Connect with us

Deportes

Rafa Nadal aplaca a Kyrgios y alcanza la tercera ronda en Wimbledon

Published

on

Nadal, durante su partido ante Kyrgios
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Kyrgios mostró una versión muy diferente a la habitual. Sin dejar de lado su carácter, pero estuvo mucho más comedido, al menos, en el primer tramo del partido. Nadal enseguida se puso por delante y abrió una importante brecha en el marcador. Una sola rotura fue suficiente para colocar el primer punto a su favor. El actual número dos del mundo demostró que, incluso, sobre superficies no tan favorables para él su servicio sigue siendo de los más efectivos. Solo en ese parcial acumuló un 92% de puntos con su primer saque.

No le gustó nada a Kyrgios que el manacorí se marchase a los vestuarios en el parón y, con visibles gestos de desaprobación, dejó claro que iba a poner todo de su parte para tener opciones de batir, de nuevo, a Rafa en Wimbledon como ya hizo en 2014. Si tuviese la cabeza en su sitio, con su tenis y su potencial podría estar entre las mejores raquetas del mundo. Y lo demostró en la segunda manga. Arrancó con una temprana rotura y consolidó su siguiente servicio salvando dos pelotas de rotura para el balear. Mantuvo el nivel sobre la central del All England Lawn Tennis Club durante bastantes minutos y también el ’show’, que pareció bendecir el público londinense. Se apuntó el set tras poco más de una hora de partido. Tuvo tiempo, incluso, de conseguir el segundo servicio más rápido de la historia a 230 km/h.

Con el choque equilibrado, Nadal siguió a lo suyo. Sin salirse de su plan. Con más exigencia de la esperada fue capaz de volver a decantar la balanza a su favor. La igualdad se mantuvo hasta el ‘tiebreak’ cuando el de Canberra volvió a sufrir uno de sus habituales cortocircuitos. Varios despistes y una versión de Rafa mucho más efectiva con sus golpes (solo cinco errores no forzados) le devolvió la ventaja. Una derecha cruzada le daba el set al de Manacor y con el puño en el cielo lo celebraba como en los viejos tiempos. La ocasión lo merecía.

EVITAR EL ‘JUEGO’ DE KYRGIOS

Como ya han dicho en reiteradas ocasiones los rivales que lo han tenido que sufrir, la clave para afrontar un compromiso ante el polémico ‘aussie’ es no entrar en el juego mental que propone el australiano. No hacer caso de sus filigranas, sus saques de cuchara, sus gestos tras los puntos o sus efusivas celebraciones hacia su ‘box’.  Aislarte e intentar imponer tu estilo. Pase lo que pase. Y eso es lo que continuó haciendo el español en el cuarto y definitivo parcial.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Guardiola, sobre la sentencia del Supremo: “España vive una deriva autoritaria”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pep Guardiola ha puesto rostro y voz al vídeo difundido por la plataforma ‘Tsunami Democràtic’ a través de la BBC. «España vive una deriva autoritaria», lamenta el técnico del Manchester City, siempre implicado en todo lo que tenga que ver con manifestarse a favor del movimiento secesionista catalán, y que pide la intervención de la sociedad civil internacional.

Este es el comunicado pronunciado por Guardiola:

«Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los Derechos Humanos: al derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad d expresión y el derecho a un juicio justo.

España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión.

Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta.

El independentismo es un movimiento transversal y de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes.

Ni xenófobo, ni egoísta: es un movimiento que fundamenta su fuerza en el reconocimiento del pluralismo y la diversidad.

Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia.

Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es: “España, siéntate y habla”. Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto.

Lo reiteramos. En este marco, sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El comunicado del Barça ante la sentencia del “procés”: “La cárcel no es la solución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El FC Barcelona ha querido posicionarse de inmediato ante la sentencia del juicio del «procés». Lo ha hecho mediante un comunicado en el que defiende a los condenados y critica la decisión del Tribunal Supremo:

«El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución».

El Barça reclama diálogo político para la «resolución del conflicto», así como la liberación de «los líderes cívicos y políticos condenados»:

«La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

De momento, el mallorquín recuperará el primer puesto del ránking ATP cuando se produzca la próxima actualización el 4 de noviembre tras el Másters 1.000 de París-Bercy. Nadal no estaba en lo más alto de la clasificación desde el 29 de octubre de 2018. Ese día se le descontarán a Djokovic, que ahora tiene una renta de 320 puntos sobre el español, los puntos conseguidos en las ATP Finals de la pasada temporada en las que fue finalista y en las que no participó Nadal por lo que el primer puesto pasará a ser propiedad del manacorí.

Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: