Connect with us

España

«Pedrín, ¿qué tal?»: Así exhibió Sánchez su relación con Ignacio, el amigo al que ha colocado a dedo y que cobrará más de 90.000 euros anuales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El diario ABC ha publicado este jueves que Pedro Sánchez ha colocado a dedo a su mejor amigo en una nueva dirección general en Transportes. Ignacio Carnicero será el nuevo director general de la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura. Carcinero y Sánchez se conocen desde los nueve años, han jugado juntos al baloncesto e incluso ha colaborado en alguno de los vídeos de campaña del líder socialista. Gracias a este puestazo, el mejor amigo de Sánchez cobrará más de 90.000 euros anuales.

 

Durante la pasada crisis, Carnicero tuvo que emigrar y fue el propio Pedro Sánchez el que señaló que si él llegaba a ser presidente del Gobierno personas como su íntimo amigo tendrían trabajo en España. La relación personal entre el titular de esta nueva dirección general y el presidente del Gobierno está plenamente justificada y documentada a través de varios vídeos de apoyo a Sánchez y también en varios programas de televisión donde el propio Carnicero ha participado para dar más detalles de su amistad con el líder del Ejecutivo.

Así lo demuestra un vídeo de 2014 que se utilizó para la campaña de las primarias socialistas que acabaría ganando Sánchez. «De pequeño era un tío tímido pero seguro de sí mismo. Siempre ha tenido un afán de superación (…) Es un amigo que siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado», decía Carnicero en aquella grabación.

En una entrevista en 2015 con Ana Rosa, Sánchez decía que Ignacio era una de esas personas que le ponían los pies en la tierra. Después, la propia Ana Rosa habló con Carnicero a través de una videoconferencia. «Pedrín, ¿qué tal?», le saluda de forma muy cercana su mejor amigo. «No nos podíamos imaginar que el chaval iba a llegar donde iba a llegar. Por eso le llamamos para meternos con él como ‘el líder», dice Ignacio entre bromas. Sánchez asegura que «hay gente fantástica fuera de España» que tenía que volver y a renglón seguido asegura que Iñaki era uno de ellos.

Advertisement

José Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 2015. Además de trabajar en el sector de la arquitectura, ha ampliado su experiencia laboral en el ámbito de la educación: «Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones», dice la nota del Gobierno en la que se anuncia su nombramiento.

PP y Vox acusan a Sánchez de enchufismo y de colocar a amigos en el Gobierno



Por su parte, el PP y Vox han acusado este jueves de «enchufismo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de montar cargos en el Gobierno para situar en ellos a sus amigos.

«Debemos acabar con el enchufismo y la endogamia, decía Sánchez en 2014. Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la CNMC y 3 puertas giratorias en Enagás. Pura hipocresía», ha escrito Pablo Casado en la red social Twitter.

Además, en la cuenta oficial del partido en Twitter, el PP asegura que Sánchez ha pasado de «querer acabar con el enchufismo a practicarlo en pleno estado de alarma» y ha añadido que el jefe del Ejecutivo ya advirtió en 2015 que si él llegaba al Gobierno «gente como Iñaqui» tendría trabajo en España.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que toda la «palabrería» de Sánchez se reduce a «privilegios y enchufismo» y que sus amigos prosperan mientras «los trabajadores de Nissan, agricultores, pescadores…los españoles.. se empobrecen».

Advertisement

«Son un timo. Una farsa al servicio de las multimillonarias oligarquías progres», ha escrito Abascal en su red social.

Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha restado valor a la publicación de la portada del ABC con un tuit que recoge dos portadas de ese periódico de 1939, una de ellas de felicitación del cumpleaños de Adolf Hitler y otra con una imagen de Francisco Franco bajo el titular: «Franco, Franco, Franco».

«Para entender bien las portadas del ABC, es bueno hacer memoria», ha zanjado Echenique.

Esta mañana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que no puede ser considerado un demérito para un nombramiento el que la persona que ocupe el cargo sea amigo de quien le nombre, y ha defendido elegir a esa persona «si tiene el currículum adecuado».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo