Connect with us

España

El teniente coronel Area Sacristán llama «traidor» al nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid: «Has vendido tu conciencia a políticos corruptos, lo tuyo es falta de Honor»

Published

on

T.Col. David Blanes
Comparta este artículo.

Por Enrique Area Sacristán.(*)- (A David Blanes, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid)

Miedo es la expectativa de una mal futuro; por lo mismo que también admite alguna probabilidad de bien, encierra esperanza. Hay que distinguirlo del temor, un miedo razonado y capaz de prevenir lo temible, así como del terror, un miedo extremo paralizante, y de la desesperación que abandona toda esperanza para aguardar el mal seguro que hubiera sido sólo el cese pero que hubiera mantenido incólume tú honor de Guardia Civil. Pues bien, el miedo no es sino la otra cara del poder. Desear es desear poder y, a la vez, temer ver incumplido ese deseo; el miedo es el deseo de que lo temible no comparezca o de acumular poder para vencerlo, junto con el temor a no poder.

El apetito de poder, materializado en la aceptación de un puesto que no te correspondería si tuvieras honor, quedó demostrado en lo permisivo que demostrarte ser en el aeropuerto de Barajas por las consignas de unos mandatarios políticos ante la entrada de material venezolano sin pasar por ningún tipo de filtro, obedeciendo órdenes ilegales, impartiéndolas a tus subordinados, bien pudieran implicar, en aquél momento y en principio, una cierta impotencia real, igual que el miedo supone una impotencia pero contiene también alguna esperanza de superarla.

Loading...

Teniente Coronel Área Sacristán

El miedo radical es el miedo a la muerte como tal, del que las otras figuras del miedo resultan sus síntomas o consecuencias. Pero el miedo específicamente político es el temor a la muerte violenta física o profesional, que adopta, según los tratadistas clásicos, varias formas:

1ª.- El miedo mutuo o natural, que es el miedo de todos a todos. Se trata de una pasión todavía pre-política pero sin ella el hombre carecería de motivo para ingresar en el orden civil. Es el miedo que impregna el estado de naturaleza o de guerra.

2ª.- El temor al estado de guerra o de conflicto político en este caso, o sea, el miedo mismo al miedo indefinido e insuperable. En tanto que producto último del estadio anterior, conduce a la voluntad de paz mediante la transformación del miedo mutuo en confianza recíproca o pacto social. La condición de posibilidad de este pacto es que haya miedo, pues quien no teme, no pacta; pero no un miedo extremo que desdeñe todo arreglo pacífico, Para que tal pacto sea válido es preciso que exista ese miedo natural, no un miedo sobrevenido o “justificado”, es decir el temor fundado a que la otra parte incumpla su parte en el pacto. Podemos decir que, en el caso del aeropuerto de Barajas, nos encontramos en una situación en la que una de las partes cumple lo pactado, tú, y no tiene ese miedo natural imprescindible para crear pactos, ni temor a que el poder del Estado corrupto no cumpla con la otra parte agradeciéndole éste por su labor ilícita con puestos de importancia. Y así surge entonces:

3ª.- El miedo común o civil, que es el miedo al soberano o al Estado de derecho, el miedo de todos a uno. Pues no basta el mero conocimiento de las leyes naturales ni la alianza de muchos, si no se hace temer, para librarnos del miedo. El único remedio contra aquél miedo recíproco inicial es el miedo a un poder también común que entre todos hemos constituido y a un tiempo depositado en el soberano; esto es, el miedo al castigo no previsto legalmente y efectivo de facto por parte del corrupto mando político que no está contemplado en la Constitución bien por la intervención por parte del Estado de las Instituciones que gobiernan las Fuerzas de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, bien por el uso o dejadez efectiva de la fuerza contemplado en las Normas de actuación del Cuerpo en estas situaciones. De suerte que el poder del Estado llega tanto como su capacidad de infundir ese miedo común capaz de suprimir nuestro miedo mutuo. En cuanto que este ha reaparecido, ha desaparecido el poder soberano o del Estado como en el caso concreto de Barajas y “la venezolana”. Lo que significa una deslealtad al Rey, a los ciudadanos, al Estado de Derecho y a las normas de honor que deben regir las actuaciones de todo Guardia Civil.

4ª.- El miedo del Estado mismo, que se manifiesta primero como miedo al poder de otro Estado, y que es señal de permanencia del estado de naturaleza y guerra en el orden internacional. La lógica del pacto social no descansaría hasta asegurar la paz perpetua… Pero también hay un miedo del estado hacia sus ciudadanos, el miedo de uno a todos, porque la multitud resulta temible a los que mandan, y les retiene así de caer en un poder absoluto, que es lo que puede pasar en España en general, con gentuza como la que tú has demostrado ser.

 

Así pues, la falta de miedo y respeto a los ciudadanos de bien, justificado por una incompetencia manifiesta y mal intencionada por parte del gobierno de España, y a recibir dádivas y puestos que no te mereces en justicia según la Cartilla del Guardia Civil, por deshonrosa actuación, es la razón de ser de esta manifiesta sublevación contra la Ley que tu has materializado.

Por tanto, lo tuyo no es miedo, no es temor, no es terror, es traición y falta de honor para lograr unos pagos por parte de políticos corruptos a la que has vendido tu conciencia para medrar en perjuicio de la Institución y de la Justicia y el compañerismo que debe imperar entre todos los miembros del Benemérito Instituto.

 

* Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Los injustos ataques a un Rey valiente pero atado de pies y manos que sin embargo se enfrenta como puede al felón comunista del Presidente

Published

on

Comparta este artículo.

 

El Gobierno comete una injerencia en la agenda del Monarca y Zarzuela reacciona

Indignación en la Casa Real con el Gobierno de Pedro Sánchez por una nueva provocación en forma de grave injerencia que ha afectado a la agenda oficial de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. La situación de enfrentamiento es tan extrema, jamás antes vista en nuestra democracia, que Zarzuela no descarta elevar una protesta pública en forma de nota-denuncia detallando la mala praxis de Moncloa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

Loading...

“Perturbador e inquietante”, parafraseando a Sánchez con lo dicho al Rey emérito, han explicado las mismas fuentes a PD, es que Moncloa prohíba un viaje de Sus Majestades ya agendado: El Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido que los Reyes Felipe VI y Letizia viajen a Ceuta y Melilla para no enfadar a Marruecos.

Así, Pedro Sánchez ha optado por prohibir tajantemente la gira de los Reyes ambas ciudades para no molestar a Mohamed VI en el marco de la gira que Don Felipe y Doña Letizia realizan por toda España, para relanzar el turismo y las economías locales tras la crisis del coronavirus. Casa Real tenía la intención de ir a ver ambas ciudades, pero el miedo de Sánchez a un ‘castigo’ por parte de Marruecos ha frenado sus intenciones.

Ya en 2007, el rey de Marruecos condenó y denunció la «lamentable visita real» de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, incluso amenazó con acabar «con las relaciones entre los dos países».

La amenaza no llegó a ningún lado, pero para evitar nuevas tensiones entre Marruecos y España, Pedro Sánchez ha cedido a las presiones de Marruecos y ha impedido que Felipe VI y Doña Letizia puedan ir a visitar las dos ciudades autónomas.

Pero la indignación es aún mayor en Casa Real porque la decisión del Ejecutivo de Sánchez se ha recibido como una “provocación”, no ya por la prohibición sino por las formas: El Rey Felipe se ha enterado literalmente por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado: el pasado viernes 3 de julio, la agencia gubernamental EFE distribuía una nota de prensa informando que los Reyes no acudirían a Ceuta y Melilla.

Ni que decir tiene que tampoco ha caído nada bien a los representantes institucionales de ceutíes y melillenses. En privado expresan su enorme malestar por el hecho de que Sánchez haya dado prioridad a la ‘sensibilidad’ de Marruecos antes que al derecho que tienen ambas ciudades a recibir a sus Monarcas. Porque, es triste pero ha de recordarse, son territorio nacional.

Los vecinos de Ceuta y Melilla están hartos de ceder siempre a las presiones de Marruecos. Casa Real no descarta hacer pública una nota lamentando la suspensión del viaje y dejando a los pies de los caballos a Moncloa. La situación es límite.

David Lozano.-


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Margarita Robles, la única ministra de Sánchez que ha puesto en su sitio a Iglesias: «Los insultos no son justificables»

Published

on

Comparta este artículo.

Roberto Marbán.-

“El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

Loading...

Robles, que visitaba la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Torrejón de Ardoz decía a los medios lo siguiente:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

La del PSOE se desmarcaba así de las polémicas palabras del vicepresidente.

«El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse», añadía Robles, en una clara referencia a la actitud de Iglesias, Echenique y otros prebostes de los morados hacia la prensa.

Sánchez no ha cortado los acosos de Iglesias a la prensa

La firmeza de Robles contrasta con la ambigüedad de Pedro Sánchez, que no quiere enfrentamientos con su socio.

Sánchez no ha censurado en público a su vicepresidente a pesar de sus cuestionables palabras.

Según Ignacio Camacho, columnista de ABC, no lo ha hecho más que nada por pura estrategia electoral, ya que al presidente le conviene que sean los de Podemos quienes insistan en su actitud.

Le conviene que los matones insistan en los escraches. Sánchez ampara a Iglesias en su hostilidad contra unos medios por los que él tampoco siente más que desconfianza y/o desprecio

Iglesias fue el primero en llamar «gentuza» a los periodistas que están destapando el ‘caso Dina’

Pablo Iglesias está siendo el primer vicepresidente de Gobierno de nuestra democracia en cruzar unas líneas inauditas para alguien de su cargo hasta la fecha.

La pasada semana, se sirvió de una entrevista en RNE para llamar «tipejos» y «gentuza» a algunos periodistas que han recibido filtraciones sobre el contenido de la polémica tarjeta del móvil de Dina Bousselham que él tardó meses en devolver a su legítima dueña.

Después, pidió naturalizar el insulto a esos periodistas, entre ellos Vicente Vallés, víctima de una campaña de desprestigio por parte de las hienas a las que alienta Iglesias a que salgan de cacería.

Lo hizo además desde La Moncloa, con varios ministros socialistas a su lado, que fueron incapaces de contradecirle o al menos matizar sus declaraciones, entre ellos un enmudecido José Luis Ábalos, muy de la confianza del presidente de Gobierno.

Por si fuera poco, Iglesias optó por repetir algunas de las desagradables cosas que se le ha dicho al presentador de Antena3 para decir que él las condenaba, pero repitiendo con su propia voz parte de esos insultos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO) Santiago Abascal anuncia la creación de un sindicato para la defensa de los trabajadores de España

Published

on

Comparta este artículo.

“Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció ayer, durante el acto de campaña de las elecciones gallegas en La Coruña, la creación de un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de España.

En una situación laboral complicada, en la que la pésima gestión de la crisis económica que ha ocasionado el Coronavirus ha castigado duramente a los trabajadores de España, la acción de los sindicatos actuales -ideologizados, subvencionados y corruptos- se muestra inútil para luchar por los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos. Una falta de compromiso que está quedando patente en el apoyo que los actuales sindicatos brindan a los culpables de la crisis laboral que son los miembros del gobierno social-comunista apoyado en separatistas y proetarras.

Loading...

Abascal ha señalado que “Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria” y por lo tanto “apoyaremos, impulsaremos y aplaudiremos la aparición de un sindicato para los trabajadores de España”

En el acto de Ribeira (La Coruña) celebrado en la mañana de este domingo, junto al candidato de esa provincia a la Junta de Galicia, Ricardo Morado, Abascal ha explicado que el sindicato empezará a funcionar a la vuelta del verano, a lo largo del mes de septiembre.

Desde Ribeira, el presidente de VOX ha criticado a los actuales sindicatos “en manos de oligarquías que sólo obedecen al poder y a quién les entrega la subvenciones y se pliegan a las chaladuras ideológicas de la izquierda”. Frente a ello ha recalcado que “en septiembre habrá un sindicato al que los españoles podrán afiliarse, que defenderá exclusivamente sus intereses y que no estará al servicio de ningún partido político ni de ninguna causa ideológica”. El sindicato que se está organizando, ha concluido Abascal, dará la batalla “allí donde haya un solo trabajador patriota” porque “los trabajadores no van a ser la moneda de cambio de los intereses izquierdistas”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish