Connect with us

Andalucía

Militantes y simpatizantes de Vox piden el voto masivo para Paco de la Torre (PP), “el mejor alcalde de la historia de Málaga”

Published

on

Carteles distribuidos por Vox Málaga
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Antonio Calle (Remitido).-  Muchos fuimos los españoles y malagueños que en su día, movidos por unos principios que creímos traicionados por el PP de Rajoy, decidimos apoyar el proyecto de VOX. Algunos lo hicimos con nuestra afiliación, unos 2000 en la provincia de Málaga, y otros muchos con su voto, unos 114000 en las pasadas elecciones.

Los muchos que alguna vez pusimos nuestra confianza y nuestro voto en VOX conocemos muy bien la eterna y molesta cantinela del “voto útil” con que el dedo acusador de los peperos nos ha señalado a menudo.

Y muchos de nosotros aún estamos convencidos de que al PP de Casado le falta todavía bastante para llegar a ser siquiera una opción votable, de acuerdo con los principios y convicciones que un día nos llevaron a VOX.

No obstante, en las municipales del 26 de mayo hay que darles la razón a nuestros amigos peperos. Por tres motivos:

El primero de ellos es que en estas elecciones no están en juego los sillones del “cocedero” de leyes ideológicas. Desde los ayuntamientos se promulgan ordenanzas que regulan la vía pública, el alcantarillado, los ruidos y la limpieza de nuestras calles… No está en juego la derogación de la ley del aborto, o de la memoria histórica, o las del lobby LGTBIVWXYZ que tanto se ha afanado VOX en condenar, y con razón. Por lo tanto, los valores que informaron nuestro voto en las Generales no están en juego.

El segundo motivo es que VOX, como partido, ha demostrado ser una jaula de grillos con enormes carencias a nivel interno. El partido ha estallado en multitud de provincias hasta el punto en que, como sucede en Málaga, es incapaz de organizar un acto público -atrás quedaron los baños de masas- sin que sus candidatos locales sean abucheados, o al menos respaldados por otros que no sean sus familiares o amigos. Esto es así que incluso Santiago Abascal pasa por Málaga en secreto, a puerta cerrada con los líderes provinciales, y sin que se anuncie a la militancia para ser recibido como otrora.

Abascal, a su llegada “clandestina” hoy a Málaga, frente a la estación María Zambrano. La militancia no fue avisada.

El tercer y último motivo para votar PP en el ayuntamiento de Málaga es que el grupo liderado por Juan Cassá, Ciudadanos, ya ha anunciado públicamente que no repetirá el pacto de las andaluzas en el consistorio malagueño, y por tanto, tal y como auguran las encuestas, tendremos Málaga vendida a los socialistas y comunistas.

Paco de la Torre, el mejor alcalde de la historia de Málaga, no se merece acabar su carrera política sin coronar esta última legislatura.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Una cascada de dimisiones y la amenaza de una moción de censura hacen tambalear a Vox en Málaga

Published

on

José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición electoral y la pérdida de escaños que puede conllevar para el partido de Santiago Abascal, según las encuestas, no es la única preocupación a la que se enfrenta Vox. En Málaga, uno de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una cascada de dimisiones en las últimas semanas y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

Su gestión tras las elecciones ha sido más que cuestionada, por lo que los militantes más críticos se han levantado contra él. Por el momento, 15 coordinadores locales han dimitido de su cargo y la principal voz opositoria, Martín Ortega, ex coordinador de Vox en Málaga Centro, ya ha avanzado su intención de presentar su candidatra a las primarias -aunque no serán hasta el próximo año- y una posible moción de censura aunque, para ello, necesita un mínimo de avales.

Desde Vox quieren quitar hierro al asunto y aseguran a este diario que se trata de un caso normal en un partido que ha crecido tanto en este territorio. Con cerca de 2.200 afiliados, Málaga es unos de los principales baluartes en cuanto a militancia, ya que es el sexto territorio con mayor número de afiliados a la formación de Abascal, aunque en la ciudad, donde Lara se presentó como candidato a la alcaldía, la formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

El partido no expedientará a los coordinadores dimitidos

Con respecto a las dimisiones, desde el partido aseguran que no habrá ningún tipo de expediente y recalcan que los coordinadores que dejaron su cargo siguen siendo militantes y, pese a la tensión interna, no se han producido bajas.

Pese a las distintas corrientes, su posición inicial no ha variado y mantienen el respaldo y la confianza en el actual líder provincial, José Enrique Lara: “Si el actual comité ejecutivo provincial no tuviera el apoyo de la dirección, habría nombrado una gestora”, apuntan. En este sentido, entienden que pueda haber diferentes voces y que, en el caso de Marín Ortega, amenace con una moción de censura y le animan a presentar su candidatura a las primarias si lo considera.

No obstante, para ello habrá que esperar hasta el próximo año, ya que, aunque no hay una fecha fijada, “en principio debería ser despues de la asamblea ordinaria, que suele ser en febrero”, por lo que hasta entonces no se abrirá un nuevo proceso. Además, pese a esta crisis y por motivos estatutarios, en la dirección no contemplan la posibilidad de adelantar las primarias y dejarán que sigan su curso natural y se celebren a la par que en el resto de territorios.

Aunque esta crisis coincide con un panorama político que amenaza con nuevas elecciones, donde algunas encuestas no son optimistas con Vox y auguran una pérdida de escaños, en el partido aseguran que no se han parado a pensar en la influencia de esta tensión interna en un posible escenario electoral. “De momento, vamos a ver lo que pasa el 23 de septiembre”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras “lanzarlo contra el suelo o pared” de la habitación del cortijo “de forma intencionada, súbita y repentina” y que lo hizo consciente de su “superioridad” por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien “confiaba” en la acusada por ser una persona “íntimamente ligada” a su entorno familiar, “no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar”, lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, “tras el impacto” la acusada “procedió con sus propias manos” a la oclusión de los orificios respiratorios “con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera “golpes, dejándolo aturdido” entre 45 y 90 minutos para después “taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Un centenar de inmigrantes llegan en patera hasta la playa de El Palmar (Cádiz) y salen por su propio pie

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Casi 200 inmigrantes han llegado a las costas de Cádiz a bordo de cuatro pateras que han arribado en las últimas horas a los municipios de Cádiz capital, San Fernando, Conil y Vejer de la Frontera.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo, la última embarcación ha llegado esta misma mañana a la playa de El Palmar (Vejer), que ha alcanzado tierra y llevaba a bordo cerca de un centenar de personas.

Salvamento Marítimo llevó a activar la Guardamar Concepción para su rescate, pero la patera tocó la orilla de la playa y sus ocupantes pudieron salir por su propio pie.

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda de estas personas en la zona.

Se suma a la embarcación que fue rescatada ayer martes por la Guardamar Suhail tras haber sido avistada por un velero, con 38 personas a bordo, todos varones, de los que cinco eran menores.

También llegó a la playa de Camposoto, en San Fernando, otra embarcación con 39 varones marroquíes, algunos de ellos menores.

Previamente, se atendió otra llegada de patera en la playa de la Fuente del Gallo, en Conil, donde fueron encontrados nueve varones magrebíes, y donde se mantiene un dispositivo de búsqueda en la zona.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: