertos para las futuras generaciones contamos con la Fundación Francisco Franco, que en esta turbulenta época está en manos de un insigne militar, el General Chicharro, que ha sabido llevar a la Fundación a una época de esplendor y crecimiento sin parangón. Hoy, el interés y el amor por la figura de Francisco Franco ha crecido en varios órdenes de magnitud, siempre en mayor proporción que los ridículos e infantiles insultos rabiosos han intentado verter sobre él y sobre su familia.

Para dar una idea de la magnitud del trabajo y del valor del mismo, que ejerce con suma brillantez la Fundación, reproducimos a continuación el siguiente vídeo, cortesía del insigne Presidente de la Fundación Francisco Franco, el General D. Juan Chicharro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

10 curiosidades sobre la mítica ‘Sonrisas y lágrimas’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

‘Sonrisas y lágrimas’, la película de 1965 dirigida por Robert Wise, se trata de uno de los mejores musicales del Hollywood clásico. . La inolvidable cinta fue nominada a diez Oscar de la Academia y ganó cinco de ellos, el de mejor película, mejor director, mejor sonido, mejor montaje y mejor banda sonora.

Loading...

El relato (basado en una historia real) de María von Trapp (Julie Andrews), la novicia que descubre su verdadera vocación haciendo de institutriz para los hijos del orgulloso capitán Von Trapp (Christopher Plummer), todo en el contexto de una Austria abocada al Anschluss de la Alemania nazi, sigue haciendo las delicias de generaciones de espectadores más de cincuenta años después de su estreno.

A continuación, te descubrimos algunas curiosidades relacionadas con ‘Sonrisas y lágrimas’:

Charmian Carr, que interpreta a Liesl, la mayor de los hermanos, tenía 22 años durante el rodaje de la película. En su autobiografía, escribió que en todo momento se sintió atraída por Christopher Plummer. Por su parte, el actor también confesó que el sentimiento era mutuo, aunque aseguró que no llegó a haber nada entre los dos.

Julie Andrews acababa de terminar el rodaje de ‘Mary Poppins’. La actriz tomó la costumbre de cantarles a los niños la canción de ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ en los descansos entre escenas. Como la película de Disney aún no se había estrenado, los jóvenes actores pensaron que Andrews se la había inventado expresamente para ellos.

Como parte de la preparación de la película, William Wyler (que iba a dirigir la película en un principio) se entrevistó con la María von Trapp real y con el alcalde de Salzburgo. Wyler estaba preocupado por el hecho de que la población local pudiera alarmarse al ver los edificios de la ciudad engalanados con esvásticas y a tropas de uniforme nazi desfilando por sus calles solo 25 años después del Anschluss. La respuesta del alcalde fue que los habitantes de Salzburgo ya habían sobrevivido una vez al Anschluss y que volverían a hacerlo.

Después de que los Von Trapp reales huyeran de Austria, su casa fue ocupada por Heinrich Himmler. El mismo Hitler le visitó en varias ocasiones allí.

Christopher Plummer confesó que encontró insufrible a Julie Andrews durante el rodaje y que solía llamarla “Señora Disney” (en referencia a su reciente papel en ‘Mary Poppins’). Años después admitió que se comportó de forma inmadura y que había cambiado de opinión sobre Andrews, diciendo de ella que era una gran actriz. Los dos siguen siendo buenos amigos en la actualidad.

Cuando todo estaba listo para filmar la secuencia de la boda entre María y el Capitán, el equipo de rodaje se dio cuenta de que no habían llamado a nadie para hacer del sacerdote que debía casar a la pareja protagonista. Julie Andrews cuenta que quien apareció finalmente en la película fue nada menos que el Arzobispo de Salzburgo, Andreas Rohracher.

Toda la música interpretada por Christopher Plummer, tanto la vocal como la instrumental, tuvo que ser doblada.

En el momento de su estreno, la película se convirtió en la segunda más taquillera de la historia, solo por detrás de ‘Lo que el viento se llevó’.

Grace Kelly fue la primera opción para el papel de la baronesa Schroeder, pero acababa de retirarse de la actuación tras su boda con Raniero III de Mónaco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Revocada la condena por el poema machista sobre Irene Montero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la sentencia de un Juzgado madrileño que condenó al autor de un poema machista sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y a la revista que lo publicó. La condena fue de 50.000 euros para el autor y de 20.000 para el comité de redacción de la publicación.

Loading...

El tribunal estima que prevalece el derecho a la libertad de expresión y estima el recurso de la citada asociación contra la sentencia dictada en 2018 por el Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid, que declaró la existencia de intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad y la imagen de Irene Montero por la publicación de dicho poema en la citada revista en 2017.

El texto del poema, titulado «De monjas a diputadas» y firmado bajo el pseudónimo El Guardabosques de Valsaín, sobre el que aparecía una fotografía de medio cuerpo de Irene Montero, que entonces era portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, era el siguiente:

«Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviaba a sus amantes/ Hacer de un convento grey/ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado/ La diputada Montero/ Expareja del ‘Coleta’/ Ya no está en el candelero/ Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero».
Sátira

La Audiencia califica de satírico el poema y señala que aun conteniendo una opinión «emitida en un tono hiriente y molesto se encuentra amparado por el ejercicio de la libertad de expresión» por lo que entiende que no se ha vulnerado el derecho al honor de Irene Montero.

Tampoco aprecia intromisión del derecho a su intimidad personal pues el hecho de que Irene Montero «es pareja sentimental del secretario general del partido político al que pertenece -el actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias- es un hecho notorio y no ha sido el poema el que la ha divulgado».

«El poema denota por sí mismo su carácter sarcástico y puramente humorístico ajeno a toda pretensión de reflexión seria sobre la cuestión», añade el tribunal, que recuerda que «la demandante es diputada y persona de evidente notoriedad pública».
Libertad de expresión

La Sala argumenta que la libertad de expresión no solo ampara expresiones u opiniones inocuas sino también otras mordaces, molestas o desabridas e incluso las que, si bien aisladamente pueden ser ofensivas o inapropiadas, apreciadas en el conjunto del texto quedan amparadas por la libertad de expresión, máxime cuando el destinatario de la crítica u opinión es un personaje público«.

Destaca que «la libertad de expresión constituye uno de los pilares de toda democracia, la cual no puede existir realmente sin ella».

La resolución recuerda que la asociación judicial emitió a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que rechazaba el texto del poema y lamentaba el daño que la publicación hubiera podido ocasionar.

En su demanda Irene Montero alegó que el poema constituía «una intolerable burla sexista» al reducirla «a la condición de ‘pareja de’ por el hecho de ser mujer, haciendo ver que el cargo público que ostenta la demandante depende de los deseos sexuales de un hombre».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: