Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

De momento, el mallorquín recuperará el primer puesto del ránking ATP cuando se produzca la próxima actualización el 4 de noviembre tras el Másters 1.000 de París-Bercy. Nadal no estaba en lo más alto de la clasificación desde el 29 de octubre de 2018. Ese día se le descontarán a Djokovic, que ahora tiene una renta de 320 puntos sobre el español, los puntos conseguidos en las ATP Finals de la pasada temporada en las que fue finalista y en las que no participó Nadal por lo que el primer puesto pasará a ser propiedad del manacorí.

Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Un equipo de fútbol de Wuhan, epicentro del coronavirus, llega este miércoles a Málaga

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Mientras cinco andaluces permanecen atrapados en China a causa del coronavirus que tiene en cuarentena varias ciudades de dicho país, un equipo de fútbol chino llegará este miércoles a Andalucía, según han informado desde la Consejería de Salud y Familias.

Se trata del equipo de fútbol «Wuhan Zall», de la ciudad de Wuhan, donde se sitúa el epicentro de esta infección. El combinado chino juega en la Primera División de dicho país y llegarán a la comunidad desde Estambul, donde harán escala tras salir de Shanghai. El destino de los jugadores es Málaga.

Según la Consejería de Salud, el equipo ha estado entrenando en una zona distinta a la Wuhan antes de venir a Andalucía. Se trata de Guangzhou, «situada a 1000 kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en la ciudad de origen del foco de Coronavirus cuando comenzó su propagación«. Además, añaden que «el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar«.

No obstante, «el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que ninguno de los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, presenta ningún tipo de síntoma vinculado al brote«.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Así era Gianna, la hija de Kobe Bryant que heredó el talento de su padre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La trágica muerte de Kobe Bryant se hizo aún más dolorosa al conocer que junto a él viajaba también su hija Gianna Maria-Onore, de solo 13 años. Gigi, como era apodada de forma cariñosa por su familia, era la segunda hija del matrimonio formado por Kobe y Vanessa Laine, y también la más deportista.

Nacida el 1 de mayo de 2006, Gianna jugaba al baloncesto en las Mamba Ballers de la Mamba Academy, propiedad de su padre. Allí se dirigía el helicóptero siniestrado en la mañana del domingo. Gigi era considerada un gran talento. Buena en los lanzamientos y con una capacidad de dribbling asombrosa para su edad. Era, sin duda, una digna heredera de su padre. Natalia (17 años), la mayor, parecía estar más interesada en el voleibol. De Bianka (3 años) y Capri (apenas unos meses de edad) aún no se adivinaban cualidades. Todas ellas recibieron nombres inspirados en la infancia italiana que vivió Bryant.

En sus redes sociales abundaban las fotografías relacionadas con el baloncesto. En muchas de ellas aparece viendo algún partido en la grada, siempre junto a su padre. Ambos eran inseparables en asuntos deportivos. Ella misma se apodaba «Mambacita», como homenaje al apodo que recibió Kobe durante su carrera, «la Mamba negra».

«Muchos aficionados me decían que debía tener un chico para mantener mi legado», explicaba Bryant en una entrevista el pasado 2018. «Cuando eso pasa ella me coge y me dice: ‘no te preocupes, yo me encargaré de eso’».

«Lo que me gusta de Gigi es su curiosidad por el baloncesto, está interesada en todo», decía el cinco veces campeón de la NBA a Los Angeles Times el pasado mes de octubre. «En situaciones complejas durante un partido, tiene esta rara habilidad de analizar lo que está sucediendo y saber hacer lo correcto».

Kobe tenía decidido apartarse del mundo de baloncesto después de su retirada, pero la pasión de su hija le mantuvo cerca de los Lakers y de las canchas.

Gianna soñaba con jugar algún día con el equipo de la Universidad de Connecticut, una de las más prestigiosas de la DI Women’s, la liga universitaria americana, y con un futuro también en la WNBA.

Su padrino Rob Pelinka, ex agente de Kobe y gerente general de los Lakers, le había presentado a estrellas y entrenadores en el baloncesto femenino.

Más que su ilustre apellido y ascendencia, fueron sus aptitudes en el parquet lo que llamó la atención, en particular del entrenador del equipo de Los Angeles Sparks, la franquicia de baloncesto femenino con sede en Los Ángeles. «Tienen la misma forma de hacer las cosas y la misma personalidad», dijo Derek Fisher, ex compañero de equipo de Bryant en los Lakers.

«Es un privilegio verla jugar y ver cómo se mueve en la cancha. También lgunas de sus expresiones… Es una locura ver cómo funciona la genética», contaba entre risas Kobe Bryant sobre Gianna, una joven vida truncada, y también un prometedor talento para el baloncesto perdido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El mundo del deporte despide a la ‘Mamba Negra’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La muerte de Kobe Bryant tras sufrir un accidente de helicóptero ha conmocionado al mundo. La ausencia del exjugador de los Lakers ha dejado un vacío especialmente en el mundo del deporte. Las reacciones tras su muerte se han ido sucediendo con el paso de los minutos y la información sobre la tragedia se ha ido ampliando. Compañeros suyos, deportistas e incluso políticos han lamentado su pérdida.

El exjugador Michael Jordan se ha reconocido “conmocionado” por el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero y ha mostrado su “dolor” por la despedida de alguien a quien consideraba “un hermano pequeño”.

“Estoy conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y echaré mucho de menos esas charlas. Era un gran competidor, uno de los grandes del baloncesto y una fuerza creativa”, apuntó en un comunicado.

Además, ‘Air Jordan’ subrayó que “Kobe también fue un padre increíble que amaba profundamente a la familia y se enorgullecía del amor de su hija por el baloncesto”. “Yvette se une a mí para enviar mis más sinceras condolencias a Vanessa (esposa de Bryant), a los Lakers y los aficionados de todo el mundo”, añadió.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: