Connect with us

Ejército

Los reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Más de 2.600 militares y guardias civiles, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos han desfilado este sábado por las calles de Sevilla para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas y acercar a los militares a la sociedad.

Los actos han estado presididos por los reyes Felipe y Letizia, que han estado acompañados por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde en funciones, Juan Espadas.

Bajo el lema ’30 años defendiendo la paz en el mundo’, las Fuerzas Armadas pretenden acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo en el extranjero y rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido en el exterior.

Para este evento, la ministra ha invitado por primera vez a asistir al desfile a los familiares de los 173 hombres y mujeres que dieron su vida en estas misiones. Como explica el JEMAD en un vídeo grabado con motivo del homenaje: “Desde el Índico hasta Afganistán, de Iraq a Colombia, Mali al Golfo de Guinea, desde el Báltico a Somalia”, enumera el JEMAD, los militares españoles trabajan “defendiendo nuestra soberanía, aguas territoriales y nuestro espacio aéreo nacional y ciberespacio son la razón de nuestra existencia”.

La primera misión de las Fuerzas Armadas en el extranjero tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participaron como observadores de Naciones Unidas.

El acto ha comenzado con los honores a los reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que ha seguido una ofrenda a los que dieron su vida por España.

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre, que han recorrido aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

Para hacer frente a la afluencia de público, el Metro de Sevilla ha reforzado su servicio de transporte en un 65%.

Además del desfile, entre las actividades previstas se incluyen una exposición en el Parque de María Luisa, demostraciones operativas en el entorno del Guadalquivir, un encuentro de Música Militar en la Plaza de España y presencia naval en el Muelle de las Delicias.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Militares españoles exigen al Gobierno que ponga orden en Cataluña antes del martes o tendrán que hacerlo ellos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Militares del Ejército español agrupados bajo la denominación de Tsunami España han exigido al Gobierno de España que restablezca el orden en Cataluña antes del martes 22 de octubre.

Los militares instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez al envío a Cataluña de “los medios y del personal necesario de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para apoyar a nuestros compañeros de Policía Nacional”.

“Si el martes, a las 23:59 horas, no vemos ninguna medida, militares de diferentes cuarteles de toda España nos reorganizaremos para solicitar días de permiso y acudir a Cataluña en aplicación del articulo 8 de la Constitución española”, señalan en una nota hecha pública en redes sociales.

“El día que juramos bandera, juramos defender nuestro país, a sus ciudadanos y a nuestra bandera, aunque ello nos cueste la vida”, añaden los uniformados.

¡ATENCIÓN! ¡SEGUNDO COMUNICADO DE #TsunamiEspañol! ¡ACCEDA AQUI!

Facebook: https://www.facebook.com/TsunamiEspa/

Twitter: https://twitter.com/TsunamiEspanol

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

El WhatsApp que circula entre guardias civiles de Cataluña: “Somos mil GRS y no nos dejan trabajar”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cataluña está sumida en una crisis de violencia tras la sentencia del procés. El Ministerio del Interior destaca la coordinación entre Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. Sin embargo, miembros del Instituto Armado lamentan que todavía no se les permite intervenir. Es el mensaje que circula entre grupos de WhatsApp de agentes.

El autor es un miembro de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Se trata de unidades de extrema preparación, enviados a Cataluña como refuerzo al dispositivo de seguridad. Estos grupos han desempeñado labores concretas, como en el aeropuerto de El Prat, asegurando los accesos a los viajeros.

El grueso de las intervenciones, no obstante, recae en el Área de Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra y en la Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional; ambas conocidas popularmente como antidisturbios. También en el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Policía autonómica.

El agente que difunde el mensaje de WhatsApp y que circula con rapidez en grupos de guardias civiles lamenta que no se les permita intervenir con mayor frecuencia en los disturbios que estos días se están dando en el territorio: “Somos ahora mismo casi mil GRS en Cataluña y no nos permiten trabajar”.

“No nos dejan salir”

“Nuestros compañeros de la UIP, BRIMO y ARRO están desbordados”, detalla el mensaje, cuya captura circula con el escudo del movimiento policial Jusapol. Y lamenta la falta de actuación de los GRS de la Guardia Civil: “Llevamos más de 72 horas escondidos sin dejarnos salir”.

El mensaje prosigue: “Las órdenes no sabemos de dónde vienen, pero viendo lo que está pasando sentimos una impotencia máxima”. Insiste en que la UIP “se siente desbordada ahora mismo y nosotros sin poder echar una mano”. “No entendemos nada, llevamos así desde el lunes”.

(El Español)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Aplausos a los Reyes y abucheos a Sánchez durante el desfile del 12-O

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido este sábado con pitos y abucheos tanto a su llegada al desfile del 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional como en su retirada.

Como ya ocurriera el año pasado, el público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima de Madrid, ha abucheado a Sánchez cuando el presidente ha bajado de su vehículo oficial. Este recibimiento ha contrastado con el entusiasmo con el que el público ha acogido a los Reyes Felipe y Letizia acompañados por sus dos hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía.

El coche del presidente en funciones ha llegado por un lateral del paseo de la Castellana y no ha sido anunciado por megafonía. En contraste, los vehículos del monarca y su familia sí han recorrido los dos kilómetros por los que transcurre el desfile anunciados por los altavoces.

La ciudadanía de Madrid ha llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana todo el recorrido del desfile, en el que participan unos 4.200 efectivos, 76 aeronaves y 150 vehículos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: