Connect with us

Sucesos

Noticias Sin Censura: El ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, afirma que “Marruecos representa una amenaza directa sobre España, y el conflicto militar se materializará”

Redacción

Published

on

1. Un día antes del incendio provocado del edificio Windsor, La Fiscalía Anticorrupción había pedido a Deloitte el contenido de la auditoría realizada a FG Valores, porque investigaba un presunto desfase contable de más de 750 millones de pesetas. Con una inflación desde 2005 del 24.32% esto supone 5.6 millones de euros tan sólo en la fase previa de investigación y sin el acceso documental a las pruebas que ardieron.

2. El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción n°6 de Sevilla (José Ignacio Vilaplana) decreta juicio contra 35 personas, dos sociedades y los sindicatos UGT y CCOO en otra pieza del #CasoERE; Se piden 244 años de prisión y 1.300 millones de euros en fianzas por el blanqueo de cientos de millones de euros en sobrecomisiones. El exbanquero catalán y comisionista Eduardo Pascual Arxé, imputado también, sigue prófugo.

3. Las empresas españolas en quiebra se disparan casi un 60%: es el 2° mayor incremento de la UE por detrás de Luxemburgo. 388 declaraciones de bancarrota en el último trimestre de 2022, un 59,5% más que el pasado año.

4. El Caso Azud y las pruebas de financiación ilegal presentadas por Alvise Pérez contra el PSOE valenciano fuerzan al cambio de la Ley Electoral por Ximo Puig; el posible fracaso electoral incentiva a que pretendan registrar una rebaja del 5% al 3% el umbral de votos para beneficiar a “Unides Podem” y repetir el tripartito.

5. El PSOE sube dos puntos en el CIS de Tezanos; Pedro Sánchez se situaría en el 32,1% según el centro de investigaciones sociológicas, aunque en el resto de encuestas no controladas por el Gobierno el apoyo popular del Presidente está en mínimos históricos.

6. Moncloa pide explicaciones al Estado Mayor de Defensa tras maniobras militares en Gibraltar: El Ejército ha movilizado artillería y a más de 200 militares en unos ejercicios como parte de su constante preparación «para el cumplimiento de sus misiones permanentes» y defensa de España. El ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, afirma que “Marruecos representa una amenaza directa sobre España, y el conflicto militar se materializará”

7. La Fiscalía pide 7 años de cárcel para Oriol Junqueras: Mantiene así la malversación agravada pese a los intentos legislativos del Gobierno de evitar tal delito y juicio, tal y como se pactó en los Presupuestos con ERC.

8. Los letrados judiciales en huelga mantienen el paro tras no llegar a un acuerdo con Justicia: Llevan desde el 24 de Enero en huelga, y no han llegado a acuerdo tras 16 horas de reunión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL