Connect with us

Reino de Navarra

Los socialistas aceptan que la Guardia Civil salga de Navarra a cambio del apoyo de Bildu a la Presidencia de Chivite

Published

on

La socialista María Chivite gana la presidencia de Navarra gracias a Bildu
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ayer se dio el pistoletazo inicial al nuevo Gobierno de Navarra, un Gobierno que ya de inicio se caracterizará por una inclinación constante al nacionalismo vasco. No en vano, el acuerdo programático, aprobado el 5 de julio, que marcará las políticas navarras de los próximos cuatro años fue redactado con la base del acuerdo de 2015 que posibilitó el cuatripartito nacionalista que dirigió Uxue Barkos.
Educación

Loading...

Y por ello, arrastra también las polémicas con que acabó el Gobierno anterior como el polémico programa de coeducación sexual y afectivo Skolae. La propia nueva presidenta del Gobierno, María Chivite, aseguró ayer durante el discurso de investidura que «continuaremos con la aplicación del programa Skolae dando pasos para que llegue a todos los centros que se financian con recursos públicos», es decir, continuará con la imposición en todas escuelas, sean públicas o concertadas, a pesar de que su obligatoriedad está todavía en los tribunales.

Guardia Civil

También continuará el empeño nacionalista de sacar a la Guardia Civil de Navarra. Queremos, dijo el jueves María Chviite, «culminar el acuerdo con el Gobierno de España para asumir la competencia de tráfico y seguridad vial y queremos una policía que sea referente en materias como seguridad ciudadana y medioambiente», lo que implicará, en un primer momento que los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico se queden sin una labor que realizar. Si la Policía Foral será también un referente en la Seguridad Ciudadana o en el Medio Ambiente será porque arrebate actividad tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.

Euskera

Y, cómo no, si hay un referente en el mundo del nacionalismo es el euskera. La legislatura pasada se cerró con un polémico decreto del euskera en la Administración Pública que iba a ser derogado de inmediato según las propuestas socialista. En los dos meses transcurridos desde las elecciones del 26 de mayo, dicho decreto ya no es tan malo y Chivite anunció el jueves una prórroga en la que «estudiaremos el funcionamiento de la actual normativa relativa a las administraciones públicas y conforme a ese diagnóstico se impulsará una modificación para buscar mayor consenso sindical, social y político».

Teniendo en cuenta que en el Gobierno de Navarra, Geroa Bai y el socio en la sombra, Bildu, cuentan con 16 escaños frente a los 11 del PSN, parece claro en qué dirección irá esa modificación.

Víctimas del terrorismo

Después de la polémica Ley Foral de Abusos Policiales, que ya está recurrida ante el Constitucional, los socialistas siguen empeñados en hacer guiños al nacionalismo. Y más concretamente a la izquierda abertzale. Así, la ya presidenta anunció «un documento que fije un suelo común y compartido que deslegitime la violencia de origen político y trabaje en materia de memoria y víctimas». A lo que se refiere la ley cuando habla de «violencia de origen político» es a la padecida por víctimas de «grupos de extrema derecha y funcionarios policiales». Chivite, sin embargo, se limita a mostrar un tibio «apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA y otras organizaciones terroristas» y manifiesta el rechazo «a cualquier acción que violente la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo y sus familias».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Reino de Navarra

Un guardia civil resultó herido tras ser pateado durante las fiestas de los quintos de Alsasua (Navarra)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un guardia civil ha resultado herido hoy en Alsasua, durante un altercado la pasada madrugada en la fiesta de los quintos.

Loading...

El agente que se llevó la peor parte fue pateado en el suelo, recibió atención en el complejo hospitalario de Pamplona y ha sido hoy dado de baja. Las heridas presentan un carácter leve y se espera que muy pronto pueda volver la trabajo, según ha contado fuentes del Instituto Armado.

El suceso habría sido a las 6:25 de esta mañana cuando se han producido los altercados entre jóvenes de la localidad navarra en medio de la celebración de la fiesta de los quintos de Santa Águeda. Comenzaron a quemar contenedores y se bloquearon algunas calles. Fue alertada la policía foral pero los guardias del cuartel del pueblo han hecho una primera intervención por razones meras de orden público. En ese momento se vieron sorprendidos por la reacción de un grupo más violento, que se enfrentó física y violentamente a golpes.

Han sido identificados al menos cinco de ellos, el autor de las patadas al guardía será llamado a declarar ante el juez, según las fuentes consultadas. Pendientes de que se le pueda aplicar la ley de seguridad ciudadana. Lo mismo puede ocurrir con los otros cuatro identificados.

Agresiones a un sargento y un teniente en Alsasua hace más de tres años

Hace más de tres años fueron condenados ocho jóvenes del mismo municipio, Alsasua, por agredir al teniente, al sargenteo y a sus parejas cuando se encontraban en el bar Koxka. El Tribunal Supremo rebajó las condenas de los acusados que había dictado por la Audencia Nacional porque no aplicaron el agravante de discriminación ni la del abuso de superioridad. Se trató d eun delito de atentado a la autoridad que si apreció la Audencia. Las penas a las que se enfrentaron los autores del delito fueron de entre un año y seis meses de prisión y nueve años y seis meses de cárcel.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Navarra

Asociaciones de guardias civiles critican el traspaso de competencias de tráfico a Navarra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Varias asociaciones de guardias civiles han mostrado su «profundo malestar» por el acuerdo firmado entre PSOE y PNV para la investidura de Pedro Sánchez que, entre otros asuntos, establece el traspaso de las competencias de tráfico a Navarra, ya que afecta -dicen- a la estabilidad laboral y familiar de cientos de agentes.

Loading...

Según la Unión de Guardias Civiles (UnionGC), el traspaso de competencias afecta a los agentes de la Agrupación de Tráfico y a sus familias porque, según denuncian en un comunicado, posiblemente van a tener que ser desplazados forzosamente de su lugar actual de residencia« a otras comunidades.

Para defender los derechos de los agentes, esta asociación no descarta «la vía de la movilización» aunque sus primeras acciones serán entablar una «ronda urgente de contactos» con los partidos políticos y agentes sociales involucrados en la decisión.

A los primeros que emplazan son al ministro del Interior y al director general de la Guardia Civil para que salgan en defensa de estos profesionales por el trabajo realizado en esta comunidad pese a «la gradual reducción de competencias en materia de seguridad pública de la Guardia Civil» a la que, según sostienen, están asistiendo.

También la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Aprogc) ha defendido la presencia de este cuerpo en Navarra y ha rechazado cualquier acuerdo político que suponga su salida.

Por ello, ha mostrado su rechazo al pacto entre PSOE y PNV al entender que puede ir en perjuicio de los guardias civiles que trabajan en Navarra y sus familias si se traspasan las competencias de tráfico a la comunidad foral en los mismos términos que al País Vasco.

Además, han pedido transparencia y que se respete la palabra dada por los responsables del Ministerio de Interior y de la propia Guardia Civil ya que, de lo contrario, no les quedará otra salida más que «la dimisión», ha concluido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Navarra

Una Asociación de la Guardia Civil critica la “bajada de pantalones” de Sánchez con el PNV que supone su salida de Navarra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La asociación de Guardia Civil JUCIL, remite un comunicado atacando con contundencia lo que consideran una nefasta negociación del PSOE para la investidura con PNV “siendo el benemérito cuerpo moneda de cambio para dicha investidura, firmando su salida de Navarra”.

Loading...

El comunicado íntegro reza lo siguiente:

“En el día de hoy, hemos tenido conocimiento de una nueva infamia contra los servidores públicos de uniforme que integramos la Guardia Civil, por parte del poder político de turno, en este caso del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza.

Una vez más engañan y traicionan a quienes lo dan todo en la defensa del Estado de Derecho y de nuestros compatriotas. El PSOE y el partido Nacionalista EAJ-PNV, han firmado un acuerdo para la cesión de varias competencias a la Comunidad Autónoma de Navarra, entre los doce puntos del acuerdo hay uno de ellos que afecta gravemente a la Seguridad del Estado, concretamente el punto

tercero, en el mismo el Sr. Pedro Sánchez se compromete a traspasar las competencias de tráfico a la comunidad Foral, en el plazo de los primeros seis meses de 2020.

Otra vez los guardias civiles son moneda de cambio por cuotas de poder y sillones de políticos sin escrúpulos ni valores.”

“La bajada de pantalones del Sr. Sánchez ante la voracidad de formaciones políticas independentistas no tiene límite.”, consideran desde la asociación de Guardias Civiles.

“Lejos de aprender tras los sucesos recientes en comunidades como la catalana, donde es más que manifiesta la deslealtad hacia las instituciones del conjunto de la Nación, total desprecio a La Constitución, a la libertad y a la Ley, con una politización de la policía autonómica propia de regímenes totalitarios. Ahora le toca a la Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra, afectando gravemente de lleno a doscientos agentes del Cuerpo y sus familiares.

La Guardia Civil desde hace 175 años ha sido una importante representación del Estado en todo el territorio, garantizando la seguridad de los españoles y la defensa de la Ley hasta en el más recóndito lugar de la Nación. Con el principio de la retirada de los agentes del Cuerpo aceptada por el Sr. Sánchez, que no nos equivoquemos, habrá más, se debilita la presencia del Estado nuevamente en una parte de España.

Desde JUCIL, vemos cada vez con más preocupación las decisiones de unos políticos, irresponsables y henchidos de vanidad “independientemente de su ideología”, que lejos de trabajar por el bien común lo hacen por el propio, sin importarles el grave alcance de las consecuencias de sus actos.

Ya estamos acostumbrados a sus mentiras y demagogia, lo llevamos sufriendo desde hace más de 30 años con las falsas promesas de Equipación Salarial, prometidas y nunca cumplidas. Pero no por ello los guardias civiles cejaremos ni un ápice en la defensa del Estado de Derecho y la libertad de los ciudadanos a quienes nos debemos en todo momento.

Bien debiera el Sr. Sánchez imitar el ejemplo de los servidores públicos de uniforme en cuanto a valores, principios y sacrificio por la libertad y bienestar del pueblo español.

JUCIL, no dejará de denunciar conductas reprobables vengan de quien vengan. Siempre estaremos los primeros en la defensa de los hombres y mujeres que integran el Cuerpo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: