Connect with us

Más...

Los delitos sexuales ante el espejo del doble rasero moral

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carlos Arturo Calderón Muñoz*.- Hace un par de décadas, la cantidad de mochileros israelíes que pasaban por Colombia empezó a aumentar de forma constante; generalmente iban de paso, la mayoría terminaba en la Patagonia de los hermanos chilenos y argentinos. A medida que descubrían las bellezas del país se fueron quedando y montando sus negocios. Por eso del 2009, el exmilitar Assi Ben-Mush (O Assi Moosh, es el mismo) llegó al tranquilo pueblo costero de Taganga, a sólo unos minutos de la ciudad de Santa Marta. Allí montó el Hotel Benjamín, donde se ofrecían servicios de acomodación, comidas, cocaína, marihuana, drogas sintéticas, prostitutas profesionales y niñas a las que también se podía follar. Inicialmente, el servicio era sólo para israelitas, pero después de que el negocio creció, expandiéndose a Cartagena, Medellín y Bogotá, decidieron incluir otros extranjeros.

Además de Mush, el negocio era controlado por otros arios como Itay Senior y Mor Zohar. Parece que todos respondían a las órdenes de Benyamin Mush, otro hábil empresario que tendría una red internacional de comercio de drogas y esclavas sexuales por América del Sur y Centro América. Las cosas iban bien para los de la tierra prometida hasta que a Assi, en 2016, le dio por matar a Shay Azran, otro israelita, con el que tuvieron malos entendidos por negocios en Medellín. De ahí en adelante la policía nacional les siguió la pista, lo cual no era muy difícil, porque se la pasaban dando gigantescas fiestas de música electrónica en Taganga. En enero de 2017, a través del grupo de WhatsApp llamado Purim, convocaron a una gigantesca orgia con niñas, niños y todas las drogas conocidas por la humanidad. La fiesta no fue detenida, de hecho, la policía local dio permiso para el evento, pero el escándalo fue mayúsculo cuando se enteraron los medios y Ben-Mush fue deportado. Hubiera sido más justo encerrarlo acá, pero ni modo.

Loading...

Ya en 2018, la fiscalía comprobó que la red de proxenetas iba a escuelas en los barrios marginales de Santa Marta y Cartagena a reclutar niñas para sus fiestas pedófilas, posteriormente empezaron a reclutar niñas venezolanas. Aparte de contar con sus propios hoteles, los israelitas se asociaron con balnearios, resorts de lujo y demás establecimientos para ofrecer sus servicios de niñas a extranjeros degenerados.

Además de andar armados hasta los dientes, los hebreos contaban con escuadrones de seguridad dirigidos por antiguos paramilitares, como Willington Vásquez. Nada de extrañar, fueron israelitas como Yahir Klein los que entrenaron a los paramilitares en los años 80.

Para diciembre de 2018 las autoridades colombianas desmantelaron esta red, capturando a 14 ciudadanos de Israel e incautando propiedades avaluadas en más de 50 millones de dólares. Meses antes, en la operación Vespa, también habían capturado a Liliana del Carmen Campos Puello, alías la Madame (Esa sí es colombiana), quien a través de una empresa fachada, llamada Cartagena Fantasy Services, ofrecía toda clase de paquetes turísticos que incluían drogas, desenfreno y sexo. La Madame promocionaba este servicio en reconocidos lugares de Cartagena, incluyendo la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches. Ella tenía fuertes vínculos con la mafia israelita, una de sus socias, la ex reina de belleza Kelly Patricia Marrugo Gonzales, maneja el hotel Entre Lomas, el cual recibe a ciudadanos de Israel para fiestas tipo Taganga, la más famosa fue en 2016, cuando 300 hebreos, y sus respectivas prepago, se salvaron de morir en un incendio que destruyó parte del hotel. También, la sede de Ben-Mush en Cartagena se proveía de entretenimiento sexual a través de la Madame. Adicionalmente, la red de la Madame está acusada de exportar esclavas sexuales a diferentes países en el hemisferio occidental.

Pero no es de extrañar que tantos emprendedores busquen hacer negocios en Cartagena, después de todo es un epicentro de desarrollo turístico en el caribe. Organizaciones de todo el mundo hacen convenciones en la heroica, por ejemplo, allí existe el Centro de Cooperación Española en Cartagena de Indias, que es la sede en Colombia del Aula Iberoamericana. Este programa nació a finales de los años 90, porque los representantes de la jurisprudencia de las naciones hispanas decidieron crear un organismo en el que pudieran compartir su experiencia conjunta.

Hasta 2018, un total de 3032 jueces, magistrados y otros operadores de los poderes judiciales de las naciones que integran el Aula, habían hecho parte de más de 121 actividades. Mira cómo es de curiosa la vida, en Cartagena de Indias se han realizado tres actos relacionados con los menores de edad. Se hicieron cursos de especialización judicial llamados: “Reflexiones sobre la Jurisdicción de la Infancia y la Adolescencia I”, “Reflexiones sobre la Jurisdicción de la Infancia y la Adolescencia II” y “La Jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia”.

Gracias a estos cursos los jueces de la hispanidad han podido profundizar en los males que afectan a la niñez. Por ejemplo, según la ministra de Justicia del PSOE, Dolores Delgado, en uno de sus viajes a Cartagena, para ir a cursos del Aula, miembros del Supremo y de la Fiscalía española estuvieron con menores de edad. Obviamente estos hombres estaban recopilando información de campo para descifrar el funcionamiento de las mafias que esclavizan sexualmente a nuestras niñas. Estoy convencido de sus buenas intenciones, porque han realizado todas sus actividades de forma pública y abierta… ¿O no?

La razón por la que sabemos de las declaraciones de la ministra Delgado, no es porque aparezcan en las minutas oficiales de gobierno alguno. De hecho, sabemos de este y otros chismecitos, porque se filtraron en grabaciones hechas por José Manuel Villarejo, un policía corrupto que tenía por costumbre grabar sus conversaciones con miembros del Estado para chantajearlos después. Las grabaciones fueron filtradas en 2018, pero todo indica que se realizaron en 2009, durante una cena con miembros de la Audiencia Nacional, entre quienes estaría Baltazar Garzón. La ministra y la plana del PSOE, hicieron muchas declaraciones al respecto, pero no explicaron nada; aparte de dar versiones contradictorias, afirmaron que los audios habían sido manipulados y que estaban sacados de contexto.

Por este motivo el sindicato Manos Limpias y un particular, denunciaron a Dolores Delgado y a Baltazar Garzón por omisión del deber de perseguir delitos y por encubrimiento. Sin embargo, el Tribunal Supremo desestimó las denuncias afirmando que no existía elemento alguno para apreciar la existencia de una omisión, además de que si los delitos hubieran ocurrido estos ya habrían prescrito.

Pues debe ser que en el Aula Iberoamericana no le estaban enseñando lo mismo a todos, porque el procurador general de Colombia, Fernando Carillo, expresó que las autoridades nacionales debían exigir cooperación judicial para saber quiénes fueron los responsables. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, quien entonces tenía una lucha frontal contra la explotación sexual de menores, demandó que se extraditase a los jueces españoles para que explicaran lo sucedido. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación y como aquí esos delitos tardan 20 años en prescribir, puede que todavía encontremos algo que contradiga al Tribunal Supremo español.

Tomando en cuenta que Dolores Delgado, una mujer entrenada en leyes, estando en Cartagena, una ciudad llena de mafias que explotan sexualmente a niñas de bajos recursos, vio un posible comportamiento indebido por parte de hombres que también están entrenados en leyes y también son conscientes de las mafias que operan localmente. ¿No debería considerarse conveniente una investigación que aclare esta situación? Más cuando el mismo Villarejo ha pedido declarar en el caso, afirmando que tiene evidencias de turismo sexual, realizado por miembros de la justicia española, en Cartagena de Indias. Cosa que sería bien irónica, porque los cursos de especialización judicial sobre niños y adolescentes que mencioné anteriormente, se realizaron hasta el 2007. Así que es probable que esos jueces y fiscales de los que hablaba la señora Delgado en 2009, hayan participado en estos cursos mientras se tomaban unos mojitos con quinceañeras.

No estamos hablando de turistas universitarios, muchachos ingenuos que creen que el mundo es tan civilizado como Europa y desconocen los infiernos que se viven en el tercer mundo. Estos son miembros de la Fiscalía, hombres que saben perfectamente la clase de atrocidades que ocurren en los lugares que visitan. No los estoy acusando, porque la presunción de inocencia debe mantenerse hasta que se demuestre lo contrario, pero este caso en especifico requiere de una investigación que determine la realidad de los hechos.

Y hablando de respetar la presunción de inocencia y hacer investigaciones serias; ¿por qué la posible participación de jueces españoles en orgias con niñas colombianas y venezolanas y el encubrimiento de una ministra son una nota menor en los diarios? ¿Por qué a tres pendejos calenturientos los condenan a 38 años de cárcel, sin ninguna prueba, porque una mimada adolescente europea dice que la violaron? ¿Las niñas colombianas, por ser negras, indias y mestizas valen menos? ¿Los hombres blancos y heterosexuales españoles no tienen derechos si no hacen parte de la élite?

Ni idea, pero diera la impresión de que las crías tercermundistas pueden ser violadas por Israel y sus aliados sin que a nadie le importe. Pareciera que si eres un nativo europeo puedes ser exterminado por cometer el delito de respirar. Las feministas brillan por su ausencia, porque deberían tener asfixiada a la señora Dolores de tanto joderle la vida; deberían estarle exigiendo que entregue a la justicia a machos violadores. También deberían estar condenando a la Madame, pero eso de que la mayor proveedora de niñas para extranjeros sea una mujer mestiza no les cuadra mucho en su discurso. Además, como los socios de la colombiana son judíos, de pronto no quieren pasar por fachas y antisemitas.

Ya que nos metieron a los de la Manada hasta en los sueños, ¿por qué los medios no saturan sus espectros entrevistando a Noelia de Trastámara? De pronto, el hecho de que la investigación de Noelia revele que la aplastante mayoría de los delitos sexuales en España son cometidos por musulmanes, africanos y suramericanos no le convenga mucho al discurso multiculturalista y anti blanco. Es casi como si no les importara la justicia, sino que usaran el derecho como un arma.

Si el victimario es español lo presentan 25 horas al día en todos los medios conocidos y por inventar; claro, si resulta que el machote no es culpable, sino que es víctima de una mentirosa que le quiere arruinar la vida, pues igual se jode, al hueco también. Pero si el blanquito hace parte de la élite globalista, puede violar todas las niñas miserables del tercer mundo que le dé la gana, mientras no se tuerza, claro está. Si se pone con ganas de abrir la jeta pues se la llenan de moscas como al judío de Epstein. Ahora, si la víctima es una mujer blanca pero el que la violó es moro, negro, suramericano o cualquiera que no sea blanco, es mejor no hablar mucho del tema, para evitar discriminación contra los pobrecitos refugiados y ya que estamos en eso, le damos nacionalidad al violador, no vaya ser que lo devuelvan a su país.

El tiempo sigue su marcha, a la Madame la tenemos encarcelada, Ben-Mush nos evadió en Portugal pero lo seguimos persiguiendo y si contamos con suerte, puede que la investigación de la Fiscalía traiga a la luz a los responsables españoles. Lo importante es no utilizar a los niños y víctimas de violencia sexual como un arma política, sin importar quien realice el crimen debe ser capturado y sometido a la justicia.

Si todos los violadores de España son moros, pues a todos se les encarcela y si a Alá no le gusta pues lo deportamos de vuelta a su arenal. Si las que esclavizan niñas son mujeres mestizas del tercer mundo, también las castigamos, si los que abusan de nuestras niñas son judíos, los judicializamos sin importar de cuantas cámaras de gas les de por hablar y, por último, si los violadores son ciudadanos de mi amada madre España, también los encerramos por el resto de sus vidas, pero a ellos les damos desprecio adicional por hacer ver mal a la hispanidad.

La lucha política sigue, asegúrense que sus representantes tengan una sólida base moral, pero más importante aún, aléjense de lo mundano para estudiar los orígenes del espíritu que creó la civilización occidental. Si sus almas se guían con rectitud, tomarán decisiones políticas sin mácula.

*Desde la hispanísima Colombia


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

NAUSEABUNDA declaración del Vaticano: ‘Está bien aplicarse vacunas hechas con fetos abortados’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

En una nueva pero no menos polémica declaración, el Vaticano ha autorizado a los católicos para que hagan uso de vacunas contra el virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, producidas con líneas celulares derivadas de fetos abortados en 1.960.

