Connect with us

Internacional

Navalny: el títere del Nuevo Orden y del Globalismo en Rusia: Así es la marioneta de Soros

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Nueva ola de protestas en apoyo al bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni se celebró en las ciudades de Rusia, marcando una escasa asistencia de sus partidarios y transcurren sin episodios de violencia.

Las primeras movilizaciones en apoyo al bloguero opositor Alexéi Navalni tuvieron lugar en las ciudades de Jabárovsk y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, y a primera hora hubo poca asistencia. De acuerdo con las autoridades de la región rusa de Primorie, unas 60 personas acudieron a la manifestación en la ciudad de Vladivostok. Algunos fueron detenidos, tres de ellos por llevar pancartas.

La Policía local informó de que las detenciones transcurrieron sin resistencia. Los agentes se presentan y piden la documentación antes de acompañar al detenido.

Loading...

La Policía detuvo a periodistas de Sotavision y del periódico Nóvaya Gazeta, quienes posteriormente fueron puestos en libertad.

Conforme a los datos del Ministerio del Interior ruso, en la urbe de Jabárovsk salieron a protestar 58 personas, 13 fueron detenidas.

Un día antes la Policía detuvo a un hombre de 42 años, residente de la lejana región de Primorie, al este, que publicó en las redes sociales un video en el que se llamaba a atacar a los agentes y a sus familias. Las autoridades abrieron una causa en base al artículo 280 del Código Penal, Llamados públicos a actividades extremistas. Sobre el acusado pesan tres condenas por agresión y destrucción de bienes.

Los partidarios de Navalni se congregaron también en la ciudad siberiana de Irkutsk100 fueron detenidos por la Policía sin resistencia.

Según las autoridades de la región de Sverdlovsk, unas 2.000 personas asistieron a las protestas en la urbe de Ekaterimburgo.

​Las protestas por la liberación de Alexéi Navalni han sido convocadas a lo largo y ancho de toda Rusia. Por el momento, unos 4.567 ciudadanos han sido detenidos por las autoridades en todo el país, de ellos 1.450 en Moscú y 997 en San Petersburgoinforma el portal Ovdinfo. En la mayoría de los casos, debido a que salieron a manifestarse sin acordar las marchas con las autoridades.

La mujer de Navalny acompañada de un activista con una máscara con los colores de la bandera ucraniana

La mujer de Navalny acompañada de un activista con una máscara con los colores de la bandera ucraniana

Burdas provocaciones

Le arrojan un paquete de pintura roja al policía antidisturbios. Después de eso, «la sangre de los manifestantes brutalmente golpeados» permanece en la nieve blanca. El hecho de que todo esto sea una mentira no es importante para los organizadores de las provocaciones. Mienten deliberadamente de principio a fin.

Un periodista provocador fue detenido en San Petersburgo

El fotoperiodista de MR7, Timur Khadzhibekov , conocido bajo el seudónimo de Georgy Markov , fue detenido en San Petersburgo.

Se informa que Khadzhibekov, a pesar de su condición de periodista, gritó consignas políticas y provocó de todas las formas posibles a los agentes del orden.

Esta no es la primera detención de Khadzhibekov. En el verano de 2019, fue detenido durante mítines no coordinados por provocar a los agentes de policía. Se redactó un protocolo en su contra.

El politólogo Vladimir Karasev señaló que los policías demostraron una vez más su profesionalismo. E incluso en una situación difícil durante las acciones ilegales, los agentes de policía siguen encontrando provocadores, a pesar de que se mezclan con la multitud, incluso entre los periodistas.

Estos son los periodistas de “rostro liviano ”que hicieron hurras en los reportajes del sangriento Maidan en Kiev y que se resintieron en voz alta por las acciones legales de los agentes del orden. Quiero decir que un periodista profesional debe dar una evaluación objetiva de los acontecimientos actuales y no cambiar las revoluciones de color de acuerdo con las pautas de Occidente en su propio país. Me gustaría expresar mi gratitud a los empleados del Ministerio del Interior de Rusia por el hecho de que protegen la paz de nuestros ciudadanos de estos provocadores”, explicó Vladimir Karasev.

Anteriormente, FAN escribió sobre el engaño de los abogados de FBK en relación con quienes salieron a la luz en acciones ilegales el 23 de enero. El periodista Vladimir Solovyov habló sobre la negativa del fondo a ayudar a un participante multado en un mitin en Moscú.

El politólogo Martynov explicó la falta de interés de los rusos en los nuevos mítines

Durante la última semana, la gente ha tenido la oportunidad de averiguar qué tipo de acción fraudulenta están tratando de utilizar al organizar disturbios. El famoso politólogo ruso Alexei Martynov se lo contó a FAN.

El director del Instituto Internacional de los Estados Emergentes señaló que la manifestación no autorizada del 31 de enero en apoyo a Alexei Navalny no encontró apoyo de la población, pues la gente se dio cuenta de cuáles eran esas acciones.

«No lo llamaría mítines, son intentos de organizar disturbios sistémicos», dijo la fuente de la Agencia Federal de Noticias. Es lo que vimos hace una semana. Con acciones aprendidas de la experiencia ucraniana, con militantes entrenados que intimidaban a la policía. Obviamente, esta semana la gente se dio cuenta. Incluso los que, después de quedarse en casa a causa de la pandemia, que por algún motivo salieron el sábado pasado a ver qué pasaba, hoy se quedaron en casa. Y empezaron a cuidar más de cerca a sus hijos”.

Alexey Martynov está seguro de que las acciones coordinadas hubieran sido imposibles de organizar sin el apoyo financiero del exterior.

Ahora todos se aferraron a las pantallas y esperan una nueva actuación en Moscú y San Petersburgo”, dijo el politólogo.

El experto destacó que la organización de los mítines del 23 y 31 de enero es en muchos aspectos similar al escenario bielorruso.

«Te reirás, Volkov y Zhdanov están coordinando las acciones de los participantes en la plataforma NEXTA», dijo Martynov. Nadie inventa nada nuevo. En general, la forma en que actúan nuestros oponentes es que nadie rompe los esquemas de trabajo y no produce nada nuevo. Si funciona en Ucrania, ¿por qué no funcionará en Bielorrusia? Si va bien en Bielorrusia, ¿por qué no incluirlo en el tema Navalny? «

El politólogo no tiene dudas de que la nueva acción no tendrá éxito para Navalny.

Hace una semana lograron convocar, aunque incluso entonces no fue masivo, y hoy no hay gente”, señaló Martynov. – Por razones objetivas, los partidarios de Navalny una vez más calcularon mal, porque los rusos son mucho más inteligentes, más sabios y más perspicaces de lo que piensa nuestra gente que representa a los extranjeros. Pero, una vez más, Occidente se equivocó «.

Moscú vuelve a advertir a EE.UU. a dejar de interferir en sus asuntos internos,

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de su página en Facebook, ha exigido a EE.UU. este domingo dejar de injerir en los asuntos internos de Estados soberanos, en particular en los de Rusia, al divulgar a través de las plataformas de Internet, controladas por Washington, llamamientos para promover la participación en las protestas no autorizadas en el país.

«La injerencia grosera de EE.UU. en los asuntos internos de Rusia es un hecho tan probado, como el de la ‘promoción’ de las falsificaciones y de los llamamientos a las protestas no autorizadas por parte de plataformas de Internet controladas por Washington. El apoyo a la violación de la ley por parte del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, es otra confirmación del papel de Washington detrás de la escena«, ha denunciado el Ministerio ruso.

Este domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. en su cuenta de Twitter en ruso citó a Blinken, quien declaró que Washington «condena el uso continuado de tácticas duras por parte del Gobierno ruso contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva. Nuevamente pedimos a Rusia que libere a los detenidos por ejercer sus derechos humanos, incluido a Alexéi Navalny».

Además, la Embajada de EE.UU. en Moscú ha descrito las protestas a favor de Navalny como «planificadas». En respuesta a ello, el Ministerio ruso ha subrayado que no se trata de manifestaciones planificadas, sino de protestas no autorizadas por las autoridades. «Lo que hacen en tales casos en el propio EE.UU. es bien sabido por todos: abren fuego para matar. ¿Son dobles raseros y la hipocresía su credo de vida?», cuestionan los diplomáticos rusos.

«Estrategia para contener a Rusia»

Por segundo fin de semana consecutivo, los simpatizantes del opositor ruso, Alexéi Navalny, han convocado protestas en varias ciudades del país, que no han sido autorizadas por las autoridades.

«No cabe duda de que las acciones destinadas a fomentar las protestas forman parte de una estrategia para contener a Rusia«, destaca el Ministerio. «El Departamento de Estado ha adoptado claramente el ‘programa’ propuesto en el 2019 por el ‘think tank’ RAND Corp.», han indicado los diplomáticos, en referencia a un informe de este grupo de expertos que propone obligar a que Rusia se extienda demasiado y generar desequilibrios en su poder militar, económico y político.

«Es triste que hayan pasado por alto la advertencia sobre el ‘alto costo y riesgo’ de implementar esta doctrina», concluye la Cancillería rusa.

Las manifestaciones en apoyo de Navalny están organizadas por una experta del Instituto ICNC de EE.UU.

Evdokia Chervinskaya

Evgenia Chirikova , simpatizante de Alexei Navalny , organizó una segunda acción en Tallin en apoyo del fundador de FBK. La activista es una opositora profesional debido a su participación en las actividades del instituto estadounidense ICNC, que capacita a activistas en métodos de lucha por el poder. Con sus acciones, Chirikova, mientras está en el extranjero, provoca que los ciudadanos participen en acciones ilegales en la Federación de Rusia, que pueden terminar en casos penales.

Provocación desde el exterior

Evgenia Chirikova, que emigró a Estonia en 2015, organizó una nueva acción el 31 de enero en Tallin, programada para apoyar al fundador de FBK el corrupto Alexei Navalny. La activista llamó a todos a unirse a su evento a las 14:00 en la Embajada de Rusia en la capital de Estonia. Esta es la segunda acción que lleva a cabo Chirikova en el marco de la campaña global «Libertad para Navalny», en la que pide no solo a los europeos que salgan a las calles de las ciudades, sino también a los propios rusos en la Federación de Rusia , dondequiera que haya simpatizantes.

La primera acción tuvo lugar el 23 de enero en Vabaduse Square . En vísperas del mitin en Tallin, Chirikova también anunció un llamamiento abierto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, con exigencias para presionar a las autoridades rusas y suspender las relaciones en varias áreas, detener la construcción de Nord Stream 2 y derogar la legislación sobre agentes extranjeros y organizaciones no deseadas. El portal Rusmonitor publicó previamente una versión preliminar de la resolución de Chirikova .

Activista profesional

Evgenia Chirikova apoya desde hace mucho tiempo a Alexei Navalny, su antiguo colega en el consejo de coordinación de la oposición en la Federación de Rusia. La fundadora de FBK es una de las que apoyó Chirikova en la protección del bosque de Khimki, así como su nominación para el cargo de alcalde de la región de Moscú. Al mismo tiempo, la propia Chirikova llama a Navalny su buena amiga.

Al mismo tiempo, la activista está involucrada en las actividades del Centro Internacional sobre Conflictos No Violentos (ICNC). Este es un instituto con sede en los Estados Unidos, cuyo objetivo directo es estudiar y desarrollar métodos de resistencia civil para derrocar a un gobierno, enseñando a los opositores en técnicas y tácticas en todo el mundo. El ICNC otorga subvenciones a varios movimientos y también proporciona formación. Según fuentes abiertas, la institución estadounidense puede estar asociada con la implementación de la política destructiva de ONG no deseadas en la Federación de Rusia como NED y USAID.

El Instituto Americano tiene una red de sucursales y fundaciones relacionadas, y sitios educativos en muchos países del mundo. Una de estas ONG se encuentra en Ucrania y se llama Action Institute . La plataforma educativa, visitada por la oposición rusa, fue creada con el apoyo de la Casa de Rusia Libre (la estructura de la ONG estadounidense Fundación Rusia Libre, repudiada en la Federación Rusa, cuyo vicepresidente es Vladimir Kara-Murza ) .

Como experta del ICNC, Chirikova realizó cursos educativos para activistas en 2018 . Según ICNC , la activista también opera el portal Activatica en Estonia. Este portal está presente en la Federación de Rusia y también coopera con el Instituto Americano. El último evento conjunto se llevó a cabo el 28 de enero de 2021 en formato de seminario web. La acción de Chirikova «Libertad para Navalny» se transmitió desde Tallin a la Federación de Rusia.

Dado el estrecho contacto con Navalny, sospechoso de trabajar para fuentes extranjeras (servicios especiales, ONG, el gobierno) y la conexión de Chirikova con la ICNC de EE. UU., la organización de acciones en apoyo de Navalny con un llamamiento a los rusos puede considerarse un intento cínico de desestabilización de la situación en la Federación de Rusia desde el extranjero intoxicando a ciudadanos rusos expuestos a tecnologías de manipulación. Para complacer los intereses de política exterior de los Estados Unidos y otros países occidentales que libran una lucha geopolítica con la Federación de Rusia, Chirikova y otros provocadores están tratando de llevar a la gente a las calles para acciones ilegales, que en el contexto de una mala comprensión de la situación y la manipulación emocional por parte de los medios liberales puede llevar a los ciudadanos al banquillo… El cinismo de estos llamamientos también radica en que la agitación desde el exterior no provoca una reacción de las autoridades locales, es decir, los organizadores no asumen su responsabilidad. Por el contrario, las autoridades de los países occidentales a menudo permiten tales medidas, al menos debido a sentimientos antirrusos y, a menudo, rusófobos. Por ejemplo, en la misma Estonia, apoyan la idea de liberar a Navalny, amenazando con sanciones. En vista de esto, la libertad de acción de Chirikova se vuelve evidente.

Recordemos que tras el mitin «Freedom to Navalny» el 23 de enero en Tallin y Narva, los residentes estonios en las redes sociales criticaron a los organizadores y participantes por la realización del evento. Por ejemplo, Olga de Narva comparó las acciones detrás de Navalny con los piquetes de emigrantes políticos palestinos en Oslo, quienes, en su opinión, abusaron de su hospitalidad.

La estrategia de provocaciones con acciones ilegales

La estrategia y táctica de provocación sobre acciones ilícitas tradicionalmente se reduce a tensionar: se ponen delante a los niños, ancianos y parejas enamoradas. El jefe de PolitRussia Ruslan Ostashko y el analista político Yuri Golub hablaron sobre.

Crear visualización

Según Ruslan Ostashko, la esencia de todas las tecnologías modernas de protesta es crear una imagen visual que se pueda replicar. Consiste en que las fuerzas del orden golpean a niños, mujeres, ancianos, preferiblemente hasta sangrar.

“Si este no es el caso, entonces necesita modelar y pintar, como sucedió en Moscú y San Petersburgo. Vendaron la cabeza de un hombre con sangre, y luego resultó que esta no era la sangre que debería salir de su cabeza. Por supuesto, hay una fijación completa de todo en los medios de video. Todos tienen teléfonos. Al mismo tiempo, es recomendable visualizar la imagen negativa de los agentes del orden en las imágenes, sin mostrar sus pedidos de dispersarse. Hoy, en Pushkinskaya, los agentes del orden han desplegado una cocina de campaña y ofrecen té a todos de forma gratuita. Nadie mostrará esto”, está seguro Ruslan Ostashko.

El politólogo notó que si ocurre una ofensa, que deberá ser reprimida con métodos duros, una gran cantidad de cámaras comenzarán a funcionar inmediatamente y dispararán desde diferentes ángulos.

“Fotos de manifestantes arrodillados frente a la policía antidisturbios y dándoles flores estarán esparcidas por la web. Todo el aparato de manipulación de la tecnología moderna. Toda la tecnología de las protestas modernas se trata de teatralización. Hay un mal absolutamente comprensible y un bien absolutamente comprensible. A nadie le interesa lo que sucede de verdad”, concluyó Ruslan Ostashko.

Tensionar los nervios

El analista político Yuri Golub señaló que, en general, la estrategia y táctica de tales acciones tradicionalmente se reduce a relajar los nervios. El arma principal es la provocación.

Por un lado, todo se presenta como una procesión pacífica: se adelantan niños, ancianas y amantes, se insertan flores en los escudos de los agentes del orden, etc. Por otro lado, se utilizan verdaderos militantes: inician una pelea, y cuando los eventos llegan al punto de ebullición, comienzan a arrojar piedras, cócteles Molotov, golpear las botas de las fuerzas de seguridad con estacas afiladas. Por lo tanto, el objetivo deseado, la resonancia pública, se logra en cualquier caso. Si los agentes de la ley usan la fuerza, son acusados ​​de violencia contra manifestantes pacíficos, si no la usan, esto muestra la debilidad del gobierno y la fuerza de la oposición”, explicó Yury Golub.

Por lo tanto, señaló el experto, al entrar en una acción de este tipo, un manifestante joven o no demasiado joven debe responderse claramente a la pregunta: ¿quién es él en esta acción? Si no es un militante ni un provocador, entonces es un escudo humano, detrás del cual se esconderán combatientes y provocadores.

“¿Vale la pena violar la ley y arriesgar su salud por el bien de personas que los utilizan a sabiendas? Difícilmente”, concluyó el experto.

Anteriormente, FAN escribió sobre el engaño de los abogados de FBK en relación con aquellos que denunciaron acciones ilegales el 23 de enero. El periodista Vladimir Solovyov habló sobre la negativa del FBK a ayudar a un participante multado en un mitin en Moscú.

Medvédev: Rusia podría ralentizar el tráfico de las redes sociales «inamistosas»

MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, mencionó la opción de ralentizar el tráfico de las redes sociales que asuman una actitud hostil hacia el país.

En una entrevista con varios medios nacionales, Medvédev afirmó que «si las redes sociales […] asumen una postura francamente inamistosa hacia Rusia, tenemos la posibilidad de influir en ellas».

«Está la Fiscalía General que, llegado un momento, podría adoptar ciertas resoluciones, en particular sobre la ralentización del tráfico o la suspensión de las operaciones», agregó.

Medvédev opinó que «la suspensión es una medida muy radical, drástica, mientras que la ralentización del tráfico podría surtir efecto».

«No queremos que llegue a eso, pero estoy seguro de que en otros países también se lo están planteando», dijo.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad mencionó el ejemplo de países como China, que disponen de sus propias redes sociales, alternativas a las de Occidente.

«No tienen ningún problema, en absoluto, se comunican a través de sus propias redes sociales», apuntó.

Con respecto al riesgo de desconexión de Rusia de las redes globales, Medvédev recordó en el país se había adoptado una ley para  garantizar el funcionamiento autónomo de las redes locales y el acceso a los servicios de comunicaciones en situaciones extraordinarias.

«De Internet dependen hoy la gestión del Estado en su conjunto y un sinnúmero de prestaciones sociales. No podíamos dejarlo sin control, así que tenemos la ley correspondiente y se hará efectiva si es necesario», aseguró.

Protestas no acordadas en Rusia

Además, Medvédev acusó de cinismo a los partidarios del bloguero opositor Alexéi Navalni por incitar a las protestas en su apoyo durante la pandemia.

«Me parece una actitud extremadamente cínica porque cualquier concentración multitudinaria, con la situación que se vive en el país y en el mundo, resulta peligrosa, podría dar origen a un gran número de nuevos infectados», declaró Medvédev.

El funcionario calificó de «inadmisible» que los políticos apelen a la calle para conseguir sus metas, y agregó que «los organismos encargados de hacer cumplir la ley deberían ofrecer una evaluación jurídica» de tales acciones.

De Navalni dijo que sigue considerándolo «un farsante político, un aventurero que se empeña en subir al poder para lograr sus objetivos». «Sus acciones ahora son mucho más cínicas y desenfrenadas que hace unos años», añadió.

En varias ciudades de Rusia se desarrollaron el 31 de enero nuevas protestas convocadas por los partidarios de Navalni. Según el proyecto independiente pro derechos humanos OVD-Info, los agentes del orden realizaron 5.135 detenciones a escala nacional, entre ellas 1.653  en Moscú y San Petersburgo. Las autoridades rusas no han proporcionado hasta ahora la cifra total de los detenidos durante esas manifestaciones no autorizadas.

Las manifestaciones anteriores en apoyo a Navalni, el 23 de enero, tampoco fueron acordadas con las autoridades locales y derivaron en enfrentamientos con agentes de seguridad, numerosas detenciones y expedientes administrativos y penales.

De cara a este 31 de enero, las autoridades recordaron que el incumplimiento de las restricciones sanitarias durante la pandemia podría acarrear sanciones administrativas y penales y que el Código Penal en vigor estipula hasta 15 años de prisión por el delito de disturbios públicos.

Manifestaciones en EEUU

Las manifestaciones en Estados Unidos tras las elecciones presidenciales son la factura por apoyar las «revoluciones de colores» en otros países, sostuvo Medvédev.

«Condenamos esos actos (…) que no tienen ninguna justificación. Pero, por el otro lado, comprendemos perfectamente que es la factura que pagaron los estadounidenses por apoyar las revoluciones de colores que llevaron al derrocamiento de gobiernos en otros países», dijo Medvédev a la prensa.

Las autoridades de Estados Unidos, agregó Medvédev, calificaron las protestas domésticas como «delitos contra el Estado», abrieron cientos de procesos penales y arrestaron a una gran cantidad de gente.

«Los estadounidenses deben realizar una política honesta fuera de sus fronteras y no tratar de cambiar gobiernos con métodos ilegales o alentar revoluciones», enfatizó.

En su opinión, la toma del Congreso del 6 de enero fue una tragedia porque dejó varios muertos.

«No cabe duda que esto malogra la imagen de la democracia estadounidense y creo que todos lo entienden así», indicó.

El 6 de enero, seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Congreso para impedir que los legisladores certifiquen la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre de 2020 ante las denuncias de fraude.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia se refirió también al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y su instrumentalización en la pugna entre demócratas y republicanos.

«El BLM o Black Lives Matter surgió de problemas irresueltos, fue instrumentalizado en cierta etapa de la lucha política entre los demócratas y los republicanos. Si al principio era una protesta pacífica, luego se tornó violenta, especialmente tras la muerte de [George] Floyd. De alguna manera era manejado desde dentro. Es obvio que algunos políticos contaban con desestabilizar el sistema estadounidense desde dentro con la ayuda de las protestas», sostuvo.

El sistema estadounidense, señaló Medvédev, es «muy estable» y por eso «volvió al equilibrio con las elecciones presidenciales», pese a las contradicciones relacionadas con las normas que rigen los comicios, cuando con frecuencia sale elegido como presidente el candidato por el que vota la minoría y antes eso era visto con tranquilidad.

El alto cargo recordó una conversación con la anterior asesora de Seguridad Nacional estadounidense Condoleezza Rice en la que le advirtió que el sistema electoral norteamericano tarde o temprano fallará.

«Rice respondió que era un disparate, el sistema tenía doscientos años y que los estadounidenses se habían acostumbrado. Pero resultó que no es así, primero falló en el año 2000, en ese entonces la Corte Suprema puso el punto final y ahora hasta se ha desencadenado un drama (…) Incluso figuras políticas más prominentes comienzan a decir que urge renunciar a este sistema electoral», puntualizó.

Análisis: La presión, las falsificaciones y las provocaciones de los partidarios de Navalny

Alexander Malkevich

Primer Vicepresidente de la Comisión de Medios de la Cámara Pública de la Federación de Rusia, Presidente de la Fundación para la Protección de los Valores Nacionales.

Un miembro de la Cámara Pública de la Federación Rusa, Alexander Malkevich, calificó como la falsa desinformación más extraña sobre el aplazamiento de las protestas ilegales del 31 de enero al 1 de febrero.

Los partidarios del jefe detenido del FBK (reconocido como agente extranjero en el territorio de la Federación de Rusia), Alexei Navalny, protagonizaron una persecución en Internet contra figuras públicas y representantes culturales conocidos. Así lo anunció Alexander Malkevich, miembro del grupo de trabajo sobre la lucha contra la difusión de información inexacta de la Cámara Pública de la Federación de Rusia.

“La dispersión más poderosa del odio hacia quienes toman el cargo de la ley. Hay una persecución de artistas, figuras públicas <…> El ejemplo más llamativo es la persecución por un verso sobre las protestas del artista Semyon Slepakov ”, dijo Malkevich.

También comentó las impactantes fotos de un niño de cinco años arrestado la víspera de Sergei Smirnov, editor en jefe de Mediazona, que aparecieron en Internet. Según Malkevich, esta es una producción.

“Vimos una gran cantidad de fotos en las redes sociales cuando un niño está parado cerca de su casa, en la nieve, en un ventisquero y casi gritando. Según los manuales occidentales, debe haber algún tipo de sacrificio sagrado ”, señaló la figura pública.

Pero lo más extraño, según Malkevich, fue una farsa sobre posponer la fecha de acciones no autorizadas del 31 de enero al 1 de febrero, con el fin de «engañar a la policía». Asimismo, figuras públicas vieron llamadas para llevarse los accesorios, mezclas incendiarias y «organizar un levantamiento».

FAN informó anteriormente sobre el incidente en Nizhny Novgorod. Allí, los partidarios de Navalny atacaron a un vecino que había salido a la plaza con un cartel «Navalny es un traidor».

Análisis. «Utilizan a nuestros hijos»: los expertos apoyaron la idea de privar a Ekho Moskvy de la licencia

Andrey Aglaumov

La estación de radio «Eco de Moscú», que está bajo sospecha de las autoridades, insta a los rusos a participar en reuniones no autorizadas por lo que debería ser castigada con todo el peso de la ley, incluida la privación de sus licencias de medios, y debería haberse hecho hace mucho tiempo.

Llamado a la violencia

Las autoridades competentes están estudiando la cuestión de las posibles sanciones contra la emisora ​​de radio Echo Moskvy, algunas de las cuales pueden considerarse llamadas a acciones ilegales. Esto fue informado por TASS , citando una fuente en el gobierno.

«Actualmente, se está considerando el tema de la aplicación de medidas, incluida la revocación de una licencia contra la estación de radio Echo Moskvy por propaganda de acciones violentas«, dijo la fuente.

Anteriormente, Roskomnadzor advirtió que procesaría algunos recursos de Internet en relación con la difusión de información destinada a atraer a menores a participar en eventos no autorizados.

«Están usando a nuestros niños».

El editor en jefe de PolitRussia, Ruslan Ostashko, está seguro de que ya es hora de privar a Echo de Moscú de su licencia.

También sería deseable privar de financiación a la empresa estatal Gazprom-Media, pero esto, lamentablemente, es un sueño. Ahora, en vísperas de los llamados mítines en apoyo del «principal luchador» por nuestros derechos y libertades, la oposición rusa se ha hundido hasta el fondo. Al mismo tiempo, defienden los derechos y libertades de los escolares que no conocen la vida y no entienden cómo vivíamos antes, y creen todo lo que se difunde en TikTok y otras redes sociales juveniles, y no quieren pelear”. Ruslan Ostashko explicó.

Señaló que estas personas están utilizando a nuestros niños, pero al mismo tiempo, previamente han llevado los suyos a otros países. Por ejemplo, Daria Navalnaya , que está en Estados Unidos y pide a los adolescentes rusos que vayan a mítines.

Esto debería haberse detenido durante mucho tiempo y con dureza. Ahora la oposición ha cruzado la línea cuando nuestro estado, sin dejar de mirar hacia Occidente, de alguna manera podría suavizar sus acciones. Ahora es el momento. Echo Moskvy tuvo que ser cerrado hace mucho tiempo, junto con otros medios de comunicación que requieren revisión y revocación de licencias. Por lo tanto, miramos, esperamos y creemos, incluso a pesar de que [el editor en jefe de Ekho Moskvy, Alexei ] Venediktov ya ha declarado que no ha oído nada al respecto. Pero lo escuchamos y vimos todo. Estamos esperando que le quiten la licencia a este no-medio”, concluyó Ruslan Ostashko.

Juegan al servicio de Occidente

El politólogo y publicista Vladimir Karasev cree que es necesario castigar a Eco de Moscú con todo el peso de la ley.

Los agentes extranjeros, liberales y traidores de todas las tendencias comenzaron a sentirse demasiado imprudentes y con impunidad en Rusia. Dejen de jugar a la democracia estadounidense en nuestro país. ¿No te gusta Rusia? No tienen por qué aguantar. ¿Pero hacer daño, pedir un «Maidan», hacer el juego a los servicios especiales occidentales? Por esto tendrás que responder con todo el peso de la ley. Ekho Moskvy no solo necesita estar cerrado. Su oficina necesita ser lavada con jabón, para que el espíritu no permanezca. Espero que los culpables de intentar destruir Rusia desde dentro sean castigados”, dijo Vladimir Karasev.

Participantes en la desestabilización de Rusia

El politólogo Roman Romanov llamó la atención sobre el hecho de que el objetivo principal de los medios de comunicación es informar a la gente sobre lo que está sucediendo en el mundo y alrededor de ellos. Pero algunos medios cruzan esta línea y se convierten en verdaderos agitadores políticos.

Los periodistas de Echo Moskvy ahora mismo, en lugar de hablar de lo que está pasando, se han convertido objetivamente en verdaderos propagandistas que instan a la gente a acudir al mitin no autorizado del 23 de enero. En lugar de incluir una valoración periodística objetiva, por el contrario, se convirtieron en heraldos, promotores de esta acción política. Bien, si fuera un evento político legal y normal para participar en nuestra vida política. Pero ante nosotros hay una acción absolutamente coordinada que no encaja en el sistema político que existe ahora mismo, y que en esencia y contenido raya en acciones extremistas”, aseguró el politólogo.

Según él, lo que Alexei Navalny, FBK (reconocido como agente extranjero) está tratando de organizar, no es una acción política. Este es un intento de desestabilizar el sistema político en Rusia, de imponer su voluntad al estado y la sociedad.

Y en este caso, los periodistas de Echo of Moscow deberían ser vistos como cómplices de tal crimen. Es necesario presionar a Echo of Moscow, se puede cerrar. Pero iría más lejos. ¿Por qué, de hecho, los patrocinadores y subastadores admiten que el equipo de Venediktov se lo permite? Deberían pensar por qué existe una publicación de propaganda con su dinero que difunde ideas extremistas y participa en la coorganización de acciones extremistas”, concluyó Roman Romanov.

La Fiscalía General de la Federación de Rusia ya advirtió sobre la ilegalidad de las acciones no autorizadas el 23 de enero y anunció que las personas que convocan a participar en manifestaciones fueron procesadas en virtud de varios artículos.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Carolina del Sur intenta prohibir la mayoría de los abortos y Planned Parenhood reacciona

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó el jueves un proyecto de ley que apunta a prohibir prácticamente todos los motivos de aborto. El proyecto encontró gran aceptación entre los legisladores y probablemente pronto se convierta en ley. Pero un día después de que la legislación fuera aprobada por la cámara baja del estado, Planned Parenthood, la empresa abortista más grande del mundo, realizó una demanda judicial buscando impedir que la medida entre en vigor.

El proyecto fue presentado bajo el nombre de “Ley de Protección contra el Aborto y Latidos del Corazón Fetal de Carolina del Sur“, el mismo es similar a las leyes de restricción del aborto aprobadas anteriormente por una docena de estados. Aunque todos están pendientes de las disposiciones de la Corte, dado que la ley federal, que tiene prioridad sobre la ley estatal, actualmente permite el aborto.

Loading...

“Hoy hicimos historia. El Heartbeat Bill es ahora la ley de Carolina del Sur y lo defenderemos con todo en nosotros porque no hay nada más importante que proteger la santidad de la vida”. McMaster, republicano, dijo en un comunicado en Twitter .

En caso de aprobarse el proyecto, se prohibirá la mayoría de los abortos en el estado una vez que se detecte un latido fetal, que suele ser alrededor de las seis semanas de embarazo. La Cámara dio su aprobación al proyecto de ley en una votación de 79 a 35 el miércoles. El Senado ya había aprobado el proyecto de ley a finales de enero.

Si bien la medida no castigaría a una mujer embarazada por someterse a un aborto ilegal, si lo hará contra la persona que realizó el aborto, quien podría ser acusada de un delito grave, sentenciada hasta dos años de prisión y multada con 10 mil dólares si es declarada culpable.

De este modo Carolina del Sur se unió a un grupo de estados que con diferentes matices han aprobado su propia versión de una legislación que prohíbe los abortos por lo menos desde que se escucha el corazón del niño no nacido.

La mayoría de estos proyectos de ley han dado lugar a una serie de desafíos legales en los tribunales. Y ahora los estados esperan que al existir más demandas, se pueda puedan unir para impugnar en la Corte Suprema la legislación federal que clasifica el derecho a elegir tener un aborto como “fundamental”.

Por su lado, el fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, emitió un comunicado el jueves en el que afirmaba que su oficina “defenderá vigorosamente esta ley en los tribunales porque no hay nada más importante que proteger la vida”, según reportó Fox News.

Como es habitual cada vez que se aprueba este tipo de leyes estatales, la empresa abortista Planned Parenthood presenta demandas sosteniendo que la nueva legislación es de carácter inconstitucional.

Los legisladores que promovieron esta legislación, celebraron abiertamente la victoria luego de la votación en la Cámara. “Estamos a punto de hacer lo que he intentado hacer durante 25 años: cerrar la industria del aborto en Carolina del Sur”, dijo el senador republicano Larry Grooms a Fox News.

Andrés Vacca


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

Asia

China está creando una nueva clase superior de ser humano

Published

on

El régimen chino carece de ética o decencia, no está constreñido por la ley y no tiene el menor sentido de la contención. Ahora bien, dispone de la tecnología necesaria para crear una nueva especie de humanos reforzados genéticamente y que lleven el paso de la oca. En la imagen (Kevin Frayer/Getty Images), soldados del Ejército de Liberación del Pueblo desfilando por Pekín, China, el 1 octubre de 2019.
Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos

Bing Su, genetista del estatal Instituto Kunming de Zoología, injertó recientemente el gen humano MCPH1, que desarrolla el cerebro, en un mono. Ello podría hacer que la inteligencia de ese animal fuera más parecida a la humana que la de los primates inferiores. El próximo experimento de Su será injertar en monos los genes SRGAP2C, relacionado con la inteligencia humana, y FOXP2, relacionado con las capacidades lingüísticas.

¿Acaso nadie en China ha visto El planeta de los simios?

O puede que sí. «El desarrollo biotecnológico está siguiendo en China una derrota verdaderamente macabra», escribe Brandon Weichert, de The Weichert Report, en un artículo publicado en American Greatness.

Loading...

En una sociedad comunista con la ambición desatada, los investigadores están haciendo ciencia sobrecogedora. ¿Qué ocurre cuando mezclas el ADN de un cerdo con el de un mono? Que te cuenten los experimentadores chinos. ¿Y cuando desarrollas en animales órganos parecidos a los humanos? También te pueden contar.

Además, puede que Pekín esté ya diseñando supersoldados. «La inteligencia norteamericana dice que China ha llevado a cabo pruebas con efectivos del Ejército de Liberación del Pueblo para producir soldados con capacidades biológicas reforzadas», escribió John Ratcliffe, entonces director nacional de inteligencia, el pasado 3 de diciembre en un artículo titulado «China Is National Security Threat No. 1.» («China es la mayor amenaza para la seguridad nacional») y publicado en el Wall Street Journal.

No está claro hasta dónde han llegado los investigadores militares chinos. Ahora bien, están abogando por el empleo de la tecnología de edición genética CRISPR para mejorar las capacidades humanas, y la Comisión Militar Central del Partido Comunista está «apoyando la investigación en la mejora del rendimiento humano y un nuevo concepto de biotecnología».

El Ejército de Liberación del Pueblo (ELP) está yendo con todo a la modificación genética de los humanos. Como han informado los destacados analistas Elsa Kania y Wilson VornDick, hay «llamativos paralelismos en cuestiones abordadas por una serie de investigadores del ELP y científicos de instituciones influyentes».

Todas estas actividades chinas tienen por objeto la «hegemonía biológica». Como advierte Ratcliffe, «no hay barreras éticas en la búsqueda del poder por parte de Pekín».

Está claro que el Partido Comunista no piensa solo en meros soldados. Así, un investigador chino es también la primera –y hasta ahora única– persona que ha modificado genéticamente embriones humanos que produjeron nacimientos de seres vivos.

Cuando trabajaba en la Universidad Meridional de Ciencia y Tecnología, en Shenzhen, He Jiankui utilizó el CRISPR-Cas9 para eliminar en dos hermanas gemelas nacidas a finales de 2018 el gen CCR5, a fin de conferirles inmunidad ante el VIH pero quizá también para potenciar su inteligencia. El experimento evocó el programa eugenésico del Tercer Reich para crear una raza superior.

China está trance de crear el «comunista perfecto», ha afirmado Weichert, autor de Winning Space («Ganar el espacio»), a Gatestone. «China está gobernada por un régimen que cree en la perfectibilidad de la humanidad y, con el advenimiento de la genética y la investigación biotecnológica modernas, sus planificadores centrales disponen del propio genoma humano para perfeccionarlo de acuerdo con su agenda política».

Los científicos chinos ya han puesto rumbo al dopaje genético para hacer a las generaciones futuras más inteligentes e innovadoras que las de aquellos países que se nieguen a emplear sus controvertidos métodos. «Lo que estamos viendo en China es una convergencia de tecnología avanzada y biociencias de vanguardia capaz de alterar fundamentalmente toda la vida del planeta según los caprichos de un régimen nominalmente comunista», ha escrito Weichert.

Tras el clamor internacional provocado por sus peligrosos y antiéticos métodos, He fue finalmente multado y encarcelado por «llevar a cabo modificaciones genéticas ilegales de embriones humanos», pero, dado el régimen de vigilancia prácticamente total del Partido Comunista chino, obviamente contó con respaldo estatal para sus experimentos.

Sus esfuerzos no tenían, por otro lado, carácter aislado. En abril de 2015 Nature informó de que, en otro experimento inédito, investigadores de la Universidad Sun Yat Sen de Guangzhou modificaron embriones humanos no viables con el CRISPR-Cas9. «Una fuente familiarizada con esos trabajos de campo afirmó que había al menos cuatro grupos trabajando en la edición de embriones humanos en China», afirmaba en su web la conocida revista científica.

La persecución de He por parte de Pekín parece, pues, un intento de enfriar los ánimos e impedir que la comunidad científica internacional hiciera más preguntas respecto de las actividades que se están desarrollando en China.

Por desgracia, los avances chinos en modificación genética de embriones humanos para supersoldados están persuadiendo a otros para hacer lo mismo. Así, pronto tendremos Le Terminator. Y es que el Gobierno francés acaba de dar su visto bueno a los soldados aumentados. «Hemos de ser claros: no todos tienen los mismos escrúpulos que nosotros y hemos de prepararnos para un futuro así», declaró Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas de Francia.

Michael Clarke, del Kings College de Londres, le dijo al tabloide británico TheSun que hay una competición biológica alimentada por China. ¿Habrá pronto una carrera de «Homo robocopus», por emplear una expresión de la Sociedad Internacional de Ética Castrense?

Si así fuera, Pekín no sería la única culpable. «Lo más perturbador de estos desarrollos es que China ha ganado acceso al CRISPR y a la investigación genética y biotecnológica avanzada gracias a sus relaciones con EEUU y otras naciones desarrolladas de Occidente», declaró este mes Weichert a Gatestone. «Los laboratorios de investigación, los inversores biotech y los científicos norteamericanos se han afanado en investigar y hacer negocios con el incipiente sector biotecnológico chino explícitamente porque sus estándares éticos para la investigación en ese asunto tan sensible son muy bajos».

«Esto se demostrará una amenaza estratégica de larga duración para EEUU que pocos en Washington, Wall Street o Silicon Valley comprenden», dice Weichert, en referencia a la rauda weaponización china de la biotecnología.

El régimen chino carece de ética o decencia, no está constreñido por la ley y no tiene el menor sentido de la contención. Ahora bien, dispone de la tecnología necesaria para crear una nueva especie de humanos reforzados genéticamente y que lleven el paso de la oca.


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos
Continue Reading

USA

(IMÁGENES FUERTES) Ejecución en vivo: En Filadelfia, una mujer negra ejecuta a otra mujer negra con la que acababa de discutir. ¿Black Lives Matter? Más bien NO

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

La ciudad de Filadelfia, que sufre los índices de violencia más altos desde 1990, «celebra» otro asesinato típico: es decir, entre personas de raza negra, las cuales conforman más del 90% de los involucrados en los crímenes con violencia.

Una muchacha que está usando su smartphone es ejecutada de varios disparos en la cabeza, y luego rematada al caer al suelo. La asesina fue identificada como una mujer negra que acababa de discutir o pelear con la víctima minutos antes.

Sorprende la frialdad y profesionalidad de la asesina.

Por eso nos preguntamos: ¿Black lives matter? (¿Importan las vidas de los negros?) Pues se diría que para los negros, NO.

Pasen, y vean:

 

Loading...

Comparta este artículo.
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

USA

¡ESCÁNDALO! El Mayor General que auditó el Servicio de Seguridad del Capitolio tras su invasión lo tiene CLARO: «Creo que la policía fue cómplice de los hechos»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Compartidos

Los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero durante una manifestación en busca de integridad electoral, hicieron que el teniente general retirado del ejército, Russel L. Honoré, auditara el sistema de seguridad llegando a la conclusión de que la policía y los sargentos de armas de la Cámara y el Senado fueron “cómplices”.

“Me sorprendió que el Pentágono no tuviera esas tropas en alerta”, dijo Honoré, agregando: “El FBI tuvo un gran fallo en su inteligencia” y: “Creo que una vez que se descubra todo esto, fue una acción cómplice de la Policía del Capitolio”, de acuerdo con Fox News del 19 de febrero.

Loading...

Después de ignorar los destructivos disturbios generados por el movimiento marxista Black Lives Matter (BLM, por sigla en inglés) y Antifa, durante los cuales se incendiaron miles de pequeños negocios y murieron muchas personas, oficiales de policía entre ellos, los demócratas utilizan lo ocurrido en el Capitolio para impulsar aún más su agenda izquierdista.

En este sentido se pronunció el senador republicano por Misuri, Josh Hawley, (R-Mo.),  señalando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi según cita Huffpost.

“Me preocupa que sigan tratando la catástrofe del 6 de enero, ese disturbio criminal, como una excusa para tomar el poder, para controlar más poder, para pisar los derechos de la Segunda Enmienda de la gente para quitarles sus derechos de la Primera Enmienda”, advirtió Hawley.

Y agregó: “Ella está interesada en el poder y en amasar poder y una excusa para seguir manteniendo el poder, incluyendo esos miles de tropas que siguen en el Capitolio que siguen allí tratándolo como un campamento armado. ¿Por qué? Nadie lo dirá, pero esto es lo que le interesa a Pelosi”.

Por un lado, los demócratas trataron de impugnar al expresidente, Donald Trump, quien resultó exonerado de las acusaciones de promover la violencia que se desató en el Capitolio, y en la que aparentemente hubo infiltración de extremistas profesionales, y complicidad de las autoridades, como lo expone Honoré.

Por el otro, Pelosi, aprovecha para escalar una represiva ley contra los “terroristas domésticos”, que ya venía preparando desde el año pasado.

Así, recientemente anunció la creación de una comisión especial para investigar, aún más, los hechos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, y dijo que la comisión sería similar a la que investigó los ataques del 11 de septiembre del 2001, en los que murieron miles de personas, de acuerdo con The Daily Beast del 15 de febrero.

Dado que el movimiento MAGA constituye la mayor fuerza política opuesta a los demócratas, la acción se interpreta como un acto de criminalización de la oposición, al mejor estilo comunista.

El periodista y escritor Paul Sperry escribió el 11 de enero en su cuenta de Twitter:

“Los demócratas tanto en la Cámara como en el Senado están planeando redactar una ley para clasificar las manifestaciones de MAGA como ‘actividad terrorista nacional’ y requieren que el FBI, el Departamento de Justicia y el DHS tomen medidas para prevenir tal ‘terrorismo interno’. El senador Durbin lidera el esfuerzo junto con el representante Schneider”.

José Hermosa


Comparta este artículo.
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Compartidos

Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »