Connect with us

España

Movimiento por España lanza «la alerta antimentira» contra «la inicua memoria histórica y la mayor historia de corrupción de la democracia»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- El pasado día 7 de marzo tuvo lugar la presentación en Madrid, a cargo de Pilar Gutiérrez, presidenta de MOVIMIENTO POR ESPAÑA, de la última campaña de esta plataforma, consistente en el lanzamiento para toda España de una “alerta anti-mentira”, con la cual se pretende —según explicó Pilar— aparte de denunciar la inicua memoria histórica, poner en conocimiento del pueblo español la mayor trama de corrupción de nuestra democracia: EL ROBO DESCARADO Y ALEVOSO DE NUESTRA HISTORIA. Y no solamente en un sentido simbólico, a base de mentiras y leyendas negras basadas en manipulaciones y engaños, sino que este latrocinio tiene también una dimensión material, concretada en el robo de la documentación de los Archivos de Salamanca, cuyos archivos —robados por la Generalitat— están ahora en paradero desconocido, y de los que se sospecha que han sido destruidos para ocultar los crímenes del separatismo y del Frente Popular de la República, y no se sepa la verdad sobre el genocidio que perpetraron.

Loading...

Pilar Gutiérrez explicó el programa y las motivaciones de esta campaña la vez que desmontaba algunas de las mentiras de la memoria histórica, en especial la que se refiere a los engaños que se han vertido sobre la represión franquista, exponiendo que ésta se operó sobre criminales con delitos de sangre, que tuvieron todas las garantías procesales, muchos de los cuales fueron indultados a los pocos años de condena.

También se refirió a los campos de concentración establecidos por toda Francia donde se internó a los exiliados republicanos, en condiciones muy duras, hasta el punto de que, ante esta situación, Franco permitió volver a España a los que no tenían delitos de sangre.

Por último, hizo un llamamiento a todos los españoles para que defiendan la verdad de nuestra historia en todas partes, cada uno en su ámbito, haciendo militancia de la verdad contra la mentira, ando testimonio de ella, y denunciando el odio y la violencia que originan el engaño y la falsedad, proponiendo para ello la utilización de los materiales documentales que se exponen en la web creada por Movimiento por España para dotar de fuentes documentales esta campaña anti-mentira:

https://www.desmontandolaleyenda.es

En el acto estuvo acompañada por el historiador Javier Giral Palasí, autor del libro “Contra la manipulación de la izquierda y otras manipulaciones históricas”, que disertó sobre las principales mentiras de la memoria histórica sobre el franquismo. También estuvo presente el historiador y articulista Laureano Benítez Grande-Caballero, autor de la obra “El Himalaya de mentiras de la memoria histórica”.

A continuación reproducimos el manifiesto con el que Pilar Gutiérrez lanzó la campaña de la “alerta anti-mentira”, que también puede verse en:

https://www.desmontandolaleyenda.es/alerta-anti-mentira/

«La trama de corrupción que hoy venimos a denunciar y a desvelar a la opinión pública y a los medios es un robo de dimensiones ontológicas.

No es de dinero y de nuestro futuro, pues han hipotecado a las futuras generaciones con una deuda impagable, lo cual es pavoroso.

No es de la Justicia, a la que han corrompido destruyendo su independencia y sometiéndola a los poderes políticos.

No es de la juventud y a los niños, a los que han corrompido con leyes antinatura que promocionan el aborto y la perversión sexual…

No es de la política, con su corrupción endémica y multiforme, por lo que ya sólo cree en ella el 25% de la población.

Todo ello es execrable y aterrador, pero la corrupción que hoy venimos a denunciar es aún peor porque atenta contra nuestro propio SER nacional, nuestra IDENTIDAD como Pueblo y como personas. Se trata del ROBO DE NUESTRA HISTORIA. Y la historia, personal y colectiva, es la IDENTIDAD de las personas y los pueblos.

Ya lo hicieron antaño creando una perversa leyenda negra sobre la Hispanidad y la acción de España en América, para destruir nuestro imperio. Ahora quieren destruir hasta nuestra nación, y lo hacen de la misma manera, creando una leyenda negra sobre nuestra historia del s. XX de la que es fruto la España actual. Una leyenda negra contra la España que renació de sus cenizas tras vencer al comunismo y la masonería del Frente Popular como exponemos en nuestra nueva página web de www.desmonandolaleyenda.es .

Pero han ido más allá: no sólo están tergiversando nuestra historia con mentiras, sino que nos la están ROBANDO. Como hicieron en la República con el expolio de gran parte de nuestro patrimonio histórico-artístico destruyendo 20.000 templos, monasterios y catedrales, con sus respectivos archivos y obras de arte, están haciendo ahora de nuevo con los documentos de la Guerra Civil del Archivo Histórico de Salamanca, amén del vandalismo de templos y cruces que ya ha vuelto a comenzar. Vamos a exponerles la situación de la que han hablado de nuevo hace un rato en el Casino de Madrid la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca y que ha publicado extensamente el ABC de este lunes, ya que PP, C’s y VOX se han unido para defenderlo.

EL EXPOLIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE SALAMANCA

Desde el año 2006 han desaparecido UN MILLÓN Y MEDIO de documentos originales de la Guerra Civil del Archivo Histórico de Salamanca. En ese año, Zapatero ordenó por ley entregar a la Generalitat de Cataluña los documentos catalanes de la Guerra Civil, con la condición de conservar copia compulsada de ellos en el ARCHIVO. Esa condición NO SE HA CUMPLIDO y además se han entregado a Cataluña documentos de toda España, no sólo catalanes. Y todos ellos están fuera de consulta desde entonces, ¡EN PARADERO DESCONOCIDO!

La asociación Salvar el Archivo de Salamanca, creada y dirigida por Policarpo Sánchez, consiguió hace unos años, junto con el gobierno de Foro Asturias, que se restituyera a Asturias un lote de documentos que le pertenecían, y ha recurrido al Tribunal de Justicia de Cataluña la entrega de 400.000 documentos más que no eran catalanes. En 2018, el TSJC emitió un dictamen obligando al gobierno a devolverlos, pero el ministro de Cultura, Guirao, hace caso omiso y desobedece, hasta el día de hoy, el mandato judicial. Y peor aún, el gobierno de Sánchez ha pactado con la Generalitat la entrega de 43.000 documentos más correspondientes a la guerra civil que tuvo lugar en Cataluña en el año 1937 entre comunistas y anarquistas, a tiros por las calles, lo que motivó que el gobierno de la República les retirara las competencias en Orden Público y Seguridad.

Y todo eso lo quieren borrar de la historia, como los criminales intentan siempre borrar las huellas de sus crímenes… las huellas de sus crímenes históricos. Por eso hace poco Arsenio Escolar me espetaba en televisión que la cita histórica de Azaña que di en un programa era ‘fake news’, y Cristina Almeida se escandalizaba en Chester preguntando que “de dónde me había sacado eso”, refiriéndose a la construcción del Valle de los Caídos. ¿Por qué?? Porque están destruyendo los documentos originales, para destruir la VERDAD histórica y promover una versión falsa por medio de leyes totalitarias e inconstitucionales de memoria histórica comenzando por la de Zapatero y siguiendo por las de Andalucía, Aragón y ahora en Asturias, más las que están en trámite parlamentario que penan con cárcel y SIN JUCIO a quienes cuestionen la versión oficial de la historia.

Pero el expolio no se limita al Archivo de Salamanca, sino que se dirige también contra los archivos PRIVADOS de la Fundación Nacional Francisco Franco, propiedad de la familia Franco, que quieren incautar, también, con la pretendida ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco. Y por ello quieren también invalidar los juicios del franquismo, para que no se conozca tampoco la verdad de los crímenes de los condenados y las garantías judiciales de las que gozaron, como nos relatará a continuación un familiar de uno de esos condenados. Ni que se sepa que Franco regalaba viviendas a las familias de todos los fusilados por sus horrendos crímenes de sangre.

Y para que no se conozca tampoco la verdad sobre los exiliados de a pie y de las condiciones infrahumanas que sufrían en los campos de concentración europeos que los “acogieron”, y de los que Franco se compadeció autorizándoles a volver, como el campo de concentración de Argeles-sur-mer en Francia (ver aquí), que tenemos en nuestra página web www.desmontandolaleyenda.es. Para que no se conozca tampoco la historia de Indalecio Prieto y demás gobernantes rojos que se fugaron con los depósitos de los bancos para su exilio dorado en Méjico y París. Todo ello será delito contar si prospera la mentira oficial de la historia.

¿Y qué papel juega la exhumación de Franco en este plan maquiavélico y perverso? Pues es una pieza esencial, que consiste en “matar al padre” simbólicamente, para así poder acabar con sus hijos espirituales y acabar con cualquier oposición a sus planes al convertir en delito la apología del franquismo. El sambenito de “franquista” se podría usar entonces para abrir la veda de la Oposición, como antes la etiqueta de “contrarrevolucionario”, para perseguirla legalmente y eliminarla de la vida social, simplemente por tener un libro histórico o una foto de Franco ¡en su propia casa! Las condenas serían de 6 años de cárcel sin presunción de inocencia e inhabilitación para cualquier cargo público que se resista. ¿Cómo se os queda el cuerpo?? ¡Para esto querían la democracia! La “democracia” de la que alardeaban todas las “Repúblicas democráticas” comunistas del S. XX y todavía las asiáticas. Para esto hicieron la Transición. Y así tendrían el camino libre la “reforma constitucional” que ansían, que convertiría a España en una República federal y les blindaría en el Poder para siempre, siguiendo el modelo venezolano que tanto admiran y defienden.

Ya han destruido casi toda la Obra de Franco y de quienes la construyeron con él, porque no fue él solo quien resucitó España, como dijera Dalí, sino toda una generación de españoles que le apoyaban multitudinariamente y cooperaban en esta gigantesca tarea, como demuestra esto

También han destruido su recuerdo y su verdad en la mente de muchos españoles, pero ahora quieren destruirle también físicamente, destruir sus restos mortales; hacer lo que no pudieron hacer en su vida, matarle después de muerto en un crimen ritual ocultista al que son tan aficionados los Illuminati. Ya lo han hecho con Rudolf Hess, profanando su tumba y tirándolos al mar.

Todo ello se puede calificar de lavado de cerebro o de MK Ultra social para alienar y bloquear al pueblo español y hacerlo dócil a la manipulación y explotación de la Elite, que es la misma de entonces: el contubernio judeo-masónico que decía Franco y que ahora se llama la élite mundialista del Club Bilderberg y de Soros y cía. A nivel personal es equivalente a hacerle creer a alguien que no es hijo de sus padres o que estos eran unos criminales, pues la España actual es hija de la España de Franco, ya que fue él y toda su generación quien la resucitó de la muerte a la que la habían llevado sus enemigos. La supuesta oposición al franquismo no llegaba al 2%, como afirmaba Felipe González en un video que figura en nuestra página web de www.desmontandolaleyenda.es.

Y fue el régimen franquista el que dio paso al Régimen de ’78, aunque con traición y alevosía, pero con la tolerancia del 88% del 67% de la población que aprobó la Constitución (por cierto, con una abstención mucho mayor que en el Referéndum LIBRE de Franco de la Ley de democracia orgánica en el ‘66, que sólo tuvo un 11% de abstención y un 96% de aprobación). Así pues, Franco es el verdadero padre de la España actual… o lo que queda de ella, no los que la mataron.

Franco y los suyos, entre ellos mi padre, levantaron España y la resucitaron de una postración histórica y de la mayor amenaza de su historia de la que ningún otro país se ha podido liberar: la comunista. Con su esfuerzo y sabiduría nos legaron una España sana y feliz, que sus asesinos están destruyendo de nuevo, porque ese es su cometido: destruir. Eso es lo que hace la mentira, destruir, y los que la promueven tienen ese objetivo, pues son hijos del padre de la mentira (como llama la Biblia al diablo), como predicaba Lenin: “Contra los cuerpos la violencia y contra las almas, la mentira” (curioso, un ateo hablando de “almas”). Esto es una batalla espiritual y la Iglesia lo sabía y por eso declaró el Alzamiento como una nueva Cruzada nacional contra el Mal… la última de la historia. Y también lo sabía Franco, que hizo decorar la Basílica del Valle de los Caídos con los tapices del Apocalipsis. Porque la batalla que estamos librando en este tiempo es la lucha de las fuerzas de la Cruz contra las fuerzas de la muerte, las fuerzas de la verdad contra las fuerzas de la mentira y cada uno tendrá que alinearse. Nosotros ya lo hemos hecho y por eso, para terminar queremos hacer un llamamiento a todos los que quieran luchar con nosotros y hoy lanzamos desde aquí una ALERTA ANTI-MENTIRA para que toda persona de bien salga al paso de las mentiras históricas que nos rodean y para ello les ofrecemos el material de nuestra página web de www.desmontandolaleyenda.es para rebatir la leyenda negra del franquismo y parar los goles de los enemigos de la verdad, como yo he procurado hacer en estos meses de presencia mediática.

Ya que el fiscal general del Estado no ha querido perseguir el delito de odio de quien ha lanzado un llamamiento a la violencia por motivos ideológicos, tendremos que ser los ciudadanos los que intentemos neutralizar la Alerta antifascista de Pablo Iglesias. Y el mejor antídoto contra el odio es la VERDAD, porque el odio y la violencia se nutren de la mentira. Por ello Movimiento por España lanza una ALERTA ANTIMENTIRA y pide a todos los verdaderos demócratas que den a conocer la verdad de nuestra historia, pilar fundamental de esta lucha contra el odio y la violencia política.

Esta es la segunda parte de lo que he llamado mi terapia sociopolítica: la desintoxicación mental de una parte enorme de la población que ha sido envenenada con mentiras históricas desde hace décadas. Y prueba de ello es lo que a continuación les vamos a exponer, con el testimonio de una de sus víctimas:

TESTIMONIO DE UN FAMILIAR DE UN FUSILADO DURANTE EL FRANQUISMO: “Me contaron una mentira”

“Editado por la una asociación de vecinos de Onteniente (Ontinyent), Valencia, esta historia novelada donde se describen acontecimientos pasados en Ontinyent, mi ciudad natal, es falso.

Mantendré anónima mi identidad por prudencia, pues son hechos que conciernen a mi familia.

Las razones que me mueven a escribir esta reseña sobre el libro, que escribo con pesar, no son otras que la búsqueda de la verdad, que es una y obliga a todos, pensemos de una u otra manera, y el cumplimiento de mi palabra dada a Pilar Gutiérrez.

En primer lugar tengo las fuentes primarias en las cuales se basa el presunto historiador Josep Gandía Calabuig, que prologa el libro, y no coinciden en absoluto con lo que él relata, en varios puntos. Estas fuentes las tengo en mi poder porque soy pariente de un presunto represaliado, juzgado y fusilado en 1941 por delitos de sangre y cuyo proceso solicité al Archivo General del Ejército, sito en Paseo de Moret de Madrid, porque no me cuadraba la historia que me contaban.

En segundo lugar, de pequeño, con cinco años, estuve en el despacho donde se estaba escribiendo esta novela, recuerdo perfectamente que el autor escribía a máquina, porque a mano redactó varios documentos falsos, con los que se nos engañaba. Al haber sido secretario del comité frentepopulista, manejaba técnicas de impresión y elaboración de documentos, entre otros una sentencia judicial falsa.

En tercer lugar dicho autor, Rafael Reig Silvaje, era primo de mi padre, tuvo una pena de 20 años, de los cuales cumplió apenas 5, saliendo enseguida con libertad condicional.
Afirmo y ratifico, pues soy parte en las familias de los condenados a muerte en Ontinyent después de la guerra, (nieto de uno de ellos) que en esta ciudad no hubo ninguna pena de muerte más que a aquellos que tenían las manos manchadas de sangre, los cuales fueron 15 en total, y previo juicio con garantías procesales (el de mi abuelo duró casi un año, con declaraciones de testigos, algunos de los cuales conocí personalmente), siendo así que los marxistas y anarquistas habían asesinado a 82 personas, esto teniendo en cuenta que son los que vienen registrados en la Causa General (hubo cadáveres sin identificar) fuente primaria que también tengo en mi poder”. (Fdo: [email protected])

Así pues, están falsificando documentos y testimonios en supuestos libros históricos que no son sino libelos. Y como éste, ¿cuántos habrá?

¡Esto tienen que acabar! Y depende de nosotros, porque es la hora del Pueblo, de nuevo, como el 2 de mayo, pues por desgracia ya no contamos con el ejército ni con otro Franco para librarnos. Pero somos muchísimos, a juzgar por mi audiencia de estos meses, de las encuestas contrarias a la exhumación de Franco, de las visitas al Valle, de los comentarios y memes en las redes sociales y de la cantidad de gente que me saluda por la calle y me apoya y anima. Y entre todos podemos dar la vuelta al marcador, como ya lo estamos haciendo con la exhumación de Franco. ¡Pero hay que trabajar! ¡Vamos a marcar NOSOTROS los goles de una vez! En nuestra página web:

http://www.desmontandolaleyenda.es


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

«La derechita cobarde» enseña la patita: El programa de Díaz Ayuso, más allá de la economía: ideología de género y adoctrinamiento LGTBI

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Compartidos

¿De verdad pensaban que Ayuso era diferente? ¡Ay, ingenuos!

Díaz Ayuso se muestra partidaria de equiparar el matrimonio a las uniones homosexuales y de las leyes de imposición LGTBI. Preguntada por el PIN Parental, escurre el bulto, mientras se muestra partidaria de los vientres de alquiler con argumentos de sentimentalismo y trilerismo dialéctico.

Isabel Díaz Ayuso no encajó bien que, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia de la Comunidad de Madrid hace un par de años, algunos le recordaran sus posiciones favorables al aborto y a la agenda LGTBI.

Tanto que trató de censurar la libertad de HazteOir.org, la entidad responsable de dichas campañas en las que se daban a conocer frases literales de la entonces neocandidata del Partido Popular apoyando el aborto y las leyes de adoctrinamiento e imposición LGTBI en la Comunidad de Madrid. Pero el Tribunal Supremo ya había establecido doctrina favorable a la participación de HazteOir.org en las campañas electorales, tras una dura batalla legal emprendida por su antecesora, Cristina Cifuentes.

HazteOir.org retrató a Díaz Ayuso entonces como un camaleón:

Ayuso vuelve a confirmar la campaña de HazteOir.org a través de un reportaje publicado en el diario El Mundo, en el que se pasea por el madrileño barrio de Chueca -icono pop de la ideología de género patria- mientras comenta algunos puntos de calado ideológico.

Loading...

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid confirma que es contraria al recurso que el Partido Popular interpuso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que equiparó civilmente el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo por que, alega «no se puede legislar sobre cuestiones tan personales».

Sin embargo, sí es partidaria de las leyes LGTBI aprobadas en la Comunidad de Madrid cuando ella formaba parte del Grupo parlamentario Popular. Se trata de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminacion pro razón de Orientación Sexual, que se meten, y mucho, «sobre cuestiones tan personales».

Ayuso también ha aprovechado para desmarcarse de la protección del derecho de los padres a tener voz y voto sobre determinados contenidos controvertidos que se imparten en los centros educativos. Contenidos impuestos precisamente por las leyes anteriormente citadas apoyadas por Díaz Ayuso.

Sobre el PIN Parental, la candidata del Partido Popular resume con respuesta calculada, tergiversando el sentido del PIN Parental, una de las reivindicaciones más notorias de quien, previsiblemente, será un apoyo imprescindible para alcanzar la Presidencia de la Comunidad de Madrid y gobernar: «Yo no quiero que un padre del PP o una madre de Podemos le diga constantemente al profesor lo que ha de hacer».

Ayuso también entra al trapo de otra cuestión que está muy discutida en los ambientes LGTBI, en especial por los varones que mantienen relaciones con personas de su mismo sexo: la gestación subrogada o los vientres de alquiler.

En esta ocasión, la neolideresa del PP en Madrid tira de sentimentalismo y trilerismo dialéctico: «El enfermero que habitualmente me hace las PCR tiene un hijo por gestación subrogada y es precioso. No puedo pensar que estos niños son un fracaso».

El sentimentalismo -una de las razones de estado de la ideología moderna- lleva a Díaz Ayuso a hablar del aspecto físico un bebé concebido de tal manera bajo encargo y previo pago de un conocido suyo. Ni una palabra de la cosificación de la mujer y del bebé, además de sobre otras implicaciones éticas según el método de fecundación empleado o sobre el ambiente en el que se criará ese niño.

El trilerismo dialéctico le lleva a atribuir a las personas contrarias a los vientres de alquiler la calificación de «fracaso» a esos niños. Se trata de una imputación falaz que no resiste la mera comprobación de los argumentos de quienes denostan tal práctica.

La argucia es aún más sangrante. ¿Se atrevería Díaz Ayuso a responder lo mismo -«no puedo pensar que estos niños son un fracaso»- preguntada por cómo justifica el aborto de quien fue concebido en una violación? Porque lo justifica.

Que Díaz Ayuso haya hecho una gestión más que razonable y exitosa en la medida en que puede hacerse en medio de una pandemia y con el gobierno de la nación poniendo palos en las ruedas no debería ocultar que, en otras materias, Ayuso necesita un «empujoncito». Y esto sólo pasa por que Vox saque un resultado suficiente para condicionar, al menos en parte, un posible Gobierno de Ayuso en estas materias.


Comparta este artículo.
  •  
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Compartidos
Continue Reading

España

España tiene margen legal de importar la vacuna rusa sin esperar a la EMA

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Fuentes de la Aemps admiten a Redacción Médica que podría activarse incluso solo con la autorización del país ruso.

El Gobierno de España tiene capacidad legal para aprobar la importación y administración de la vacuna Covid rusa, la Sputnik V, sin esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emita un veredicto definitivo sobre su aprobación.

Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), añadiendo en cambio que “no se contempla en este momento porque no resulta imprescindible al existir no una sino varias vacunas autorizadas y no haber suministro regular de la vacuna Sputnik”.

Loading...

La vacuna, aprobada en Europa solamente por Hungría el pasado mes de enero, no necesitaría para llegar a España ni siquiera esa aprobación de otro Estado de la Unión Europea. “La referencia no sería una autorización de uso en Hungría, que esencialmente carece de datos propios, sino la propia autorización rusa o el procedimiento de Rolling Review que se lleva a cabo en la EMA”, matizan desde la Aemps.

La citada capacidad legal se basa en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios; tal y como señala la Aemps pero también fuentes de la industria farmacéutica consultadas por este periódico. Es en su artículo 24 de ‘Garantías de disponibilidad de medicamentos en situaciones específicas y autorizaciones especiales’, punto 4, donde se contempla una medida así: “La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar la importación de medicamentos no autorizados en España siempre que estén legalmente comercializados en otros Estados, cuando esta importación resulte imprescindible para la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de patologías concretas por no existir en España alternativa adecuada autorizada para esa indicación concreta o por situaciones de desabastecimiento que lo justifiquen”.

Es en este último punto, el desabastecimiento, donde la Aemps precisa que al no haberlo, no sería a su juicio justificable una autorización para importar la vacuna Covid-19 rusa, bautizada como Sputnik V. Un fármaco cuya última gran novedad ha llegado esta misma semana, cuando India decidió registrarla convirtiéndose en el sexagésimo país donde se aprueba su uso.

En España, son varias las comunidades autónomas que se han interesado por esta vacuna y que incluso han admitido reuniones para explorar posibilidades de compra. Madrid, por ejemplo, ha reconocido una reunión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con el empresario Pedro Mouriño como intermediario para una hipotética adquisición de dosis. Andalucía, por su parte, se reunirá esta misma semana con los fabricantes de la vacuna para analizar las posibilidades de compra en previsión, según explicó el consejero del ramo Jesús Aguirre, para estar preparados por si hubiera que incorporarla al calendario vacunal y también «en caso de ruptura» del mercado de compras.

Vacuna Covid Sputnik V: investigación por si hubo presiones en los ensayos

Según señalan sus creadores, investigadores del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, la Sputnik V se trata de una vacuna basada en vectores adenovirales humanos. Estos sitúan su eficacia en el 91,6% tras testarla en 19.866 voluntarios. Punto, este último, algo controvertido. De hecho, la EMA ha confirmado que realizará “una inspección de buenas prácticas clínicas” en Rusia sobre la forma en la que se realizaron los ensayos en los voluntarios con la vacuna Sputnik V, que se encuentra en un proceso de revisión continua en este regulador europeo desde el pasado 4 de marzo.

«Realizaremos una inspección de buenas prácticas clínicas en Rusia. Se trata de una evaluación de la forma en la que se realizó el ensayo que permitió generar los resultados. Este es un procedimiento normal que seguimos para muchas vacunas y medicamentos dependiendo del conocimiento que tengamos de los ensayos que se han realizado y de si otras autoridades con las que trabajamos también han realizado inspecciones similares», explicó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

La versión del Gobierno ruso indica que militares y funcionarios participaron en los ensayos de la vacuna, financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, un ente soberano del Kremlin, sin que hubiera presiones sobre las personas que participaron en los ensayos clínicos.

Por Juanma Fernández y Clara Hernández. Redacción Médica.

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

España

Buxadé anuncia que VOX acudirá a defender a los trabajadores con Solidaridad el próximo 1 de mayo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

El eurodiputado y vicepresidente primero  del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha anunciado que el 1 de mayo, junto al Sindicato Solidaridad, VOX «va a salir a la calle a defender a los trabajadores«.

Buxadé ha afirmado que los trabajadores «necesitan una voz en la calle que les defienda, porque los sindicatos de clase, marxistas, no defienden a los trabajadores, sino que los han envenenado hablándoles de racismo, de género y de cualquier otra cosa que les haga pensar en algo distinto de sus verdaderas necesidades». «Solidaridad es el sindicato que representa realmente los intereses de los españoles», ha asegurado.

Loading...

Por otro lado, ha explicado que «los españoles no quieren la política social de Pekín ni la del Foro de Davos”. Además, ha reprobado que el salario medio de los jóvenes españoles que se incorporan al mercado laboral haya caído desde 1980 un 50%. “¿Qué tiene que decir el PSOE, Iglesias y los sindicatos de clase sobre esto?”, ha preguntado el eurodiputado.

Además, ha reiterado que «sólo VOX reclama acabar con los toques de queda, con los confinamientos y que se abran los negocios y se permita a la gente trabajar, porque todo trabajo es esencial, porque detrás de cada trabajo hay un trabajador y una familia que vive del mismo«.

Sobre la violencia que sufrieron los cargos de VOX, afiliados y simpatizantes que acudieron al acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio a la presidencia de la Asamblea de Madrid en Vallecas la pasada semana, Buxadé ha vuelto a apuntar directamente al ministro del Interior como responsable de esos actos violentos. Y ha explicado que estos ataques “han permitido que los madrileños vean que hay que votar a VOX”.

También ha explicado que no ha habido ningún contacto con el Gobierno “más que la que se deduzca de un juzgado de instrucción”. Y ha recordado que el día anterior a la celebración del acto, “esos movimientos terroristas globales” anunciaron los ataques, por lo que VOX  “advirtió de que había que impedir la comisión de delitos”.


Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

España

Inmigración ilegal: España sufre el incremento del 15.6% con respecto al año anterior

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Compartidos

VOX ha sido la única formación en advertir de las consecuencias de las políticas migratorias del gobierno de Sánchez.

La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. El pasado año, España alcanzó cifras históricas en materia de inmigración ilegal. En 2021 las mafias no han cesado su actividad y el año ha comenzado con muy datos elevados.

Loading...

Canarias es la Comunidad Autónoma que se está llevando la peor parte. Según la información a la que ha tenido acceso Europapress3.436 ilegales han llegado al archipiélago en tan sólo 3 meses. Esto supone un incremento 117% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La oleada de inmigración ilegal también se ha producido en el resto del territorio nacional. Un total de 6.496 ilegales han desembarcado en nuestras costas en lo que llevamos de año, una cifra que es un 15.6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2020.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocos meses, el presidente de VOX, Santiago Abascal, quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->