Connect with us

España

La Abogacía del Estado (del “estado” bolivariano, se entiende) carga contra la juez del 8-M por abrir una «causa general de la crisis sanitaria»

Published

on

Rosa María Seoane, la fiscal que defendió a los acusados de la sublevación catalana
Comparta este artículo.

Se dirige en apelación a la Audiencia Provincial solicitando la nulidad de la instrucción contra el delegado del Gobierno en Madrid

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La Abogacía del Estado, ejerciendo la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha apelado directamente a la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la revocación del auto por el que la juez Carmen Rodríguez-Medel abrió la investigación penal por permitir la manifestación del 8-M en Madrid. El escrito carga duramente contra la instructora, a la que acusa de convertir la instrucción «en una causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria» saltándose incluso las suspensiones procesales vigentes en el estado de alarma.

Loading...

El recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, está firmado por la abogada del Estado Rosa María Seoane – la misma que defendió la tesis de la sedición durante el juicio por el ‘procés’ independentista en Cataluña–, y fue presentado el pasado 20 de abril, es decir, casi un mes antes de que se elaborara el informe de la Guardia Civil que se relaciona con la polémica destitución del jefe de la comandancia del instituto armado en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

A lo largo de 18 páginas, Seoane denuncia que la instructora ha ignorado las disposiciones del estado de alarma para los tribunales y ha vulnerado el derecho del delegado del Gobierno a un proceso con todas las garantías, por lo que solicita a la Audiencia que declare su nulidad.

Entre otros aspectos, señala que «en su afán de encontrar indicios de la tipicidad de los hechos denunciados», Rodríguez-Medel ha desbordado el ámbito competencial que ella misma acotó respecto a la investigación de estos hechos -la manifestación del 8 de marzo- y solicita a la Guardia Civil información «no solamente sobre la actuación del Delegado del Gobierno, sino que cualesquiera otras autoridades que ni siquiera identifica, convirtiendo esta instrucción en una causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria».

Como ejemplo, la Abogacía señala lo solicitado respecto del informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, dirigido por Fernando Simón, respecto del cual no se solicita únicamente información acerca de la eventual recepción por la Delegación del Gobierno del informe, que es lo que debería ser objeto de la investigación penal abierta, sino que va más allá al preguntar a la guardia civil qué difusión tuvo el citado informe.

A juicio de los servicios jurídicos del Estado, la jueza ha iniciado este proceso penal sin que existan indicios de la tipicidad penal de los hechos denunciados, sino «meras sospechas e hipótesis, deficiencia que se trata de suplir con las diligencias acordadas, que no buscan el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos, sino averiguar si los mismos pueden ser típicos, buscando indicios de esa tipicidad, constituyendo así una auténtica investigación prospectiva vulnerando la presunción de inocencia del denunciado».

TESIS DE LA DEFENSA

En este punto, la Abogacía del Estado expone su tesis de defensa al considerar que «lo que no es indiciario sino manifiesto y notorio es que hasta el día 14 de marzo, día en que se aprobó la declaración de estado de alarma, no había ninguna resolución de ninguna autoridad competente en materia sanitaria, ni local, ni autonómica, ni estatal, que limitara las concentraciones de personas, ya no en ejercicio de un derecho fundamental, como lo es el derecho de reunión, sino con ningún objeto y finalidad».

A juicio de la defensa, había recomendaciones sanitarias que fueron intensificándose, sobre todo a partir del día 11 de marzo y a todos los niveles administrativos, pero las mismas, en tanto eran recomendaciones y no prescripciones, no supusieron impedimento alguno para limitar la celebración de eventos deportivos, como el partido de fútbol celebrado en Madrid el día 7 de marzo entre el Atletico de Madrid y el Sevilla FC en el estadio del primero con asistencia de unos 60.000 espectadores; además de normal funcionamiento de recintos cerrados, espectáculos públicos, como cines, teatros, etc,

Frente a todo ello, considera que «lo que pretende la instructora, no es verificar si determinados indicios de incumplimiento del ordenamiento son ciertos, sino de encontrar tales indicios. Indicios de que la ausencia de prohibición de actos conmemorativos del 8 de marzo, fue un actuación arbitraria y a sabiendas de su injusticia»

TRAMITACIÓN EN PLENO ESTADO DE ALARMA

Otro de los puntos del informe carga contra la celeridad mostrada por la magistrada de Madrid en este asunto en pleno estado de alarma, cuando los plazos procesales se encuentran suspendidos y la justicia sólo actúa en los denominados por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) servicios esenciales, que requieren resolución de urgencia.

Es más, recuerda que el auto del 23 de marzo que se impugna, por el que se incoan las diligencias penales, reconoce de forma expresa que no había urgencia alguna por lo que al dictarlo desatiende todo lo excepcionalmente acordado, como eran razones de salud pública, para favorecer y permitir sin causar indefensión a ninguna parte o el aislamiento social.

«Pues bien, la apertura de diligencias previas y el acuerdo de practicar diligencias de investigación no urgentes supone una vulneración de las normas que resultan de aplicación durante la vigencia del estado de alarma», incide el escrito.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Los injustos ataques a un Rey valiente pero atado de pies y manos que sin embargo se enfrenta como puede al felón comunista del Presidente

Published

on

Comparta este artículo.

 

El Gobierno comete una injerencia en la agenda del Monarca y Zarzuela reacciona

Indignación en la Casa Real con el Gobierno de Pedro Sánchez por una nueva provocación en forma de grave injerencia que ha afectado a la agenda oficial de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. La situación de enfrentamiento es tan extrema, jamás antes vista en nuestra democracia, que Zarzuela no descarta elevar una protesta pública en forma de nota-denuncia detallando la mala praxis de Moncloa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

Loading...

“Perturbador e inquietante”, parafraseando a Sánchez con lo dicho al Rey emérito, han explicado las mismas fuentes a PD, es que Moncloa prohíba un viaje de Sus Majestades ya agendado: El Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido que los Reyes Felipe VI y Letizia viajen a Ceuta y Melilla para no enfadar a Marruecos.

Así, Pedro Sánchez ha optado por prohibir tajantemente la gira de los Reyes ambas ciudades para no molestar a Mohamed VI en el marco de la gira que Don Felipe y Doña Letizia realizan por toda España, para relanzar el turismo y las economías locales tras la crisis del coronavirus. Casa Real tenía la intención de ir a ver ambas ciudades, pero el miedo de Sánchez a un ‘castigo’ por parte de Marruecos ha frenado sus intenciones.

Ya en 2007, el rey de Marruecos condenó y denunció la «lamentable visita real» de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, incluso amenazó con acabar «con las relaciones entre los dos países».

La amenaza no llegó a ningún lado, pero para evitar nuevas tensiones entre Marruecos y España, Pedro Sánchez ha cedido a las presiones de Marruecos y ha impedido que Felipe VI y Doña Letizia puedan ir a visitar las dos ciudades autónomas.

Pero la indignación es aún mayor en Casa Real porque la decisión del Ejecutivo de Sánchez se ha recibido como una “provocación”, no ya por la prohibición sino por las formas: El Rey Felipe se ha enterado literalmente por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado: el pasado viernes 3 de julio, la agencia gubernamental EFE distribuía una nota de prensa informando que los Reyes no acudirían a Ceuta y Melilla.

Ni que decir tiene que tampoco ha caído nada bien a los representantes institucionales de ceutíes y melillenses. En privado expresan su enorme malestar por el hecho de que Sánchez haya dado prioridad a la ‘sensibilidad’ de Marruecos antes que al derecho que tienen ambas ciudades a recibir a sus Monarcas. Porque, es triste pero ha de recordarse, son territorio nacional.

Los vecinos de Ceuta y Melilla están hartos de ceder siempre a las presiones de Marruecos. Casa Real no descarta hacer pública una nota lamentando la suspensión del viaje y dejando a los pies de los caballos a Moncloa. La situación es límite.

David Lozano.-


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Margarita Robles, la única ministra de Sánchez que ha puesto en su sitio a Iglesias: «Los insultos no son justificables»

Published

on

Comparta este artículo.

Roberto Marbán.-

“El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

Loading...

Robles, que visitaba la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Torrejón de Ardoz decía a los medios lo siguiente:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

La del PSOE se desmarcaba así de las polémicas palabras del vicepresidente.

«El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse», añadía Robles, en una clara referencia a la actitud de Iglesias, Echenique y otros prebostes de los morados hacia la prensa.

Sánchez no ha cortado los acosos de Iglesias a la prensa

La firmeza de Robles contrasta con la ambigüedad de Pedro Sánchez, que no quiere enfrentamientos con su socio.

Sánchez no ha censurado en público a su vicepresidente a pesar de sus cuestionables palabras.

Según Ignacio Camacho, columnista de ABC, no lo ha hecho más que nada por pura estrategia electoral, ya que al presidente le conviene que sean los de Podemos quienes insistan en su actitud.

Le conviene que los matones insistan en los escraches. Sánchez ampara a Iglesias en su hostilidad contra unos medios por los que él tampoco siente más que desconfianza y/o desprecio

Iglesias fue el primero en llamar «gentuza» a los periodistas que están destapando el ‘caso Dina’

Pablo Iglesias está siendo el primer vicepresidente de Gobierno de nuestra democracia en cruzar unas líneas inauditas para alguien de su cargo hasta la fecha.

La pasada semana, se sirvió de una entrevista en RNE para llamar «tipejos» y «gentuza» a algunos periodistas que han recibido filtraciones sobre el contenido de la polémica tarjeta del móvil de Dina Bousselham que él tardó meses en devolver a su legítima dueña.

Después, pidió naturalizar el insulto a esos periodistas, entre ellos Vicente Vallés, víctima de una campaña de desprestigio por parte de las hienas a las que alienta Iglesias a que salgan de cacería.

Lo hizo además desde La Moncloa, con varios ministros socialistas a su lado, que fueron incapaces de contradecirle o al menos matizar sus declaraciones, entre ellos un enmudecido José Luis Ábalos, muy de la confianza del presidente de Gobierno.

Por si fuera poco, Iglesias optó por repetir algunas de las desagradables cosas que se le ha dicho al presentador de Antena3 para decir que él las condenaba, pero repitiendo con su propia voz parte de esos insultos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO) Santiago Abascal anuncia la creación de un sindicato para la defensa de los trabajadores de España

Published

on

Comparta este artículo.

“Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció ayer, durante el acto de campaña de las elecciones gallegas en La Coruña, la creación de un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de España.

En una situación laboral complicada, en la que la pésima gestión de la crisis económica que ha ocasionado el Coronavirus ha castigado duramente a los trabajadores de España, la acción de los sindicatos actuales -ideologizados, subvencionados y corruptos- se muestra inútil para luchar por los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos. Una falta de compromiso que está quedando patente en el apoyo que los actuales sindicatos brindan a los culpables de la crisis laboral que son los miembros del gobierno social-comunista apoyado en separatistas y proetarras.

Loading...

Abascal ha señalado que “Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria” y por lo tanto “apoyaremos, impulsaremos y aplaudiremos la aparición de un sindicato para los trabajadores de España”

En el acto de Ribeira (La Coruña) celebrado en la mañana de este domingo, junto al candidato de esa provincia a la Junta de Galicia, Ricardo Morado, Abascal ha explicado que el sindicato empezará a funcionar a la vuelta del verano, a lo largo del mes de septiembre.

Desde Ribeira, el presidente de VOX ha criticado a los actuales sindicatos “en manos de oligarquías que sólo obedecen al poder y a quién les entrega la subvenciones y se pliegan a las chaladuras ideológicas de la izquierda”. Frente a ello ha recalcado que “en septiembre habrá un sindicato al que los españoles podrán afiliarse, que defenderá exclusivamente sus intereses y que no estará al servicio de ningún partido político ni de ninguna causa ideológica”. El sindicato que se está organizando, ha concluido Abascal, dará la batalla “allí donde haya un solo trabajador patriota” porque “los trabajadores no van a ser la moneda de cambio de los intereses izquierdistas”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish