Connect with us

España

Memoria histórica REAL: El PSOE provocó la Guerra Civil… y la perdió (Parte 1)

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las muy democráticas elecciones de febrero del 36 fueron un pucherazo, pero la persecución religiosa ya había comenzado en 1931.

 

Javier Paredes.- No resulta tan sorprendente que la Guerra Civil estallara el 18 de julio de 1936, como que lo hiciera tan tarde. Porque inmediatamente después del pucherazo de las elecciones de febrero de 1936, que aupó al poder al Frente Popular, comenzaron las acciones de la izquierda para provocar una guerra civil, convencidos como estaban los socialistas y los comunistas de que desencadenado el conflicto, ellos lo iban a ganar y se instalarían en el poder perpetuamente. La provocación definitiva y efectiva la realizaron unos militantes del PSOE, que el 13 de julio por la noche asaltaron el domicilio del jefe de la oposición parlamentaria, José Calvo Sotelo, le secuestraron en presencia de su familia, se lo llevaron en una camioneta, el socialista Luis Cuenca le metió dos tiros en la nuca cuando el vehículo había recorrido tan solo unos doscientos metros y tiraron su cadáver en la tapias del cementerio de la Almudena, lo que acabó con las dudas de los últimos militares del bando nacional, que hasta esa fecha se resistían a levantarse en armas.

Loading...

Pero conviene aclarar que la persecución religiosa ya había empezado en 1931, nada más proclamarse la Segunda República, lo que ya conté en otro artículo de este periódico, en el que recomendaba a los que todavía siguen gritando lo de “arderéis como en el 36”, que cambien su grito por el de “arderéis como en el 31”, porque es cuando comenzó la quema de conventos e iglesias en Madrid, que se extendió por distintas provincias de España.

Entre los 121 días que medían entre el 17 de febrero y el 16 de junio de 1936 se produjeron 957 actos de violencia antirreligiosa

Cierto, como digo, que los incendios de iglesias comenzaron en mayo de 1931, y que la tranquilidad ya no se recobró durante los años siguientes. Pero tan verdadero como eso, es que los ánimos se sobresaltaron tras el fraude electoral y el asalto al poder del Frente Popular en los últimos días de febrero de 1936, como le sucedió entre otras tantas personas a la abadesa de la comunidad de Concepcionistas del Caballero de Gracia, que los primeros días de marzo se apresuró a alquilar un piso cerca de su convento, por si había que salir a toda prisa para esconderse. La comunidad estaba compuesta entonces por 18 religiosas.

Estas religiosas tenían una experiencia bien probada en persecución, porque en 1936, hacia justo un siglo que había iniciado su calvario la comunidad de Concepcionistas Franciscanas del Caballero de Gracia. En noviembre de 1835, Salustiano Olózaga, uno de los líderes del partido progresista y de la masonería española, mano derecha de Mendizábal, asaltó el convento con la Milicia Nacional y secuestró a Sor Patrocinio con las peores intenciones. Pocos episodios de nuestra de nuestra historia igualan en cobardía y sordidez a lo que intentó hacer Olózaga, sin llegar a conseguirlo.

El Gobierno expulsó del convento a la comunidad de religiosas del Caballero de Gracia, se apropió del edificio, lo sacó a subasta y acabó a precio de ganga en manos de una familia que unía a la vez en su apellido las más altas cotas de riqueza de España y de corrupción del Estado

Cinco meses después de tan mezquina acción, el Gobierno expulsó del convento a la comunidad de religiosas del Caballero de Gracia, se apropió del edificio, lo sacó a subasta y acabó a precio de ganga en manos de una familia que unía a la vez en su apellido las más altas cotas de riqueza de España y de corrupción del Estado. El edificio no podía estar en mejor sitio, pues ocupaba un gran ángulo agudo formado por las calles del Caballero de Gracia y de San Miguel, calle esta última a la que en su remodelación en 1910 le cambiaron su nombre por el de Gran Vía, para borrar el recuerdo del vencedor de Satanás. Durante la Guerra Civil, la Gran Vía volvió a cambiar de nombre por el de «Avenida de la Unión Soviética», los socialistas y los comunistas son así de explícitos.

A partir de 1836 la comunidad del Caballero de Gracia vivió en distintos conventos, refugiándose donde pudo, hasta que por fin en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús del año 1928 abrió al culto la iglesia del convento, donde actualmente se encuentra en los números 51 y 53 de la madrileña calle de Blasco de Garay.

Y por cosas que tiene la Providencia Divina, porque la casualidad no existe, la iglesia de ese convento fue costeada por la marquesa de Cartago, María de la Concepción Narváez y del Águila. Esta benefactora de las monjas era descendiente de una de las ramas familiares del general Narváez, el gran líder del partido moderado, presidente del Gobierno en varias ocasiones y perseguidor de Sor Patrocinio, que en 1849 fue elegida abadesa de esa comunidad que se siguió y se sigue llamando del Caballero de Gracia, aunque ya no reside en esa calle desde 1836.

Y desgraciadamente los hechos vinieron a confirmar que la Madre Corazón de María Sánchez Rivas, sucesora de Sor Patrocinio como abadesa, había obrado con toda prudencia al alquilar un piso por si había que abandonar el convento. Porque muy pocos días después del pucherazo electoral de las izquierdas, el Señor Garay, demandadero de las monjas, le contó lo que había sucedido el día 13 de marzo de 1936 con la iglesia de San Luis, que estaba situada en la calle de la Montera, a tan solo unos pocos metros de la Puerta del Sol.

Ese día por la tarde, el teniente Marchante de la Guardia Civil fue a recoger a su hijo Armando a la salida del colegio para llevarle a casa y a su paso por la calle Montera, al llegar a la iglesia de San Luis, vio a un grupo de revolucionarios que arrojaban latas de gasolina contra la puerta y la fachada de la iglesia de San Luis, a la vez que blasfemaban como demonios.

Como no iba vestido de uniforme, el teniente Marchante no quiso hacer frente a los revolucionarios y bajó a toda prisa la calle de la Montera, atravesó la Puerta del Sol hasta llegar a la calle Pontejos, donde se encontraba el retén de los Guardias de Asalto, a menos de trescientos metros de la iglesia de San Luis. Se identificó como oficial de la Guardia Civil ante quien estaba al mando del retén y le informó de lo que sucedía en la iglesia de San Luis. Pero pudo comprobar que el jefe del retén lo sabía mejor que él, porque le dijo que tenía orden de la superioridad de no disolver ninguna manifestación. Todo fue inútil y el teniente de la Guardia Civil tuvo que rendirse ante la evidencia de que los Guardias de Asalto a quienes protegían por orden del Gobierno era a los incendiarios.

A medida que el demandadero informaba a la abadesa de lo sucedido en la iglesia de San Luis, la cara de la religiosa se inundaba de preocupación. El demandadero le contó que la gente aplaudió cuando se desplomó la bóveda de San Luis, y que también habían quemado, sin que nadie se lo impidiera la iglesia y el convento de los Padres Trinitarios

La iglesia de San Luis ardió por completo y la bóveda se desplomó. El incendio adquirió tales proporciones, que tuvieron que intervenir los bomberos para que las llamas no alcanzaran los edificios colindantes. En un determinado momento quedó atrapado entre el fuego uno de los bomberos, Lorenzo de la Fuente, y acudió en su rescate el bombero número 61 Juan Jesús García Diéguez. Como resultado de las lesiones, una semana después murieron los dos bomberos.

En cuanto a la iglesia de San Luis que estaba en pie desde los últimos años del siglo XVII, edificada sobre una construcción del siglo anterior, no quedó de ella nada más que el recuerdo y su pórtico barroco, que después de acabada la guerra se trasladó en 1950 a la cercana iglesia de El Carmen.

A medida que el demandadero informaba a la abadesa de lo sucedido en la iglesia de San Luis, la cara de la religiosa se inundaba de preocupación. El demandadero le contó que la gente aplaudió cuando se desplomó la bóveda de San Luis, y que también habían quemado, sin que nadie se lo impidiera, la iglesia y el convento de los Padres Trinitarios.

El profesor Manuel Álvarez Tardío, especialista en esta época, ha estudiado detalladamente las distintas estadísticas que varios autores han dado sobre estos acontecimientos y concluye que en los 121 días que median entre el 17 de febrero y el 16 de junio de 1936 se produjeron 957 actos de violencia antirreligiosa, repartidos de la siguiente manera: 325 edificios religiosos incendiados total o parcialmente, 416 edificios asaltados y/o saqueados, 129 otros atentados y conatos de incendio y asalto contra edificios religiosos, 56 derribos y/o destrucción y  31 agresiones al personal religioso.

La noche del 13 de marzo las calles que rodeaban el convento de las Concepcionistas estaban llenas de gente, por lo que la abadesa decidió esperar hasta las cuatro de la madrugada para abandonarlo. Despojadas de sus hábitos religiosos y vestidas como pudieron, abandonaron su convento en grupos de a tres, acompañadas siempre por el demandadero, que hizo varios viajes desde el monasterio de la calle Blasco de Garay hasta la de Fernández de los Ríos, donde estaba el piso que había alquilado la madre abadesa.

Al amanecer el 14 de marzo ya se encontraban todas reunidas en esa casa que no tenía nada más que las paredes vacías. No había ni luz ni muebles. Las monjas tenían que sentarse en el suelo y permanecer a oscuras toda la noche, esperando que la luz del sol penetrara por las ventanas al amanecer. Y ni siquiera ahí estuvieron seguras, porque la casera recibió tales amenazas por tener el piso alquilado a las monjas, que las Concepcionistas se vieron obligadas abandonar el piso de Fernández de los Ríos.

Una noche, toda la manzana donde estaba ese piso apareció con pasquines pegados en las paredes, en los que se tachada de peligrosa a la casera por tener refugiadas a las monjas. Le avisó el sereno y al momento salieron su marido y dos de sus hijos para arrancarlos, con el fin de que no los viese la gente por la mañana. Como consecuencia, las monjas tuvieron que abandonar esa casa, cuando todavía faltaban cuatro meses para que estallara la Guerra Civil.

Encontraron un nuevo escondite en un ático del número 59 de la calle Rodríguez San Pedro. A las 7 de la mañana del 20 julio, les despertó el bombardeo lanzado contra el Cuartel de la Montaña, que estaba muy cerca de allí. Había comenzado la Guerra Civil y todavía estaba por llegar lo peor.

(Continuará)


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME): «Carta abierta a los españoles y, especialmente, a los ciudadanos canarios»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

El gobierno de Marruecos ha diseñado un vasto plan militar, diplomático y económico contra el Gobierno y el pueblo español.

Su objetivo final es extender su soberanía nacional a los territorios españoles de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Melilla.

Esta celada o ardid tiene varias fases. La primera ha sido el apropiarse de las aguas territoriales canarias y ante este hecho el Gobierno español no ha realizado ninguna gestión diplomática en aras a restablecer la legalidad existente con anterioridad. La segunda fase está en marcha y se trata de trasladar a las tres islas de la provincia de Gran Canaria a un enorme número de marroquíes en perfectas condiciones físicas y en edad militar, es decir entre 18 y 30 años. Éstos son aquellos que llegan a las islas como inmigrantes ilegales y que no pueden ser devueltos a su tierra originaria debido a la pandemia.

En el decurso de este año han llegado 14.000 hombres jóvenes y fuertes. El flujo migratorio es incesante y la llegada sigue siendo masiva. Se pretende que este número de personas ascienda al dígito más elevado, hipotéticamente 40.000 hombres. A los que se sumarían, los marroquí­es ya asentados en las tres islas mencionadas.

Loading...

Estas personas serían la quintacolumna que actuaría, militarmente, desde el interior del territorio español. Nuestro genuflexo gobierno los está alojando en hoteles de lujo para no incomodar al gobierno marroquí.

A todos estos miles de marroquíes, se podrían agregar musulmanes de otras nacionalidades también residentes en el territorio canario. Paralelamente, los Obispos canarios han divulgado una Carta Pastoral exhortando a la acogida de estas gentes porque son pobres y sufren hambre. Y según el criterio de estos Obispos, todo cristiano tiene la obligación teológica y espiritual de acoger en su tierra a los pobres y dar de comer a los hambrientos. Este punto constituye el elemento psicológico de la emotividad y trata de hacer ver a la población que los recién llegados, exclusivamente, huyen del hambre, la pobreza y las guerras fratricidas.

Es dudoso que la Iglesia Católica está involucrada en este plan, pero consciente o inconscientemente colabora y facilita los planes del gobierno marroquí. Los miembros del CNI son sabedores de, absolutamente, todo lo que ocurre en Canarias.

Sin embargo, Pablo Iglesias ha colocado a sus colaboradores en este organismo para entorpecer y obstaculizar sus actividades en defensa de España. Desde que miembros del partido podemos han formado parte del Gobierno español, su forma de obrar se ha orientado a debilitar y mermar los fondos que el Estado Español destina a nuestro Ejército.

Otro punto que esclarece el comportamiento alevoso y traidor de Pablo Iglesias es su solicitud para que la Legión Española sea disuelta.

Es decir, el cuerpo castrense más efectivo, entrenado y capacitado para una intervención bélica, se exige que desaparezca por el requerimiento de Pablo Iglesias. El mencionado miembro del Gobierno español se ha entrevistado en diversas oportunidades con el rey de Marruecos.

Uno de estos encuentros tuvo lugar en un palacio de su propiedad en las inmediaciones de París. Todos los datos aportados indican que Pablo Iglesias ha cometido un delito de lesa traición a España utilizando su puesto gubernativo y obra en connivencia con el gobierno de Marruecos para debilitar al Estado Español.

Paralelamente, el gobierno de Marruecos ha conformado un formidable ejército y lo ha dotado de un armamento moderno, sofisticado y letal. El gobierno de Marruecos ha firmado pactos diplomáticos con el gobierno francés con la voluntad de que apoye sus designios de ampliación de su soberanía territorial.

También ha rubricado pactos de naturaleza económica para extraer las riquezas que hay en las aguas territoriales canarias de las que se ha apropiado. Hoy mismo ha tenido lugar, en la frontera entre Marruecos y Mauritania, un enfrentamiento bélico con miembros del Ejército saharaui.

Esta pugna otorga al gobierno de Marruecos la posibilidad de concentrar a un enorme número de militares en este punto geográfico que, curiosamente, está emplazado en las cercanías de las islas orientales canarias.

En síntesis, éstas son las directrices marroquíes cuya voluntad inequívoca es invadir las tres islas de la provincia de Gran Canaria y la ciudad autónoma de Melilla. Y mientras todos estos preocupantes hechos tienen lugar, el gobierno canario recibe con júbilo y algarabía a los inmigrantes ilegales marroquíes obrando con un infantilismo suicida y haciendo una negligente y criminal dejación de sus funciones.

En Madrid, tenemos a un presidente de Gobierno analfabeto funcional, alienado mentalmente y egolátrico que está incapacitado para gobernar. Por todo lo descrito, hago este llamamiento al pueblo español para que esté alerta y obre con energía, valentía y patriotismo en la magna obra de la defensa de la integridad territorial de ESPAÑA.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

VERGONZOSO VIDEO de Pablo Casado, cuando parecía un hombre de principios, antes de prostituirse con la Derechita Cobarde del PP actual

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos

Pues, señoras y señores, no queda mucho que comentar del vídeo que les presentamos. Simplemente lo ven ustedes, y lo comparan con lo que hoy dice Pablo Casado para insultar gratuítamente a VOX, un partido que, por lo menos, y de momento, tiene las gónadas suficientes para mantener un discurso honorable y con principios.

No estamos aquí para hacer pronósticos ni vaticinios sobre lo que puede o no puede hacer VOX. Pero bien sabe Dios que SI podemos mostrar, afear y avergonzar al PP de Pablito Casado por su falta de principios, honor y carencia de palabra y de valor.

Pasen y vean. Y luego piensen a quien votarán la próxima. Pero esta vez, piensen todos ustedes un poco mejor. Por ustedes, por nosotros y por España.


Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos
Continue Reading

España

Monumental y acertadísimo «bofetón» virtual de Macarena Olona (VOX) a la concejal podemita Sonia Vivas

Published

on

Sonia Vivas, concejal "pudremita" de Palma
Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos

La dirigente de Vox pone en su sitio a la edil podemita.

Sonia Vivas es concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma. Es amiga de Irene Montero y es una feminista radical. En sus tweets es habitual ver el discurso feminista de demonización y criminalización de los hombres. En una de sus últimas publicaciones, Vivas ha hecho referencia a la imagen del «coño insumiso», una imagen de una vagina enorme que apareció en una manifestación del 8M y por la que sus autoras han sido condenadas.

Esta falta de respeto fue muy criticada y es habitualmente usada por los movimientos feministas y progres para atacar la supuesta falta de tolerancia de la justicia. Sonia Vivas se ha hecho eco de esta situación y ha publicado  un largo tweet repitiendo la frase «viva el coño insumiso». El zasca de la dirigente de Vox, Macarena Olona, ha sido espectacular y se ha hecho viral en Twitter.

Loading...

Olona cambia el mensaje y manifiesta que «vivan las mujeres que no usan su coño como ascensor social». Un zasca, sin decirlo, que va dirigido a Irene Montero y a otras dirigentes de Vox que han utilizado (o eso dicen) su cuerpo para prosperar políticamente dentro del partido. En este sentido, la actual ministra de Igualdad empezó a subir en el organigrama morado cuando empezó su relación afectiva con el Marqués.

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos
Continue Reading

España

Condenada una profesora de Podemos por la ‘procesión’ del «Chumino Rebelde» en Málaga

Published

on

Elisa Mandillo
Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos

La acusación particular en el caso de la procesión del ‘Chumino Rebelde’ de Málaga fue ejercida por la Asociación Española de Abogados Cristianos. La profesora de Podemos Elisa Mandillo deberá pagar una multa de 2.700 euros por escarnio contra los sentimientos religiosos.

 

«Quedan probados todos los elementos del tipo previsto en el artículo 525 del Código Penal, así, el escarnio, como elemento objetivo, consistente en la burla tenaz que se hace con propósito de afrentar una clase de injuria consistente en ridiculizar los sentimientos religiososos».

La profesora y excandidata de Ganemos Málaga -marca electoral asociada a Podemos- Elisa Mandillo ha sido condenada a pagar una multa de 2.700 euros y las costas del procedimiento judicial como responsable de la llamada ‘procesión del Chumino Rebelde’ que recorrió las calles de la ciudad andaluza el 8 de marzo de 2013.

Loading...

El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga declara «expresamente probado» que Elisa Mandillo participó en la referida puesta en escena «ataviada con una peineta y con una vela grande en la mano» y que en compañía de otras personas, en «lo que se antoja una imitación de un paso de Semana Santa cuya imagen es una vagina de grandes dimensiones ataviada con un pañuelo grande o manto, con flores en la base, desfilando por algunas de las calles más céntricas de la capital malagueña, exhibiéndose ante infinidad de personas, llegando incluso a detenerse ante la Catedral y el Palacio Episcopal».

Elisa Mandillo «no paró de proferir expresiones altamente vejatorias y ridiculizantes» como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal», según la sentencia

La sentencia subraya que Mandillo no sólo formaba parte de la comitiva, sino que fue la encargada de proclamar a viva voz dos versiones del Credo y el Ave María, dos de las más importantes oraciones de la Iglesia Católica.

De estos textos el juez determina que «contienen expresiones altamente ofensivas para la fe católica, pues no sólo proclama unos textos que adoptan la forma y estructura tanto del Credo como del Ave María, sino que su contenido es una burla constante a la oración original».

Durante el juicio se pudo ver un vídeo en el que «queda probado» -dice el juez- que Elisa Mandillo participó en la referida ‘procesión’ «con la evidente intención de ridiculizar y burlarse de forma gratuita de una tradición católica fuertemente enraizada en nuestra sociedad y que evidentemente no tiene otro propósito que la ofensa gratuita de sus dogmas y creencias más profundas«.

En las imágenes «se observa con total claridad cómo las ‘porteadoras’ del ‘paso’ van ataviadas con elementos propios de las procesiones de Semana Santa (…) sin otro afán que el de ofender a los que se profesan la fe cristiana«.

La sentencia detalla que el «espectáculo» duró al menos dos horas, que Mandillo «aparece como protagonista» y que como se puede ver en el vídeo «no paró de proferir expresiones altamente vejatorias y ridiculizantes» como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

La sentencia decreta que «no puede considerarse amparada en la libertad de expresión la conducta de la acusada, pues resulta de los hechos probados que llevó a cabo actos gravemente ofensivos y vejatorios para los sentimientos de los católicos, con publicidad, y qu eno se justifican por su desacuerdo con las ideas dela iglesia católica acera de la reforma de la ley del aborto, hecho en el que la acusada se ampara».


Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »