Connect with us

Cataluña

Los separatistas, en pie de guerra, toman el aeropuerto del Prat y cortan las vías del AVE

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las protestas independentistas contra la sentencia del ‘procés’, que ha condenado a los líderes soberanistas catalanes a penas de entre nueve y trece años de prisión, ha provocado este lunes cortes de carretera en diversos puntos de Cataluña, aunque el grueso de las manifestaciones se han concentrado en Barcelona y, en concreto, en el aeropuerto de El Prat, donde los accesos por transporte público han sido suspendidos temporalmente y los Mossos d’Esquadra han llegado a cargar contra unas 80 personas que bloqueaban el vestíbulo de conexión con el servicio de metro.

Los actos de protestas han comenzado desde primera hora de la mañana, poco después de que se hiciera público el fallo del Tribunal Supremo, y desde el comienzo se han concentrado en dificultar el transporte, con cortes de carreteras y de vías ferroviarias, a pesar del amplio despligue policial establecido en las infraestructuras críticas.

Loading...

A partir del mediodía, los esfuerzos de los manifestantes se han centrado en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, con un llamamiento de la plataforma ‘Tsunami Democràtic’ a través de su canal de Telegram para llevar las protestas al aeródromo; así, han facilitado un enlace donde los manifestantes pueden descargarse tarjetas de embarque para poder acceder al recinto, ya que las fuerzas de seguridad solo dejan acceder a quienes tengan previsto abordar un avión.

En cualquier caso, la afluencia de personas ha cortado, en primer lugar, la carretera de acceso al aeropuerto, causando considerables atascos, y, posteriormente, ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio de la línea 9 de metro y de Rodalies Renfe, cuyos trenes entre Sant Celoni y El Prat han estado circulando solo entre Sant Celoni y Montcada y Reixac durante unos 30 minutos. El servicio de tren ha sido restablecido, pero el metro no para en el aeropuerto y la carretera C-31, una de las principales vías de acceso, sigue cortada a la altura de El Prat en dirección a Castelldefels debido a una columna de manifestantes que se dirige hacia allí caminando desde Barcelona.

Tensión en el aeropuerto de El Prat

Los Mossos d’Esquadra, de hecho, han llegado a cargar brevemente contra los manifestantes en el vestíbulo de acceso al metro en el aeropuerto, donde se habían concentrado unas 80 personas, que siguen allí en medio de una calma tensa. Según fuentes del cuerpo catalán, una persona ha sido detenida en la instalaciones del aeropuerto, donde ahora, además de la tarjeta de embarque, se requiere mostrar el Documento Nacional de Identidad para certificar que se pretende viajar.

Pese a los controles policiales, cada vez más manifestantes se están concentrando frente a la terminal 1 del aeródromo, en la zona que conecta el aparcamiento con el vestíbulo, según ha podido constatar RNE; allí se han podido oír gritos de «libertad presos políticos» y «fuera las fuerzas de ocupación». Ante el aumento de la tensión, y tras la petición de los Mossos, decenas de efectivos de la Unidad de Intervención Policía (UIP), los antidisturbios, de la Policía Nacional han comenzado a desplegarse en ese punto.

Los Mossos cargan contra los manifestantes que intentan bloquear el aeropuerto de El Prat
Las protestas han causado el retraso de algunos vuelos, sobre todo por dificultades de para llegar hasta allí de las tripulaciones de las aerolíneas, de los trabajadores del propio aeropuerto y de los pasajeros. La compañía Vueling, perteneciente al consorcio IAG y cuya base principal es El Prat, se ha visto obligada a cancelar 15 vuelos.

Además de en la terminal, otro grupo de personas se ha congregado a unos diez kilómetros de allí, en los accesos al centro de control del tráfico aéreo de Gavà, donde han tratado de dificultar el cambio de turno de los controladores, aunque los Mossos han repelido la protesta sin mayores incidentes.
Calles y carreteras cortadas

Antes de dirigirse al aeropuerto, los manifestantes independentistas han cortado algunas calles de Barcelona, siendo la Ronda de Dalt, la Diagonal y la Via Laietana, donde se ha organizado una sentada.

Las protestas no solo han provocado cortes de calles y avenidas, sino que han afectado a numerosas líneas de autobús de la ciudad que han tenido que desviarse por vías alternativas o dar la vuelta; el metro, por el contrario, ha estado funcionando con normalidad.

Más allá de las principales ciudades, los independentistas han cortado al tráfico una veintena de carreteras de toda la región. Hacia las 14.00 horas, permanecían cortadas aún 14 vías, según datos del Servei Català del Trànsit (SCT). Además de estas vías afectadas por los cortes, llevados a cabo en su mayoría por miembros de Arran, la rama juvenil de la CUP, y por los Comités de Defensa de la República (CDR), otras tres vías sufren marchas lentas: la AP-7 norte en Llinars (Barcelona), la C-35 en Sant Celoni (Barcelona) y la C-31 norte en Playa d’Aro (Gerona).

Los universitarios paran las clases y cortan el tráfico en la Diagonal

Entre las carreteras que se encuentran cortadas a la circulación de vehículos hay vías importantes como la N-II, a la altura de Mataró (Barcelona), la N-240 en Valls (Tarragona) o la A2 en Ódena (Barcelona).
Las protestas independentistas afectan también a otras carreteras de la red viaria secundaria: la C-16 y la C-17 en las localidades barcelonesas de Berga y Vic; la C-15 en Pobla de Claramunt y en Igualada; la C-37 en Querol (Tarragona); la C-59 en Moià (Barcelona); la C-63 en Santa Coloma de Farners (Girona); la C-66 en Bisbal de l’Empordà (Gerona); y la GI-639 en Verges, la C-18 en Sant Cugat, en los túneles de Vallvidriera (Barcelona).

Trenes afectados

De igual forma, el servicio ferroviario también se ha visto afectado por las protestas contra la sentencia del ‘procés’; en este caso, las mayores perturbaciones se han producido en Gerona, donde manifestantes independentistas han construido sendas barricadas en las vías del AVE y Rodalies al sur de la capital, interrumpiendo la circulación en ambos transportes.

Así, varias personas han colocado grandes objetos metálicos y de madera sobre los raíles, y un tren de Rodalies ha quedado parado en la vía, en la zona de la Avellaneda, mientras que en las vías del tren de alta velocidad han encendido una hoguera. Los manifestantes han iniciado los cortes en la estación de Rodalies en el centro de Girona, mientras que otra multitud se ha concentrado inicialmente ante la estación de AVE, donde los Mossos d’Esquadra han hecho un cordón policial para impedir el paso a los manifestantes.

Interrumpen el servicio de tren convencional en Gerona

La presencia de personas en la zona de vías del AVE ha obligado a interrumpir la circulación del servicio entre Barcelona y Figueres, ha informado Renfe en un comunicado. Y desde las 12:45 horas, la presencia de personas en la zona de vías de ancho convencional en Gerona interrumpe el servicio de las líneas de Rodalies de Catalunya R11 y RG1, que enlazan Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat con la localidad francesa de Cervere y con la fronteriza de Portbou, respectivamente.

Por el contrario, el despliegue policial ha impedido que el servicio en la estación de Sants, la principal de Barcelona, se vea gravemente afectado. Los agentes controlan el acceso de pasajeros a los andenes de AVE y largo recorrido -los pasajeros que van a coger un tren de larga distancia o un AVE tienen que enseñar el billete en la puerta de la estación-, si bien se puede entrar libremente al vestíbulo, por lo que los manfiestantes han bloqueado el acceso a los trenes que van hacia el aeropuerto de El Prat, obligando a suspender el servicio durante una hora.

En cualquier caso, la primera protesta, y hasta ahora la más multitudinaria, se ha producido en la plaza de Catalunya: convocados por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y Sindicat d’Estudiants (SE), hasta 25.000 estudiantes se han congregado allí tras parar las clases y despalzarse hasta el centro de la Ciuda Condal. Además, otros miles de estudiantes han salido a las calles en distintas ciudades catalanas, como Tarragona, Lleida, Girona, Manresa o Olot, entre otras, según el SEPC.

Además, un centenar de manifestantes se han concentrado ante la sede de Òmnium Cultural, cuyo presidente, Jordi Cuixart, es uno de los condenados. Y en la plaza de Sant Jaume, ante la sede de la Generalitat de Cataluña, se han comngregado numerosos manifestantes, convocados por la Mesa del Tercer Sector, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña, así como los sindicatos CC.OO. y Unió de Pagesos, entre otras entidades. Asimismo, se han producido protestas ante la Conselleria de Territorio y en la Delegación de la Generalitat de Cataluña; los manifestantes portaban ‘esteladas’ y pancartas en las que se podía leer «Libertad presos políticos», «Volvemos a las calles» o «Yo acuso».

En Tarragona, el Ayuntamiento ha suspendido toda la actividad institucional prevista para este lunes y ha reclamado la «libertad de los presos políticos» condenados por el Tribunal Supremo. En declaraciones a los medios, el portavoz del Gobierno municipal (ERC-ECP), el republicano Xavi Puig, ha hecho un «llamamiento a la movilización pacífica, como no podía ser de otra manera».

También los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho este lunes desde las redes sociales un llamamiento a la «desobediencia», y han convocado una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), bajo el lema «Señalemos a los represores, señalemos la (in)justicia», aunque hacia el mediodía ya se había disuelto.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Garriga garantiza una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que su formación librará una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda, al tiempo que ha pronosticado que «el Tribunal Constitucional trabajará mucho» durante esta legislatura.

Vox ha tomado por primera vez la palabra en el Parlament por boca de Garriga, quien ha fijado la posición de su grupo en el marco de la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Loading...

Garriga se ha referido al odio del independentismo, a la violencia en Cataluña, a la creciente islamización y al cordón sanitario antidemocrático que sufre Vox

El líder catalán de Vox ha arremetido contra el independentismo, a cuyos líderes ha tildado de «enemigos, que no adversarios», a quienes ha acusado de llevar «la ruina» a Cataluña y a quienes ha identificado con «el odio y la violencia».

Garriga ha dicho que Cataluña es «la región más violenta de España», tras lamentar los disturbios posteriores al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Ha alertado también sobre una «creciente islamización» de Cataluña y ha apuntado contra los menores extranjeros que han migrado solos, vinculándolos a la delincuencia.

Garriga se ha referido asimismo al «cordón sanitario» con el que se pretende aislar a su grupo en el Parlament, a su juicio un «cordón profundamente antidemocrático».

Al tiempo, ha dicho que la inmersión lingüística es un «método de adoctrinamiento del separatismo» y ha abogado por «el cierre de TV3, el Diplocat y todas aquellas duplicidades administrativas» que puedan existir y ha pedido dejar de dar «subvenciones a organizaciones separatistas».

«El primer partido nacional en el Parlament»

Por todo lo anterior, y al ser Vox, ha dicho, «el primer partido nacional» en el Parlament, Garriga ha anunciado que liderará una «oposición frontal» –si bien a veces ha usado el adjetivo «radical»– como primer paso para acabar, cuando se den las mayorías necesarias, con el Estado de las autonomías.

Ha finalizado su intervención con las siguientes palabras: «Que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra Cataluña».

Los fascistas reivindican con fotografías un falso antifascismo

Al abandonar Garriga el estrado, los diputados de ERC y JxCat que habían permanecido en el Auditorio –los nueve de la CUP también se habían ausentado, así como algunos de PSC y comunes– han mostrado fotografías con simbología antifascista.

Acto seguido ha tomado la palabra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien ha reprochado a Garriga que se sirviera de «discriminaciones por razón de raza» e hiciera «afirmaciones injuriosas e infundadas, lesivas, que vulneran derechos fundamentales».

[EFE]


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Cataluña

Las píldoras de Pío Moa: En Cataluña solo se presenta un partido que defiende la unidad y la independencia de España, VOX

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

[sc name=»li1″ ]Casi todos los comentarios y análisis de los expertos sobre las elecciones catalanas prescinden de lo esencial: a ellas solo se presenta un partido que defiende la unidad y la independencia de España, VOX. Los demás han defendido siempre la disgregación o a los disgregadores, y la pérdida de soberanía nacional.

—Todos los partidos, excepto VOX, defienden la inmigración salvaje, el aborto masivo, las leyes de género y las de “memoria” antihistórica y antidemocrática.

Loading...

—Solo hay un partido en Cataluña que defienda la democracia y la constitución. Los demás han conducido, entre todos, a la actual situación de rebeldía regional, acoso a la idea de España, violencias y golpe de estado permanente.

—Aznar fue el principal conseguidor de los separatismos. Zapatero dejó en marginal la presencia del estado en varias regiones. Rajoy, que encara un posible horizonte penal, animó de muchos modos el impulso hacia el golpe separatista: “¡quién lo podía esperar!”, dijo el bobote, y no dimitió. El Doctor solo está llevando hasta el fin la misma política. Estos hechos definitorios  no deben olvidarse ni por un momento.

—Son millones los catalanes hartos de los separatismos y sus cómplices. Lo demostró Ciudadanos, que también demostró inconsistencia política.  No será fácil, pero VOX podría recoger los votos de esos catalanes, pese al boicot de la Triple M y a la campaña de falsedades de los demás partidos.

—Si el PP acaba de hundirse en Cataluña podría ser el primer paso para su disolución nacional, como la UCD. El PP gallego, por ejemplo, podría decidirse por una política explícitamente separatista: implícitamente ya la practica. Y dejaría espacio político para un partido auténticamente nacional.

—El  PP  de Casado el del Máster dice no tener nada que ver con el PP de Rajoy (se ha refundado sin que nadie se enterase), y al mismo tiempo amenaza a Bárcenas con que “actuará contra las calumnias”. ¿En qué quedamos? ¿Se ha refundado o no?

**¿Por qué sigue tanta gente votando al PSOE, al PP o a los separatistas a pesar de la evidencia de sus corrupciones e ilegalidades? Porque esos votantes creen que esos partidos “son los nuestros”, pase lo que pase: el PSOE sigue siendo el de los obreros, los separatistas los de Cataluña o Euskadi, el PP de no se sabe quiénes… a pesar de que todos ellos solo han traído los mismos problemas que hundieron a la república. Denunciar esas falsas identificaciones es crucial.
**Indicio de la debilidad de la historiografía en España  es que, pese a la importancia del problema separatista, mi libro Una historia chocante haya sido el primer estudio de conjunto de los separatismos catalán y vasco en estrecha relación con la evolución histórica de España desde principios del siglo XX. Y que siga siendo único en su enfoque y análisis. El libro tuvo una fuerte difusión, para quedarse parada antes de un año. Curiosamente ocurre algo parecido con Europa: todo el mundo es tan europeísta como poco interesado en el tema; la mayoría es antiseparatista, y asimismo sin ganas de superar su ignorancia sobre el asunto.


Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

Cataluña

Budó pide un «grito de ayuda» al Gobierno para que inyecte liquidez y financiar el independentismo. Los traidores del pacto socialcomunista obedecerán

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado a PSC y comuns que trasladen el «grito de ayuda» de la Generalitat al Gobierno central para que aporten recursos e inyecten liquidez para ayudar a los sectores afectados por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

«Les pedimos que hagan un grito de alerta y de ayuda para que reclamen a sus compañeros de partido que no hagan abandono de funciones. La reconstrucción económica y social de país requiere de no rehuir de las responsabilidades», ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

Loading...

Según Budó, la actitud del Gobierno obliga a la Generalitat a hacer «auténticos juegos de malabares» para ayudar a los sectores más afectados, y cree que la pandemia ha evidenciado de nuevo que los catalanes necesitan disponer de todas las herramientas de un estado propio para poder avanzar como sociedad.

Tras precisar que el Govern ha dado hasta ahora 867 millones de euros en ayudas directas a colectivos afectados, ha preguntado dónde están las ayudas directas por parte del Ejecutivo central, destacando que es quien tiene todas las herramientas y recursos de un estado: «No están en ningún sitio. 0 euros de liquidez en ayudas directas».

La también portavoz del Govern ha reivindicado que, en base a las competencias de la Generalitat, han reducido la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones, algo que cree que debería hacer el Estado.

«El Estado debe hacer unos deberes que no está haciendo, ni tan siquiera con medidas que tendrían coste cero pero un impacto inmenso en el control de la pandemia, como dictar la obligatoriedad del teletrabajo», ha recalcado.

INDEPENDENTISMO

Para Budó, la pandemia ha evidenciado que el reto del independentismo «es más necesario que nunca si se quiere dar respuesta a las necesidades de la gente».

«Los estados más pequeños tienen más capacidad para dar respuesta a los retos del mundo actual, como las consecuencias de la pandemia. Un estado propio nos hubiera permitido disponer de nuestras competencias, de recursos y acceder de forma directa a fondos europeos», ha observado.

«SITUACIÓN MUY COMPLEJA»

La consellera ha advertido de que hay una situación «muy compleja» en Catalunya y que de nuevo hay datos epidemiológicos que preocupan y alertan.

Por ello, ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para frenar la pandemia, y para ello ve esencial reducir la interacción social y la movilidad.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

Cataluña

Carta abierta dirigida a Ada Colau y a medios separatistas por parte de dos ciudadanas libres, españolas y catalanas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos

Barcelona, a 8 de diciembre de 2020.

Nosotras, Francina Viñals Subirana (con Ñ, no como escriben los medios independentistas que citan mi nombre) y Carlota Sales Prendes, en nuestro nombre, de forma libre, y sin presiones de nadie, nos dirigimos públicamente a quien pueda interesar pero ante todo a la Alcaldesa Colau, que nos amenaza con denunciarnos por delitos de odio, y a los medios que, sin nuestra autorización, y violando repetida y conscientemente la ley de Protección de Datos, citan públicamente nuestros nombres y apellidos

Loading...

MANIFESTAMOS:

Que el día 6 de diciembre del año en curso, por propia decisión, y en representación exclusiva de nosotras mismas, españolas, patriotas, catalanas y libres, decidimos acudir a  la barcelonesa plaza de San Jaime, pero de forma independiente, ya que no militamos ni en el partido VOX ni en el FNI, presentes ambos en el lugar, con unas banderas que consideramos sagradas, amén de símbolos imperecederos de nuestra Patria, que exhibimos -y seguiremos haciéndolo- porque hasta que se demuestre lo contrario, o la alcaldesa Colau, o los criminales convictos que asientan sus reales en la Generalidad consigan implantar su dictadura, esto es un país -España- libre.

Del mismo modo, dejamos meridianamente claro que no cobramos absolutamente de nadie, porque lo que hacemos no tiene posible pago ni razón para ello, por no mencionar que sería materialmente imposible para nosotras aceptar el más mínimo óbolo, compensación o premio de un organismo abyecto, canalla y repleto de criminales convictos como lo es en estos momentos la Generalidad de la Comunidad española de Cataluña.

Asimismo, declaramos que, pese a nuestra independencia política, nos resultaría mucho más cómodo y agradable estar relacionadas con partidos como VOX o como el FNI, antes que con otros que, pese a ostentar cargos de gobierno en las instituciones públicas, tienen más de organizaciones terroristas y mafias que amparan a terroristas como los CDR.

Para terminar, queremos advertir y conminar a los medios de comunicación que, con el desprecio por la legalidad que les caracteriza, han publicado nuestros nombres y apellidos en la prensa, tendrán noticias de nuestros abogados por haberlo hecho sin nuestro permiso y haciendo caso omiso a nuestras peticiones de que fuesen retirados. Los medios a los que nos referimos son:

Publico.es

CataluñaRadio-TV3

Kaosenlared.com

Sin nada más que añadir, reciban un cordial saludo;

Carlota Sales.

Francina Viñals.

ARRIBA ESPAÑA.


Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->