Connect with us

Religión

El abad de Montserrat, icono del separatismo catalán, pide perdón a las víctimas de abusos sexuales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha pedido perdón este domingo a las víctimas de abusos sexuales en la homilía de la misa que se ha celebrado esta mañana en el Monasterio de Montserrat.

Loading...

“Mis hermanos de comunidad y yo mismo pedimos humildemente perdón a las víctimas, nos solidarizamos con su dolor y les ofrecemos el apoyo de la comunidad”, ha afirmado Soler, que ha condenado los abusos y ha reconocido saber el dolor que causan y cómo cuesta cicatrizar las heridas.

Soler ha afirmado: “Los abusos sexuales a menores por parte de personas consagradas a Dios nos duelen profundamente” y ha indicado que hieren la parte más vulnerable de las víctimas y quitan la confianza que habían puesto en ellos.

También ha pedido perdón “a todas las personas a quien el conocimiento de estos hechos ha podido escandalizar o hacer perder confianza en instituciones de Iglesia” y ha reiterado su condena rotunda a cualquier tipo de abuso a menores y su voluntad de transparencia.

El abad ha explicado que han creado “una comisión externa que analice los casos que se puedan denunciar” y ha anunciado que actuarán en consecuencia, expondrán los resultados de la investigación y seguirán el protocolo establecido por el Papa.

“Tenemos las herramientas necesarias para aclarar los hechos y atender a las víctimas de una manera justa y evangélica”, ha concluido Soler.

Protesta

A las 10 horas de este domingo, víctimas de presuntos abusos sexuales se han concentrado ante el Monasterio de Montserrat para pedir “transparencia y depuración de responsabilidades” tras los últimos casos que han salido a la luz, así como la dimisión del abad Soler.

La protesta también ha exigido que se establezca una comisión de investigación “realmente independiente”, que tenga al frente a un jurista de prestigio, si conexiones con la Iglesia, con un representante de las víctimas y que gestione las denuncias, en lugar de hacerlo la Abadía.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

Óscar Bermán: “Volveremos a vivir la tradicional procesión de Semana Santa de Palafolls, en el barrio obrero de San Luis, por sexto año consecutivo”

Published

on

Óscar Bermán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Óscar Bermán Boldú*.- Por sexto año consecutivo, volveremos a vivir la tradicional procesión de Semana Santa de Palafolls, en el Barrio Obrero de San Luis.

Loading...

2014 fue el año fundacional de la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, y a partir del año 2016 con la Santísima Virgen de los Dolores y acompañado con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Una emotiva tradición religiosa surgida directamente del pueblo de Palafolls, y que hemos venido celebrando todos los años desde entonces; en 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y si Dios quiere, en 2020 y años sucesivos.

La Procesión de la Semana Santa de Palafolls, acompañada todos los años por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, es un evento organizado por la Cofradía de San Luís & Santa María de Palafolls. Procesión esperada y celebrada por los vecinos del Barrio Obrero de San Luis, y de todo Palafolls, que cada año asisten en mayor número, junto a muchos visitantes de fuera, que de paso conocen los establecimientos hosteleros del pueblo.

Un buen alcalde debería respetar derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos de su municipio. Pero Francisco Alemany Martínez, UTILIZA una parte de CIUDADANOS PARA IMPONER LA IDEOLOGÍA SEPARATISTA DE ERC, en contra de que se celebre la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, y se obstina en creer que pueden conculcar impunemente nuestros derechos cívicos, utilizando la demagogia con la excusa que no participe el cristo de la Buena Muerte.

El alcalde obsesionado contra la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, con tal de conseguir su propósito liberticida este año nos amenaza con acciones punitivas.

La participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Cristo de la Buena Muerte, es la excusa, del alcalde hispanófobo, para prohibir primero, y reprimir después, el acto cultural religioso más célebre de Palafolls.

Prohibir y reprimir la Procesión de Semana Santa de Palafolls, es abrir irresponsablemente un peligroso abismo social entre partidarios y detractores. Creando innecesariamente un problema donde no lo había, y transformando una fiesta pacifica en un conflicto social.

Alerta Digital patrocinará el evento religioso

La razón de fondo, es un problema personal ideológico de Francisco Alemany Martínez de ERC, y no soportan los sentimientos genuinamente populares que afloran en la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, y como policías del pensamiento único políticamente correcto, tratan de amordazar al pueblo sencillo del humilde barrio de San Luis, como muchos colaboradores del barrio de Santa María Y DEL CENTRO DEL PUEBLO, que veneran y admiran la Semana Santa.

Todos debemos tener claro que la persecución política, religiosa o ideológica, es característica de todos los regímenes totalitarios y liberticidas. Es insensato perseguir al vecino de al lado de casa por tener creencias religiosas, costumbres, ideología o tendencia política diferente o contraria a la nuestra. Lo mejor para la buena convivencia y la paz social, es aplicar el lema “Respeta si quieres que te respeten”.

La Procesión de Semana Santa de Palafolls es una manifestación en la que muchos ciudadanos expresan libremente su fe religiosa, y es del todo inaceptable que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Palafolls ERC estén maquinando y utilizando el brazo político de radio Palafolls, para atentar contra el derecho a manifestarse y el derecho a la libertad de expresión.

Los vecinos que en uso de sus libertades y derechos cívicos participan en la Procesión de Semana Santa de Palafolls, con la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tienen todo el derecho a hacerlo, por mucho que le disguste a Francisco Alemany Martínez y su grupo de sectarios hispanófobos.

La gravedad de lo que está haciendo justifica la dureza de mis palabras, porque cuando el alcalde Francisco Alemany Martínez, utiliza el poder municipal subvirtiendo las normas democráticas, pierde su legitimidad para seguir ni un día más en el cargo. Para nosotros ya ha dejado de ser el representante legítimo de Palafolls, será otra figura política, pero ni mucho menos el verdadero y leal representante de Palafolls.

Soy Hermano mayor de esta maravillosa cofradía de Palafolls desde el año 2014, y como defensor del bien común de mis vecinos y partidario de una sociedad libre, prospera y moderna, espero que finalmente Francisco Alemany Martínez deje de molestar, pues esta batalla la tiene perdida de antemano, y se volverá contra él. El ayuntamiento de Palafolls necesita más cordura y menos tonterías.

Estoy libre de ataduras y miedos, y a los enemigos de la Procesión de Semana Santa de Palafolls, públicamente les digo alto y claro ¡Dejadnos celebrar en paz! Pues somos libres, defendemos nuestra libertad, y seguiremos celebrando la Semana Santa en nuestro pueblo.

Dios no vino a hacer amigos, vino a repartir justicia.

Lucas 12:51-59; Lucas 13; Lucas 14:1-34; Lucas 15; Lucas 16; Lucas 17; Lucas 18; Lucas 19; Lucas 20; Lucas 21; Lucas 22:1-70; Lucas 23:1-53; Lucas 24

*Hermano mayor de la cofradía San Luis & Santa María de Palafolls

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Óscar Bermán, ex dirigente catalán del PP: “El coronavirus es un castigo divino contra el hombre-masa que lo degrada todo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Óscar Bermán, ex dirigente catalán del PP y en la actualiad presidente de NOSOTROS, ha opinado hoy que “el coronavirus es un castigo divino contra el ‘hombre-masa’ que hoy lo degrada todo”. Lejos del pánico generalizado ante la propagación mundial del virus, el político catalán dice contemplarla con “ilusión y esperanza”. “Los excesos del hombre, la vulgaridad de las masas, el embrutecimiento de las conciencias, la pretensión de las élites de parecese a Dios, no les van a salir gratis”, dice.

Loading...

“El mundo se ha olvidado de Dios. Tratan de arrebatar el Reinado social de Cristo por el dios Mammón de la supuesta y única bienaventuranza terrenal. De esta ingratitud contra el Creador, que mientras más favorece al hombre, éste más se olvida de su origen divino, trascendente y sobrenatural, muy bien puede cosecharse el fruto del castigo divino a través del coronavirus. No es Dios el culpable de nuestras miserias. Es la criatura humana que se ha alejado de Dios”, añade

Asegura Bermán que “la deshumanización del hombre, fruto de su renuncia a la trascendentalidad, es peor que la epidemia más letal”. “Sin el cristianismo, creador de Occidente y, sobre todo, de sus valores, esos valores que damos por sentados como si hubieran nacido con la Humanidad, nuestra civilización es cosa vacía y sin sentido”..

En ese sentido, el dirigente de NOSOTROS hace hincapié en la descarnada campaña desatada contra el Cristianismo en todo el mundo, de la que responsabiliza sobre todo a políticos e intelectuales progresistas al servicio de la élite mundialista. “Es una batalla –denuncia- entre una cultura laicista difusa y hegemónica y una minoría cristiana que trata de resistir una avanzada de barbarie ética. Si a esto se agrega la presión islámica, entonces yo me siento más preocupado por el futuro de Europa que por el coonavirus. Y si se agrega la crisis demográfica europea, tengo derecho a estar preocupado y llamar a todos la atención”.

El catalán cree que “la incitación a la barbarie, la presión islámica y la crisis demográfica han adquirido en España tintes siniestramente agoreros bajo la influencia de la izquierda, aun cuando hayamos asistido a un progresivo asentamiento de sus fundamentos desde hace más de tres décadas. Y sin olvidar, por supuesto, los antecedentes del siglo XIX y los revolucionarios del XX”.

Bermán advierte sobre la influencia cada vez mayor de los católicos de obediencia progresista. “Un recurso demagógico que sólo encandilará a mentes mediocres; pero, de hecho, la falacia, una vez vertida y convenientemente asumida, ha supuesto para muchos católicos un factor que ha terminado revolucionando su pensamiento, que favorece y estimula, al propio tiempo, erupciones violentas de una extrema izquierda que actúa con inocultable oportunismo e impunidad”.

Al juicio del presidente de NOSOTROS, muchos políticos liberales europeos están colaborando con la progresiva islamización del viejo continente. Los tacha de “julianistas“. “Me refiero obviamente al Conde don Julián que traicionó a su rey, facilitó el paso del Estrecho a las huestes bereberes de Tarik, puso a sus milicias judaicas al servicio de los invasores mahometanos que no dejaron piedra sobre piedra de las basílicas visigóticas y barrieron a sangre y fuego casi el entero territorio peninsular. Una dura batalla que duró ocho siglos hasta su definitiva expulsión. El actual julianismo ha instrumentado una falaz versión de la verdadera historia de aquella larga pugna con la pretensión de orlar a aquellos musulmanes de pacíficos y cultos convivientes frente a unos cristianos atrasados e intolerantes. Una sórdida cobertura dialéctica a la estimulada y protegida desde el poder nueva invasión”.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Las últimas revelaciones sobre el Santo Grial: “Jesús pudo tener en su manos el Cáliz de Valencia”

Published

on

Detalle del acróstico que forma parte de la investigación
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Nunca se podrá saber si este Cáliz estuvo en las manos de Jesús pero sí tiene todas las características para que fuera así».

Loading...

El libro «El cáliz revelado», del catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de Valencia Gabriel Songel, presentado este lunes en la Catedral de la capital del Turia, recoge las investigaciones sobre el Santo Cáliz publicadas en los últimos seis años y revela, entre otros hallazgos, que un acróstico descubierto en un manuscrito del siglo XI adelanta 300 años la primera referencia a la reliquia en un documento.

En la presentación del libro han tomado parte, además del autor, el canónigo de la Catedral Jaime Sancho; el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar; el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi; la coordinadora de la Ruta del Grial, de Turisme Comunitat Valenciana, Fina Doménech; y el representante de la editorial Tirant lo Blanch Rafael Domínguez.

En referencia al acróstico, Songel ha explicado que ha sido encontrado en «El Relicario de San Juan de la Peña», un manuscrito del siglo XI «donde no aparece descrito el Santo Cáliz explícitamente pero sí en el acróstico, cuyas iniciales claves en los bloques del texto entrelazadas dan como resultado “Calis Lapis Exilis Domini” ( Un cáliz de piedra preciosa del Señor), y eso no puede ser una casualidad».

Por ello, «este hallazgo adelanta tres siglos la primera referencia a la existencia del Cáliz en un documento que hasta ahora era el documento en el que el rey aragonés Martín el Humano reclamaba, en 1399, a los monjes del monasterio de San Juan de la Peña, la entrega de la reliquia» y también «nos aporta un dato histórico y artístico de que el Cáliz fue compuesto, tal cual lo conocemos hoy, antes del siglo XIV».

Asimismo, el autor ha subrayado que los estudios que recoge el libro «vistos en conjunto refuerzan el mensaje de que el Cáliz no es una casualidad, no es un proyecto azaroso sino que fue muy estudiado» y, en este sentido, «la aportación más importante de esta obra, y dentro de lo que es mi campo, es conocer el punto de vista del artista que confeccionó la estructura en la que se apoya el vaso de ágata».

Descubrimientos sorprendentes

El catedrático ha citado, como descubrimientos «sorprendentes», el del patrón de diseño usado para construir el soporte de la copa «que es una retícula que coincide al cien por cien, y también se utilizó uno de esos patrones en la inscripción de 17 milímetros» así como «la coincidencia de los dibujos y formas de la moneda de Sancho Ramírez, rey de Aragón de finales del siglo XI, con la configuración del Cáliz».

Además, otro estudio se centra «en la inscripción descubierta en la base del Cáliz por el profesor Beltrán, interpretada en árabe cúfico y traducida como “la resplandeciente”. Desde una lectura especular y estudiada como idiograma, nos planteamos la idea de que podría estar escrita en hebreo y significar “Jesús es Dios” y, a partir de ahí, abordamos su posible autoría, atribuyéndola a Pedro Alfonso, antiguo rabino de Huesca, que usó símbolos ideográficos similares en sus escritos».

El libro también analiza las referencias al Santo Cáliz en las pinturas de la iglesia de Santa María de Taüll, en Lérida, que pueden verse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, «donde se ve una persona que entra en la Catedral con dos cálices en la mano, y un ángel, en un lateral, que descubre un cáliz».

Por su lado, el celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ha indicado que el libro «habla de la belleza proporcionada» de la reliquia y ha recordado que en octubre comenzará el segundo Año Jubilar del Santo Cáliz en Valencia «en el que la Catedral seguirá abriendo sus puertas a peregrinos, cristianos y no cristianos, y a todos los interesados en la cultura, el arte, el testimonio histórico y desde la fe, porque el Santo Cáliz nos habla de Jesucristo, de la Eucaristía y de la importancia de la vida cristiana».

El único Cáliz «intacto»

Igualmente, Jaime Sancho ha explicado que «nunca se podrá saber si este Cáliz estuvo en las manos de Jesús pero sí tiene todas las características para que fuera así y aunque ha habido otros presuntos Cálices de la Última Cena, todos han caído, y el de Valencia es el único que permanece críticamente intacto», según el canónigo, que lo ha calificado como «una pieza única, por eso el milagro del Santo Cáliz es que, de aquella época, es el único que ha sobrevivido, llevado de mano en mano».

Sobre el libro, Sancho ha señalado que en el Cáliz «se había estudiado lo que es la copa, la reliquia, pero no el conjunto –las asas, la base y el tallo– porque pensábamos que podía ser un añadido pero hemos descubierto todo el diseño que tiene y su mensaje».

Por último, Fina Doménech, de Turisme Comunitat Valenciana, ha informado sobre la inauguración, en el mes de junio, de una exposición itinerante sobre el Santo Cáliz que recorrerá todos los municipios que conforman la Ruta del Grial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: