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Navidad, el camino hacia Dios

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Se supone que estos son días de tregua y esas cosas que tanto nos ofenden se meten en conserva a la espera de que pase la Navidad. Visto lo atrayente de la fórmula, me pregunto por qué entonces no será siempre Navidad. Una de las tantas aberraciones de nuestras sociedades es precisamente la necesidad que nos imponemos a nosotros mismos de ser mejores en función del carácter solemne de ciertos acontecimientos. Y así como en un funeral todos son loas al difunto, aunque éste haya sido un dechado de impudicia, así también en la Navidad todos queremos sacar lo mejor de nosotros.

Es tiempo de buen talante, pero también de acercarnos a la génesis de la celebración, que no es otra que el nacimiento de Dios hecho hombre. Estos días, millones de estrellas personificadas en todos los hogares de España se abren al Dios que se revela, y el hecho de que dejen atrás por unos días ofensas y agravios y se hable de paz, de familia y de concordia, ya nos anuncia que el hombre lleva ese plasma de fraternización, nacido de Dios.

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Cuando muchos se han instalado en la convicción de que el Cristianismo ha tocado fondo, no hago sino hallar nuevas y refrescantes referencias de que hoy su vigencia es más necesaria que nunca. Sin la base del materialismo científico ni de los movimientos filosóficos decimonónicos que relegaron a la Iglesia al papel de mero comparsa en lo que se nos anunció como el advenimiento de tiempos nuevos para un hombre nuevo, no habrían existido los regímenes totalitarios del siglo XX y Katyn sería posiblemente hoy un lugar remoto de Polonia ignorado por todos.

Si la respuesta sobre el origen fuera la casualidad y el azar, como se defiende desde instancias progresistas, habría que aceptar que lo racional es fruto de lo irracional y la medida de todas las cosas sería la evolución, la lucha por la supervivencia, la victoria del más adaptado: en el fondo, un ethos cruel, sin esperanza. No habría más razón, producto de la irracionalidad, que el dominio del más fuerte y el imperio de la mentira, de la rapiña y del miedo. Pero, si en el principio estaba la razón, la voluntad, el amor, o sea, una Persona, afirma Benedicto: “entonces, el inexorable poder de los elementos materiales” –a lo que se reduciría todo si no fuera así– “ya no es la última instancia; ya no somos esclavos del universo y de sus leyes, ahora somos libres”.

Con todos sus errores, lo que diferencia al Cristianismo de quienes quieren suplantarlo es que toca los temas más agudos sin caer en la fácil tentación de la manipulación, sin confusión de intereses ni cálculo alguno, con un respeto cabal del papel de cada uno de los actores de la sociedad civil, sin búsqueda ideológica de chivos expiatorios para justificar, desde fuera, las aberraciones de dentro; con apego a la trilogía del examen de conciencia, del dolor de los pecados y del propósito de enmienda, de propios y extraños, todo en un marco aleccionador de objetividad y lucidez, pero, a la vez, impregnado en un mensaje de esperanza, sin concesiones, donde la figura de Jesús –histórico y divino– está tallada conforme a las mejores enseñanzas morales.

Es el mejor momento para recordar a la Iglesia que tiene hoy más que nunca la gigante misión de evitar el caos al que nos conducen muchos políticos de la vieja Europa, con apego a la verdad, sin proclamar aquello de “haced lo que digo y no lo que hago”, invitando a las soluciones concretas, a la libertad, la justicia y la solidaridad con los cristianos. Desde que se impuso como moda y como norma no escrita sustituir a Dios de nuestros hogares, de nuestras calles, de nuestros colegios, de nuestros parlamentos, no hay crisis institucional que haya dejado de afectar al Parlamento, al Ejecutivo y al poder Judicial. ¿Somos más felices? ¿Han desaparecido las grandes pandemias del siglo XX? ¿Será por la función transformadora y redentora del Cristianismo por lo que tanto se afanan los sistemas democráticos liberales en suplantar la idea de Dios, evidentemente sin conseguirlo? ¿Por qué las izquierdas congenian tanto con la idea del Dios mahometano y no con la del Dios hecho Hombre cuyo Advenimiento al mundo festejamos estos días?

La Navidad disipa las tinieblas de la esclavitud y nos recuerda a esa Persona, ese Niño que nació hace siglos y nos trajo la esperanza: “Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme –cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar–, Él puede ayudarme” (Spe Salvi, n. 32 ). Es un Dios todopoderoso que se hace un recién nacido para que nos acerquemos con confianza y juguemos con Él; se hace hombre para solidarizarse con nuestra debilidad –se “compadece”– y se deja clavar en una cruz para comprarnos con el precio de su Sangre.

Al menos nos queda la esperanza de que durante unos días, y con todas sus desviaciones, una cierta idea de Dios se cuela por las rendijas de nuestras vidas, hasta de los que se proclaman ateos. Cada felicitación navideña nos señala un camino recto. Los mensajes navideños inspiran y, sin disociar, convocan, con los brazos abiertos, a la grey, sedienta de Dios y no de ideologías viciadas por el hombre.


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Las llamadas ‘terapias de conversión’ LGTBI ofrecen tasas de mejora por encima del 69%: La homosexualidad PUEDE curarse

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Un estudio realizado a ex LGTBI muestra que la ayuda recibida mejora los niveles de ansiedad y reduce las ideas suicidas. Más del 50% de las personas que abandonan la vida homosexual recuperan la heterosexualidad; casi la mitad de ellos contrae matrimonio o establece una relación heterosexual estable.

La organización australiana Free to Change [Libre para elegir] ha elaborado un estudio que analiza la satisfacción en diversos aspectos expresada por personas que han abandonado la vida LGTBI para recuperar la heterosexualidad originaria a través de las llamadas ‘terapias de conversión’.

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Los testimonios analizados responden a los de 78 personas que, antes de someterse de forma voluntaria a un itinerario de acompañamiento para reconducir su vida sexual, se declaraban como hombres o mujeres homosexuales (57), bisexuales (11) o ‘transgénero’ (10).

En ellos expresan haber mejorado en su condición física (69%) y la calidad de sus relaciones humanas (74,4%). En cuanto a las ideas de suicidio, tres de cada cuatro manifestaron experimentar una mejoría (75,6%).

Por otro lado, 8 de cada 10 (80,8%) reconocieron que los itinerarios de acompañamiento para abandonar el estilo de vida LGTBI les ayudaron con sus problemas de promiscuidad sexual.

Más del 50% de quienes se declaraban al principio como homosexuales o bisexuales recuperaron la vida heterosexual

La mejoría es aún mayor en cuanto al manejo de los episodios de ansiedad (93,6%). También se acrecentó el nivel de autoestima en un 94,9%.

El estudio asegura que más del 50% de quienes se declaraban al principio como homosexuales o bisexuales recuperaron la vida heterosexual, bien con una relación estable o casados (22,1%), o bien mantieniéndose célibes (30,9%).

Además, una de cada 5 personas objeto de estudio (20,6) si bien mantienen la atracción hacia personas del mismo sexo, la atenúan mediante la abstención sexual y la ausencia de relaciones sentimentales con personas del mismo sexo, como es su deseo.

Respecto a las personas objeto de estudio encuadradas en el grupo ‘trans’, 4 de cada 10 recuperaron la heterosexualidad y se casaron o mantienen relaciones estables.

De las 78 personas objeto de estudio, 46 son hombres y 32 mujeres. Cerca de la mitad tenían en el momento del estudio entre 51 y 65 años. La mayoría son procedentes de Australia, Estados Unidos y Canadá, tienen un nivel educativo superior y ha recibido apoyo y consejo profesional una media de cinco años y medio y apoyo de carácter religioso a lo largo de más de 7 años de media.


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Señoras y señores, entérense: Estamos en GUERRA: Califican de «grupos de odio» a quienes defienden el matrimonio y rechazan los postulados LGTBI

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El Southern Poverty Law Center califica de grupos de odio a todos aquellos que no comparten los postulados de la agenda LGTBI. «No hay nada de ‘odioso’ en creer que los niños merecen una mamá y un papá» replica Brian Brown, presidente de la Organización Internacional por la Familia.

La ONG Southern Poverty Law Center (SPLC) ha nombrado nuevamente a reconocidas organizaciones en su lista anual de “grupos de odio” debido a que éstas promueven y defienden el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

El informe del 2020 titulado “Año del odio y Extremismo”, publicado el 1 de febrero, pretende crear una lista de “grupos de odio” en los Estados Unidos, desglosada por estado. Los responsables de la lista, en la que incluyen a neonazis, nacionalistas blancos y capítulos del Ku Klux Klan, decidieron añadir a organizaciones que promueven la vida, la familia y la libertad religiosa, como Alliance Defending Freedom, C-FAM, Family Research Council y Ruth Institute.

Estos grupos se enumeran bajo el título “Anti-LGBTQ”, ya que se oponen a considerar como matrimonio las uniones entre personas del mismo sexo. La inclusión de Alliance Defending Freedom como un “grupo de odio” llamó la atención en 2016, cuando el bufete de abogados fue incluido por primera vez.

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El Asesor legal de Alliance Defending Freedom, Jeremy Tedesco, respondió que “ADF es uno de los defensores de la Corte Suprema más respetados y exitosos del país, y ha ganado 11 casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 2011”.

“Trabajamos para preservar las libertades fundamentales de expresión, religión y conciencia de todos los estadounidenses”, dijo Tedesco a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.

Además, el funcionario de ADF criticó fuertemente al SPLC, “la que alguna vez fue una organización respetada de derechos civiles”. Dijo que la ONG “ha destruido su propia credibilidad debido a su descarada agenda partidista y su desacreditado plan de recaudación de fondos”, y que “se ha convertido en un grupo que ataca y difunde mentiras sobre organizaciones y personas que no están de acuerdo con su agenda de extrema izquierda”.

ADF ha creado un sitio web respondiendo a las acusaciones del SPLC.

En 2017, cuando Ruth Institute, otras de las organizaciones afectadas, fue clasificada como “grupo de odio”, la organización perdió la capacidad de recaudar fondos en línea. La Dra. Jennifer Roback Morse, fundadora del instituto, dijo al National Catholic Register que les negaron su solicitud para el programa “Amazon Smile”, que envía parte de las compras a organizaciones benéficas.

“El enfoque principal del Ruth Institute es la ruptura familiar y su impacto en los niños: comprenderla, curarla, ponerle fin. Si esto nos convierte en un ‘grupo de odio’, que así sea”, dijo Morse en septiembre de 2017 en respuesta a la controversia.

Ataque armado

Las consecuencias de la designación de “grupo de odio” han sido más graves. En 2012, Floyd Lee Corkins II, empuñando una pistola de 9 mm y 50 rondas de munición, entró en el vestíbulo de la sede del Family Research Council (FRC) en Washington DC y disparó a un guardia de seguridad desarmado, el cual sobrevivió al ataque y logró tirar a Corkins al suelo. Las autoridades dijeron que las acciones del guardia de seguridad pudieron haber evitado un tiroteo masivo.

Corkins, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, confesó estar motivado por la etiqueta de “anti-gay” que el SPLC le dio a FRC. William Boykin, vicepresidente ejecutivo del FRC, dijo que el SPLC “es una máquina de difamación política que tiene poco respeto por la libertad de pensamiento y expresión”.

“La organización Southern Poverty Law Center estuvo vinculada con un caso de terrorismo interno en un tribunal federal desde el momento en que el tirador que atacó al Family Research Council en 2012 se declaró culpable del crimen y luego confesó que se basó en el desacreditado ‘mapa de odio’ del SPLC para atacar a FRC”, dijo Boykin a CNA.

Boykin dijo que la organización se ha vuelto tan extrema que está perdiendo credibilidad. “En todo el espectro político, existe una conciencia de lo que se ha convertido el SPLC: una organización completamente deshonrada que busca silenciar a sus oponentes políticos con calumnias falsas y difamatorias que ponen en peligro la vida de quienes lo atacan”, dijo.

“Hemos visto corporaciones e incluso los medios de comunicación volverse cada vez más escépticos sobre los datos desacreditados, el mapa y las diversas listas de SPLC”, dijo Boykin. “El FBI ha eliminado los enlaces al SPLC de su página de ‘recursos sobre delitos de odio’ y el Pentágono se ha distanciado de los materiales del SPLC”, agregó.

El SPLC fue fundado en 1971 y originalmente monitoreaba a personas y grupos que luchan contra el movimiento de derechos civiles. Comenzó a rastrear a grupos racistas y supremacistas blancos como neonazis y afiliados al Ku Klux Klan en la década de 1980. También afirma vigilar a otros grupos “extremistas” como los grupos “anti-inmigrantes” y “anti-musulmanes”.

El año pasado, NBC informó como escandaloso que 14 organizaciones designadas como “grupos de odio” por el SPLC se beneficiaron del Programa de Protección de Cheques de Pago, diseñado para brindar alivio a las pequeñas empresas afectadas por los bloqueos del coronavirus.

En 2019, la reputación del SPLC sufrió un gran golpe cuando el cofundador Morris Dees se vio obligado a dimitir tras serias acusaciones de racismo y misoginia. Además, el SPLC se ha visto obligado a retractarse de varias de sus designaciones de grupos de odio. En 2018, se disculpó y pagó a Maajid Nawaz un acuerdo de 3.375 millones de dólares por incluirlo en su “Guía de campo para extremistas antimusulmanes”. El SPLC se retractó de toda la guía de campo, que también incluía notoriamente a la respetada defensora de los derechos humanos y académica Ayaan Hirsi Ali.

Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia también rechazó las clasificaciones de la lista de odio del SPLC.

“Son realmente los propios SPLC los que están motivados por el prejuicio y la intolerancia. No hay nada de ‘odioso’ en creer que los niños merecen una mamá y un papá, pero es completamente odioso perseguir a las organizaciones e individuos que apoyan esta idea”, indicó.

“El SPLC debe rendir cuentas por la retórica provocadora e incendiaria que ya ha provocado al menos un tiroteo y también por las vidas y los medios de subsistencia que han destruido con sus mentiras”, continuó Brown.


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EEUU. Dakota del Norte retira el proyecto de ley que obligaba a los sacerdotes a violar el secreto de confesión

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El cura tiene que dejarse matar antes que revelar lo sabido en confesión
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En Australia, ante una ley similar, obispos y sacerdotes ya han dicho que desafiarán la ley y mantendrán el sigilo sacramental aunque les cueste la vida.

Recientemente se ha publicado que legisladores del estado de Dakota del Norte (Estados Unidos) habían presentado un proyecto de ley que obligaría a sacerdotes católicos a violar el secreto de confesión en casos de abuso infantil confirmado o bajo sospecha, con penas que van desde fuertes multas hasta prisión.

Pues bien: una de las promotoras de esa ley, la senadora estatal Judy Lee, retiró el viernes 29 de enero el citado proyecto de ley, informa Aciprensa.

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Lee señaló que el controvertido proyecto se había convertido en “una distracción” y señaló que existe una “falta de comprensión sobre el objetivo y las circunstancias”.

Cabe recordar, con Aciprensa, que los sacerdotes no pueden violar el sigilo ni siquiera bajo la amenaza de encarcelamiento o pena civil, y pueden incurrir en una excomunión latae sententiae si lo hacen. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), numeral 1467, explica la enseñanza de la Iglesia sobre el secreto de confesión.

Los sacerdotes no pueden violar el sigilo, tampoco bajo la amenaza de encarcelamiento, pena civil o muerte. Si lo hacen, incurrien en una excomunión ‘latae sententiae’ si lo hacen

El tema del sello sacramental en casos de maltrato infantil es uno que ha surgido varias veces en los últimos años. Un proyecto de ley similar que habría obligado a los sacerdotes a violar el sigilo se introdujo en California y luego se abandonó en 2019, debido a preocupaciones por la libertad religiosa y problemas de cumplimiento. En 2016, una corte de apelaciones del estado de Louisiana confirmó el derecho de un sacerdote a mantener el sello sacramental de confesión en una demanda por abuso, explica la misma agencia.

Varios estados australianos, incluidos Victoria, Tasmania, Australia Meridional y el Territorio de la Capital Australiana, ya han adoptado leyes que obligan a los sacerdotes a violar el secreto confesional, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Real sobre el abuso sexual por parte del clero. Sin embargo, obispos y sacerdotes en esos estados han dicho que planean desafiar la ley y mantener el sigilo independientemente, recuerda también Aciprensa.


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¿Asesinará el Gobierno a los enfermos mentales con la Ley de Eutanasia? Alertan de la amenaza que representa la eutanasia para los enfermos psiquiátricos

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La Sociedad Española de Psiquiatría recuerda que la idea del suicidio está presente en los pacientes psiquiátricos y su riesgo con la eutanasia. «El trastorno mental incide en numerosas ocasiones en la libertad de la persona, limitándola, cuando no anulándola», recuerdan los psiquiatras.

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), a través de su grupo de trabajo de Bioética, ha elaborado un documento de posicionamiento al respecto de la Proposición de Ley orgánica sobre la regulación de la eutanasia, donde recuerda que para muchos pacientes con trastornos mentales la idea del suicidio está presente y, por tanto, la provocación de la muerte a petición en pacientes psiquiátricos no puede resolverse si en el proceso no se estipulan salvaguardas suficientes y la garantía de una evaluación extremadamente rigurosa.

Ante el texto aprobado por el Congreso de los Diputados, y que se encuentra actualmente a la espera de su tramitación definitiva en el Senado, especialistas en el tratamiento de trastornos mentales solicitan que la valoración psiquiátrica sea obligatoria cuando el estado de ánimo, la cognición, la capacidad, el consentimiento, la voluntariedad, la comprensión o el juicio estén en cuestión, con independencia de la enfermedad primaria que motiva la solicitud.

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Además, se pide la presencia de al menos un médico especialista en Psiquiatría, con formación adecuada acreditada por una sociedad científica, dentro de los miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la aplicación de la eutanasia; y una revisión del proceso de realización de voluntades anticipadas o documentos similares, especialmente en el caso de personas aquejadas de trastornos mentales, de forma que, si incluye una solicitud de eutanasia, quede acreditada la capacidad de consentimiento informado, se precisen las circunstancias clínicas en las que se va a ejecutar la solicitud y el tiempo de validez del documento.

Por otro lado, la Sociedad Española de Psiquiatría reclama que los procesos terapéuticos y de valoración y asistencia en la toma de decisión de solicitud de muerte asistida sean independientes, al menos en los casos de personas afectadas por trastornos mentales. Según recuerda la SEP, el trastorno mental, a diferencia de la patología física o somática, incide en numerosas ocasiones en la libertad de la persona, limitándola, cuando no anulándola, durante un determinado tiempo que puede ser más o menos prolongado.

«Y es en aquellos casos en los que la enfermedad afecta a la capacidad de consentir en los que se requiere especial sensibilidad y cuidado, siendo como es la eutanasia irreversible», explica el doctor Manuel Martín, coordinador del grupo de trabajo de Bioética de la SEP.

El texto reflexiona sobre la repercusión que puede tener esta iniciativa legislativa sobre las personas aquejadas de trastornos mentales, enfermedades que pueden producir una gran afectación en la calidad de vida y que muchas veces son resistentes al tratamiento.

«La aplicación de la eutanasia/suicidio asistido por médicos a personas con trastornos mentales representa entre el 1% y el 3% del total de los casos en los países en los que ya hay leyes aprobadas; aunque puede parecer un porcentaje muy bajo, creemos que presenta unos problemas de índole ética que deberían ser debatidos y aclarados antes de la implantación de la Ley en España», advierte Martín.


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