Muere a los 82 años Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972 - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Muere a los 82 años Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972

Published

on

Gimeno levanta Roland Garros en 1972
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El extenista español Andrés Gimeno ha fallecido hoy a los 82 años después de una larga enfermedad . Gimeno pasó a la historia del tenis español y mundial tras ganar Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este grande, logro otros cuatro torneos ATP.

No fue el único gran triunfo del barcelonés, pues en 1967 se proclamó campeón de dobles en Wimbledon junto a Pancho Gonzales. Dos años más tarde, Rod Laver le impidió levantar el Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973, pero nunca abandonó del todo el mundo del tenis. El punto final a su carrera vino seguido de una aventura en el periodismo, donde fue comentarista de televisión en TVE y columnista del diario Marca en los años noventa.

Era uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Las condolencias del mundo del tenis no han tardado en llegar. Rafa Nadal ha sido uno de los que ha querido mandar su más sentido pésame a la familia de «uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista».

Muere un bebé tras administrarle una dosis diez veces mayor en el hospital Gregorio Marañón
Así ve Poty la relación de Paula Echevarría y Miguel Torres


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Así será el dispositivo de seguridad del Clásico: 3.000 policías y un gran cordón en el exterior del Camp Nou

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Mossos d’Esquadra han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo seguridad privada, para el clásico Barcelona-Real Madrid del 18 de diciembre, en el que el “peor escenario” sería la invasión del campo por parte de Tsunami Democràtic, una “situación extrema” que no contemplan como “probable”, aunque sí “posible”.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, que ha detallado que establecerán un cordón de seguridad que activarían en dos fases, primero desde la mañana en un perímetro más alejado del Camp Nou, para garantizar la llegada de jugadores y árbitros, y otro para impedir que las concentraciones convocadas por Tsunami en los aledaños del estadio impidan el acceso del público.

Los Mossos explicaron que este escenario lo toman “como posible, pero no probable” y las medidas que tomarían si se produce durante el Clásico.

Sallent ha apuntado que el “peor escenario” que se encontrarían en el interior del estadio sería una eventual invasión del terreno de juego por parte de independentistas, si bien ha resaltado que la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha trasladado que no tiene la intención de interrumpir el partido, por lo que entienden que no debería producirse ninguna acción de este tipo.

“Uno de los escenarios más complejos sería una invasión del campo, una situación extrema que no contemplamos como probable, pero sí posible”, ha subrayado Sallent, que ha destacado que los Mossos, que coordinan el dispositivo de seguridad, han diseñado medidas para dar respuesta a esta eventualidad, en la que sería la seguridad privada del club azulgrana la que debería intervenir inicialmente para “recuperar la normal situación” en el terreno de juego.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Ultras del Galatasaray desnudan y dan una paliza a un hincha del PSG que quemó una bandera turca

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El partido se había declarado como de alto riesgo y cumplió con las expectativas. La violencia en las calles de París propiciada por el enfrentamiento entre el PSG y el Galatasary fue irreprimible e imágenes como la de un aficionado parisino desnudo y malherido en plena acera son una nefasta noticia para el fútbol.

Sucedió que al atacado en cuestión un grupo de radicales del Galatasaray, que cayó goleado en el Parque de los Príncipes, le propinó una paliza y le dejó desnudo en plena calle por haber quemado una bandera turca. Los antidisturbios tuvieron faena hasta altas horas de la madrugada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España tumba a la poderosa Noruega y jugará la final del Mundial de balonmano ante Holanda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española femenina de balonmano ha hecho historia este viernes en Japón al clasificarse para la primera final de su historia de un Campeonato del Mundo tras ganar por 22-28 a la todopoderosa Noruega.

La selección española femenina de balonmano hizo historia este viernes al clasificarse para la final del Mundial de Japón y lo logró además con mucha autoridad tras batir por 22-28 a la todopoderosa Noruega, histórica ‘bestia negra’, domada por una excelsa versión de las ‘Guerreras’.

España abrió otra puerta más, como en 2008, cuando alcanzó su primera final continental, o en 2011, cuando ganó su primer bronce mundialista, o en 2012, con el bronce olímpico en Londres. Y lo hizo sin contemplaciones y ante el rival que más se le había atragantado, pero al que cortó las alas y terminó por desarbolar en una mágica segunda mitad.

El combinado nacional superó otra barrera y ahora buscará el domingo su éxito más grande ante otro enemigo de nivel como Holanda, verdugo de Rusia (33-32) y que será el último obstáculo para lograr un oro que conlleva un premio extra como el billete olímpico directo.

Carlos Viver tenía muy claro la receta para frenar al mejor equipo seguramente del siglo XXI y sus jugadores lo ratificaron. El 6-0 que había sido resquebrajado por Rusia el miércoles, fue un ‘muro’ de intensidad y de movilidad que desarmó a Oftedal. Sin su ‘cerebro’, el ataque posicional noruego no funcionó y cuando lo hizo, emergió la figura de Silvia Navarro, ‘enchufada’ desde el minuto uno y que echó el cerrojo con todo tipo de paradas, alguna de ellas de un mérito excepcional.

Pero no todo pasó por la defensa. El equipo nacional supo atacar con paciencia e inteligencia, y con ello le quitó su mejor arma a las nórdicas, su contragolpe, que apenas apareció. Sin sus ‘alas’, Viver había avisado que podrían estar en el partido, pero fue mucho mejor, gracias a las inspiración ofensiva liderada por Sandy Barbosa y Almudena Rodríguez, bien secundada por Alicia Fernández a la hora de manejar momentos complicados.

Desde el principio, España hizo sentirse incómodas a las de Thorir Hergeisson. Las pérdidas eran noruegas y eso permitió a las ‘Guerreras’ tener el control de la semifinal. Con Sandy Barbosa inspirada y Silvia Navarro ya dejando su sello, las de Viver abrieron brecha (6-10, min.19).

Pero Noruega, que estuvo casi una decena de minutos sin hacer gol, no iba a dar concesiones y se rearmó tras un tiempo muerto, encontrando la vía del gol a través de los extremos, sobre todo de Aune (4). Las triple campeonas del mundo llegaron a igualar, pero no lograron ponerse por delante al descanso (13-13).

El posible temor de que el desgaste de todo el campeonato y la intensidad de los primeros 30 minutos pasase factura a las españoles desapareció al instante. España continuó maniatando y volviendo a escaparse en el marcador (14-17, min.36) antes de asestar el golpe definitivo.

Silvia Navarro levantó una pared en su portería cuando sus compañeras dejaron algún resquicio y Almudena Rodríguez lideró un ataque que logró por fin conectar también con sus extremos. España se puso 18-24 a falta de poco menos de 15 minutos y el sueño se empezó a hacer realidad.

Faltaba por ver si los nervios podría hacer acto de aparición porque controlada Oftedal, el rival no veía portería, ni siquiera desde los 7 metros donde Darly Zoqbi también cumplió con su parte del trabajo. Alicia Fernández asumió la responsabilidad en un momento crítico con una doble exclusión y las ‘Guerreras’ no dejaron escapar el camino hacia la gran final.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: