Connect with us

Cataluña

Los CDR llenan de heces las puertas de varios juzgados catalanes a una semana del juicio al 1-O

Published

on

Un montón de heces en las puertas del juzgado de Rubí (Barcelona) - TWITTER CDR

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han iniciado este lunes un seguido de acciones para calentar el ambiente previo al inicio del juicio que sentará en el banquillo de los acusados a los dirigentes independentistas que organizaron el referéndum ilegal del 1-O.

Según han mostrado los propios CDR en sus cuentas en las redes sociales, se han depositado excrementos y basura en las puertas de los juzgados de ciudades y pueblos como Gerona, Manresa, Granollers, Tortosa, Santa Coloma de Farners, Rubí, Cerdanyola. Elementos que han sido retirados rápidamente por los servicios de limpieza.

«Los CDR no podemos normalizar la situación. Pronto comenzará el juicio farsa y la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar todo un pueblo. Ante este atentado contra el estado de derecho, nos mantenemos firmes y movilizadas», han apuntado los comités republicanos en Twitter tras reivindicar los acciones realizadas esta madrugada ante los tribunales.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado «de manera rotunda y energética de la cadena de sabotajes» que ha han vuelto a sufrir las sedes judiciales.

«Este tipo de acciones son inaceptables en un Estado de Derecho y demandan la depuración de las responsabilidades que pudieren derivarse de ellas», han afirmado hoy lunes en un comunicado.

Estos sabotajes, asegura el TSJC, han provocado importantes incidentas en la apertura de los edificios judiciales, hasta el punto de obligar a cerrar algunas instalaciones. «Ha tenido influencia directa en el servicio al ciudadano, por no poder ser atendidos con la dignidad que se merecen», añaden.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: