Connect with us

Sociedad

Pedro Sánchez promete el reconocimiento del derecho a la eutanasia

Avatar

Published

on

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de poner «encima de la mesa» en la próxima legislatura el reconocimiento del «derecho a la eutanasia y a una muerte digna» si gobierna. Para ello, ha instado a la movilización con el objetivo de que esta formación logre «una mayoría parlamentaria».

«Si nos dan una mayoría, derogaremos la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajadores», ha expuesto también Sánchez en un acto de partido en La Coruña, ante unas 1.500 personas, junto a otros dirigentes del partido en Galicia como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En él, ha reivindicado también al PSOE como el partido «que une a España» frente a una derecha –conformada por PP, Vox y Ciudadanos– «excluyente». «O queremos un país que avance o que retroceda», ha resumido al aludir a lo que «se juega» España en estos comicios.

Para ello, ha instado a la movilización «y a no confiarse». «A aprender de lo que ocurrió en Andalucía», ha añadido Sánchez, quien ha vuelto a defender las medidas aprobadas por decreto ley por el Gobierno por «los obstáculos» de la Mesa del Congreso.

«Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura», ha apostillado el presidente del Gobierno, quien ha acusado también a la derecha de querer «transformar la democracia en vetocracia». «Y se equivocan, España necesita acuerdos, es los quieren los españoles», ha recalcado.

Por otra parte, ha afirmado que en las elecciones de abril la elección es entre una España en la que «vivamos todos» o «en la que solo caben los tres», ha dicho de nuevo en alusión a PP, Vox y Ciudadanos, partido al que ha reprochado que pretenda poner «cordones sanitarios» al PSOE.

«Al partido que derrotó a ETA, que acordó la ley igualdad de hombres y mujeres, al partido que puso en pie el sistema público de pensiones», ha citado como ejemplos al reivindicar las políticas socialistas.

«Ser patriotas no es gritar ‘Viva España, es trabajar para que se viva mejor», les ha replicado también. Sin descartar «hablar con todos los progresistas», –de cara a posibles acuerdos de gobierno–, ha apelado a hablar, sobre todo, «con la España moderada, cabal y sensata».

Así, ha insistido en que en estas elecciones se trata de decidir entre «un país que avance o que retroceda». «Si queremos un país en el que quepamos todos o no», ha dicho reprochando, en particular a Rivera, una concepción de la democracia en la que solo caben «los que piensen como él».

«Cuando dicen que no somos constitucionalistas, lo que dicen es que califican de constitucionalista a aquellos que leen la Constitución como ellos consideran», ha criticado Sánchez, quien ha arremetido también contra una «ultraderecha» que «trabaja en hacer listas negras en la Junta de Andalucía».

En relación a las críticas de estas formaciones a las medidas aprobadas por decreto ley, ha dicho también que «lo que les molestan no son los viernes sociales». «Les molestan las políticas sociales», quien ha instado a la derecha a decir «si está o no de acuerdo» con medidas como la ampliación del permiso de paternidad.

Con todo, ha considerado que el PP está siendo «más coherente» en esta cuestión que Ciudadanos. «Porque nunca han creído en la igualdad entre hombres y mujeres», ha añadido sobre los populares y frente a un Rivera que «anda cambiando de chaqueta».

«A este hombre no sé lo qué le pasa», ha ironizado el presidente del Gobierno, quien, ha terminado su intervención haciendo suyas las palabras de una canción de Víctor Manuel. «O cabemos todos o no cabe ni dios», ha señalado en un discurso en el que ha defendido el modelo de sociedad «incluyente» del PSOE frente a la «excluyente» de la derecha.

Antes de la llegada del presidente del Gobierno al acto, en el exterior del polideportivo San Francisco Javier, –donde ha tenido lugar– se han concentrado trabajadores de la planta de Alcoa, en La Coruña y de Poligal, de Narón, que, en ambos casos, reclaman medidas que evite el cierre de sus plantas, y representantes del colectivo de prisiones que reclaman mejoras salariales y laborales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL