Connect with us

Andalucía

Ciudadanos dice que “por supuesto” pactaría con el PSOE para formar gobierno en el Ayuntamiento de Málaga

Published

on

Juan Cassá
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Muchos siguen cegados y nada dispuestos a reconocer el verdadero rostro de Ciudadanos. Punta de lanza del globalismo, el partido del catalán Albert Rivera fue creado con el propósito de propiciar el cambio planificado, sostenido y planificado de los sectores conservadores del electorado, modificando sus puntos de vista en cuestiones donde la ingeniería social se bate a fondo. Para hacer atractiva su propuesta, Ciudadanos ha jugado a ser el martillo pilón del independentismo. Por esa razón, muchos españoles han creído de buena fe en la de Ciudadanos como la alternativa más recomendable. Los hechos apuntan sin embargo en la dirección contraria.

La “veleta naranja” revela sus cartas

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha afirmado este jueves que “por supuesto” y “sin lugar a dudas” pactaría con el PSOE, cuya candidatura lidera el socialista Daniel Pérez, para conformar gobierno en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales del 26 de mayo. La formación naranja en este mandato apoyó la investidura del alcalde ‘popular’, Francisco de la Torre, aunque, finalmente, el acuerdo se rompió tras mantener el regidor a dos concejales llamados a declarar como investigados en el caso de supuestas injerencias en expedientes de urbanismo, desoyendo la petición de Cs de apartarlos.

Cassá, en una entrevista en Cadena SER Málaga, recogida por Europa Press, ha señalado que “durante toda la legislatura nosotros hemos ido mandando mensajes con Daniel Pérez –candidato del PSOE– y en proyectos que los dos lo tenemos claro”, en alusión, entre otros, al metro.

“Nosotros con cualquier partido constitucionalista y con un programa electoral bien elaborado podemos pactar muchas cosas; claro que sí podemos pactar con el PSOE”, ha incidido. Por otro lado, también durante la entrevista y, cuestionado en concreto, sobre si pactaría con Vox para sacar a Francisco de la Torre de la Alcaldía, ha dicho que “eso sería muy complejo porque el aliado natural de De la Torre es Vox”.

Eso sí, tras dejar claro que no conoce el programa electoral de la formación que lidera Santiago Abascal, ha señalado que “todo el mundo da por supuestos que van a entrar en el Ayuntamiento y a lo mejor no entran y no tienen representación”.

No obstante, ha incidido en que “para echar a De la Torre es mucho más factible pactar con el PSOE”. Asimismo, ha incidido en que no han sido “la muleta del PP” en este mandato, asegurando que la formación naranja ha sido un partido “responsable d durante toda la legislatura hasta que el equipo de gobierno, y en este caso Francisco de la Torre, dejó de cumplir con nosotros”.

“Además –ha continuado–, en febrero, un fiscal acusó de malas praxis políticas a dos concejales y el acuerdo de investidura inicial ponía por escrito que si había dos, varios o algún concejal imputado o investigado por malas praxis o corrupción política tenían que abandonar su puesto”, ha recordado, pero “lamentablemente, De la Torre, como es tónica habitual, no cumple con lo que firma”.

También, sobre ese caso de urbanismo y si esto condicionaría un futuro pacto de gobierno con el PP, ha dicho que “De la Torre sigue teniendo como concejales y pone en la lista a Teresa Porras y Francisco Pomares y hasta que no dimitan no tenemos nada más que hablar”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Cajas llenas de documentos revelan cómo el PSOE compró el voto en municipios andaluces

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe y encontrados por la nueva regidora al tomar posesión del cargo, prueban cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo, en especial a los chicos jóvenes, en el Ayuntamiento de la localidad sevillana. Trataron de destruirlos, pero la máquina trituradora se quemó en pleno proceso como publica este miércoles el diario ABC.

La actual alcaldesa de Huévar de Aljarafe, María Eugenia Moreno, del Partido Popular ha contado qué es lo que se encontraron cuando llegaron a la casa consistorial, algo que ya le costó lo suyo, “mi predecesora ni me entrega la llave, me la entrega la Secretaria Interventora y doy orden de cambiar las cerraduras y cuando entro detrás de la silla de la alcaldía me encuentro una máquina trituradora que había destruido todos los papeles que podía tragar, ya no podía más. Pero lo más sorprendente es lo que había en el despacho de al lado, cajas dispuestas para salir llenas de documentos, lo que hoy ha salido publicado es tremendo, pero hay mucho más estos es solo un botón de muestra. Documentos que pongamos el nombre que les pongamos son documentos que no querían”.

Los papeles encontrados revelan el “modus operandi” del PSOE andaluz para comprar votos con dinero público, “documentos caligráficos, documentos de puño y letra para comprar el voto y en los que se dice lo que hay que hacer para que el voto no se pierda y cómo se tiene que trabajar para conseguir 1.000 votos que es lo que viene a ser la mayoría absoluta en el pueblo sevillano” detalla la actual edil que destaca determinadas frases que se pueden leer en los papeles como cartas destinadas a chavales “que nos puedan apoyar”. De esta forma utilizar la oferta de empleo público con contratos a media jornada a chavales que eran susceptibles de votar al PSOE.

En esos documentos también hay frase dolorosas añade María Eugenia Moreno como “hay gente que nos están puteando día sí y día no y los tenemos dentro. Frases muy dolientes”.

El PSOE ha gobernado en Huévar durante 36 años. La alcaldesa ha asegurado que esto que hoy se ha conocido es solo un botón de muestra y afirma que su antecesora si no hizo el traspaso de poderes, menos le ha dado explicaciones. “Mi antecesora no ha dado ninguna explicación. No ha habido traspaso de poderes y sobre esto tampoco nada.Nada”


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Procesados el exalcalde socialista de Granada y otros ex altos cargos por los cursos de formación de Andalucía

Published

on

Francisco Cuenca durante la toma de posesión del collar y el bastón del Ayuntamiento.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha acordado continuar por el trámite del procedimiento abreviado la causa contra varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos Francisco Cuenca, exalcalde socialista de Granada, por supuestos delitos relacionados con los cursos de Formación Ocupacional de 2010 a 2012.

En un auto del 2 de octubre, el juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana procesa a 19 investigados, entre ellos ex delegados provinciales y exjefes de servicio de la Consejería de Economía e Innovación por usurpación de funciones públicas, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, fraude en la contratación administrativa y falsedad documental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado, la Fiscalía y la acusación popular ejercida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) tienen diez días para solicitar la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

El instructor relata que de las diligencias practicadas se deduce que desde distintos organismos dependientes de la Dirección General de Economía Social se contrataron “servicios para realizar labores de seguimiento, control e inspección” de los cursos de formación ocupacional (FPO) en Economía Social organizados por dicha entidad durante 2010, 2011 y 2012.

“Los correspondientes responsables de la Junta (…) se habrían valido de distintos contratistas, personas físicas y jurídicas, para llevar a cabo tareas” cuya ejecución está “reservada a los funcionarios públicos”, una “atribución ilegítima de funciones públicas” que se completó con “la entrega de documentación administrativa” a cada contratista.

Estos documentos “cuentan con membrete o encabezamiento oficial” de la Junta y del Fondo Social Europeo y aparecen firmados por los propios contratistas bajo la rúbrica oficial “Por la Administración (El Inspector)”, con lo que ellos mismos “materializaban el ejercicio de las potestades inspectoras atribuidas sin tener la condición de funcionarios ni ser inspectores oficiales de la Administración autonómica”, señala el instructor.

En cuanto a Francisco Cuenca, que entonces era delegado de la Consejería de Economía e Innovación en Granada , “habría efectuado la ilícita contratación de los servicios de seguimiento, control y verificación de la ejecución de los cursos” durante los ejercicios 2010 y 2011.

La adjudicación directa de los servicios se efectuó a través de dos instrumentos calificados como “Memoria Justificativa”, articulados como un contrato menor de servicios, en los que no se distingue a qué cursos deben destinarse los servicios contratados. “Ambos se concertaron de manera fraccionada y consecutiva”, en concreto por el importe de 12.412 euros el contrato correspondiente a 2010 y por 12.000 euros el de 2011.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

La juez envía al banquillo al líder del PSOE en Huelva por la presunta compra de concejales de Podemos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La instructora del soborno de Aljaraque, que consiste en la presunta compra de dos concejales del partido Sí Se Puede Aljaraque para frenar a finales de 2016 una moción de censura contra el PSOE en el municipio onubense, ha desestimado los recursos de las defensas de los cinco investigados y ha ordenado continuar el procedimiento por el tribunal del jurado: el líder del PSOE onubense y presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que será juzgado finalmente.

A Caraballo se le imputa un delito de cohecho, como de los otros cuatro investigados, los dos concejales de la formación, Pedro Escalante y Francisco Martín; José Luis Rodríguez, representante de CC.OO., y J.M.M.R., de la compañía de aguas.

Al abrirse el camino para el juicio, según el auto emitido hoy por la juez María José Fernández Maqueda, el líder del PSOE, según marcan sus estatutos, tendrá que dimitir o ser cesado en su cargo, abriéndose así el relevo en el partido en Huelva.

El origen a la apertura de la investigación judicial, el sindicalista de CCOO ofreció a los concejales de «Sí Se Puede Aljaraque» una delegación municipal en uno de los casos y un puesto de trabajo en Aguas de Huelva para la mujer del segundo de los ediles investigados, a cambio de que no continuaran con la moción de censura.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: