Connect with us

Deportes

Leo Messi se niega a aplaudir en favor de los presos independentistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Leo Messi, futbolista del Barcelona, recibió el pasado jueves la Creu de Sant Jordi, una distinción que entrega la Generalitat de manera anual a aquellas personas que «han prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural». Así, esta condecoración fue entregada al argentino de manos de Quim Torra, premiando la «humildad y honestidad» que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

Sin embargo, durante la ceremonia tuvo lugar un episodio que no pareció gustar demasiado a Messi. Llegado un determinado momento del acto, el público asistente empezó a corear las palabras «llibertat, presos polítics» mientras las acompañaban con aplausos. Tal y como pudieron captar las cámaras de «Atresmedia», el futbolista azulgrana no se quiso sumar a los aplausos dedicados a los encarcelados. Así, Messi, protagonista del día, se quedó como el único impasible ante las reivindicaciones independentistas.

En su intervención, Torra también quiso enviar un «abrazo fraternal» a los presos y ha abogado por «ir más lejos», instando a los catalanes a «exigirse más» como pueblo.

Antecedente del 1-O

No es la primera vez que Messi se posiciona con el independentismo de por medio. El 1 de octubre de 2017 tuvo lugar en Cataluña el referéndum ilegal organizado por la Generalitat, dirigida entonces por Carles Puigdemont. Aquel día por la tarde, además, al Barcelona le correspondía jugar el partido de Liga ante Las Palmas. Tal y como se contó entonces, varios jugadores azulgranas y el propio club se plantearon no jugar el encuentro.

Josep María Bartoméu, presidente del Barcelona, respaldado por varios futbolistas, entre los que estaba Gerard Piqué, plantearon al resto de la plantilla no saltar al césped a modo de protesta por lo que estaba ocurriendo en las calles de Cataluña. Sin embargo, el equipo, con la Liga en juego, sí que jugó finalmente el partido, en parte por la presión que ejerció Messi.

El futbolista argentino, consciente de que no presentarse conllevaría una sanción de seis puntos y un lastre en la consecución del campeonato al final de temporada, presionó para disputar el partido. Previamente, Xavi y Puyol, entre otros, habían mostrado su apoyo público al referéndum ilegal.

Al final, la postura de Messi se impuso y un Camp Nou vacío acogió la victoria por 3-0 del Barcelona sobre Las Palmas, siendo el diez azulgrana el autor de dos de los goles. Durante el transcurso del encuentro los videomarcadores mostraron mensajes en favor del referéndum ilegal. El Barcelona acabó ganando la Liga aquella temporada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Luis Enrique vuelve al banquillo de la selección española

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Platini: “El VAR es una mierda”

Published

on

Platini, en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés Michel Platini ha criticado duramente el uso del VAR, alegando que la tecnología no resuelve los problemas de arbitraje sino que solamente los mueve.

“El VAR no reglamenta los cosas, solamente mueve los problemas. Hacen falta 30 minutos para explicar por qué estoy en contra. Estoy convencidísimo, pienso que no regresaremos nunca atrás, pero pienso que es una gran mierda”, afirmó Platini en una entrevista concedida a la televisión nacional italiana “Rai”.

Platini cumplió recientemente los cuatro años de inhabilitación que le fueron impuestos en 2015 por las acusaciones de corrupción y promovió su nuevo libro, “El rey desnudado”, en el que cuenta su historia personal como futbolista y como directivo.

“Sufrí un mes tras la acusación, luego pensé en defenderme. Después de la absolución por parte de la Justicia suiza, ahora soy yo quien explica cómo han ido las cosas. En la FIFA no me querían como presidente. Yo quería defender el fútbol y era el único futbolista que podía ser presidente de la FIFA”, afirmó.

Defendió su inocencia en el caso de corrupción que provocó la pérdida de la presidencia UEFA y explicó que ya no tiene “ningún tipo de contacto” con el actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infatino, ni con el expresidente de este organismo, el también suizo Joseph Blatter.

A sus 64 años, Platini no cerró las puertas a su regreso en el mundo del fútbol, algo que le planteó recientemente el presidente francés Emanuel Macron, aunque destacó que tiene que “pensarlo bien” y no equivocarse porque no le quedan muchas aventuras por afrontar en el resto de su carrera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal y España, a por la nueva Copa Davis

Published

on

Rafa Nadal volverá a ser la gran baza de España.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La nueva Copa Davis arranca este lunes en la Caja Mágica de Madrid con 18 países y una semana por delante para decidir al campeón, el primero de una nueva era que cuenta con el número uno del mundo, Rafa Nadal, al frente de la anfitriona, una España que no se fía de las bajas en Rusia y Croacia en su Grupo B.

Son seis grupos con tres selecciones cada uno y el primero de cada uno, más los dos mejores segundos, accederán a cuartos de final. Cada eliminatoria se jugará a tres puntos, los números uno de cada país, los número dos y el partido de dobles, siempre a tres sets. Una novedad tras otra para un torneo con 118 años de historia.

Nostálgicos y modernos, desde que hace un año y tres meses se anunciara el acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué, el cambio en un torneo histórico ha dado mucho de qué hablar. Pese a críticos o reticentes, ya está aquí el giro que también muchos pedían.

En Madrid, que acogerá también la edición de 2020, los que destacan como favoritos son España, Serbia, Francia, Australia o Canadá. El tradicional plus de la grada en busca de la Ensaladera lo tendrá la ‘Armada’ que capitanea Sergi Bruguera: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Nadal vuelve a la que es la casa del Mutua Madrid Open, la cita Masters 1.000 donde recibe el mayor cariño y apoyo de todo el Circuito. El hambre del balear, que se quedó una vez más con la espina de la Copa de Maestros, apunta ahora a la sexta Davis para España, como número uno del mundo tras otra temporada para enmarcar.

Los de Bruguera estrenarán el torneo el martes contra Rusia y el miércoles jugarán contra Croacia. Ambas llegan con bajas muy sensibles, ya que los rusos perdieron la semana anterior por fatiga a Daniil Medvedev, posiblemente el mejor jugador de la segunda mitad de año, y los croatas se quedaron sin Marin Cilic y sin el capitán Zelkjo Krajan, pilares del título en 2018.

La Finales de Madrid o Mundial del tenis, como llama la organización a su creación, motivan no solo a los españoles. La otra gran raqueta de la semana es la de Novak Djokovic, quien lidera a una Serbia con Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. ‘Nole’ llega picado, eliminado en la fase de grupos de la pelea de ‘maestros’ y despojado del número uno.

En el Grupo A, los serbios chocan con otro equipo con potencial como Francia, con un gran doble Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, y los puntos que pueden vender caro Gael Monfils, Benoit Paire o Jo-Wilfried Tsonga. La Australia de Nick Kyrgios y De Miñaur también tendrá mucho que decir, como se espera de Andy Murray (Gran Bretaña), en su regreso a una gran cita.

El sorteo dejó un Grupo F que apunta a escabechina entre Italia, Canadá y Estados Unidos. Matteo Berrettini, que debutó la pasada semana en las Finales ATP, y Fabio Fognini son las bazas italianas. Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, el potente equipo canadiense. Los estadounidense en Madrid son Taylor Fritz, Reilly Opelka, Querrey, Tiafoe y Jack Sock.

Para el viernes están programados los cuartos de final, mientras que sábado y domingo se jugarán semifinales y final. La espera terminó y toca descubrir a jugadores y afición si la nueva Davis despierta la misma pasión y épica en la despedida de cada año tenístico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: