Connect with us

Sociedad

Los contagios por coronavirus se disparan en España: 390 en las últimas 24 horas, 127 más que el día anterior

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Sanidad ha comunicado cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según el último balance oficial. Sin embargo, esta cifra infravalora la magnitud real de la pandemia. Esa cifra se eleva a los 42.094 fallecidos (incorporando las cifras totales de la Comunidad de Madrid y de Cataluña).

Sanidad ha notificado además un importante repunte de contagios, con 390 casos diagnosticados en el último día, lo que eleva el total a 257.494.

Loading...

Focos

España acumula ya más de 120 focos dispersados por todo el país y 263 nuevos positivos en las últimas 24 horas, llega marcado por el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de confinar a la población de la comarca del Segriá donde, según datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado en 24 horas 151 nuevos casos y cuenta con 20 brotes.

MADRID

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio.

La Comunidad también ha notificado al Ministerio que este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía, ya que 3 de los positivos y 2 de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, ninguno de ellos está hospitalizado. De los 5 positivos, dos están en la Comunidad de Madrid y 3 en Galicia. En los 61 contactos se han incluido los contactos estrechos de los dos trenes, del vuelo y de los viajeros que compartieron coche a los lugares de destino.

CATALUÑA

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 938 nuevos positivos de COVID-19, de los que 199 corresponden a la región sanitaria de Lérida, 138 de los cuales en el Segriá, y 21 nuevos en Hospitalet de Lobregat (Barcelona), según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.

La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, 141 más que nos notificados ayer.

En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece Hospitalet de Lobregat, se han notificado 246 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 115 más que los notificados ayer.

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Confinamiento en Lérida

El Govern endurecerá a partir de las 16 horas de este miércoles el confinamiento para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en Lérida ciudad, Alcarrás, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre, donde quedará restringida la entrada y salida de estos municipios excepto los desplazamientos por motivos laborales por razón de servicios considerados esenciales.

Así se desprende de la resolución de la Conselleria de Salud publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) poco antes de las 14.00 en la que se precisa que las medidas entran en vigor a partir de las 16 horas de este miércoles.

En el caso de personas que trabajen en servicios no esenciales, se permitirá acceder o salir fuera los municipios mencionados exclusivamente durante las primeras 24 horas de entrada en vigor de esta Resolución para la recogida de aquellos elementos imprescindibles para el desarrollo del teletrabajo, señala la resolución.

Según el texto, «se permiten las salidas del domicilio y la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes, para la asistencia al puesto de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, cuando no se pueda llevar a cabo en la modalidad de teletrabajo, centros sanitarios, cuidado de personas y desplazarse a entidades financieras, de seguros y establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas y materias primas»

También está permitido «acceder a otros establecimientos comerciales minoristas, con cita o aviso previos, que deben cumplir las medidas de protección y de seguridad establecidas por las autoridades competentes».

El documento permite encuentros y actividades del ocio y deportivas con personas del grupo de convivencia y actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

PAÍS VASCO

País Vasco decretará el uso obligatorio de la mascarilla, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no, a partir de esta noche, según ha informado este miércoles la consejera de Salud, Nekane Murga. En rueda de prensa, Nekane Murga ha anunciado que también se prohíbe la reunión de grupos de más de 10 personas en los establecimientos hosteleros, en piscinas y playas, y no se descarta aplicar más medidas para frenar los rebrotes de Covid-19.

El Gobierno Vasco ya decretó el pasado 8 de julio el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos de Ordicia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha afirmado que el brote de Ordidia está «controlado», pero se han detectado 17 casos positivos en coronavirus en Tolosa (Guipúzcoa).

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha señalado que, aunque todavía no ha pasado el periodo de latencia, creen que este brote de Ordicia está «controlado», porque los casos que se están produciendo son «aislados de personas en aislamiento».

No obstante, ha indicado que, derivado de una persona relacionada con ese foco, hay detectados en Tolosa 17 casos positivos y se está realizando una búsqueda en varios ámbitos en esta localidad.

En el caso de Getaria, ha señalado que hay varias personas que han dado positivo no solo de este municipio, sino en Zumaya y Zarauz, pero se ha identificado que el lugar que frecuentaban era Getaria, y se ha detectado un positivo en un local de hostelería.

ARAGÓN

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial Aragón la orden del Departamento de Sanidad por la que varias zonas de este territorio entran en Fase 2 flexibilizada ante el aumento de casos de los últimos días. Zaragoza ciudad, el municipio de Huesca y las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera, Bajo Aragón-Caspe son las zonas afectadas.

GALICIA

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en siete hasta los 238 este miércoles, con 12 menos en el área de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña– y tres más en la de A Coruña y otros dos más en Vigo. Las personas curadas se han incrementado respecto al martes hasta las 10.979, lo que supone 14 más.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, se mantienen en seis los que permanecen en unidades de hospitalización convencional y uno en la UCI, mientras que 231 se encuentran en seguimiento domiciliario –siete menos respecto a la jornada pasada–.

De los 238 casos positivos, 171 corresponden al área de Lugo –12 menos–; 26 a la de A Coruña y Cee –tres más–; 15 a la de Santiago y Barbanza –igual–; 14 a la de Vigo –dos más–; cuatro a la de Ourense –sin cambios–; uno a la de Ferrol –igual– y siete a la de Pontevedra –igual–.

ANDALUCÍA

El distrito sanitario de Jaén Sur ha registrado el primer brote de coronavirus en la provincia de Jaén desde que finalizara el estado de alarma. Se trata de cuatro casos confirmados por PCR y que pertenecen a un mismo círculo familiar.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, en su último informe diario, la provincia de Jaén ha contabilizado cinco positivos en las últimas 24 horas. De estos cinco casos, cuatro corresponderían al primer brote detectado y que se encuentra en fase de investigación, por lo que se están realizando estudios de contactos y realizando las pruebas correspondientes.

Ha sido el alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, el que a través de su perfil en redes sociales ha señalado que el brote se encuentra en su municipio y se corresponde con una misma familia. El origen está en uno de los miembros que llegó a Porcuna procedente de la provincia de Málaga y que dio positivo tras desarrollar síntomas y hacerle las pruebas correspondientes. Seguidamente, según Moreno, se han realizado pruebas a su entorno más cercano, donde se han detectado otros tres positivos más. Todos ellos, según el alcalde, se encuentran confinados.

Andalucía mantiene 14 brotes activos de coronavirus Covid-19 –once en fase de investigación y dos en fase de control– en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Jaén con un total de 249 casos confirmados –47 más en 24 horas– tras sumar dos nuevos en el Poniente almeriense, con 31 positivos, y el distrito Sur de Jaén, con cuatro, y dar por superado uno en el distrito sur de Granada con seis contagios, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 09,30 horas realizada por este departamento incorpora el primer brote en la provincia de Jaén y sitúa a Almería –junto a Granada– como la provincia con más casos confirmados –106– y con los principales brotes activos, ambos en el Poniente, uno en El Ejido (Almería) que interrelaciona a empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, que alcanza los 64 contagiados tras sumar 14 más en 24 horas, al que se une este miércoles uno nuevo con 31 casos confirmados.

Los nueve brotes restantes en fase de investigación apenas registran cambios en relación al martes y se localizan dos en la provincia de Granada, el más importante el vinculado a un velatorio celebrado en Belicena (Granada), que suma dos afectados en 24 horas hasta un total de 57, y otro con cuatro en la capital; tres en Málaga, uno en la capital con ocho –uno más en 24 horas– y dos en el distrito malagueño de Guadalhorce, con cinco y 15 casos –uno más en 24 horas–; dos en el Poniente almeriense con cinco y seis casos confirmados; uno en Córdoba, con cuatro casos confirmados y uno en Jaén con cuatro positivos.

BALEARES

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta la fecha 2.378 casos de personas con covid-19 en la comunidad, uno más que este lunes. No se ha notificado ninguna nueva defunción y el acumulado se mantiene en 229 personas fallecidas debido al coronavirus.

El número de casos activos de COVID-19 en Menorca se ha reducido a tres en las últimas 24 horas después de que la pareja de viajó a Menorca desde Estados Unidos haya sido dada de alta, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Menorca.

De este modo, tan sólo los tres turistas españoles (padre, madre y uno de los dos hijos del matrimonio) son positivos. Los cuatro integrantes de la familia fueron diagnosticados entre los pasados días 8 y 9 de julio y desde el día 10 permanecen en aislamiento en un establecimiento turístico sin clientes a la espera de su recuperación, mientras están siendo atendidos por los equipos UVAC.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León contabiliza 46 positivos más que en el parte de este lunes, con lo que supone el mayor incremento de casos en un día desde el pasado 7 de junio. El brote declarado en un campamento de la localidad soriana de Salduero afecta a 12 personas, de las que diez son menores, de entre 7 y 12 años, y dos son adultos, ambos de 21 años.

La Junta de Castilla y Léon ha informado de dos nuevos positivos que se suman al brote activo en la capital vallisoletana, con lo que la cifra total de casos es de 22, mientras que el estudio de contactos que lleva a cabo el Servicio Territorial de Sanidad alcanza en la actualidad a 49 personas.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, continúa la vigilancia del brote activo por la COVID-19 declarado en la capital y que, actualmente, suma 22 pacientes positivos, tras dos nuevas confirmaciones por pruebas PCR.

El estudio de contactos que lleva a cabo en el marco de esta alerta
epidemiológica se ha ampliado hasta 49 personas controladas, a las que se realizan las correspondientes analíticas y encuestas de contactos y de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto.

MURCIA

El presidente Fernando López Miras señala que hay cuatro brotes «contenidos». Asimismo, informan de que actualmente hay 88 personas afectadas por coronavirus de las que ninguna está ingresada en UCI. Los casos relacionados con el brote de vinculado con un vuelo procedente de Bolivia ascienden a 62, de los que 18 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia.

CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Sanidad apuntan que el brote de la localidad de Socuéllamos está estabilizado a pesar de ser en estos momentos el más activo y de que haya hecho «rastrear a cientos de personas». Cuenta con 18 positivos, y de los contactos directos de esos casos, 28 han dado negativos y 17 están a la espera de conocer el resultado de la prueba. Los brotes de del edificio de la calle Baños de Albacete y el de Tarazona de la Mancha están «controlados».

CANTABRIA

Cantabria ha registrado un nuevo caso aislado y sin relación con los de los marineros de los barcos de Burela atracados en Santoña ni con el del turista vasco alojado en Selaya. No ha habido fallecidos pero ha aumentado a tres la cifra de personas hospitalizadas.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha registrado un único fallecido por coronavirus en hospitales de la región, la misma cifra que ayer, y los nuevos contagios repuntan a 51 casos, 28 más con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.222 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.825 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 920 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ya ha registrado ya tres jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 76.426 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 47 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (154 más), si bien especifica que, de ellos, 51 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado tres brotes de coronavirus con 50 personas monitorizadas, 18 de ellas casos positivos.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 151, cuatro menos en relación al balance de ayer y supone volver a la dinámica de descenso continuado en este campo asistencial.

Mascarillas ¿obligatorias?

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no ha descartado este miércoles hacer obligatoria al cien por cien la mascarilla pero ha incidido en que ya casi el 90 por ciento de madrileños la lleva.

En declaraciones a los periodistas, a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que la situación en la autonomía está «muy controlada y muy tranquila».

«Los madrileños llevan muchos meses sufriendo sobremanera el Covid-19 y, por tanto, está habiendo bastante responsabilidad en general con el uso de las mascarillas», ha sostenido.

NAVARRA

Navarra registró el lunes quince nuevos positivos por covid-19. De ellos, cuatro corresponden al brote de la Comarca de Pamplona, que suman un total de ocho casos. El brote del almuerzo del día 6 registra otros dos casos nuevos, lo que hace un acumulado de 23. No se han producido novedades ni en el brote de Tudela ni en el de Sunbilla.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha dictado una orden foral por la que se declara como obligatorio el uso de la mascarilla para las personas de seis años y más aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros. La orden foral entrará en vigor a las 00.00 horas del viernes, 17 de julio.

En concreto, el uso de la mascarilla será obligatorio en la vía pública y en espacios al aire libre; en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas; y en todo tipo de transporte público privado, excepto cuando los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio.

Se exceptúa el uso de mascarilla en el momento en que se esté consumiendo alimentos y bebidas y/o en actividades que puedan resultar incompatibles con su uso; durante el ejercicio de la actividad deportiva, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal (se utilizará la mascarilla durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes en instalaciones o centros deportivos) y durante le momento de baño en piscinas u otros lugares habilitados para el baño.

CANARIAS

Canarias ha registrado cinco positivos más en las últimas 24 horas. En total hay 81 casos positivos de los que dos están en UCIy el resto (79) están bajo vigilancia en sus domicilios.

LA RIOJA

Según datos confirmados por el Gobierno de la Rioja, se han registrado dos nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. El número total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en La Rioja es de 4.104.

COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad de Valencia un total de 30 municipios han sumado nuevos positivos por coronavirus durante el fin de semana. De ellos, Valencia (24) y Foios (12) son los que más casos han registrado. Esta última duplica el total de casos que ha tenido desde el inicio de la pandemia debido a un brote familiar.

En cuanto a los focos de Burriana y Santa Pola se aprecian siete casos nuevos en la primera y cuatro casos más en la segunda.

ASTURIAS

Esta región ha confirmado cinco nuevos casos, tres de ellos pertenecen al área sanitaria de Jarrio y dos a la de Gijón. Hasta este martes Asturias era la única comunidad autónoma que permanecía libre de rebrotes, con solo tres casos detectados en las últimas semanas.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

STARLINK, el servicio de Internet por satélite de TESLA y Elon Musk se dispone a dar servicio en España para cubrir el 100% del territorio nacional

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Starlink, el operador de telecomunicaciones satelital fundado por Elon Musk, continúa con las gestiones burocráticas para comenzar a dar servicio en España. El Ministerio de Economía se encuentra cerrando los trámites para otorgar el permiso de operador de telecomunicaciones satelital a la corporación norteamericana.

Hace unas semanas Starlink conseguía luz verde a uno de los primeros trámites para comenzar a operar en nuestro país, tras registrarse como operador de telecomunicaciones satelitales en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Loading...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), órgano integrado en el Ministerio de Economía, explica que “Tesla ha solicitado las autorizaciones para poder operar en España y ya se están tramitando las concesiones administrativas para enlaces descendentes y ascendentes necesarias para prestar el servicio”.

Elon Musk tiene previsto comenzar a dar servicio a lo largo de 2021. El foco de Starlink se encuentra en un mercado poco cubierto por los grandes operadores, como lo son las conexiones a Internet en lugares remotos o de difícil acceso -generalmente las zonas rurales-.

La dotación de banda ancha en este tipo de lugares está en la agenda del Gobierno, que pretende solucionar de una vez por todas las demandas de conexión de los españolas que residen en zonas de orografía complicada, condenados generalmente a disponer de un Internet de baja velocidad.

La oferta tarifaria de la compañía fundada por Elon Musk es hoy en día tres veces superior a la de los operadores que ya dan servicio en España

De hecho, el Ejecutivo obligará a las telecos que participen en la inminente subasta de espectro 5G (presumiblemente Telefónica, Orange y Vodafone) a dedicar parte de su esfuerzo de inversión en infraestructuras a llevar señal a las zonas de acceso complicado.

De esta manera, las poblaciones rurales van a contar, sobre el papel, con una mayor oferta de compañías y propuestas tarifarias, entre las que también estará la de la teleco de Elon Musk.

Starlink ofrecerá banda ancha en base a una constelación de satélites que generarán la cobertura necesaria para alcanzar cualquier región del planeta. Elon Musk ya trabaja en la creación de esta red, cuyo objetivo es disponer de alta velocidad y baja latencia a precios populares, aunque esta sea la intención final de Musk. En 2017 el norteamericano se hizo con una licencia para poner en órbita 12.000 satélites.

Los usuarios españoles ya pueden reservar el servicio desde la página web de la corporación norteamericana, cuyo coste mensual será de 99 euros, más 499 euros en concepto de hardware y 60 euros por el envío de este material.

El posicionamiento que busca Elon Musk

Como decimos, a día de hoy la propuesta comercial de Starlink está muy por encima en precio de lo que ofrece el mercado español de las conexiones satelitales.

El mercado cuenta con ofertas de entre 25 y 30 euros mensuales por conexiones de 50 Mbps de velocidad y sin límites de descargas. Hablamos de un tercio menos de lo que ofrece la compañía fundada por el creador de Tesla. Habrá que ver cómo evoluciona su oferta para ver si está en condiciones de competir con los operadores instalados en España. A día de hoy, centrando todo en el precio, está lejos de poder plantar cara a las compañías que dan cobertura en nuestro país.

La web de Starlink refleja que que ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021. Los usuarios en modo ‘beta’ tendrán velocidades de datos que variarán entre los 50 Mbps y los 150 Mbps, con una latencia de 20 milisegundos a 40 milisegundos. El operador también reconoce que durante los primeros meses del servicio es posible que se produzcan cortes en la conexión.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente“, concluye la compañía.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

VOX se querella contra Ione Belarra por delito de odio al identificar a la formación con el nazismo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Los servicios Jurídicos de VOX han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por delito de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal, después de las declaraciones que realizó durante un acto de campaña de Podemos con motivo de las elecciones del 4 de mayo, donde calificó a esta formación como “Nazis a cara descubierta”.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica en la querella que la expresión utilizada por Belarra es “fruto de un discurso articulado, premeditado e intencionado”, que afecta al “propio partido, a los dirigentes, candidatos, afiliados e incluso simpatizantes y votantes”. “La adjetivación como nazis, como muestra de los más horrendos crímenes perpetrados contra el ser humano, pretende que todos los oyentes a los que van dirigidos equiparen a VOX con estas actuaciones que han recibido por parte de toda la comunidad su más enérgica condena”, argumenta.

Loading...

Castro entiende que la voluntad de Belarra es “deliberada” y tiene como objetivo “causar perjuicio a la formación”, y “a todas las personas que representan, o que públicamente se sienten identificados” con VOX.

Además, advierte de que “se debe tener una especial atención, ya que la sociedad muestra una honda preocupación y cualquier manifestación descontextualizada genera una evidente y justificada alarma social”.

Por ello, VOX ha solicitado al Tribunal supremos que se llame a declarar a Belarra y las diligencias documentales consistentes en Documental, consistente en la Policía Judicial compruebe los enlaces y publicaciones, donde se pueden encontrar las declaraciones de la ministra así como los titulares a los que dio pie tras los mismos.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

Lo venimos avisando desde hace tiempo… hay que defenderse: ‘Caza al pijo’. Mucho cuidado: el enfrentamiento político se convierte en violencia adolescente

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un menor de edad acabó en urgencias el viernes tras ser atacado por una banda de adolescentes en Sevilla.

El reto viral -se propaga por redes sociales- consiste en lograr el mayor número de peleas en una sola tarde. Como su propio nombre indica, se trata de ‘cazar’ a ‘cayetanos’, esto es, a jóvenes de barrios de clase media-alta cuando van por la calle solos o en clara minoría. Y no es solo cosa de chicos, también las chicas buscan pijas a las que insultar, robar y pegar, que es importante que nadie se quede atrás, en aras de la igualdad.

El último episodio conocido sucedió el viernes en Sevilla. Un menor de edad fue agredido brutalmente por un grupo de jóvenes que se desplazó al barrio de la víctima en busca de alguien a quien pudieran considerar pijo, esto es, digno de una paliza. El joven acabó en urgencias mientras los valientes agresores se marcharon de rositas.

Loading...

Lo peor de la ‘caza al cayetano’ es que es violencia comunista ya desde la adolescencia. El comunismo, efectivamente, se sustenta en el odio -la lucha- de clases. Y el que siembra odio y alienta el enfrentamiento y la violencia recoge eso mismo. Y si es a edades tempranas se vuelve aún más radical y peligroso porque el odio, alimentado de mucha envidia hacia el que tiene más que yo, nunca se sacia, ni siquiera en Galapagar. Siempre quiere más.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Sociedad

El PSOE se dispone a expulsar a Redondo y Leguina por su apoyo a Ayuso: Pedro Sanchez brama rabioso desde Moncloa

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Isabel Díaz Ayuso acudió a un acto durante su campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, la cual dirigen ambos líderes históricos socialistas.

El PSOE ha decidido abrir expedientes de expulsión contra los históricos líderes socialistas Nicolás Redondo y Joaquín Leguina por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso durante su campaña electoral para los pasados comicios del 4 de mayo.

Loading...

La formación ha emprendido esta medida contra Redondo y Leguina después de que el pasado 22 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitara a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

Aquel día Ayuso dedicó unas palabras de agradecimiento a ambos dirigentes socialistas “por su proyecto para atender a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión”, al mismo tiempo que afirmaba que son “dos referentes políticos” a los que aprecia “enormemente”.

Ayuso no es “una retrasada mental”

En declaraciones a este medio, Joaquín Leguina, quien ocupara la presidencia de la región durante doce años (1983-1995), no dudó en atacar a la formación socialista y tampoco en echar un capote a Isabel Díaz Ayuso.

Para este, el PSOE estaba dirigiendo la campaña electoral “absurdamente” y “equivocadamente”, tratando a la candidata popular como si fuera “una retrasada mental”, algo que para Leguina “no lo es en absoluto”.

El político cántabro alabó la “gran habilidad” y “el sentimiento” con el que Ayuso se ha movido en la pandemia. Además describió a la candidata ‘popular’ como una persona “bastante lista e inteligente” y también como “buena gente, buena persona”.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->