Connect with us

Sucesos

(No hay que lamentar víctimas humanas) El joven asesinado en Villaverde era de la banda extranjera «Dominican Don’t Play» y los atacantes eran «Trinitarios». Todo de lo mejorcito

Debido a la fuerte presencia y actividad de pandilleros en Villaverde desde hace años, es uno de los distritos madrileños que desde el principio forma parte de una mayor presencia policial de este plan, junto a los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y el recién incorporado Tetuán; además de tres las localidades: Parla, Alcorcón y Alcobendas, municipio que entró la semana pasada. Como ven ustedes, «hechos aislados».

Avatar

Published

on

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado de que se ha creado un grupo de trabajo para dar prioridad en encontrar a los autores de este asesinato «en el menor tiempo posible»

(Si fuese español el muerto no habría urgencia alguna. Sí, lo sabemos).

El joven asesinado en el mediodía del miércoles en el madrileño distrito de Villaverde es miembro de los Dominican Don’t Play (DDP) y sus atacantes presuntamente pertenecen a la banda rival de los Trinitarios.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘TVE’ recogida por Europa Press la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha informado de que se ha creado un grupo de trabajo entre la Brigada de Información y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid para dar prioridad en encontrar a los autores de este asesinato «en el menor tiempo posible».

De hecho, esta mañana los agentes ya han entrado en el domicilio y están realizando las pesquisas oportunas, ha añadido González.

Además, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, ya se han encontrado varias armas blancas utilizadas, entre ellas podría estar la supuesta arma del crimen.

La delegada ha negado que el homicidio del miércoles tenga algo que ver con el asesinato del 5 de febrero en Usera de un joven de 26 años a machetazos. De hecho, ha recordado que en sendas operaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil ya se detuvo a los responsables de este crimen.

Y ha recordado que faltan por resolver un suceso violento ocurrido en Montecarmelo que acabó sin víctimas y el asesinato del chico de 15 años en la calle Atocha en febrero. No obstante, de momento tampoco hay detenidos por las graves puñaladas que recibió la madrugada del lunes un dominicano de 20 años en un bar de copas de Tetuán.

Los hechos

Los hechos ocurrieron sobre las 12.40 horas de este miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de diez personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo. Luego deambuló varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado.

En primera instancia le atendieron sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil. Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo pudieron confirmar el fallecimiento, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras recibir varios avisos al 091, hasta el lugar acudieron también agentes municipales y nacionales, que se han hecho cargo de la investigación. Concretamente, se encarga el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, que ha comprobado que la víctima es un chico español nacido en 1983 con un antecedente siendo mayor de edad de un robo con fuerza en el mes de enero.

Los agentes están interrogando a algunos testigos, que aseguran que fueron una decena de jóvenes sudamericanos quienes atacaron a la víctima, y analizarán las cámaras de seguridad del supermercado y de la zona. Además, podría haber una grabación de un móvil con toda la escena de los hechos.

Crimen de bandas latinas

La principal hipótesis, conocido el ‘modus operandi’ utilizado -muy similar al ocurrido en un bar de copas de Tetuán el domingo por la noche, que terminó con un joven dominicano de 20 años herido grave todavía hoy en el hospital- es que se trate de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas latinas violentas, una emboscada planificada y premeditada.

En el caso de confirmarse se trataría el primer asesinato de este tipo desde que la Delegación de Gobierno puso en marcha el Plan Antibandas el 10 de febrero, tras los homicidios cinco días antes de otros pandilleros en la capital. Y sería el cuarto en lo que va de año de estas características, ya que el 1 de enero un chico 19 años murió tras recibir cinco puñaladas en un enfrentamiento entre Dominican Don’t Pay y la banda rival de los Trinitarios en la calle Sáhara, muy cerca de lo ocurrido hoy.

Además, el día 20 se produjo una pelea a cuchilladas en otro parque del barrio de Los Ángeles, donde resultaron heridos tres jóvenes de 17 y 19 años, uno de carácter grave. Los atacantes eran Dominican Don’t Play y las víctimas Trinitarios. La Policía arrestó a dos implicados, uno de ellos el menor que resultó herido.

Debido a la fuerte presencia y actividad de pandilleros en Villaverde desde hace años, es uno de los distritos madrileños que desde el principio forma parte de una mayor presencia policial de este plan, junto a los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y el recién incorporado Tetuán; además de tres las localidades: Parla, Alcorcón y Alcobendas, municipio que entró la semana pasada.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Absuelto el exdiputado de VOX Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual

Avatar

Published

on

«Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa», ha señalado el exdiputado de VOX tras conocer su absolución

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exdiputado de VOX Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual del que había sido acusado por una profesora de música veinteañera, María del Valle Robles de Moya, y por el que la Fiscalía pedía que fuera condenado a cinco años de prisión.

La denunciante sostenía que el fuera diputado nacional de VOX por la provincia de Almería abusó de ella sexualmente, tras consumir bebidas alcohólicas, el 7 de noviembre de 2020, pese a las reiteradas negativas de ésta. Por su parte, reclamaba 8 años de cárcel e inhabilitación y que la indemnizara con la cantidad que resultara procedente en ejecución de sentencia.

El tribunal, integrado por las magistradas Ana Revuelta Iglesias, como presidenta, Carmen Herrero Pérez y María Esther Arranz Cuesta, como ponente, considera que no existe base probatoria «firme y suficiente» para condenar al exdiputado en cuanto a la existencia de consentimiento o no por parte de la profesora.

«En esta encrucijada entre dos opciones que ninguna de ellas se presenta como segura, nuestro sistema procesal penal obliga a seguir el camino que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado, aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves», expone.

La Audiencia subraya que la «presunción de inocencia se alza impidiendo una condena no fundamentada en una prueba concluyente y rotunda». «No basta la convicción subjetiva del juzgador, sino que es necesaria esa base probatoria sólida que en este caso la Sala echa en falta», pone de manifiesto, y hace hincapié en que la declaración de la víctima ha de estar «rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes en el proceso».

La sentencia es la número 292/2022, de 12 de mayo.

‘HAN DESTROZADO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA POR UNA DENUNCIA FALSA’

El exdiputado de VOX, militar de profesión, abandonó el Congreso de los Diputados en noviembre de 2020 tras conocerse la denuncia por la supuesta violación. «Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa», ha declarado a Confilegal tras conocer su absolución.

Se muestra satisfecho con que se haya probado su inocencia. «Pero, ¿quién resarce el daño causado a mi madre, a mi hermana, a mi padre?», plantea.

La profesora interpuso la denuncia acompañada por un policía nacional. El juez de Instrucción número 11 de Madrid investiga a estas dos personas pofalso testimonio a instancias de una denuncia del exdiputado, según han informado fuentes jurídicas.

Fernández-Roca abandonó su puesto en el Congreso, donde ejercía de portavoz de VOX en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, y perdió así su condición de aforado para ser juzgado por el Tribunal Supremo. «Me defenderé en los juzgados ordinarios», señaló entonces.

El caso lo ha llevado el abogado Juan Gonzalo Ospina, quien se ha mostrado «muy satisfecho» con la sentencia absolutoria para su cliente y ha destacado que «se ha analizado muy rigurosamente toda la prueba, que no enervaba la presunción de inocencia, sino que incluso demostraba que era inverosímil la versión de la denunciante».

Refiere que no sólo es un éxito para él, sino «una vez más, un éxito para la democracia que nuestros jueces y tribunales han fortalecido la presunción de inocencia». «Es una sentencia muy valiente», concluye el letrado.

LOS HECHOS PROBADOS

Según los hechos probados, el exdiputado y la denunciante se conocieron el 4 de octubre de 2020 a través de unos amigos comunes, quedando posteriormente algunos días, estando en los inicios de una posible relación sentimental.

Sobre las 21.00 horas del 7 de noviembre de 2020, Fernández-Roca se reunió con la profesora, a la que previamente había llamado por teléfono por encontrarse cerca del domicilio de éste, para acudir a un bar a efectuar una consumición. Ambos acordaron cenar en el domicilio del exdiputado y después de cenar se sentaron en el sofá, donde se besaron, yendo a la cama y mantuvieron relaciones sexuales.

En la vista oral, Fernández-Roca alegó que la joven profesora le denunció por violación buscando «rédito profesional» para entrar en el partido liderado por Santiago Abascal, manifestando que la relación sexual fue «consentida» y que se interrumpió cuando ella le dijo que era su «día fértil».

Según explicó, la denunciante tenía «una obsesión brutal con VOX y la política». «No era normal. Ella quería entrar en política. Me lo pidió. Tenía fijación», subrayó.

Por su parte, la denunciante explicó que conoció a Carlos a través de los que eran sus amigos e indicó que le interesaba porque era una persona mayor y podía hablar con él de cosas más «trascendentales» como ópera o política. «Me pareció interesante conocerle», dijo reconociendo que le gustaba «el señor».

Según su versión, el día de los hechos tomaron muchas cervezas y vermúts. «Estuve bebiendo toda la tarde cubatas de vermut. No me tenía en pie», indicó.

La Audiencia subraya que la existencia de dudas sobre el testimonio de la denunciante no implica que lo considere inveraz, pero sí han creado en la Sala «una duda lo suficientemente importante para no tener convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones». «Y es en este momento cuando debe atenderse al principio pro reo, procediendo por ello la absolución del procesado en el delito sexual que se le imputa», concluye.

La resolución no es firme. Contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Continue Reading

Sucesos

¡EXCLUSIVA! VÍDEO SIN CENSURA DE LA MASACRE DE BÚFALO Y ROSTRO REAL DEL ASESINO

Avatar

Published

on

NOTA DEL DIRECTOR: Un lamentable error nos ha llevado a equivocarnos con la foto del asesino. Era incorrecta y un intento de banalizar los asesinatos por parte de individuos organizados. Lamentamos el error y publicamos ahora las fotos reales y originales del asesino. Disculpen las molestias. 

 

Se ha producido en Búfalo, Nueva York, un asesinato en masa de al menos 10 personas negras en un supermercado «Tops» de una zona «negra» de la ciudad. El tirador se llama PAYTON S. GENDRON, tiene 19 años y ha usado un rifle automático muy parecido a un CAR-15, que es la versión civil del M16. 

El autor se rindió a las autoridades sin presentar resistencia. Además, retrasmitió todos los hechos mediante la plataforma «TWITCH» aunque ésta canceló y borró el «stream» cuando se supo lo que estaba ocurriendo.

Los mecanismos de censura y control tanto en USA como en el resto del mundo se han encargado de ocultar los hechos, las imágenes y el rostro del tirador, así como el manifiesto político que éste dejó publicado en Internet y que ha sido borrado de manera rapidísima por… por quien haya tenido la voluntad y el poder de hacerlo.

 

PAYTON S. GENDRON dejó, como decimos, las imágenes de los hechos y un comunicado político acusando al «Nuevo Orden» de estar cometiendo un inmenso «genocidio antiblanco» a nivel mundial. Por supuesto, estos datos han sido absolutamente eliminados de las versiones oficiales.

ALERTA NACIONAL, como no podía ser de otra manera, OFRECE AQUÍ el vídeo COMPLETO y SIN CENSURA del tiroteo. Además, hemos conseguido una copia del «Manifiesto» contra el Genocidio Antiblanco, que acompañamos al final de este artículo. 

Obviamente, desde AN NO justificamos, defendemos ni aprobamos este tipo de acciones, pero sin duda estamos comprometidos con la información VERAZ y SIN CENSURAS. Por lo tanto, nosotros mostramos las imágenes, el documento y el rostro del asesino. 

Alerta Nacional, con la VERDAD, contra la CENSURA. 

 

627 reproducciones

 

ENLACE PARA DESCARGAR EL «MANIFIESTO» EN PDF, PULSAR AQUÍ

 

Continue Reading

Sucesos

(VÍDEO) Cataluña, el vertedero de España: Detenida por golpear en la cabeza a un vigilante del metro con su porra

Avatar

Published

on

Los Mossos d’Esquadra arrestaron este domingo a las 8.00 horas de la mañana a una mujer que agredió a dos vigilantes de seguridad. A uno de ellos le causó heridas en la cabeza que requirieron puntos de sutura.

Los hechos se produjeron en la estación de Metro de Pep Ventura de la Línea 2 y fueron grabados por otra usuaria desde el andén opuesto. Este lunes la mujer ha pasado a disposición judicial y, tras prestar declaración, ha salido en libertad con cargos. La causa se mantiene abierta por un delito de lesiones.

20 reproducciones

Por causas que se investigarán, una pareja de usuarios se enfrentó violentamente a dos vigilantes de seguridad. Los agentes se centraron en reducir al hombre, de 27 años. Durante el forcejeo con este, uno de los vigilantes perdió su porra. La mujer, de 35 años, la cogió y atacó a los dos agentes, golpeándolos reiteradamente en la cabeza, como se aprecia en el vídeo captado con su teléfono por una usuaria que además prestó declaración posteriormente a la policía catalana.

En el vídeo se ve también que cuando uno de los vigilantes puede zafarse del hombre, se dirige a la mujer, la zancadillea y la derriba para reducirla. Con las dos personas sujetadas, se dio aviso a los Mossos, que escucharon la versión de los vigilantes y de testimonios como la autora del vídeo que publica este diario y procedieron a arrestar a la mujer por un delito de lesiones y a investigar a su acompañante, el hombre con quien forcejean en las imágenes, por el mismo delito.

Sergio Sánchez, asesor de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Catalunya, explicó que los incidentes comenzaron cuando esta pareja, que se encontraba en estado ebrio, detuvo el servicio, al parecer, para evitar que alguno de ellos perdiera el metro. Este fin de semana se celebraba en Badalona, ciudad a la que pertenece la estación de Pep Ventura, las Festes de Maig.

«Debería ponerse a un policía en el centro de control y otorgar a los vigilantes el rango de agente de la autoridad estando bajo su mando. Sin eso, es muy difícil que la gente nos respete y se comporte», lamentaba Sánchez

Continue Reading

Sucesos

Justicia de mierda: El marroquí que ha quedado en libertad tras la violación grupal en La Malagueta tiene antecedentes y un expediente de expulsión

Avatar

Published

on

LA JUSTICIA HA DECRETADO SU LIBERACIÓN PORQUE ‘SOLO ESTABA VIGILANDO’

El hombre marroquí de 19 años que fue detenido en la madrugada del lunes por su presunta participación en una violación grupal de una mujer en la playa de La Malagueta en Málaga y que ha quedado en libertad provisional tiene un largo historial de antecedentes cometidos en apenas un año, según del diario Málaga Hoy.

El marroquí llegó a la provincia en 2021 y, desde entonces, ha cometido una quincena de delitos, la mayoría de ellos de carácter grave y, principalmente, por robo por violencia. Además, el delincuente tiene pendiente un expediente de expulsión a Marruecos que no ha podido ejecutarse hasta el momento por el cierre de fronteras, según señala el citado diario.

Después de la detención de los tres marroquíes que presuntamente participaron en la violación grupal de la mujer, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el miércoles prisión para dos de ellos pero acordó la puesta en libertad provisional del tercero, pese a contar con un largo historial de delitos.

El inmigrante se habría librado de la cárcel en esta ocasión, según explican fuentes próximas, porque «no participó directamente en el delito sexual sino que estaba vigilando«, aunque sí fue el que le quitó el bolso a la víctima.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X