Connect with us

Cantabria

Ya sólo queda morir: una historia sobre el 11m que ningún político quiere que leas

Published

on

Comparta este artículo.

Una novela basada en los hechos reales del 11M: Ya sólo queda morir

 

Se trata de uno de los relatos más originales y sorprendentes sobre cómo funciona de verdad la política en sus más bajos fondos. Una foto bastante real de la situación política española en los últimos años, una novela basada en los hechos reales del 11M. De hecho, podría decirse que los personajes e historias reflejados aquí podrían ser reconocidos en cualquier país del mundo, puesto que el mundo de las cloacas es universal y en todas partes funciona de un modo muy parecido.

Loading...

Su autor, Eugenio Carrión, prefiere mantenerse en el anonimato por aquello de que el asunto es más serio y real de lo que parece. Porque no es una novela al uso, en realidad, sino unos hechos reales que sucedieron de verdad y que están novelados. Unos crímenes que en opinión del autor no han sido nunca esclarecidos, puesto que los verdaderos autores ni siquiera fueron acusados jamás en público. Como se dice en el argot de la calle, esos señores se han ido de rositas, e incluso en el relato aparecen de puntillas los verdaderos autores. No tanto los peones que utilizaron para realizar semejante fechoría y dar un vuelco político brutal no sólo a España, sino a toda Europa y al mundo. Y es que se trata de un evento mucho más importante de lo que ya parece, como se da a entender en Ya sólo queda morir.

Nuestro colaborador Miguel de Cervera ha tenido oportunidad de leer este libro y quiere darnos su opinión, siendo una persona bastante ilustrada en el 11M, pues ha quedado bastante satisfecho con su lectura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Un libro que, según nos cuentas, viene a rematar las versiones falsas de Gabilondo y Losantos en el 11M

 

Ninguna de esas falsas versiones que nos han contado durante años tiene nada que ver con lo que fue el atentado real. Y la que más se puede parecer de estas versiones comerciales, aunque con grandes distancias, es el mejunje de medias verdades y mentiras que nos han vendido durante años Losantos y Pedro J, pero se trata de una mentira más peligrosa que la versión oficial porque está basada en hechos ciertos. Pero la realidad es más profunda e involucra a más personas y esferas de poder de lo que pueda parecerle a nadie. Un auténtico crimen mafioso realizado y encubierto por jerarcas de Estado, los cuales se valen de polizontes y cabezas de turco para encubrir lo que han hecho ellos.

En el relato descubriremos las historias reales de unos personajes que se mueven en ese universo tan desconocido por el gran público que son las cloacas del Estado. Y veremos sobre todo policías y confidentes, pero también algunos políticos que sí son conocidos y que se sitúan a medio camino entre estos auténticos peones y los verdaderos autores intelectuales de todo lo que sucedió.

 

¿Este relato viene a ser más de lo mismo o aporta cosas nuevas en la investigación del 11M?

 

Más de lo mismo no es, aunque veremos lugares y personajes comunes a todas las historias que nos han contado, porque todas las versiones oficiales que nos han dado se basan en medias verdades, pero esta vez se aborda el tema desde un plano mucho más realista y personal. Ya no más con el batiburrillo de esos personajes inconexos, con historias delirantes que nos contaba la prensa, sino personas de carne y hueso con unas vivencias personales y unos objetivos mucho más creíbles. Y todo ello es además comprobable, pues el autor se basa muchísimo en la realidad de lo que se sabe que pasó con cada uno de esos episodios y sus protagonistas reales.

Realmente me sorprendió, porque se acerca muchísimo a lo que yo creo que sucedió de verdad, basándose en los hechos reales y datos que tenemos, que no son pocos. Y el que lea este libro va a no creerse ninguna versión oficial en adelante, eso seguro, sin importar si se trata de un atentado terrorista, una presunta pandemia o la erupción de un volcán o de varios volcanes a la vez, cosa curiosa.

 

Relato realista contra la versión oficial del Estado y de Losantos sobre el 11M

La larga mano de los que mandan suele estar detrás de lo que vemos en los medios de comunicación y el 11M fue un claro ejemplo de esto, más claro que nunca porque además discutieron entre sí, por lo que nos pudimos enterar de muchas cosas que tenían que haber quedado bien guardadas en sus armarios. Una circunstancia de la que se aprovecha el autor para revelarnos muchas situaciones que ya no son ningún secreto para nadie. La versión falsa del Estado y la de Losantos, que no deja de ser también una versión bastante estatal e interesada, quedan completamente desmontadas después de leer este gran trabajo.

También es sorprendente cómo se desenvuelven los distintos personajes, con especial interés en el funcionamiento de los niveles más bajos de las cloacas. Esos sospechosos habituales a los que el Estado tiene en nómina para encargarles los trabajos sucios, o incluso hacer de falsos culpables cuando llegue la ocasión. Un modus operandi que funciona desde hace milenios en todos los países y siempre hay polizontes de por medio que se ocupan de materializar estos guiones.

Y ya en un tercer nivel estarían los medios de comunicación y los políticos, encargados de vendernos toda esta mentira a los consumidores últimos, que somos los pobres mortales. Un proceso que se produce otra vez desde que el mundo es mundo, pues los de arriba piensan que es necesario someter a las masas mediante este tipo de estrategias de cloacas y comunicación. Unos ponen la bomba y otros la hacen sonar en los medios y en la alta política. Así es como funciona la cosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Cuál es la tesis que se maneja en Ya sólo queda morir sobre los verdaderos autores del 11M?

 

La verdad es que es curioso cómo se deja este último escalón en la sombra, pero no cabe ninguna duda de por dónde van los tiros cuando uno se deja llevar por esta lectura basada en hechos reales. Y es que estamos hablando de personajes que a todos los que vivimos aquello nos suenan, como esos falsos mineros asturianos o los yihadistas también falsos, pero ante todo están los nombres más conocidos de la política española. Personas con nombres y apellidos que todos hemos visto relacionados de una u otra manera con la trama policial del 11M, aunque todos intentan ahora pasar por aquí como si no hubieran tenido nada que ver. Y los hay de todos los partidos. Y esto da que pensar sobre quiénes pueden poner de acuerdo a todos estos personajes. Evidentemente no estamos hablando de ningún Bin Laden ni nada por el estilo, si no de otro tipo de terroristas muy poderosos que se mantienen en lo oculto. Que manejan de verdad los hilos de la alta política internacional y ponen y quitan gobiernos.

 

¿Es un libro más bien de política o policiaco?

Es una mezcla de ambas cosas, aunque centrado siempre en lo que son las tramas del terrorismo de Estado. Porque todo acto terrorista tiene una carga política determinada, por supuesto. Y eso implica que haya partidos o estados detrás, siempre, dispuestos a buscar quién sacuda el árbol para luego recoger las nueces. Y esas personas que se encargan de sacudir el árbol son los llamados fontaneros de los cuerpos policiales, servicios secretos incluidos, que son los que de verdad tienen los galones y la capacidad para coordinar al resto de la cloaca.  nada se podría hacer sin ellos y este libro lo explica muy bien. Cómo está todo programado y bien orquestado. Y de esto va esta novela sobre la verdad del 11M.

En Ya sólo queda morir vemos desarrollarse todo el trabajo parapolicial y político desde los peldaños más inferiores de la cloaca, en los bajos fondos delincuenciales, hasta los despachos de Moncloa, Zarzuela y sitios así. Y vemos cómo se van creando unos personajes de la nada, personas que no tienen nada que perder y a las que se utiliza como si fueran auténtica carne de cañón: los llamados confidentes o cabezas de turco, falsos culpables, etc. Y ahí vamos desfilar a todo tipo de peones de baja cualificación que pueden ser inmigrantes ilegales, como esos famosos falsos islamistas, o aprendices de etarra que son dirigidos directamente por funcionarios de Policía.

Un universo muy turbio que controlan desde arriba los poderes del Estado, desde dentro y fuera de nuestras fronteras, por medio de todo un entramado parapolicial que se ocupa de manejar los hilos del narcotráfico, el terrorismo o ciertas tramas de corrupción. Temas que están más relacionados de lo que parece y que se tratan de forma amena y realista en esta novela sobre la verdad del 11M.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Crees que este libro pueda ayudar a sacar un poco más la verdad del 11M adelante?

 

Sacar la verdad de ningún tema está muy complicado. Los partidos políticos y los medios de comunicación se ocupan muy bien de que todo eso quede bien enterrado, sobre todo mediante una maniobra de desinformación y confrontación que es muy efectiva. Todo esto se explica muy bien en el relato de Ya sólo queda morir, cómo pactan entre todos los potentados de los medios y los partiditos, pero a la vez se deja caer de forma muy clara que todos están ya coordinados de antemano por alguien. Gente que está por encima del Estado y que tiene infiltradas todas las esferas de poder, desde los cuerpos policiales a la prensa y la política entera. No hay un solo rincón a donde no lleguen y tienen mucho dinero público y privado para sobornar a todo el mundo.

Lo realmente triste es que desde el principio saben que nos van a poder engañar. Todo esto se hace con una mentalidad fría y calculadora, analizando a lo que ellos consideran un rebaño de borregos. Por eso pueden colar relatos tan inverosímiles como el que ahora nos quieren hacer creer con esto del covid, milongas que no resisten un análisis frío. Lo más escandaloso para mí es que nos quieren hacer creer que tienen sus trifulcas hay arriba de que están de verdad de enfrentados entre sí cuando está demostrado que no es cierto. Que todos están de acuerdo y que son amigos entre ellos y forman parte de una casta o, mejor dicho, de un sistema de castas, en el cual nosotros somos los últimos monos siempre.

 

¿Qué va a encontrar el lector en las páginas de Ya sólo queda morir?

 

En esta novela sobre la verdad del 11M veremos paisajes y nombres que le van a resultar más que familiares. Los principales escenarios son Asturias, Vascongadas y Madrid, aunque también aparecen retazos de otras localizaciones, pero todos sabemos que ésos fueron los principales escenarios de esta trama falsa del 11M. Porque la realidad de lo que pasó es mucho más simple, por supuesto, aunque contar ahora la verdad de lo que pasó sería destripar el libro. Ahora bien, sí algo queda claro desde el principio del libro es que nuestro Estado como tal estaba jugando con la idea de provocar atentados y controlarlos. De infiltrar redes terroristas cuando en realidad las fundan ellos mismos. Y la verdad es que impresiona lo verosímil y natural que resulta, para un aparato estatal, controlar la realidad con fines de propaganda y con el gran objetivo de saquearnos. Es triste, pero real.

Las anécdotas de los distintos confidentes y agentes policiales son muy entretenidas y están basadas en hechos reales. Llama también mucho la atención como el lector pasa de los ambientes más sórdidos, como locales de alterne o callejones sombríos, a los suelos de moqueta de Moncloa o de Zarzuela. Y aunque el estilo de los personajes puede cambiar, en función de si son comisarios o rateros y proxenetas, también es bastante curioso que estén todos en lo mismo. Personajes que tienen un objetivo común en agua que va a suceder en unos trenes en una fecha determinada, pero que se acercan a este evento de forma muy diferente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Lugo había un acuerdo total entre todas las fuerzas políticas y de seguridad en lo que luego fue el 11M

 

Al principio sí lo hubo, estaban todos de acuerdo por ahí arriba, pero a última hora alguien más poderoso que todos estos personajillos decide intervenir y darle otro rumbo inesperado a la situación. Es algo que desde el principio va a chocar a los que lean Ya sólo queda morir, porque no van a entender por qué están planificando un atentado para fechas que no coinciden con lo que luego fue el 11M, pero es que hay una trampa oculta que le hacen Aznar para descabalgarle del poder. Y esto es el meollo de esta novela sobre la verdad del 11M.

Cómo sería la cosa que a Aznar le hicieron llorar, cosa nada fácil cuando se trataba de un auténtico estoico, luego nos podemos suponer el calibre de la judiada que le hicieron a este señor, por entonces Presidente del Gobierno. Lamentablemente para casi todos ellos, como todos ya sabemos por lo que pasó, las cosas no salieron como estaban previstas desde un principio: alguien por encima de todos estos personajes decidió apretar el botón un poco antes de lo que esperaba el Gobierno y todo el Estado con sus fuerzas de seguridad. Y lo que vino a continuación del atentado fue una lucha a muerte por el poder. Pero eso no era lo que estaba previsto. El por qué suceden las cosas de esta manera y acaban en guerra abierta entre todos es el meollo de este relato apasionante y de ahí el título. Porque cuando uno contempla el detritus de Estado que nos quedó desde entonces y que tenemos sólo se puede pensar lo siguiente: Ya sólo queda morir.

El que tenga interés en esta novela sobre la verdad del 11M puede acceder a ella por medio de este correo: [email protected]. Es un trabajo de investigación que no tiene costo, puesto que el autor ha querido acercar la verdad de lo que pasó como un servicio anónimo y desinteresado hacia las víctimas y por la Patria.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cantabria

Cerramiento de piscinas en Cantabria: cómo poder bañarnos todo el año

Published

on

Comparta este artículo.

Somos tu empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria

 

Contar con una piscina en casa es toda una ventaja, sobre todo durante el verano y los días de buen tiempo, pero es posible extender la temporada de baño más allá de lo soñado. ¿Te imaginas poder bañarnos todo el año en Cantabria, región reconocida en todo el país por su cambiante y a menudo frío clima? Pues para ello sólo tienes que dejarte asesorar por una empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria, que diseñarán y harán realidad para ti el cerramiento de piscina que te permitirá aprovecharla piscina todo el año. Y con ventajas añadidas como son el ahorro de energía o la climatización natural, por el cómodo y económico efecto invernadero que crearemos en el interior de nuestro cerramiento.

Loading...

 

Cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales

 

No importa como sea tu piscina o sus medidas, puesto que hoy en día se puede ejecutar una cubierta específica para cada modelo y tamaño, con la máxima seguridad y los materiales de más calidad, todos ellos específicamente fabricados para aguantar las inclemencias climatológicas. Para que duren todos los años que sea necesario sin apenas mantenimiento. Si estás buscando cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales, no lo dudes, deja que nuestro equipo te asesore y tendrás la mejor referencia en presupuesto del mercado.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cerramientos de piscina en Cantabria con cortina de cristal

 

Dentro del amplio catálogo disponible en cuanto a cerramientos de piscina en Cantabria tenemos nuestra especialidad: la cortina de cristal. Un invento que ha revolucionado el mundo de las pérgolas y porches, pero también de las terrazas, fachadas y hasta piscinas. Y encontrarás modelos de cerramiento y diseños que se adaptarán como un guante tanto a la forma como a las medidas concretas de la piscina. Y podremos decidir contigo lo que mejor te conviene para que puedas disfrutar de tu piscina en Cantabria todo el año sin preocuparte del clima o la estación.

 

Disfruta todo el año de nuestro cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria

 

Con un correcto cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria no sólo podremos darnos un chapuzón, en cualquier día o mes del año, sino que el agua estará a una temperatura mucho más templada y agradable que si el agua está a la intemperie. Y podremos de esta manera alargar la temporada de baño con la temperatura del agua a unos 5 grados más caliente que si estuviéramos en el exterior.

 

La seguridad de nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria

 

Otra ventaja es que los materiales con los que se fabrican las cubiertas de nuestras piscinas han sido tratados, para cubrirnos mejor de los rayos uva, lo que nos va a evitar esa eterna preocupación por las quemaduras y la crema. Además, hay que resaltar que gracias a los sistemas de seguridad con los que cuentan nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria no habrá peligro de que niño o mascota puedan caerse al agua y ahogarse. Una tragedia que por desgracia se dará siempre en un porcentaje concreto de piscinas al aire libre, sin protecciones de este tipo, por más cuidado que pongamos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

El cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua

 

Y este factor de la seguridad no se limita sólo a los cierres como tales, sino a que esta clase de cerramientos están ejecutados con materiales de la máxima calidad, lo que permitirá su disfrute por muchos años sin sufrir de calor, frío ni lluvia o humedad, lo que sin duda es otra ventaja muy a que tener muy en cuenta. Y el cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua, que ya no se verá más expuesta a la caída constante de hojas, insectos o partículas de suciedad. Estando cubierta, la piscina va a recibir muchísima menos materia en suspensión y los filtros no tendrán que trabajar tanto, para limpiar correctamente el agua.

 

Ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria

 

No podemos obviar tampoco un punto tan reseñable como el ahorro energético que nos otorgan las cubiertas de piscinas, sobre todo si se trata de instalaciones climatizadas. Y es que se estima que se puede llegar a un ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria de entre un 70 y un 80%, a lo que hay que añadir la reducción de las pérdidas de agua por la evaporación.

 

Como se puede ver, por todo lo dicho, una cubierta de piscina significa mucho más que la protección del agua y del espacio físico que ocupamos. Y lo mejor de todo es que el presupuesto que se maneja por metro merece muchísimo la pena, por lo que no tendrás excusa para no hacerte con tu cerramiento para piscina en Cantabria.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

La nueva moda de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Published

on

Comparta este artículo.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Se trata de una instalación que ha reformado el mundo de la decoración y del aprovechamiento de los espacios, sobre todo en terrazas y jardines. Las ventajas de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria son tan variadas como cambiante es el clima de nuestra región. Y ésta es la principal razón para este invento de las pérgolas bioclimáticas: poder disfrutar de nuestro espacio exterior, tanto en viviendas como en negocios, sin preocuparnos del clima que va a hacer. Conseguir nuestra independencia climática sin renunciar a toda la luz y el calor y bienestar que nos produce estar al aire libre, pero sin tener que aguantar en ningún momento lluvia o viento.

Su estructura de pérgola tiene la característica especial de que su tejado de lamas orientables y su cerramiento de cristal, en los laterales, nos permiten ajustar la temperatura interior y hasta la brisa que pueda o no entrar. En este sentido, se puede decir que son estructuras inteligentes, que se adaptan en todo momento a nuestros requerimientos.

Loading...

Propuestas para el uso de pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Son muchas las utilidades que se le pueden dar a estas instalaciones y nosotros mismos aprendemos de nuestros clientes cada día. Desde su utilización para trabajar en un ambiente de libertad al aire libre, disfrutar con la familia y amigos o simplemente tener un espacio diáfano pero resguardado dónde guardar nuestras cosas. Alguien utiliza estas pérgolas hasta para guardar sus mascotas, pero estos ya son cosas que decide cada uno, a veces sobre la marcha, cuenta aquí son las ventajas y versatilidad de esta instalación tan novedosa y útil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Trabaja en una oficina el aire libre en tu propia casa con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Es uno de los usos más recientes que estamos viendo en nuestros clientes. Las restricciones a la hora de movernos con libertad en nuestros lugares de trabajo y la comodidad que supone el teletrabajo han traído como consecuencia muchas personas inviertan en su nueva oficina en casa. Y con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria es posible trabajar en la intemperie en cualquier estación del año, ya sea en nuestra terraza o en el jardín, sin importar que llueva o haga viento. También es un sitio excelente para recibir a los clientes en un entorno muy agradable y con vistas al exterior.

Organizar comidas y cenas con amigos y familia en el jardín o terraza

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria están supliendo esta necesidad que tenemos de disfrutar del aire libre sin miedo a que se presente un aguacero o que empiece a soplar el viento o a otros factores climatológicos. Es muy agradable poder disfrutar de nuestras compañías favoritas en un entorno con luz natural temperatura y el nivel de brisa que deseamos, lo que podemos modificar con las lamas del tejado y la cortina de cristal. Es todo ajustable y se puede adaptar a cada momento y situación exterior.

Seguramente vas a ser el más original de tu pandilla cuando empieces a usar esta estructura tan de moda en los últimos tiempos. Así no tendrás que preocuparte del tiempo que va a hacer cuando organizas tus eventos en casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria son la solución para que los niños puedan jugar aire libre

Y en toda época del año. Un sitio ideal para que jueguen los niños sin estar enclaustrados entre cuatro paredes, sin miedo al sol o a que empiece a llover de repente. Eso va a dejar de preocuparte con nuestras instalaciones, 100% adaptadas a la situación del clima en cada momento. Tanto del sol como de la lluvia o el viento. Así también nos quitamos esa sensación incómoda de estar entre cuatro paredes cuando tenemos una terraza o jardín y podemos evitarlo.

Un sitio de relax donde poder leer o estudiar sin ser molestado

Nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria se han convertido para muchos clientes en su espacio favorito de la casa. Donde pueden dedicarse a sus hobbies, leer o ver una película tranquilamente, sin renunciar al bienestar que supone disfrutar de nuestro jardín y vistas exteriores. Unas estructuras que son adaptables a fachadas y terrazas igual que pueden levantarse en medio del jardín.

Ahorrar en el recibo de la luz con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria

El encarecimiento de los suministros más básicos está haciendo cada vez más urgente un cambio en nuestros hábitos de consumo de energía, pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a la luz puso al calor natural del sol o el frescor de la brisa. Porque es posible aprovechar al máximo lo que tenemos de forma natural, las fuentes de energía más económicas y ecológicas que hay: las que nos proporciona la madre naturaleza de forma gratuita.

Esto se consigue cuando podemos modular la cantidad de sol o brisa que se filtra en nuestra pérgola bioclimática en Cantabria. No es nada complicado y se realiza de forma automática.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Aragón

Los últimos días de La Olmeda: un cuento sobre el final de la villa romana palentina

Published

on

Comparta este artículo.

Cómo sería la vida diaria en la villa romana de La Olmeda

 

Es un relato sobre cómo sería la vida diaria en la villa romana de La Olmeda en sus últimos años, cuando muchos peligros amenazaban directamente ese cosmos social previo a la invasión de los bárbaros. Un sistema de castas en el cual estaban los minoritarios millonarios y toda una gran mayoría social que les servían, casi sin poseer nada porque yo. En definitiva, lo mismo que quiere ahora traer el Nuevo Orden Mundial.

Loading...

 

Los últimos días de La Olmeda: un homenaje al clásico Los últimos días de Pompeya

 

En el libro hago constantes referencias a lo que podría ser nuestro modo de vida y temores actuales. Sin ir más lejos, el propio título del libro ya nos habla de un volcán a punto de estallar, como homenaje a un clásico que tanto me gustó cuando era pequeño y que es Los últimos días de Pompeya. Un libro que conservo aún de mi bisabuelo, Jesús Rodríguez Reinos, quien por cierto tuvo participación en el descubrimiento de las tumbas de los Condes de Carrión, en el monasterio de San Zoilo tan cercano a La Olmeda. Un tema volcánico que tanto está de moda hoy en día y no creo que sea el único que tiene miedo de que las teorías catastrofistas del Nuevo Orden Mundial se cumplan con toda intensidad con este volcán de La Palma y ese anuncio con preaviso de 10 años de un mega tsunami que arrasaría todo el Atlántico Norte. Un asunto para el que incluso habría fecha concreta: el 9 de noviembre.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Ilustración de José Ramón Almeida Olmedo

 

Una de la lucha entre hermanos por la herencia

 

El tema de las familias y las herencias siempre me ha llamado mucho la atención. En el caso de Los últimos días de La Olmeda, asistimos al espectáculo de unos jóvenes herederos que no están del todo de acuerdo en el reparto: por qué el primogénito legítimo tenía derecho a heredar todo y los demás debían conformarse con ser sus empleados. Definitivamente no era justo y es un drama que se ha repetido a lo largo de todas las épocas, pero que tiene su lógica en que las fortunas de antes eran de terratenientes que no querían dividir que se llamaba el mayorazgo. Y por eso sólo podía heredar el primogénito varón, lo que hasta hace poco se conoció en Cangas de Narcea como el meirazu.

 

El anterior señor de la Villa romana de La Olmeda: un gran terrateniente, general y mujeriego

 

En este relato, además, se da la circunstancia de que el anterior señor de la villa romana de La Olmeda era un gran terrateniente y general, pero también un grandísimo mujeriego que engendró al menos un hijo fuera del matrimonio que será muy importante en la historia. Un joven de grandes cualidades que no va a acertar el orden establecido y que su hermanastro se convierta en su patrón, por lo que decide lanzarse al monte junto a los que quisieron seguirle y formar su propia bagauda local, es decir, su propia milicia de pueblo. Y desde los montes apartados, en torno a la Casa, se dedicará a hacerle la guerra a su hermano y también a otros terratenientes, por lo que todos éstos le pondrán precio a su cabeza.

 

Los cronistas de la época nos hablan de una gran multitud de cadáveres

 

También hay otros factores que se encuentran en el relato muy de actualidad. El asunto de las desigualdades sociales, por ejemplo, cada vez más marcadas con el avance de las medidas supuestamente sanitarias y políticas, pero que van en contra de toda lógica si queremos pensar en el bien común. Y me refiero a todos estos impuestos y la velas e incluso a las descaradas interferencias del poder en el tráfico mundial de todo tipo de víveres, equipos y fuentes de energía. Todo esto recuerda un poco al caos social y de seguridad que se vivía en los finales del Imperio Romano, cuando la Villa de La Olmeda sin duda vio su final. De hecho, los cronistas de la época nos hablan de una gran multitud de cadáveres por todas partes, sin duda más causados por las hambrunas que producían los saqueos que por la violencia de los bárbaros.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Una decadencia total con guerras civiles entre los romanos

 

Porque la entrada de los bárbaros sólo fue un síntoma más de una decadencia total en la cual había guerras civiles entre romanos, una economía hundida por la inseguridad los caminos y en definitiva una auténtica autarquía, en la cual los más ricos se independizaron del todo y de todo, con las consecuencias que eso trajo para toda la sociedad. El descuidar las fronteras fue sólo la consecuencia lógica y directa de todo esto y los bárbaros de hecho entraron como invitados de los distintos bandos en lucha. Algo que sucedió más tarde con los moros y los godos, algunos de los cuales dejaron pasar a los vecinos norteafricanos. Y qué sucede ahora con el descontrol total que vivimos en las fronteras de Europa y todo Occidente. Una anarquía que pronto pagaremos todos.

 

Las bagaudas: antecedentes de lo que podrían ser las guerrillas actuales

 

Y tenemos el asunto de las bagaudas, que no eran otra cosa que guerrillas formadas por los antecesores hispanos y galos de los bandoleros. Unas bandas de descontentos lanzados al monte que desafiaron al orden establecido hasta el punto de formar auténticos ejércitos populares, que llegaron a tomar localidades tan importantes como Tarazona. Y no se cortaba en un pelo a la hora de ejecutar a quién se pusiera de frente, como ocurrió en esta ciudad, en la cual llegaron a ejecutar al obispo y a toda la guarnición. Otro antecedente de lo que podrían ser las guerrillas actuales en tantos países como ha sido España durante siglos.

 

Prisciliano: ese iluminado gallego que tuvo mucho éxito en todo el Imperio

 

También hay que pensar que, al igual que las ideologías han sido causa de luchas y debates apasionados, los movimientos religiosos de finales del Imperio fueron igualmente inspiradores para esas generaciones. Y no sólo hablo del cristianismo oficial de Roma, sino también de las distintas herejías cristianas que empezaron a extenderse por todas partes. Y una fue por ejemplo el priscilianismo, derivadas de las predicaciones de un iluminado gallego que tuvo mucho éxito en todo el Imperio durante siglos. Una desviación del cristianismo original que combatió otro gallego muy famoso, Hidacio, ambos como protagonistas de una lucha a muerte por los corazones y las mentes de sus coetáneos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Los últimos días de La Olmeda: una historia del pasado para pensar en el presente

 

Hay muchos simbolismos en este cuento

 

Esa herencia de repartir de la que se habla en el relato y que no es otra que la casa y sus propiedades, con sus tierras y servidores, no es otra cosa que la nación española. Y los señores serían la casta gente que debe tomar las decisiones que nos afectan a todos, pero que bien su supremacía desafiada por unas bagaudas que no son sino potenciales aspirantes a sustituir les en el poder. No hay tanto romanticismo en esas guerrillas como no lo hay en las de hoy en día.

 

Los últimos días de La Olmeda retrata un modelo de sociedad resquebrajado y que está a punto de estallar, tan solo a falta de una chispa que lo detone todo y que es la erupción de un usurpador contrario al español César de entonces y sus apoyos en la Península. Una guerra civil que servirá para poner contra las cuerdas a ese sistema de castas, con la Villa de La Olmeda como símbolo de ese poder.

 

Para todos los interesados en el libro, no dudéis en escribirme a [email protected]. Hasta pronto.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

Cuidado con la estafa de los hackers que suplantan la identidad

Published

on

Comparta este artículo.

Estamos viviendo una auténtica plaga de delitos informáticos en España

 

Lo que vamos a contar a continuación es bastante grave y es bueno que se hable de ello para estar prevenidos, porque no es tan difícil de algunos tipos de estafa informática.

Loading...

 

Estamos viviendo muchos problemas con la suplantación de identidad en España y no tengo muy claro que autoridades estén a la altura de las circunstancias del desafío. No olvidemos que los políticos y sucedáneos que manejan el país pon los más delincuentes y vagos de todos, luego, ¿que nos podemos esperar de esta gentuza? Está cada vez más claro que estamos a nuestro propio albedrío y por nuestra propia cuenta y riesgo.

 

Y, entretanto, el número y variedad de los criminales se multiplica, por supuesto, ante tanta impunidad por parte de quienes podían cortar todo esto de raíz.

 

Cómo es el delito de la suplantación de identidad en los correos

 

Importante es que sepamos cómo es el delito de la suplantación de identidad en los correos. Mucho dinero está en juego y podemos tener graves problemas si no reaccionamos a tiempo, tanto nosotros como las personas con las que mantenemos relaciones laborales y comerciales por el email. Pero luego veremos que la solución no es tan complicada hasta estar un poco más atentos sobre todo a la hora de hacer los pagos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Y por supuesto contar con un equipo profesional de informáticos, que pueden ser externos a la empresa, para que se preocupen de revisar constantemente la seguridad de nuestros datos y nuestro correo.

 

La estafa del man in the middle o ataque con intermediario

 

El nombre técnico del problema se llama la estafa del man in the middle, hombre en el medio, que se refiere a que se produce una intrusión en la cual nos colocan un pirata que es intermediario entre los correos que enviamos y los que son recibidos por nuestros contactos. Correos que son modificados por estas personas con el fin primordial de redirigir los pagos que nos realizar hacia su propia cuenta corriente y no la nuestra, que es sustituida en ese correo.

 

El golpe es el siguiente: te llega un correo de un proveedor al que le debes cierta cantidad con la factura y el número de cuenta, etc. Nada podría hacerte sospechar lo que viene a continuación y es que, al cabo de unos días o meses, para tu sorpresa, beneficiario de la transferencia te llama o escribe para reclamarte un dinero que ya has salido de tu cuenta.

 

-Pero si te he pagado hace ya tiempo.

 

-Pues a mí no me ha llegado nada.

 

Es posible que se tarde tiempo en averiguar lo que ha pasado

 

Es posible que se tarde bastante en averiguar lo que ha pasado y es que el número de cuenta que aparece en el correo que salió de dicho proveedor ha sido cambiado por el de unos piratas informáticos. Un golpe de guante blanco puedo evitar si ponemos todos los ojos y 2 pares más en lo que estamos haciendo cada día en las empresas y esto es imposible, sobre todo porque se trata de una técnica burda pero muy efectiva.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cuál es el mejor remedio para evitar esta estafa de los hackeos de cuentas de correo

 

El remedio para evitar esta estafa de los hackeos de cuentas de correo puede sonar a un poco engorroso o demasiado tradicional, pero es necesario que nos tomamos este tema en serio si queremos evitar luego lloros y problemas. Y es que estos desgraciados están captando transferencias del calibre de los cientos de miles de euros, simplemente por no tomar esta sencilla medida de llamar un poco antes dejar bien la cuenta antes de hacer el ingreso. Vamos a tener que hacerlo durante por lo menos un tiempo muy largo para asegurarnos de que no hay ningún problema. Merece la pena porque pueden ser que no podamos recuperar, salvo que acabemos de hacer la transferencia y se pueda retroceder. Porque en los demás casos estaremos perdidos.

 

Hay que comprobar muy bien las cuentas corrientes en las que realizamos las transferencias antes de hacerlas

 

¿El mejor remedio para evitar la peor parte de esta estafa? Llamar antes o justo después de realizar la transferencia para comprobar que todo está bien. Es la única manera de ponernos de acuerdo y sobre todo de asegurarnos de que la cuenta corriente, esto es lo más importante, es la que figura en el correo electrónico.

 

Plaga de delitos informáticos en España que no parece tener fin

 

Se trata de una auténtica plaga de delitos informáticos en España que no parece tener un fin a corto plazo. Y para evitar cualquier problema insistimos en que es fundamental revisar muy bien curarnos incluso con llamadas de que el número de cuenta está correcto antes de hacer las transferencias, sobre todo si estamos hablando de cantidades elevadas. Y recordar también a los lectores que se pueden retroceder dichas transferencias las pocas horas de haberse realizado y que debemos hacerlo ante la más mínima sospecha.

 

Para cualquier consulta de este tipo, hable con nuestro departamento informático y le asesoraremos: [email protected].

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo