Connect with us

Turismo

Nuevo palo para turistas en Roma: dos hamburguesas y tres cafés, 81 euros

Published

on

Fotografía de la factura - Facebook
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No es la primera vez que ocurre: un ticket de un restaurante muestra un precio desorbitado y se viraliza en menos de 24 horas. En esta ocasión ha sucedido en el Caffè Vaticano, situado junto a la ciudad del Vaticano. Dos turistas han pagado dos hamburguesas y tres cafés (dos capuchinos y un americano doble) a 81 euros.

La pareja afectada, enfadada y horrorizada ante semejante factura, no dudó en publicar la imagen en Facebook el pasado 9 de mayo para denunciar estos precios abusivos. Dos platos principales por 50 euros y tres cafés por 16 euros, a lo que se sumó el servicio en la mesa, por el que les pidieronotros 8 euros. La indignación no tardó en extenderse a través de las redes sociales.

La imagen se ha viralizado y ha provocado un aluvión de críticas negativas en algunas webs especializadas en turismo. Numerosos usuarios que lo han visto y/o que lo han vivido, también han alzado la voz para señalar una situación que consideran injusta y abusiva por parte del establecimiento.

Esta no es la primera vez que Caffè Vaticano se encuentra en el epicentro de la polémica. El restaurante ya fue objeto de numerosas críticas en Tripadvisor, sitio online que proporciona reseñas de diversos contenidos relacionados con viajes, debido a los increíbles precios que han establecido para los alimentos más simples.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Turismo

EEUU, Francia y Reino Unido ya alertan a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los disturbios que desde el lunes se están produciendo en Cataluña tras la sentencia del procès puede tener un impacto en el turismo que llega a esta región, como ya ocurrió en 2017 tras el referéndum ilegal.

De momento, las embajadas de EEUU, Reino Unido y Francia en nuestro país ya han lanzado alertas a sus ciudadanos que se encuentren en España sobre los riesgos de ir a Cataluña.

La embajada francesa informa en su web de “los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona” y de “las perturbaciones los medios de transporte”. “Se prevén problemas en los próximos días”, añade.

Recomiendan a los ciudadanos del país “mantenerse al margen de cualquier manifestación, respetar las consignas de las autoridades españolas y mantenerse informado sobre la evolución de la situación”.

También la embajada británica alerta a los británicos de los incidentes en Cataluña y les recomienda precaución “pues las manifestaciones que en principio son pacíficas pueden intensificarse y volverse violentas”. Advierte también de los problemas en los medios de transporte, incluido el acceso a los aeropuertos y estaciones de trenes.

Barcelona, la cuarta ciudad con más congresos

Estados Unidos informa pertinentemente de los problemas ocasionados tras la sentencia judicial: “Se espera una importante actividad de protestas en respuesta al veredicto”, señala en su web la embajada.

Las manifestaciones y los disturbios disuaden al turista, con el consiguiente perjuicio en los hoteles, sobre todo de Barcelona. Ésta es una de las ciudades españolas donde se organizan más congresos, y la cuarta del mundo, tras París, Viena y Madrid. Según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones- ICCA 2019, la ciudad catalana se organizaron 163 congresos en el último año.

Este fin de semana se celebra precisamente un congreso de cardiología en el que está previsto que participen 4.000 expertos. El congreso coincide con el 75 aniversario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se celebrará con un concierto en el Palau de la Música. De momento se mantienen ambos eventos.

La Federación Empresarial de Asociaciones de Agencias de Viaje Españolas (Fetave) ya advirtió ayer que las plazas de los viajes del Imserso a los destinos catalanes están congeladas. Precisamente es esta semana cuando los solicitantes tienen que elegir destino y, según explican en Fetave, los jubilados prefieren quedarse en lista de espera en otros destinos que elegir uno catalán.

Logística

Además de ser ciudad de congresos, Barcelona es un importante punto logístico. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) ha recomendado a las empresas de transporte adelantar los envíos “en la medida de lo posible” porque es probable que haya dificultades para acceder a los centros de carga y descarga ante la huelga general convocada para este viernes en Cataluña.

Además, aconseja a los transportistas evitar el tránsito por el centro de Barcelona debido a la manifestación que han convocado los sindicatos el viernes por la tarde en la ciudad.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

Los disturbios en Barcelona amenazan con afectar al turismo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Marian, encargada de una tienda que vivió en primera persona los altercados en el Aeropuerto de Barcelona del lunes, ha asegurado este miércoles que muchos turistas le habían asegurado que no volverían a Barcelona después de sufrir las consecuencias de unos disturbios provocados por el indepentismo y que no han parado desde el lunes.

Y se avecinan más actos reivindicativos que seguirán afectando al sector turístico. El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, ha explicado que hay incertidumbre y que reciben consultas sobre lo que puede pasar el viernes, día en que sindicatos han convocado una jornada de huelga.

Si preguntas a Turismo de Barcelona, aseguran que lo que está sucediendo son hechos puntuales y que no habrá consecuencias. Sin embargo, organizaciones como Exceltur advierte que el impacto depende de lo continuo que se pueda alargar en el tiempo, de la intensidad de los protestas y sí estas incluyen estaciones de tren y vías de comunicación.

Un dato para analizar: en el otoño del 2017: Cataluña perdió 300 millones de euros porque 18.500 turistas dejaron de visitar la comunidad en pleno desafío independentista.

También afecta a la elección de la ciudad condal como lugar para celebrar congresos, un aspecto en el que se notó la deriva independentista que arrastra Barcelona desde hace años.

A algunos turistas les afecta una vez aquí, pero aún es más preocupante las imágenes que se pueden ver tanto en medios de comunicación como en redes sociales sobre todo lo que acontece estos días en Cataluña. Fernando Prado, vicepresidente de Reputación Institute para España y Latinoamérica ha explicado cómo afecta la imagen que se está dando de Barcelona. “Esto tendrá un impacto en la reputación de Barcelona y de España”, ha declarado.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Muere un turista que quedó atrapado en El Prat durante el asedio independentista

Published

on

Turistas atrapados en El Prat por las protestas independentistas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un turista francés de 65 años murió este lunes tras verse atrapado en el asedio independentista al aeropuerto de El Prat. Según ha avanzado el Diario de Tarragona, el viajero (con problemas cardiovasculares graves) tuvo que ir a pie de una terminal a otra ya que los buses que conectan ambas infraestructuras estuvieron fuera de funcionamiento por los disturbios que se registraron en el aeropuerto durante toda la tarde.

El viajero logró llegar a la Terminal 2 de El Prat tras (separada de la uno por unos cuatro kilómetros de carretera) superar el bloqueo organizado como protesta por la sentencia del Supremo al «procés». Una vez en la terminal el hombre desfalleció y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo atendió y lo trasladó en helicóptero al Hospital de Bellvitge, han confirmado fuentes médicas.

Según el citado rotativo, el hombre acabó falleciendo en Bellvitge después de que la ambulancia que lo trasladó se viera bloqueada por las protestas. Fue en ese momento en el que fue subido a un helicóptero que pudo sortear la marea de manifestantes que invadió durante horas el aeropuerto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: