Sociedad
Muere el diseñador Thierry Mugler
Published
2 años agoon
By
Ofelia Yagüe
El creador francés, conocido por sus colecciones atrevidas y sus desfiles extravagantes, ha fallecido a los 73 años el diseñador francés que marcó la moda de los 80, ha fallecido a los 73 años de edad por causas naturales, según anunció su agente Jean-Baptiste Rougeot. “Estamos inmensamente tristes al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, se lee en la cuenta de Instagram del creador.
Conocido por sus colecciones atrevidas y sus desfiles extravagantes que marcaron la moda de los años 80, Thierry Mugler nació en Estrasburgo en los años 40 y comenzó su carrera como bailarín. Tras las revueltas de Mayo del 68 se mudó a París y comenzó a trabajar con otros diseñadores y como fotógrafo. En 1973 presentó su primera colección y tras el éxito de la misma, fundó su propia firma.
En el año 2002, el creador anunció su retirada del mundo de la moda. “En los años 70, 80 y 90 la moda era un increíble instrumento para la expresión artística. Después se convirtió en una cosa completamente distinta, gobernada por el marketing y el negocio”, declaraba. Sin embargo, mantuvo bajo su supervisión la línea de perfumes, propiedad de Clarins y una de las principales fuentes de ingresos de la casa. De hecho, la firma de perfumería de Mugler está en el puesto número tres de las más recaudadoras de la historia, por su fragancia Ángel.
Cuando Angel by Mugler apareció por primera vez en escena en 1992, fue innovador. Desde la botella en forma de estrella, hasta el líquido azul (mucho antes de que todas las fragancias deportivas fueran de color azul), y la fórmula polarizante y distintiva de etil-maltol-vainilla-fruta-pachulí de Olivier Cresp, todo fue diseñado por el equipo de Mugler y Vera Strubi, a cargo de la marca, para convertirse en un clásico moderno.
El alto precio minorista fue compensado por un revolucionario sistema de “recarga”. Compró la primera botella estrella y luego rebajó el coste simplemente rellenando con líquido de dispensadores gigantes en grandes almacenes, en lugar de volver a comprar el recipiente de vidrio. Tenía una dimensión ecológica, así como una dimensión económica.
Otra cosa que fue especial para el lanzamiento del clásico de Mugler fue la comunicación directa con el consumidor (una tradición proveniente de la práctica cosmética de Clarins, ya que Mugler era propiedad de la Grupo Clarins en ese momento).
Los caballeros también fueron atendidos con varios lanzamientos que valieron la pena. El primero, lanzando mil flankers, al parecer, todos ofreciendo algo interesante a la mezcla, fue A*Men o Angel for Men,dependiendo del país en el que vivas.
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