En una nota firmada por el prefecto Cardenal Luis Ladaria, así como por el secretario, el Arzobispo Giacomo Morandi, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el Vaticano justificó el uso de vacunas elaboradas con fetos en medio de la pandemia.

“Todas las vacunas reconocidas como seguras y efectivas pueden ser utilizadas con el conocimiento cierto de que el uso de tales vacunas no constituye una cooperación formal con el aborto del cual las células utilizadas en la producción de las vacunas derivan”, indica el documento.

Loading...

Según el documento que fue firmado por el mismo Papa Francisco el 17 de diciembre, “es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, informó Vatican News.

La Congregación para la Doctrina de la Fe no detalla nada relacionado con la seguridad o la eficacia de las vacunas y asegura que no es su intención juzgar esos aspectos, señalando que es responsabilidad de los investigadores biomédicos y las agencias farmacéuticas.

Sin embargo afirma que si es de su interés debatir sobre los aspectos morales de “recibir vacunas desarrolladas utilizando líneas celulares de tejido obtenido de dos fetos”, respaldando tal postura con una Instrucción aprobada por el Papa Benedicto XVI que alude a la subjetividad que puede tener la decisión de aplicarse tal vacuna.

Citando el Documento conocido como ‘Dignitas Personae’ del 2008, argumentan que es moralmente aceptable recibir tal tipo de vacuna amparado por el hecho de que aún no existen parámetros para determinar qué tipo de vacunas del virus PCCh son éticamente reprochables.

De acuerdo a lo recogido por RT, al señalar el latente peligro que existe en una “propagación incontenible de un agente patológico grave”, la CDF destacó que la vacunación no es una obligación de carácter moral y debe ser voluntaria.

No obstante, la CDF aun así presiona para acceder a la vacunación. “En ausencia de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, el bien común puede recomendar la vacunación, especialmente para proteger a los más débiles y expuestos”, explica el comunicado.

Del mismo modo, persuade a que las personas, incluso quienes por voluntad propia no deseen vacunarse, sean objeto de vacunación indicando lo siguiente:

“Aquellos que por razones de conciencia rechazan las vacunas producidas con líneas celulares de fetos abortados, sin embargo, deben ‘hacer todo lo posible para evitar, por otros medios profilácticos y comportamientos adecuados, convertirse en vehículos de transmisión del agente infeccioso’”.

De mismo modo el comunicado indica que tanto la industria farmacéutica como los gobiernos deben garantizar que las vacunas eficaces y éticamente aceptables sean accesibles para los países más pobres.

“La falta de acceso a las vacunas, de lo contrario, se convertiría en un signo más de discriminación e injusticia que condena a los países pobres a seguir viviendo en la pobreza sanitaria, económica y social”, señala el informe de Vatican News.

El Papa Francisco, instó a los jefes de estado a “garantizar el acceso a las vacunas Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para cuidar a los enfermos, los pobres y los más vulnerables”.

César Munera


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

Entretenimiento

LeoVegas estrena nuevo Bingo-Vertical de Pragmatic Play

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El Bingo en Vivo de Pragmatic Play llega a LeoVegas, con funciones nuevas y de lo más originales, sobre la esencia de uno de los juegos más clásicos.

Desde el 1 de octubre, el vertical bingo de Pragmatic Play está disponible en LeoVegas Canadá, para ir abriéndose paulatinamente a otros mercados disponibles con licencia de la MGA. Desde el día 22 se han sumado también jugadores de Nueva Zelanda e Irlanda entre otros, con la correspondiente oferta de bienvenida por su estreno.

Loading...

«Siempre nos hemos esforzado por crear un contenido de alta calidad y multiproducto, y es algo de lo que estamos muy orgullosos. La puesta en marcha de LeoVegas con nuestra vertical de Bingo marca la integración completa de los productos de Pragmatic Play, que ha sido un proceso verdaderamente fluido gracias a nuestra integración de una única API, y es un testimonio del alto nivel de contenido de nuestra cartera».

Lena Yasir, Vicepresidenta de Pragmatic Play

Pragmatic Play Bingo

Se trata de un bingo clásico, disponible en 6 versiones de 90 y 75 bolas, con función multijuegos y un diseño despejado y cómodo de usar. Permite acceder simultáneamente a varias salas, y por supuesto cuenta con una de las características más típicas del bingo: la charla entre jugadores. Gracias a su plataforma de chat, el Bingo de Pragmatic Play ha conseguido mantener uno de los aspectos más emblemáticos de este juego, en su aspecto social.

Otras funciones innovadoras son la Session Bingo, una sala especial para jugadores con poca práctica, y premios especiales que incluyen hasta jackpots. Hay opciones de pre-compra de cartones, y otras ventajas en la misma línea. El producto ha sido premiado en la edición de 2020 de los Wich Bingo Awards, como el mejor software del mercado.

Todos los juegos de Pragmatic Play en LeoVegas

Actualmente LeoVegas ofrece más de 200 slots de Pragmatic Play en su catálogo, además de otros productos de Live Casino. En España los juegos de video bingo están entre los más populares.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Ligar en la era de las redes sociales

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos y el terreno amoroso no es la excepción. A través de las redes sociales tenemos la oportunidad de conocer personas que despierten nuestro interés y con las que pueda surgir una chispa, así como contactar con otras ya conocidas y que nos resulten atractivas.

Loading...

Y no solo eso, también hay apps exclusivas para ligar y encontrar pareja, las cuales nos permiten entrar mucho más rápido en el juego de la seducción. No quiere decir que ya no liguemos en discotecas u otros sitios, pero sin duda Internet se ha convertido en la vía más popular.

App más famosas

Si queremos encontrar al amor de nuestra vida, si nos va más el poliamor o simplemente queremos pasar una noches apasionada, hay muchas apps para encontrar a la persona indicada y no tener que esperar a que aparezca por arte de magia, ¡vamos directo a su encuentro!

Lo más importante es que todo sea de mutuo acuerdo, que hagamos aquello que nos apetezca e incluso probemos cosas nuevas para divertirnos y despertar el erotismo, por lo que también nos puede servir echar un ojo en tiendas online como vivesexshop y dejar volar nuestra imaginación.

Una vez que nos hemos decidido a probar suerte con el amor online, podemos abrirnos un perfil en alguna de las apps más famosas, como lo es Tinder, en la cual una buena foto será el gancho

perfecto para tener match con un mayor número de personas, poder chatear con ellas y ver si la química alcanza para un encuentro en persona.

Otra app muy utilizada para ligar se trata de Instagram, aunque no es exclusiva para esto, su diseño nos permite crear un feed fotográfico que resulte atractivo y que permita al resto de los usuarios que nos siguen conocernos un poco mejor, al igual que podríamos sentir curiosidad y atracción por alguien más al ver sus fotos, darle like y comentarlas para incentivar el contacto.

Y resulta que Facebook no se ha quedado atrás, por lo que ha lanzado su versión de Facebook Dating para España con el nombre de Facebook Parejas, una iniciativa ideal para que encontremos a esa persona especial según la información de nuestros perfiles, ya que es posible coincidir de acuerdo a intereses en común y eventos por asistir, tanto con conocidos como con otras personas que usen esta función.

Para acceder a ella, solo debemos actualizar la app y buscar la opción Parejas en el menú principal, tras activarla, Facebook nos proporcionará un nuevo espacio para compartir contenido y encontrar personas que también estén en la búsqueda del amor con tan solo unos clics.

Cómo ligábamos antes

No es ningún secreto que las cosas han cambiado y que gracias a Internet ya no ligamos como antes. Aunque, depende de cómo lo miremos, hay ventajas y desventajas en estos cambios y puede que muchos aun prefieran ligar a la antigua, ya que no les va el rollo de hacerlo por las redes sociales y prefieren salir a algún lugar para conocer gente.

Cuando estas redes no existían, había que ingeniárselas para conocer a la persona soñada si no la encontrábamos entre nuestro círculo de amigos, vecinos u otros conocidos. Se podía salir de noche a las discotecas y mirar de lejos a alguien que captará nuestra atención para iniciar un ligero flirteo, que tal vez llevara a algo más.

En el momento de acercarse a la persona elegida se podía ser más discreto o más directo, cada quien con su estilo, pero algo había que hacer para impresionarle o para llamar su atención y así conseguir su móvil o una cita en la que pasar el rato juntos y ver si la química hacía acto de presencia más allá del primer flechazo.

Cuando aparecieron los mensajes de texto, el correo electrónico, otros medios de comunicación online así como los sitios web de citas, se hizo más fácil estar en contacto y tener la oportunidad de ligar, sobre todo para los más tímidos, ya que en persona encontraban más trabas que éxitos. Pero nada como la revolución que han traído las redes sociales.

Trucos para que te den like

Ahora, volvamos al presente y a la magia de las redes. Una vez que tenemos la intención de ligar por este medio, hay varios trucos que podemos tener en cuenta para que nos den más likes y tener mayor visibilidad en la plataforma, con un perfil que no solo exprese quiénes somos sino que también resulte muy atractivo.

Lo primero es reconocer que el código de conducta va a depender de la app que usemos. En Tinder se puede usar un estilo más directo, mientras que en redes como Instagram la discreción es

primordial, ya que no se trata de una app exclusiva para ligar, sino para subir fotos y otro tipo de contenido.

Si nos decidimos por Instagram, estos son algunos tips que nos pueden ayudar a triunfar:

Tener un perfil auténtico, que refleje nuestra personalidad y sea coherente con quienes somos más allá del mundo virtual.

Escribir una biografía creativa que refleje de forma única y llamativa cómo somos y lo que nos gusta.

Compartir contenido variado, como fotos de paisajes, con amigos, no solo selfies. Así quien nos siga tendrá una visión de nuestra vida más amplia y entretenida.

Usar buenos captions y hashtags para las fotos, pues aunque esta tiene el primer plano, lo que escribimos para acompañarla no pasa desapercibido.

Publicar historias varias veces a la semana para tener una cuenta activa, aunque con cuidado de no excedernos.

Interactuar con nuestros seguidores frecuentemente, darle like a sus publicaciones o historias y comentarlas, sobre todo a quien más nos interesa. Si es con intenciones de ligar, que sea de forma sutil y progresiva.

En fin, al seguir estos trucos tendremos un perfil destacado en las redes que nos ayudará no solo a tener más seguidores, sino que también será un medio para atraer a posibles parejas, personas con las que ligar y pasarlo genial.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Donald Trump, ¿referencia del sector del juego en Estados Unidos?

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La población mundial conoce las andanzas de Donald Trump en la Casa Blanca. Tras perder la reelección ante Joe Biden, el ya expresidente de los Estados Unidos debe focalizar su futuro en el campo empresarial, en el que hace algunas décadas saboreó las mieles de la victoria y la derrota en muy poco tiempo. ¿Conoces su faceta empresarial antes de llegar a ser el controvertido político?

Una de las actividades en la que focalizó su modelo de negocio fue el sector del juego. No hace tantos años, Trump se había convertido en un magnate de casinos con relevancia internacional.

Loading...

Después de dar sus primeros pasos en el sector inmobiliario con la ayuda de su padre, en la década de 1980 Donald Trump invirtió en el sector de los casinos, centrándose particularmente en Atlantic City.

En 1984, el primer elemento de su «tríptico» fue Harrah’s en Trump Plaza, más tarde rebautizado simplemente como Trump Plaza, que fue seguido por Trump’s Castle Casino Resort al año siguiente y el muy famoso Trump Taj Mahal en 1990, casino que en ese momento se convirtió en la sala de juegos más grande del mundo. En ese momento, Trump estaba en la cúspide, generando miles de millones de dólares solo con levantar la persiana de sus múltiples establecimientos.

La economía se compone de ciclos, y por norma general tras una época de bonanza llegan años duros de recesión. Eso ocurrió en Estados Unidos en 1990, y muchos de los negocios de juego de Donald Trump, incluidos los casinos, entraron en crisis.

El empresario se vio así obligado a vender su Trump Shuttle, comprado por US Airways en 1992, y a vender su Trump Princess. A pesar de una importante reestructuración de la deuda, el Trump Taj Mahal se declaró en quiebra en 1991, mientras que los otros dos casinos, y el Plaza Hotel de Nueva York, hicieron lo mismo al año siguiente. Según una investigación de CNN, la empresa de Donald Trump había contraído una deuda de 1.700 millones de dólares en 1996.

Después de la tempestad y de la tormenta siempre llega la calma. A finales de los 90, la economía volvía por sus fueros de crecimiento, y Donald Trump aprovechó esa tesitura para poner en marcha algunos proyectos como el Trump World Tower de Nueva York y el Trump International Hotel and Tower de Chicago.

A grandes rasgos, la faceta empresarial de Trump en el sector del juego fue un constante modelo de negocio de idas y venidas.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »