Connect with us

Hispanoamérica

Los hijos de los líderes chavistas se saltan la cuarentena en fiestas lujosas

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 52

Muchos de los hijos de los altos cargos y ministros del régimen Nicolás Maduro, conocidos como los «bolichicos», se saltan la cuarentena del coronavirus para ir alegremente de fiesta en fiesta, incluso estando infectados, y ni siquiera acatan la orden de su comandante en jefe.

Loading...

Maduro se vio obligado a reclamar en público este viernes por la noche por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que «todos los participantes a una fiesta realizada en una isla dieron positivo en el virus Covid-19».

Recomendó a todas las personas que han estado en contacto con los contagiados y con los sospechosos que «se aíslen voluntariamente para cortar la cadena de contagio».

Este viernes Maduro omitió dar las cifras oficiales de infectados después de las últimas 42 personas del miércoles. Sin embargo la diputada opositora Delsa Solorzano afirmó que «no sabemos si está incluida la fiestecita de enchufados en Los Roques. Cifras que Maduro no quiere dar: Van 65 casos positivos por Covid-19, según monitores internacionales».

La fiestecita en cuestión, que tuvo lugar en las islas de Los Roques, un archipiélago paradisiaco caribeño de cristalinas y turquesas aguas situado al norte de Venezuela, fue organizada por Jesús Amororo, alias «El Duque», hijo del contralor y ex constituyente chavista Elvis Amoroso, se celebró hace aproximadamente ocho días.

El Duke quiso celebrar a lo grande su regreso por todo lo alto y por ello costeó una súper fiesta en la isla de Los Roques, donde varios cantantes internacionales hicieron su respectiva aparición. Y según rumores en las redes sociales, entre los invitados destacaron Zion, J. Quiles y la nueva cantante en ascenso Nakary; las fotografías de estos compartiendo en Los Roques se difundieron por Twitter.

El Duke, el polémico hijo de Elvis Amoroso, positivo por coronavirus tras fiesta en Los Roques. Otros cuatro invitados suyos de la fiesta, sospechosos del contagio, fueron buscados por los oficiales de inteligencia (CICPC), acompañados de funcionarios de Sanidad, en la residencia Country de Campo Alegre.

La cuarentena de Maduro

Desde hace tres días Maduro no aparece encabezando el consejo de ministros en Miraflores sino que habla por teléfono con Delcy Rodríguez o su hermano Jorge. Dice que «estoy cumpliendo la cuarentena con Cilia a mi lado». Sucede que Cilia Flores, a la que llaman la primera combatiente, se ha reunido cuatro veces con Elvis Amoroso, el padre de El Duque, y estaría guardando el aislamiento.

Tres días antes, el jueves pasado, otro caso de un «bolichico» chavista que se salta la cuarentena, es el hijo del exministro Luis Motta Dominguez, que fue a una fiesta y acabó con tres tiros en su pierna.

Luis Alfredo Motta Vegas, de 34 años de edad, hijo del exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, fue herido de bala el jueves durante una discusión en una fiesta celebrada en la residencia Alto De Villa en la exclusiva urbanización La Lagunita, municipio El Hatillo, al sureste de Caracas.

Maduro ha reclamado a los suyos cumplir la cuarentena que durará hasta el 13 de abril. «El cumplimiento es del 95% y esperamos que llegue al 100%».

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Hispanoamérica

Bolivia investiga una relación del ex narcodictador Evo Morales con una menor de 14 años de edad

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 132

El ex narcodictador Evo Morales tiene al menos cinco investigaciones abiertas y, por si fuera poco, suma otra por romance con una menor de edad. El Ministerio de Gobierno de Bolivia investiga desde hace un mes si el expresidente mantuvo una relación sentimental con una adolescente mientras estaba en el cargo.

La joven, cuyo nombre completo es Noemí Meneses Chávez, tenía apenas 14 años cuando iniciaron el idilio, reseña OK Diario, que tuvo acceso al informe secreto policial de 46 páginas, en el que aparecen fotografías y conversaciones comprometedoras.

Loading...

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la relación comenzó hace cinco años, por lo que actualmente la joven tiene 19 años. Ok Diario recuerda que la comisión del delito de estupro contempla penas de 3 a 6 años de cárcel, según el Código Penal boliviano.

Las investigaciones se centran en confirmar si Morales mantuvo relaciones sexuales con la joven cuando era menor de edad. Una de las evidencias es un video que Noemí Meneses le envió al exmandatario, felicitándolo por el quinto aniversario como pareja. El video ya lo están circulando usuarios en Twitter.

Fue el pasado 7 de julio cuando las autoridades comenzaron la investigación. Las alarmas se encendieron con la detención de un vehículo oficial con matrícula falsa 3151-GAH en el departamento de Cochabamaba, en el que viajaban tres personas. Se trataba de Noemí Meneses, su hermana y una tercera persona.

Evidencias del caso

La primera prueba de la relación fue un mensaje de WhatsApp que la joven le envió a Evo Morales para avisarle que la habían detenido. A las pocas horas, los tres ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad.

El seguimiento al caso le permitió a las autoridades recabar más evidencias. Además del comprometedor video, hay 348 llamadas perdidas de Morales a Noemí Meneses y fotografías de ambos en dependencias personales del presidente como la residencia San Jorge y la planta 29 del edificio Casa Grande del Pueblo.

También se incluyen boletos aéreos de la joven a México y Argentina para visitar a Morales durante su asilo político. Los itinerarios coinciden con las fechas en las que permaneció inicialmente en México, tras su renuncia como presidente, y posteriormente en Argentina, donde reside desde el pasado 12 de diciembre.

Acumula denuncias

Justamente este lunes, la Fiscalía boliviana admitió otra denuncia contra el expresidente Evo Morales, esta vez por el delito de genocidio. En este proceso también se incluyen a Luis Acre y David Choquehuanca, candidatos de su partido MAS; así como el dirigente sindical Juan Carlos Huarachi, según reseñó Efe.

El pasado 30 de julio, el Gobierno interino de Bolivia interpuso una demanda contra el exmandatario y varios dirigentes de su partido por delitos contra la salud pública por promover manifestaciones durante la pandemia.

A comienzo de julio, la Fiscalía emitió una acusación formal contra Evo Morales por presuntos delitos de terrorismo. En enero se inició otro proceso judicial por terrorismo, alzamiento armado, genocidio, atribución de los derechos del pueblo y otros delitos derivados de los sucesos que provocaron su salida del poder el 10 de noviembre de 2019.

Las primeras dos causas abiertas fueron por los delitos de sedición y terrorismo, así como otros delitos presentados separadamente a finales del año pasado por funcionarios del Gobierno interino de Jeanine Áñez.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Hispanoamérica

¿Sorpresa? El movimiento #BlackLivesMatter que está destrozando medio Occidente, está financiado por la Narcodictadura del Mandril del Orinoco

Published

on

A la derecha de la imagen, abrazada al narcodictador de Venezuela, Opal Tometi, fundadora del movimiento #BlackLivesMatter
Comparta este artículo.

Impactos: 51

#Black LivesMatter, al respaldar a un tirano como Maduro muestran que no están en contra de la violencia policial, sino que quieren que el poder de pisotear a opositores esté en manos de sus aliados.

Bajo la consigna Black Lives Matter (las vidas negras importan) manifestantes dicen combatir el abuso policial en EE. UU. (convencidos que es por persecución racial). Lo que muchos no saben es que las fundadoras de este movimiento, con cada vez más presencia política, respaldan a un tirano como Nicolás Maduro que reprime con violencia a la población civil e incluso arroja tanquetas sobre manifestantes pacíficos.

Loading...

Desde la empatía, medios, empresas e individuos de todos los colores han adherido a esta causa que ha colmado las calles y las redes sociales, ignorantes del origen de la misma, sobre todo de quienes la dirigen.

Fundadoras de Black Lives Matter están vinculadas a narcodictadura venezolana

Las fundadoras del movimiento, Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, públicamente han demostrado un largo nexo con el socialismo y con Maduro personalmente.

En el 2011 Cullors dio su primera presentación ante el Left Forum (foro de izquierda), el congreso anual más grande de la izquierda internacional, denominado «un lugar para personas con ideas radicales». Alicia Garza aparece en la página oficial como oradora destacada desde el 2015.

El compromiso de las fundadoras de Black Lives Matter con la izquierda radical es tal que Tometi viajó personalmente a Venezuela para supervisar el recuento de votos en las elecciones parlamentarias del 2015.

Es necesario señalar que instituciones internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no enviaron representantes a estas elecciones debido a que estaban viciadas. Entonces en una maniobra de Maduro para hacer creíble su sistema electoral convocó a sus coidearios internaciones para la tarea de fiscalizar el proceso electoral, entre ellos a Black Lives Matters.

Como la oposición ganó dichas elecciones, el movimiento publicó un manifiesto titulado Black Lives Matter en solidaridad con el pueblo venezolano. En dicho escrito las activistas llaman «contrarevolucionarios» a la oposición en Venezuela, término vigente en la Cuba comunista de partido único donde no se permite criterio disidente, mucho menos marchas contra el Gobierno, como las que sí tienen la libertad de hacer Black Lives Matter en EE. UU.

«Ofrecemos esta expresión de nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano progresista y revolucionario al reflexionar, reagruparse y rectificarse para defender la Revolución Bolivariana», exclaman. Es decir, el respaldo al régimen no se limita a sus fundadoras de forma individual, sino que lo han manifestado a nivel institucional.

Como hecho a destacar, en el día de la historia, una de ellas eligió resaltar el ascenso al poder de Hugo Chávez. La publicación tiene más de una década, de modo que no se trata de una situación coyuntural, sino de una ideología arraigada.

De hecho, en la Cumbre de Líderes Afrodescendiente celebrada en Harlem, EE. UU., Maduro fue condecorado. Entre los panelistas estaba nada menos que Tometi de Black Lives Matter.

Es decir, quienes hoy alegan marchar contra la represión policial en EE. UU. han respaldado públicamente a un tirano que asesina y reprime a quienes levanten su voz contra la dictadura chavista.

Las comunidades indígenas han sido las más afectadas por Maduro

Cuando la oposición venezolana triunfó en elecciones parlamentarias, Black Lives Matter lamentó esto como un «duro» golpe a las poblaciones indígenas y afrodescendientes. No obstante, dentro de la crisis humanitaria que padece Venezuela, las comunidades indígenas han sido las más afectadas por el socialismo del régimen. La miseria es tal que en la frontera con Colombia mujeres indígenas regalan a sus hijos.

Uno de los casos de abuso más sobresalientes por parte de Maduro fue hacia los pemones, pueblo indígena que habita la frontera con Brasil. Luego del primer enfrentamiento fueron asesinados dos indígenas, al menos 22 heridos, cinco con impacto de bala, de los cuales tres necesitaron ser transportados a Brasil para cirugía. Todo por intentar acceder a la ayuda humanitaria que la comunidad internacional enviaba a Venezuela, cuando Maduro lo impidió por la fuerza.

Por causa de la falta de alimentos, los venezolanos bajaron en promedio 11 kilos y más del 60 % de se acuesta a dormir con hambre. Por tanto, la indignación de los pemones se potenció cuando la dictadura pretendía restringir el acceso de comida y medicamentos y muchos huyeron en masa hacia Brasil. Hoy hacen parte de los cinco millones de exiliados.

Black Lives Matter no está en contra del abuso policial

Apoyar a un sistema de gobierno que reprime a las minorías étnicas solo es una de las tantas inconsistencias de Black Lives Matter, un movimiento cuyas manifestaciones han destruido sobre todo a los barrios de población negra e inmigrante, a la que afirman defender.

Sus protestas han conducido a la destrucción de patrimonio material e histórico, incluyendo el mausoleo de un regimiento de soldados negros que batalló en la Guerra Civil y condujo a la liberación de los esclavos africanos, y la mayoría de los policías asesinados por enfrentar a los saqueadores eran negros.

Que las principales víctimas de la destrucción provocada por Black Lives Matter sean negros muestra que no importan todas las vidas negras por igual, sino aquellas funcionales a su causa, comenzando por la exigencia de desmantelar a la policía de Minneapolis, donde un policía asesinó a George Floyd. Esto implicaría destituir al primer jefe de policía negro de la ciudad.

Al respaldar a un tirano como Maduro, Black Lives Matter muestra que no están en contra de la violencia policial, sino que quieren que el poder de pisotear a los opositores esté es en manos de sus aliados ideológicos.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Hispanoamérica

Venezuela: El narcogobierno de Maduro utiliza la valija diplomática para enviar cocaína a España, Francia, Alemania, Holanda e Italia

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 54

Por Joaquín Abad/Mil21.-

Loading...

Un antiguo miembro de las FARC, Alexander Duque González, ahora colaborador de la DEA, ha realizado unas declaraciones a los periodistas Roberto Granda, de España, y Herbin Hoyos, de Colombia, en el programa Estado de Alarma, donde narra las vinculaciones de Venezuela y Ecuador en el tráfico de cientos de toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos.

Según este testigo de la Corte Sur del Estado de Nueva York, en el sumario donde el Fiscal General William Barr solicita la extradición de la cúpula del gobierno venezolano por narcoterrorismo, Rafael Correa fue financiado por las FARC para la presidencia de Ecuador, con el compromiso de que les facilitara el paso de la droga procedente de Colombia y Perú por su país y la utilización de los puertos del Pacífico en las costas ecuatorianas.

Incluso se llegó a colocar un alijo de 50 kilos de cocaína en uno de los barcos del candidato contrario, Álvaro Novoa, para que el escándalo lo apartara de la presidencia y despejar la llegada de Rafael Correa.

El propio Alexander Duque fue el encargado de entregarle a Correa el dinero que necesitara para su campaña electoral.

Declara que el personalmente facilitó setenta toneladas de cocaína por encargo del gobierno de Venezuela, siendo el Jefe de la Inteligencia Miliar, en persona, Hugo Carvajal, quien se hizo cargo de la mercancía que era transportada en aviones y que se repartía a diferentes plazas con destino Europa, Estados Unidos y Canadá.

Alexander Duque dice que mucha de la droga que se suministraba a Venezuela, era enviada en maletas de 40 hasta 60 kilos cada una, en valija diplomática a las embajadas de Madrid, Paris, Berlín, Roma y Ámsterdam, para sobornar a autoridades y políticos. Esto lo comentó cuando se le preguntó su opinión sobre las famosas maletas que acompañaban a Delcy Rodríguez, en el pasado mes de enero, a su paso por el aeropuerto de Barajas acompañado del ministro Ávalos, que como se publicó, cambió su versión unas ocho veces hasta reconocer que facilitó el tránsito de la vicepresidenta a su llegada a España, a pesar de que tenía prohibido el ingreso en territorio de la unión europea.

El periodista colombiano Herbin Hoyos sostiene que cuando Hugo Carvajal huyo de Venezuela se refugió en España hasta que la justicia estadounidense solicitó su extradición, que no pudo cumplimentarse porque desapareció de su domicilio, y que fue protegido por el sector de Podemos que tiene vinculaciones con Venezuela, señalando directamente a Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x