Connect with us

Cartas del Director

Mujer, de color, inmigrante y asesina… ¿Será Ana Julia Quezada la candidata de Podemos en 2040?

Published

on

Ana Julia Quezada

JR (R).- Mujer, de color, inmigrante y asesina… ¿Daría Ana Julia Quezada el perfil para ser la candidata de Podemos en 2040? Si nos atenemos al caso de Pilar Baeza, sí.

La candidata de Podemos para la alcaldía de Ávila fue condenada como cómplice de asesinato en 1985 en Madrid a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva, saliendo en 1992.

Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, Baeza ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. El cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid).

Tras el gran revuelo que ha provocado la noticia, dirigentes de Podemos han salido en defensa de Baeza. Pablo Echenique, secretario de Organización del partido morado, se ha remitido a la posición de respaldo a la candidata al Ayuntamiento de Ávila expresada por el secretario general de su partido en Castilla y León, Pablo Fernández, tras conocerse la información sobre el pasado asesino de Baeza.

“Es un caso de hace 35 años y Pilar ya ha pagado con la sociedad y la justicia”, ha dicho el secretario de Organización, “y de una mujer que fue violada”.

Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila

Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila

Echenique no sólo ha dado su respaldo a Baeza, sino que da por buena la versión de ésta para justificar sus actos, a pesar de que nunca hubo juicio ni pruebas que indicaran que la víctima era responsable de los hechos de los que ella lo acusaba.

Podemos, la formación más exigente con la depuración de responsabilidades políticas, incluso más allá de las penales o administrativas, cuando se trata de un partido rival, cierra filas así con la alcaldable abulense.

Vayamos ahora con la dominicana Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte violenta del menor Gabriel Cruz, el 27 de febrero del pasado año, en el núcleo nijareño de Rodalquilar (Almería). Ana Julia fue descubierta con el cadáver del niño de 8 años en el maletero del coche. Relató el suceso como si hubiera sido un homicidio imprudente, pero el juez no la creyó y alegó que había alevosía, rabia, odio y crueldad, por lo que le hizo escuchar sus palabras macabras cuando desenterró al niño. Todo estaba grabado por los agentes que la seguían.

Ana Julia Quezada, muy probablemente, será libre antes del año 2040. ¿Sería descabellado imaginar a la asesina dominicana de candidata de Podemos a las alcaldías de Almería o de Burgos, ciudad en la que también residió? Si aceptamos el criterio de Echenique, ya habrá pagado entonces su deuda con la sociedad y estará moralmente facultada para ser alcaldable del partido que lidera Pablo Iglesias.

A nadie se le escapa que Podemos es proclive al doble rasero y que es capaz de pregonar una falsa autoridad moral para pretender convencernos de que la pobre Pilar Baeza se tuvo que convertir en asesina para defenderse del heteropatriarcado y que mucho peor fue lo que hizo Cristina Cifuentes: robar dos cremas para estar guapa.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: