Connect with us

Sociedad

«Las tarifas de la luz nos dejan a oscuras» por el Coronel de infantería Efrén Díaz Casal

Published

on

Comparta este artículo.

La amplia contestación social provocada por la subida histórica de las tarifas de la luz en un inimitable ejemplo de usura y codicia, justifica estas líneas con la pretensión de proporcionar a cuatro millones de españoles los elementos de juicio que refuercen su justa protesta contra un nuevo desatino de nuestro desgobierno social comunista, a fin de lograr llegar a final de mes si el recibo de la luz se lo permite.

El incremento de la factura de la luz carece de justificación puesto que las grandes empresas españolas del ramo duplican en beneficios a las europeas y lideran en Europa el incremento de precios a los consumidores en los últimos diez años, duplicando su facturación en 2016 las tres principales eléctricas, que sumaron 5.770 millones de euros de beneficios netos en 2018 con un avance del 14,3% sobre el resultado de 2017.

Loading...

Resultan ofensivos, y fuera de lugar en las circunstancias que nos ocupan, los escandalosos sueldos astronómicos de los altos directivos de las empresas eléctricas a costa de los bolsillos de sus clientes sin respetar sus derechos y una racional, justa y equitativa distribución de la renta.

La energía eléctrica es un servicio público que, según la Real Academia Española de la Lengua, consiste en una actividad llevada a cabo por la Administración o, bajo un cierto control y regulación de ésta, por una organización, especializada o no, y destinada a satisfacer necesidades de la colectividad, siendo por tanto un derecho, no un negocio como algunos desaprensivos pretenden al amparo de la insensata tolerancia gubernamental y cuyo precio no puede estar sujeto a la fría ley de la oferta y la demanda: sería impresentable que, por los mismos motivos, en las actuales circunstancias de la pandemia, se incrementasen los precios de las inhumaciones.

Nuestra Constitución propugna la justicia como uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, proclamando asimismo que los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social: el aumento del precio de la energía eléctrica en un 78% en los quince últimos años, con un incremento anual del 5,2 %, notablemente superior al IPC, siendo España el tercer país de Europa donde más ha subido el precio de la luz desde 2005, cerca de un 100%, no parece fundamentar nada positivo.

Asimismo, el precepto constitucional de que los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, no supera la categoría de una mera declaración de intenciones en el caso en cuestión.

Ante el “tarifazo” eléctrico, los preceptos constitucionales de que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y sus legítimos intereses económicos, sirviendo con objetividad los intereses generales, y que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general, supone un insulto a la a la dignidad e inteligencia del ciudadano.

La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, garantiza el suministro de energía eléctrica, adecuándolo a las necesidades de los consumidores en términos de seguridad, calidad, eficiencia, objetividad, transparencia y al mínimo coste, proclamando que constituye un servicio de interés económico general dejando al Gobierno y a las Administraciones Públicas la regulación y el control de las actividades destinadas al suministro de energía eléctrica, supone una burda falacia en comparación con las actuales tarifas eléctricas establecidas por quienes el interés económico general les trae sin cuidado al poner en riesgo la supervivencia de numerosas empresas.

La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia determina que dicha Comisión tiene por objeto garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios, actuando en el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines, con independencia de cualquier interés empresarial o comercial, supone una grave distorsión de la realidad en el caso que nos ocupa y una agresión a la dignidad de consumidores y usuarios que no comulgan con ruedas de molino.

Esperando que estas líneas redunden en beneficio de mis conciudadanos sin tropezar con la habitual sordera a los problemas de los ciudadanos por parte de los que nos desgobiernan, rogándoles hacer pública la identidad de los autores de la normativa de los nuevos precios de la energía eléctrica para que sus compatriotas les tributen el homenaje que su hazaña merece.

 

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

0 0 votes
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement

Sociedad

Los pros y los contras de la tecnología y las relaciones

Published

on

Comparta este artículo.

La tecnología desempeña un papel muy importante en la sociedad moderna. El dominio de la tecnología en nuestra vida cotidiana no sólo afecta al trabajo, los negocios y los viajes, sino también a las relaciones. En la época actual, las personas pueden conocerse por Internet y mantener conversaciones enteras antes de verse cara a cara. Sin embargo, la tecnología también puede interferir en esas conversaciones.

La existencia de plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, ha allanado el camino para diversas conexiones y relaciones con nuevas relaciones o incluso prepagos en Ecuador. Los sitios web de citas, como Tinder, también son utilizados regularmente por personas interesadas en encontrar el amor de maneras no tradicionales. La forma de enfocar las relaciones de hoy en día se ha visto influida en gran medida por la existencia de la tecnología de la información.

Loading...

En los últimos años, varias personas se han preguntado si la tecnología desconecta a los seres humanos entre sí o sí en realidad puede fortalecer las relaciones. Por supuesto, existen aplicaciones como FaceTime, Skype, etc., pero también existe la preocupación de si los individuos están perdiendo la capacidad de conectarse sin dispositivos. Por otro lado, muchas relaciones han surgido gracias a la tecnología y a diversas plataformas de citas y redes sociales.

El impacto de la tecnología en las relaciones dependerá, en última instancia, de quién la utilice y de cuáles sean sus objetivos.

Los pros de la tecnología y las relaciones

Relaciones más fuertes

La tecnología suele tener la mala fama de reducir la calidad de las interacciones y relaciones humanas. Sin embargo, en muchos casos, la tecnología acerca a las personas y fortalece las relaciones. Esto se ve cuando dos personas se conocen en línea y luego salen en persona a tomar un café, una cena o una copa. En muchos casos, ciertas plataformas de Internet permiten a las personas reunirse con individuos que nunca conocerían si no fuera por la tecnología, como facilidad de concretar una cita con kines en Perú

Acercar la distancia

En épocas anteriores, cuando las personas querían mantener relaciones a pesar de la distancia, sus opciones eran limitadas. Escribir cartas era una de las pocas opciones; ahora, estar a miles de kilómetros de distancia no tiene por qué detener a las personas que realmente quieren estar en contacto con el otro. Facebook, Instagram, Skype, FaceTime y tantas otras plataformas ofrecen oportunidades para que las personas permanezcan conectadas en tiempo real, mejorando la tecnología en las relaciones.

Preparación para el futuro

La influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana no va a desaparecer; de hecho, está aumentando a medida que se desarrollan diversas formas de inteligencia artificial y se integran en la sociedad, provocando un mayor efecto de la tecnología en las relaciones. Por estas razones, las personas de todas las edades y procedencias deben entender cómo utilizar la tecnología para mantenerse conectadas con otras personas. La información se comparte con regularidad en Internet, y las personas que no son expertas en tecnología pueden perderse muchas cosas.

Adicción a Internet

Demasiado de algo bueno es casi siempre problemático, y la tecnología no es una excepción a esta regla. Por mucho que la tecnología pueda mejorar la vida, un consumo excesivo también tiene el poder de arruinarla. Formar relaciones relacionadas únicamente con la tecnología puede proporcionar una falsa sensación de intimidad, ya que resulta muy fácil para las personas mentir sobre quiénes son. Por muy buena que sea la tecnología, nunca debe llegar a ser tan poderosa en la vida de alguien que sea psicológicamente dependiente de ella.

Evitar las interacciones en la vida real

Otro inconveniente de la tecnología es que la gente la utiliza como medio para evitar las conversaciones en la vida real. La tecnología interfiere en las conversaciones cara a cara, permitiendo que la gente se mantenga distante, ignorando o bloqueando a las personas cuando surgen temas incómodos. Esto ocurre más a menudo de lo que la mayoría de las personas pueden imaginar; a veces, es más fácil escribir un mensaje pasivo-agresivo que sentarse con alguien y tener una conversación cara a cara, aunque no sea la más fácil. Evitar las interacciones incómodas en la vida real puede parecer inofensivo, pero en la mayoría de los casos, puede ser problemático más adelante.

Distraer de la vida real

Las quejas sobre las personas que utilizan sus teléfonos o tabletas en momentos inoportunos, como la cena, las reuniones, etc., son una manía casi universal. A veces, los individuos pueden llegar a estar tan preocupados por consultar las noticias o leer sus alertas de Google que descuidan las relaciones y las personas que están fuera de sus escenarios. Esto es intrínsecamente problemático y, sin duda, puede llevar a la fractura de las relaciones si el comportamiento es habitual.

0 0 votes
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

La «derechita de mierda» pepera prosigue su servidumbre al rojerío: La vicepresidenta primera del Parlamento andaluz (PP) lidera la creación de un lobby antitaurino y anticaza

Published

on


En la imagen superior, los rostros de Esperanza Oña y Jose Ramón Carmona, ambos del PP, dejan translucir la profundidad de su pensamiento y su calibre como políticos e intelectuales.

 

Loading...

El Partido Popular lidera la creación de un lobby anticaza en el Parlamento de Andalucía. Bautizado como Prodia, buscará impulsar iniciativas en la legislación «en defensa» del animalismo.

Está impulsado por la diputada del PP y vicepresidenta primera de la Cámara andaluza, Esperanza Oña, y cuenta con el apoyo de Javier Pareja (Ciudadanos), Luz Marina Dorado -procedente de la coalición comunista Adelante Andalucía y actualmente diputada no adscrita- y Francisco Garrido -que perteneció a Los Verdes e Izquierda Unida- y se inspira en la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Appda) creada en el Congreso de los Diputados.

 

«Los animales forman parte de nuestro planeta y nosotros no tenemos por qué ser maltratadores», ha señalado Oña, al tiempo que ha añadido que el objetivo es «llevar a las instituciones las demandas de la sociedad que apoya que se trate a los animales con respeto y ternura». Cuestionada sobre si la entidad es antitaurina, Oña ha aseverado que «si estamos defendiendo los derechos de los animales, usted se imaginará«.

El lobby señala que «hay que tomar medidas mucho más valientes, novedosas y diferentes» a las que existen para «defender la vida de los animales» y llama al conjunto de los partidos políticos a que «se comprometan a incluir en su programa electoral un departamento de bienestar animal en el Gobierno de la Junta de Andalucía». Además, «quiere abrir el debate» sobre la caza, aunque la gestión cinegética implique un control de la sobrepoblación de las especies así como el cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural.

La entidad es apoyada por medio centenar de asociaciones animalistas entre las que cabe destacar la Confederación Empresarial Veterinaria Andaluza o el Grupo animalista de Córdoba.

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

Sociedad

Abascal, en la presentación de candidatos de VOX en Castilla y León: ‘Venimos a sembrar futuro y esperanza’

Published

on


VOX ha presentado este sábado a sus candidatos a las elecciones en Castilla y León en un acto en la Plaza de la Universidad de Valladolid.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que quieren sembrar futuro y esperanza en la región, potenciar la natalidad, la estabilidad del empleo y acabar con el destierro de los jóvenes. Así, ha señalado que el candidato de VOX, Juan García Gallardo, tiene «la ambición de trabajar y de morir allí donde ha vivido, en la tierra de sus padres». «Es un castellano honrado y cabal, es un joven que llega a la política con las manos limpias a dejarse la piel. Es un hombre familiar y luchador, alguien comprometido y con voluntad de servicio. Muchas gracias, querido Juan, Estamos todos detrás de ti como un solo hombre», ha señalado.

En su intervención, ha añadido que Castilla y León, constructora de España, es leal, sobria y austera… y por eso ha sido discriminada sistemáticamente por el Partido Popular. «La deslealtad y la traición recibían premio, la callada lealtad de Castilla y de León recibía castigo, abandono y silencio». Y ha recordado que el presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha asumido la ideología de genero, el adoctrinamiento LGTB en los colegios «y ha comprado todos los disparates de la Agenda 2030, con sus ataques a la ganadería, a la industria y a la agricultura».

Loading...

Además, ha denunciado que Mañueco ha sumido en el desencanto, en la despoblación, en la soledad y en la desindustrialización a Castilla y León… frente a la herencia envenenada del PP y del PSOE, nosotros ofrecemos una alternativa… la Agenda España». Y ha avisado al PP que VOX no regalará gratis sus votos: «Si alguien quiere que le regalemos los votos gratis al PP, que no nos vote. Si alguno espera que entreguemos los votos gratis a Mañueco para seguir truncando la alternativa al socialismo, que no nos vote. Si alguien quiere un cambio de rumbo, que nos vote».

«¿Dónde está escrito que Castilla y León tenga que resignarse?», ha preguntado Abascal, al tiempo que ha reiterado que Castilla y León es la más leal y la más maltratada de todas las regiones españolas. «Exigimos que la lealtad deje de castigarse y se premie de una vez por todas. ¿O embajadas catalanas en el exterior o un tren para Aranda de Duero. O el concierto económico vasco que lleva a la discriminación y a la insolidaridad o una autovía que una Burgo de Osma con Soria. Cada cesión a los extorsionadores del PNV o a los separatistas de cualquier lugar va contra Castilla y León», ha afirmado Abascal.

Abascal también ha sostenido que la Agenda 2030 que tanto apoya el PP solo trae destrucción de empleos y despoblación. «Es financiar coches eléctricos para los ricos que se los pueden comprar mientras fríen impuestos a los que tienen el diésel (…), está hecha contra nuestro pueblo, está hecha contra los más desfavorecidos, para los privilegiados, contra España y a favor de China y de todos aquellos que contaminan mares y cielos». «Nosotros estamos con los agricultores y los ganaderos que padecen la Agenda 2030 y que son los verdaderos conservacionistas en el mundo rural», ha concluido.

Por otra parte, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha agradecido que al presidente de la Junta de Castilla y León que haya convocado elecciones tal y como le pidió la formación y le ha invitado a «no molestar».

Así, ha abogado por «cambiar las políticas de la izquierda» que ha comprado Mañueco, ha advertido de que VOX está preparado porque tiene «a la mejor gente», además de «ilusión y ganas de cambiar las cosas», y ha afirmado que «Castilla y León tiene fuerza, historia y potencial», una Comunidad que reúne «lo mejor de esa España que no se arruga, de esa España valiente, recia, que sabe del frío, que aguanta lo que le echen encima y que no se rinde jamás».

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

Sociedad

Polonia condecora a Hermann Tertsch con la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito por su gran servicio a la nación

Published

on


Polonia ha condecorado al eurodiputado de VOX Hermann Tertsch con la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito de la República, una concesión a propuesta del presidente Andrzej Duda.

La Orden al Mérito se otorga a aquellos que han prestado un gran servicio a la nación polaca a lo largo de una dilatada trayectoria vital. Se suele conceder a extranjeros o polacos residentes en el extranjero.

Esta condecoración pone la guinda a toda una trayectoria profesional, dado que Hermann Tertsch lleva más de tres décadas de amistad con Polonia. Testigo de la caída del comunismo, siempre ha tenido presente el papel fundamental y decisivo de Polonia en la defensa militar y geopolítica de Europa, y en la batalla cultural y espiritual de la civilización occidental.

Loading...
 

En su discurso de agradecimiento en la embajada de Polonia en Madrid, Tertsch ha señalado que esta distinción le llena de emoción, «pues confirma mi historia de amor con Polonia y me ratifica en que cuando estás aliado y coincides con los mejores sabes que estás en el buen camino».

Además, ha destacado «la solidaridad del pueblo polaco, su cohesión, y la fe en su identidad y en el mensaje cristiano» y ha señalado que su valor fundamental es su «obcecación por la libertad frente al imperio del mal».

Al acto de imposición de la condecoración han asistido el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, el diputado nacional Víctor González, y el presidente de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, entre otras personalidades.

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo