López Miras (PP) fracasa en segunda votación para ser investido presidente de Murcia con los votos en contra de Vox - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Región de Murcia

López Miras (PP) fracasa en segunda votación para ser investido presidente de Murcia con los votos en contra de Vox

Published

on

Fernando López Miras
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox impidió de nuevo este jueves, con sus cuatro votos en contra, la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, que sumó los 16 apoyos de su grupo y los seis de Ciudadanos.

La formación de extrema derecha justificó su voto en contra por la negativa a firmar un pacto a tres de Ciudadanos, que esta mañana se ha sentado por primera vez con PP y Vox en una reunión de más de cuatro horas.

Esta ha sido la segunda votación fallida de investidura del presidente murciano en funciones y candidato del PP, que en el primer pleno del martes requería de mayoría absoluta (23 votos) y que esta tarde solo hubiera necesitado una mayoría simple, para la que bastaba la abstención de Vox.

El voto en contra del partido liderado por Santiago Abascal, que rompió la negociación a tres bandas iniciada a primera hora de esta mañana con la participación del secretario general del PP, Teodoro García, obliga ahora a que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, de Cs, abra una nueva ronda de consultas con los portavoces parlamentarios para otro debate de investidura.

Según el Estatuto de Autonomía, hay dos meses de plazo desde la primera votación (2 de julio) para que tengan lugar nuevos intentos de elección del jefe del Ejecutivo, transcurrido el cual el presidente del legislativo deberá disolver la Cámara y convocar elecciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

España, ¡POR FIN! Se defiende: Moro en estado crítico tras escopetazo del propietario del Cortijo donde entró a robar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Recibe dos disparos tras entrar a robar en un cortijo en Caravaca de la Cruz

El dueño de la finca, que portaba una escopeta, esperaba al presunto ladrón detrás de la puerta

Un marroquí se encuentra en estado muy grave tras haber recibido dos disparos con una escopeta justo después de entrar en un cortijo próximo a la pedanía caravaqueña de Archivel. Los primeros indicios apuntan a que la víctima de los disparos se disponía a robar en el terreno.

El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí.

Los hechos tenían lugar sobre las 9 de la noche de este sábado. El herido se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado de Caravaca de la Cruz al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Por su parte, el autor de los disparos ha sido detenido y llevado a dependencias policiales.

Al parecer, otras dos personas acompañaban al asaltante del cortijo y en estos momentos están siendo buscadas por la Guardia Civil. La investigación está abierta y no se descartan más detenciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Región de Murcia

El director general de Emergencias de Murcia (Ciudadanos) se fue al teatro el viernes en plena crecida del río Segura

Published

on

Pablo Ruiz Palacios
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LV.- El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el abogado murciano Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más dramáticos del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según ha admitido él mismo a ‘La Verdad’. Aunque «solo durante el tiempo que duró la obra», aseguró este lunes por la noche en su descargo.

Según la versión del alto cargo de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, estuvo todo el día «embarrado y al pie del cañón» y abandonó la sede del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 20.30 para irse a descansar un rato, «después de una semana en la que apenas he dormido dos horas cada día». Y aprovechó esos momentos para ir al Teatro Romea, «en cumplimiento de un compromiso familiar y con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo».

Se representaba ‘La telaraña’, de Agatha Christie, aunque Pablo Ruiz Palacios no recordaba anoche de qué obra se trataba: «Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesteros Palazón], que no sabía que había ido al teatro».
«No tengo nada que esconder y ya he pedido perdón a mi consejera», asegura el director general de Emergencias, quien asume «un error que nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente».

Ruiz Palacios mantiene que durante el episodio de la gota fría siempre ha estado al frente de su responsabilidad, «y seguiré dedicando todo mi esfuerzo a los murcianos y a la Región de Murcia. Creo en la política de verdad desde la gestión y el trabajo por el bien común», se defiende, «yo no he llegado a la política para practicar el postureo».

Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Región de Murcia

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se estrelló contra el mar en Murcia

Published

on

Imágenes extraídas de un vídeo en el que se puede ver como el avión se precipita en picado hacia el mar
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pese a que consiguió eyectarse antes del impacto del avión C-101 de la Academia General del Aire que pilotaba, el único tripulante del caza que se estrelló esta mañana en el litoral murciano, frente a La Manga del Mar Menor, ha fallecido, según han confirmado fuentes de la investigación.

El militar, el comandante Francisco Marín Núñez, pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua mientras realizaba un vuelo de instrucción por circunstancias que por el momento se desconocen. Los efectivos de emergencia han localizado y rescatado el cuerpo sin vida del piloto.

El Ministerio de Defensa confirmó que el piloto logró saltar a tiempo antes de que el avión del Ejército del Aire se estrellara contra el mar y, tras varias horas de labores de rescate, fuentes de la investigación han confirmado el fallecimiento del piloto.

Defensa ha informado de que durante las labores de rescate han encontrado restos del cadáver del militar y, a falta de comunicación del forense, el Ministerio avanza el fallecimiento del piloto.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informó esta mañana que el avión ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla se desplazaron a la zona para la búsqueda de la tripulación, a las que se unió un helicóptero de la Dirección General de Emergencias de Murcia.

En un vídeo publicado en Youtube puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o «looping» y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril la sustitución del caza C-101, un avión que entró en servicio en 1980. La sustitución del C-101 es una de las prioridades del Estado Mayor del Ejército del Aire para estos próximos años, y el Ejecutivo aprobó compromisos de gastos de 225 millones de euros para llevar a cabo esta sustitución.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: