Connect with us

España

Oleada de crímenes cometidos por inmigrantes en España y de los que nadie habla

Published

on

En la foto: agentes de la policía en Lavapiés el 12 de noviembre de 2015. (Fuente de la imagen: Luis Sánchez de Pedro Aires
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Soeren Kern.- Seis inmigrantes africanos violaron en grupo a una niña de 12 años en un pueblo cerca de Madrid, pero las autoridades españolas, aparentemente para evitar alimentar los sentimientos contra la inmigración, ocultaron al público la información del crimen durante más de un año.

Loading...

El 15 de marzo de 2018, la niña de 12 años se encontraba jugando junto con otras niñas en un parque del municipio de Azuqueca de Henares, cuando alrededor de la una de la tarde, seis inmigrantes, cinco marroquíes y un nigeriano, se acercaron al parque infantil. Se llevaron a dos de las niñas a un edificio cercano abandonado, pero luego dejaron que una de ellas se fuera tras descubrir que era musulmana. Los inmigrantes, de entre 15 y 20 años, agarraron a la niña de 12 años por los brazos y las piernas y se turnaron para violarla, primero analmente y luego por vía vaginal, durante casi una hora.

El público no fue informado acerca del crimen hasta el 20 de marzo de 2019, cuando el periódico El Mundo publicó los resultados de una investigación. Según el informe, los fiscales y jueces españoles decidieron en secreto que tres de los menores serían retenidos en una institución para delincuentes juveniles durante tres años para luego, en lugar de ser deportados, ser «reinsertados» en la sociedad española. Uno de los mayores de edad está recluido en detención preventiva; los otros fueron dejados en libertad.

La violación en grupo ha puesto de relieve el incremento de crimines cometidos por migrantes en España, donde las políticas de inmigración «progresista», promovidas por todos los partidos políticos a excepción del partido populista Vox, están alimentando una afluencia migratoria ilegal de África, Asia y Oriente Medio. La violación en grupo también ha centrado la atención en la indulgencia del sistema judicial español, que habitualmente deja a los delincuentes migrantes en libertad.

No se encuentran disponibles estadísticas fiables acerca de los delitos cometidos por migrantes: los datos recopilados por el Ministerio del Interior español en categorías específicas de delitos (homicidio, violación, robo, etc.) no desglosan la nacionalidad de los delincuentes.

Adicionalmete, diferentes bases de datos del Ministerio del Interior arrojan resultados distintos acerca del número real de delitos. Una base de datos, por ejemplo, muestra que hubo 332 homicidios en España en 2017, mientras que otra muestra que hubo 308. Una base de datos muestra que hubo 865 violaciones en 2017, mientras que otra muestra que hubo 1,382 — una diferencia del 60%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que los inmigrantes representan aproximadamente el 10% de la población total española, y el 32% de la población penitenciaria española. El INE no desglosa las estadísticas según la nacionalidad de los internos, aunque los datos del Ministerio del Interior muestran que la mayoría de los inmigrantes detenidos en 2017 procedían de solo dos países: Rumania (18,032) y Marruecos (17,464).

A pesar de la falta de estadísticas oficiales, la evidencia que se encuentra en las páginas de los periódicos locales muestra que la criminalidad cometida por los migrantes — que va desde el robo a pequeña escala, pasando por el abuso sexual hasta llegar al homicidio — es un problema creciente en todo el país.

En Barcelona, por ejemplo, 15 miembros de una banda de delincuentes magrebís conocida como «La Manada de Alá» agredieron sexualmente a una mujer en una estación de metro. Los migrantes, que se encuentran en situación irregular en España, y algunos de los cuales son menores no acompañados, tenían extensos antecedentes penales y eran bien conocidos por la policía.

El crimen, ocurrido en el suburbio barcelonés de Santa Coloma el 11 de noviembre de 2018, tuvo lugar cuando una pareja intentó salir de la estación de Can Peixauet. Los jóvenes, de Marruecos y Argelia, lanzaron insultos y abusos verbales a la pareja mientras bajaban de un tren, luego siguieron a la pareja hasta un ascensor, donde agredieron a la mujer y apuñalaron a su compañero.

Más tarde, la policía encontró a los jóvenes en un edificio abandonado, que habían ocupado durante meses, y donde anteriormente habían sido detenidos en relación con una serie de robos en la zona. Los jóvenes estaban infectados con sarna, obligándo la policía a activar un protocolo especial de descontaminación para los agentes involucrados, los vehículos policiales y las celdas de la cárcel. La mayoría de los 15 jóvenes han sido dejados en libertad.

Las violaciones en grupo cometidos por migrantes se han vuelto cada vez más comunes en España. A continuación algunos de los acontecimientos de los primeros cinco meses de 2019:

Alicante, 16 de abril. Tres argelinos violaron en grupo a una joven de 19 años. Uno de los hombres fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando intentaba huir del país.

Tarragona, 28 de marzo. Once inmigrantes menores de edad fueron detenidos por violar en grupo a una joven en el parque del Anfiteatro. De los once, solo uno pasó a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual.

Los otros diez, acusados de abusos sexuales, quedaron en libertad.

Alicante, 26 de marzo. Cuatro marroquíes menores de edad violaron en grupo a una joven de 15 años. Filmaron la violación y luego le exigieron un pago de 50 euros para evitar que el video se publicara en las redes sociales.

Alicante, 22 de marzo. Diez argelinos fueron detenidos por violar en grupo a tres jóvenes entre 14 y 17 años. La policía dijo que los miembros de la banda se sostenian robando casas y negocios y vendiendo los artículos robados en el mercado negro.

Sabadell, 2 de febrero. Ocho marroquíes violaron en grupo a una joven de 18 años en una nave industrial abandonada. La joven estaba celebrando su cumpleaños cuando se separó de sus amigos. Los marroquíes, de edades comprendidas entre 21 y 53 años, estaban sin hogar y vivian como ocupas en el almacén. De los ocho, solo dos estuvieron en prisión preventiva.

Algeciras, 6 de enero. Tres dominicanos fueron detenidos por violar en grupo a una niña de 14 años.

Benidorm, 5 de enero. Cuatro ecuatorianos fueron detenidos por drogar y violar en grupo a una joven de 19 años durante Nochevieja.

Las víctimas de delitos sexuales cometidos por migrantes a menudo son niños pequeños y adolescentes, así como mujeres mayores:

Barcelona, ​​18 de mayo. Un narcotraficante dominicano de 36 años fue detenido por violar a una niña de 13 años en el Raval.

Valencia, 16 de mayo. Un boliviano fue detenido por violar repetidamente a su hija de 14 años.

Granada, 17 de abril. Un marroquí de 45 años fue detenido después de masturbarse frente a los niños durante una procesión de Semana Santa.

Salt (Gerona), 4 de abril. Un maliense de 42 años fue detenido por abusar sexualmente de su hija de 14 años.

Hospitalet de Llobregat, 11 de marzo. Un indio de 25 años fue detenido por violar a una niña menor de edad que había conocido en las redes sociales.

Sagunto (Valencia), 23 de febrero. Un ecuatoriano de 24 años acusado de violar repetidamente a una niña de 16 años justificó el crimen al decirle al juez: «Soy la reencarnación de Jesucristo y tengo documentos que lo acreditan».

Valencia, 22 de febrero. Un hondureño fue condenado a cuatro años de cárcel por tener una relación sexual con una niña de 14 años. La edad de consentimiento en España es de 16 años.

Sils (Gerona), 20 de febrero. Tres hombres, entre ellos un venezolano, intentaron secuestrar a una niña de 12 años cuando salía del colegio.

Berga (Barcelona), 18 de febrero. Un senegalés de 33 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 72 años.

Barcelona, 7 de febrero. Un imán de 40 años fue acusado de violar analmente a un niño de 13 años en una mezquita durante una lectura del Corán.

Blanes (Gerona), 6 de febrero. Un senegalés de 24 años fue detenido por agredir sexualmente a una niña de 11 años.

Beniel (Murcia), 5 de febrero. Un marroquí de 34 años fue detenido después de que manoseó los pechos de dos niñas durante las fiestas de la Candelaria.

Sant Josep (Ibiza), 2 de febrero. Un marroquí de 48 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 87 años en su vivienda. El hombre accedió al interior de la casa y, tras comprobar que la mujer se encontraba sola, la tiró al suelo colocándose encima de ella, manoseándola y golpeándole la cara. La mujer sufrió fuertes traumatismos en el rostro, por lo que tuvo que ser atendida por el personal sanitario. La policía dijo que el mismo hombre había agredido sexualmente a una joven de 19 años en la vía pública de Sant Antoni en abril de 2018.

Leganés, 28 de enero. Un pakistaní fue detenido por agredir sexualmente a dos jóvenes en su casa. El hombre atrajo a las jovencitas colocando anuncios falsos en los que manifestaba estar buscando cuidado de niños y servicios de limpieza del hogar.

Archena (Murcia), 27 de enero. Un guatemalteco de 38 años fue detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años.

La Bañeza (León), 19 de enero. Un senegalés fue detenido por pedir prostituirse a una menor de 16 años. Le ofreció dinero y le preguntó cuánto cobraba por noche.

Santomera (Murcia), 15 de enero. Un argelino fue detenido por hacer proposiciones sexuales a un grupo de niños e invitarlos a su hogar.

Valencia, 12 de enero. Un colombiano fue detenido por drogar a una niña de 16 años e intentar violarla.

Otros delitos sexuales cometidos por migrantes en España durante los primeros cinco meses de 2019 incluyen:

Valencia, 17 de mayo. Un marroquí de 18 años fue detenido por violar a una turista belga de 18 años.

Madrid, 10 de mayo. Un guineano de 27 años fue detenido por agredir sexualmente a tres mujeres en un club en Carabanchel.

Martorell, 9 de mayo. Un marroquí de 40 años fue detenido por intentar violar a tres mujeres mientras hacían deporte junto al río Llobregat. Un juez envió al hombre a una clínica de salud mental.

Barcelona, ​​19 de abril. Un frances de 32 años de origen marroquí violó a una portuguesa de 37 años en los jardines del Museo Marítimo, ubicado junto a La Rambla, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. El violador mordió la oreja de su víctima, le rompió el brazo y la dejó gravemente herida. La policía entregó la oreja cortada al hospital, donde los médicos realizaron una cirugía reconstructiva. Una semana antes del ataque,vecinos del barrio alertaron a la policía sobre el comportamiento agresivo del hombre. El hombre fue detenido tres veces y dejado en libertad. Algunos creen que el ataque podría haberse evitado con una aplicación más estricta de la ley.

Murcia, 15 de abril. Dos marroquíes, de 21 y 26 años, fueron detenidos por secuestrar y agredir sexualmente a una joven transexual de 18 años.

El Vendrell (Tarragona), 8 de abril. Un dominicano de 23 años fue detenido por violar a una mujer de 32 años en el portal de su edificio.

Crevillent (Alicante), 5 de marzo. Un marroquí de 32 años fue detenido por agredir sexualmente a varias mujeres en las calles del pueblo.

Bermeo, 4 de marzo. Un africano subsahariano intentó violar a una mujer en el centro del pueblo.
La Palma del Condado (Huelva), 27 de febrero. Un rumano fue detenido por agredir sexualmente a dos mujeres en un céntrico parque.

Lloret de Mar (Gerona), 23 de febrero. Un marroquí de 23 años violó a una mujer en un cajero automático.

Lorca, 26 de febrero. Un marroquí de 31 años intentó violar a una mujer a quien agarró por la espalda.

Madrid, 26 de febrero. Un rumano de 31 años fue detenido por agredir sexualmente a al menos cinco mujeres en las proximidades de la estación de Renfe de Tres Cantos.

Valencia, 24 de febrero. Un paquistaní de 48 años intentó violar a una mujer en un aparcamiento.

Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero. Un marroquí fue detenido por agredir sexualmente a una mujer enfrente de las instalaciones del Albergue municipal, donde se aloja el implicado. Cuando el novio de la mujer intervino, fue atacado con golpes en la cabeza.

Pamplona, ​​19 de febrero. Tres rumanos, de 17 y 18 años, fueron detenidos por agredir sexualmente a una mujer en el baño de un bar.

Palencia, 14 de febrero. Un peruano de 36 años fue detenido por agredir sexualmente a la hija de su pareja.

Marbella, 13 de febrero. Un chino de 35 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones. En ambas ocasiones, el hombre ató a la mujer con una cuerda y la amordazó. La golpeó, la asaltó sexualmente y luego usó su teléfono celular para transferir dinero de su cuenta bancaria.

Beniaján (Murcia), 12 de febrero. Un marroquí violó a una mujer de 37 años que había conocido unos días antes. En mayo, tres hombres también fueron detenidos por violar a una mujer en la misma localidad.

Villaviciosa de Odón (Madrid), 9 de febrero. Un camerunés de 21 años violó a una estudiante inglesa de 21 años. El hombre, que llegó a España como refugiado político, había recibido alojamiento y asistencia social gratis durante un año mientras se procesaba su solicitud de asilo.

Marbella, 8 de febrero. Un senegalés intentó violar a una camarera en un restaurante. El implicado entró en el establecimiento alrededor de las once de la mañana y comenzó a coquetear con la mujer, quien le respondió que estaba casada. El se fue. Al poco tiempo, la trabajadora salió para hacer algunas compras en un supermercado cercano cuando el hombre intentó violarla.

Cádiz, 7 de febrero. Un guineano de 19 años fue detenido después de exhibir repetidamente sus genitales en la vía pública. El joven se encuentra en situación irregular y fue detenido por infringir la Ley de Extranjería, no por el exhibicionismo.

Palma de Mallorca, 4 de febrero. Un marroquí de 42 años fue detenido tras intentar manosear los pechos a varias mujeres en la Estación Intermodal de Palma.

Capdepera (Mallorca), 22 de enero. Un marroquí de 25 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 39 años que estaba montando en bicicleta.

Culleredo, 21 de enero. Un peruano agredió sexualmente a una mujer en un autobús.

Guadalajara, 20 de enero. Un argelino de 25 años fue detenido por intentar violar a una mujer de 40 años.

Formentera, 20 de enero. Una mujer fue agredida sexualmente por dos hombres que parecían ser sudamericanos o marroquíes.

Mataró, 14 de enero. Un marroquí agredió sexualmente a una mujer en un aparcamiento.

Safor (Valencia), 11 de enero. Un pakistaní fue detenido por agredir sexualmente a su hijastra. Fue detenido en un puesto de control policial mientras viajaba en un autobús a Italia.

Valencia, 9 de enero. Un libanés fue detenido por drogar y violar a una joven de 20 años durante Nochevieja.

Villajoyosa (Alicante), 8 de enero. Una mujer de 29 años fue agredida sexualmente en el Hospital de la Marina Baixa por dos hombres que parecían ser marroquíes. El hospital ha sido escenario de varias agresiones sexuales: los trabajadores deben recorrer un camino oscuro cuando van del hospital al aparcamiento.

Mislata (Valencia), 5 de enero. Un colombiano de 28 años drogó y violó a una niña de 16 años.

Burriana (Castellón), 2 de enero. Dos rumanos fueron detenidos por secuestrar y violar a una joven de 17 años durante Nochevieja.

Valencia, 1 de enero. Un guineano de 18 años agredió sexualmente a una barrendera en la plaza Vicente Iborra.
Crímenes de honor y violencia de género cometidos por inmigrantes:

Madrid, 6 de mayo. Un marroquí asesinó a puñaladas a su pareja, una española de 47 años llamada Juana U.M. La policía dijo que se cree que el hombre, con una larga lista de antecedentes penales, y al menos 30 condenas previas, huyó a Marruecos para evadir a la justicia española.

Granada, 17 de mayo. Un marroquí de 36 años apuñaló e hirió gravemente a su ex esposa, de 32 años.

Sueca (Valencia), 1 de abril. Un marroquí de 40 años fue detenido por secuestrar y agredir a su esposa e hijas.

Tudela, 21 de febrero. Un argelino fue detenido tras agredir a su ex pareja y amanezarla de muerte.

Burriana, 20 de febrero. Un marroquí agredió a su hija de 18 años porque tuvo una conversación con un compañero de clase.

Totana (Murcia), 3 de febrero. Un ecuatoriano de 41 años fue detenido por golpear y violar a su novia después de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él.

Reus, 1 de febrero. Un dominicano de 19 años decapitó a su novia y luego se suicidó saltando desde una ventana del quinto piso.

Salamanca, 28 de enero. Un colombiano de 31 años fue detenido por agredir a su esposa en plena calle.

Mula (Murcia), 27 de enero. Una boliviana fue detenida por agredir a su hija de 15 años. La policía dijo que la niña había sido azotada con un cinturón de cuero todos los días durante dos años a manos de su madre y de su hermano mayor.

El Palmar (Murcia), 25 de enero. Un marroquí de 50 años fue detenido por agredir a su esposa y amenazarla de muerte después de que ella le pidiera el divorcio.

Bonavista (Tarragona), 20 de enero. Un argentino de 44 años fue detenido por empujar a su esposa desde el balcón de un tercer piso.

Vigo, 14 de enero. Un marroquí de 41 años fue detenido después de amenazar de matar a su esposa. La pareja tuvo una discusión después de que él la acusara de pasar demasiado tiempo hablando con los vecinos.

Murcia, 8 de enero. Un marroquí de 29 años fue detenido por agredir a su esposa y obligarla a esconderse en un armario.

Vilagarcía (Pontevedra), 7 de enero. Un rumano de 60 años agredió a su esposa en un parque público.
Salamanca, 7 de enero. Un marroquí apuñaló a su esposa embarazada.

Laredo, 3 de enero. Un ecuatoriano de 29 años apuñaló a su ex novia.

Madrid, 2 de enero. Un ecuatoriano de 41 años lesionó gravemente a su esposa después de golpearla con una escoba de aluminio.

Los inmigrantes menores de edad no acompañados — conocidos en España como «MENAS» (menores extranjeros no acompañados) — también participan en actividades delictivas:

Barcelona, ​​12 de mayo. Un grupo de 40 menas ocuparon un edificio de viviendas de cinco pisos frente a una estación de policía. Los menas insultaron y amenazaron a la policía que se acercaba al edificio.

Zaragoza, 27 de abril. Un mena de 15 años fue detenido después de darle un puñetazo en la cara a una mujer rompiéndole la nariz mientras intentaba robarle su teléfono. Luego agredió e hirió a tres policías que intentaron detenerlo.
Zaragoza, 14 de marzo. Tres menas fueron detenidos por agredir a su tutor.

Melilla, 12 de marzo. Quince menas agredieron a un agente de policía.

Valencia, 11 de marzo. Tres menas argelinos que huían de las autoridades francesas fueron detenidos después de abordar un tren sin billete. Los menas apuñalaron y torturaron a otros dos argelinos en la ciudad francesa de Lyon.

Una de sus víctimas murió en el ataque del 5 de marzo, que fue grabado y compartido por los menas en las redes sociales.

Palma de Mallorca, 25 de febrero. Un mena argelino agredió sexualmente a su maestra de 24 años en un centro de acogida a refugiados. El joven, completamente desnudo, empujó a la mujer al interior de un baño.

Palma de Mallorca, 14 de febrero. Dos menas argelinos fueron detenidos por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves hacia los vecinos y también contra el personal y otros menores del centro de protección donde están tutelados.

Arenys de Mar (Barcelona), 10 de febrero. Tres menas agredieron y robaron a Susanna Mir, consejal de PDECat. Los tres jóvenes eran reincidentes, conocidos por la policía.

Barcelona, ​​7 de febrero. Un mena marroquí fue detenido por violar a seis mujeres de entre 40 y 78 años.
Zaragoza, 10 de enero. Tres menas fueron detenidos por agredir a agentes policíales e intentar robar a una mujer de 58 años.

Algunos inmigrantes son delincuentes seriales:

Tarragona, 8 de mayo. Un marroquí de 36 años fue detenido después de haber robado en el interior de siete coches en una noche. Aunque tiene una larga lista de antecedentes penales, con al menos 17 condenas anteriores, fue liberado.

Salou (Tarragona), 7 de mayo. Un argelino de 67 años fue detenido por robar un bolso que contenía dos teléfonos móviles de gama alta. La policía dijo que el hombre tiene una larga lisa de antecedentes penales, con al menos 170 condenas previas.

Gijón, 18 de abril. Un argelino de 24 años fue detenido después de haber robado el interior de más de 20 coches en una semana.

Usurbil (Guipúzcoa), 3 de abril. El líder de una banda argelina fue detenido por cuarta vez en cinco años por robar coches y casas en el País Vasco. La banda es responsable de casi 100 robos de coches y 200 robos de casas desde 2013, según la policía.

Madrid, 29 de marzo. Ocho miembros de una banda marroquí fueron detenidos por robar 57 coches y camionetas para venderlos en África.

Gijón, 22 de marzo. Un marroquí fue detenido por robarle el bolso a una mujer. El hombre, que arrastró a la mujer por el suelo durante varios metros antes de tomar su bolso, tiene, según la policía, una larga lista de antecedentes penales.

Beniaján (Murcia), 14 de marzo. Un marroquí de 24 años fue detenido por robar en más de 50 coches y sustraer material informático, relojes, teléfonos móviles y cargadores, altavoces y otros productos tecnológicos.

Leganes, 9 de febrero. Un polaco fue detenido por intentar violar a una mujer cuando salía de su oficina. La policía dijo que el hombre tiene una larga lista de antecedentes penales, con al menos 18 condenas previas.

El Ejido (Almería), 6 de enero. Un marroquí de 18 años, en situación ilegal en España, fue detenido por agresión sexual. La policía dijo que era responsable de al menos seis robos a mano armada.

Los mayores y discapacitados son cada vez más víctimas de asaltos y robos cometidos por inmigrantes:

Vitoria, 14 de mayo. Una mujer de 75 años murió por las lesiones sufridas cuando fue asaltada y robada por dos marroquíes en el portal de su edificio.

Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 26 de abril. Un argelino de 52 años fue detenido por agredir brutalmente a una mujer de 91 años. La mujer fue caminando con su hijo a primera hora de la tarde cuando el hombre argelino comenzó a golpearla con una barra metálica. Fue hospitalizada y recibió más de 100 puntos en la cabeza y en el cuello. La policía dijo que el argelino no tenía hogar y tenía problemas de salud mental.

Gandia, 26 de abril. Un pakistaní de 22 años fue detenido por agredir y robar a un hombre discapacitado. Después de confesar el crimen, el juez le dio una sentencia suspendida de ocho meses, aparentemente porque era su primer delito. Unas horas después, también en Gandia, el mismo hombre fue acusado de agredir y robar sexualmente a una mujer.

Jerez de la Frontera, 24 de abril. Un marroquí de 34 años fue detenido por agredir y robar a una pareja mayor, de 81 y 83 años, en la entrada de su casa.

Cieza (Murcia), 3 de abril. Un INmigrante ilegal fue detenido por robar a varias mujeres mayores.

Cantabria y Vizcaya, 12 de marzo. Dos argelinos, de 45 y 51 años, fueron detenidos por robar en las casas de 35 ancianas. Los argelinos, haciéndose pasar por plomeros, obtuvieron acceso a las casas pretendiendo llevar a cabo reparaciones.

Lérida, 16 de febrero. Un argelino de 48 años fue detenido por robar a seis personas mayores. El 9 de noviembre, el implicado fue detenido por robar a dos ancianos, de 70 y 84 años. La policía dijo que el hombre había robado al menos a otras 17 personas de la misma manera: acosaba a sus víctimas, todas mayores, cuando regresaban a casa del supermercado. Luego accedía a los edificios al ofrecerse para sostener la puerta o ayudarles con las bolsas.

Otros homicidios, asaltos con agravantes y robos violentos cometidos por migrantes incluyen:

Cobeña (Madrid), 3 de mayo. Dos pandilleros dominicanos fueron detenidos por asesinar a un estudiante de 20 años durante una pelea en un festival local. La policía dijo que la banda, dedicada a robar carteras y teléfonos celulares durante los festivales, suele robar en promedio a 80 y 100 personas por noche.

San Sebastián, 28 de abril. La policía vasca ha detenido a siete personas, entre ellas tres rumanos y dos marroquíes, después de que un joven de 17 años fuera asesinado durante una pelea en una conocida discoteca.

Vigo, 24 de abril. Un marroquí apuñaló a una viandante de 40 años después de que la mujer se negara a entregar su bolso.

Madrid, 11 de abril. Una numerosa banda de jóvenes marroquíes agredió a un niño de 15 años después de que el «miró» a dos niñas del grupo conflictivo. El niño sufrió graves lesiones en los ojos, pómulos, mandíbula y dientes. La banda tiene hasta 50 miembros, de entre 14 y 20 años, que han estado aterrorizando el barrio de Congosto en el sur de Madrid durante más de un año. La madre del niño dijo: «Esta banda hace quedadas en los institutos, a la salida de los chavales. Llevan cadenas y palos para pegarles.» Otro padre agregó: «A primera hora de la tarde, o a última hora. En una zona del barrio, o en otra. Y eso es lo peor. Que no hay forma de garantizar que tus hijos están a salvo en ningún lado. Se han ido adueñando de Congosto ante la pasividad policial».

Rojales (Alicante), 2 de abril. Un húngaro de 49 años asesinó a su pareja de 39 años en su domicilio.

Almería, 27 de marzo. Un marroquí, con situación irregular en España, fue condenado a un año de prisión por agredir a una prostituta después de que ella se negara a darle sexo gratis.

Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 18 de marzo. Un marroquí de 25 años fue detenido por secuestrar a su esposa y exigir un rescate de 5.000 euros.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de marzo. Dos marroquíes, de 19 y 41 años, fueron detenidos por cometer una serie de asaltos y robos.

Alcorcón, 9 de marzo. Un marroquí de 20 años y un dominicano de 20 años fueron detenidos por apuñalar a un dominicano de 21 años en el cuello.

Tarragona, 7 de marzo. Dos marroquíes dieron una patada en el estómago a una mujer embarazada después de que ella se negara a entregarles su mochila.

Cieza (Murcia), 7 de marzo. Dos marroquíes con órdenes de deportación pendientes fueron detenidos después de intentar robar un coche.

Tarifa, 5 de marzo. Tres marroquíes agredieron y robaron a una pareja de ancianos.

La Coruña, 3 de marzo. Un marroquí y un ciudadano portugués fueron detenidos por robar una farmacia y una clínica dental.

Valencia, 1 de marzo. Un guineano de 20 años fue detenido por robarle 20 euros a una mujer. El hombre atacó a la mujer por detrás, la agarró del cuello y la dejó inconsciente.

Elche, 18 de febrero. Tres adolescentes, uno de Argelia, uno de Ecuador y otro con ciudadanía española, fueron detenidos por robarle el bolso violentamente a una mujer.

Jaén, 15 de febrero. Un marroquí de 19 años fue detenido por agredir a su esposa escapó de la custodia policial.

Lepe (Huelva), 4 de febrero. Un marroquí de 28 años, que se encontraba en situación irregular en España y con una orden de deportación, agredió a una mujer y se apoderó de su bolso. Cuando la policía intentó detenerlo, se volvió violento y atacó a la policía. También se cree que es responsable de numerosos delitos contra el patrimonio en establecimientos del pueblo.

Palma de Mallorca, 3 de febrero. Cuatro argelinos, un marroquí y otro hombre con ciudadanía española fueron detenidos después de agredir y robar a un hombre que acababa de ganar 1.200 euros en una sala de bingo.
Ceuta, 22 de enero. Un marroquí fue detenido por robar con violencia a una mujer.

Barcelona, ​​13 de enero. Un polaco fue detenido por empujar a una prostituta asiática desde un balcón. La mujer fue hospitalizada con graves lesiones en la cabeza.

Galapagar (Madrid), 12 de enero. Tres marroquíes fueron detenidos por entrar en una vivienda, amenazar a dos niños con un cuchillo y obligar a su madre a retirar dinero de un cajero automático. Luego robaron una tableta, con sistema integrado de rastreo GPS que permitío su detención por parte de la policía.

San Javier, 24 de enero. Un marroquí de 18 años fue detenido por agredir y robar a una mujer en la entrada de su vivienda.

Granada, 15 de enero. Cinco marroquíes fueron detenidos por agredir y robar a una pareja de teléfonos móviles y dinero.

La violencia también está aumentando en los centros de acogida de refugiados:

Madrid, 17 de abril. Un marroquí de 18 años apuñaló a un marroquí de 17 años en un centro para menores no acompañados en Hortaleza. Según informes, la violencia en las instalaciones está en espiral. «Hay una escalada de violencia que no hay quien la pare», dijo un trabajador. «Muchos llegan a Madrid pensando que va a ser la solución a sus vidas y cuando ven que no es así se decepcionan», dijo otro. El 26 de marzo, más de 20 inmigrantes menores de edad agredieron a guardias de seguridad en el mismo centro.

Palma de Mallorca, 14 de febrero. Dos migrantes menores de edad no acompañados fueron detenidos por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves al personal del centro de protección donde están tutelados.

Melilla, 2 de enero. Un argelino de 21 años fue detenido por agredir sexualmente a un marroquí de 21 años en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los inmigrantes atacan cada vez mas a los agentes de la policía española:

Las Cabezas de San Juan (Sevilla), 12 de mayo. Dos marroquíes dispararon a policías que iban a notificarles una denuncia.

Palma de Mallorca, 10 de mayo. Cuatro migrantes que venden productos falsificados agredieron a la policía al arrojarlos al suelo y patearlos repetidamente en la cabeza.

Gijón, 16 de abril. Un marroquí de 28 años se desnudó y luego agredió a un agente de policía que le ordenó vestirse.

Murcia, 7 de marzo. Un argelino de 34 años intentó atropellar a un policía que le había ordenado detener su coche durante una inspección rutinaria de transito.

Barcelona, ​​6 de marzo. Un marroquí de 35 años que gritaba «Allahu Akhbar» fue detenido después de que trató de apuñalar a varios policías.

Salamanca, 1 de marzo. Un marroquí de 24 años fue detenido tras agredir a tres policías.

Bilbao, 25 de agosto. Un senegalés de 25 años, acusado de robar un teléfono móvil en el recinto festival, pateó a un agente de policía y fracturó además la pierna de otro agente. Se necesito la intervención de nueve agentes para refrenar al hombre, quien llamó a otros migrantes senegaleses para que lo respaldaran. El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) denunció la «falta de medios» que obliga a la Policía Municipal de Bilbao a trabajar en condiciones precarias. «Tenemos taser, pero están guardadas en un armario por cobardía política», dijo un agente de policía. La policía de la ciudad tampoco tiene acceso a cascos ni escudos antidisturbios.

Varios casos criminales relacionados con migrantes se están abriendo camino a través del sistema judicial español, que en algunos casos ha mostrado ser indulgente:

Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 24 de abril. Un rumano que había golpeado con la cabeza a un agente de policía rompiéndole la nariz, y que posteriormente mordió a otro oficial en el brazo, fue dejado en libertad sin fianza. El implicado, que tiene una larga lista de antecedentes penales, agredió a los agentes después de que intentaron disolver una pelea. El fiscal local y el juez decidieron que los ataques no eran suficientes para justificar la detención provisional. Medios locales informaron que la decisión fue recibida con malestar por la policía, quien dijo que no podía entender cómo alguien que actuó con tanta violencia puede quedar libre, y que su liberación reforzaría el sentimiento de impunidad entre los delincuentes.

Murcia, 22 de abril. Un marroquí de 32 años que admitió haber violado a una mujer, recibió una sentencia suspendida de cinco años, con la condición de que no volviera a violar durante los próximos cinco años. La Audiencia Provincial de Murcia justificó la indulgente sentencia después de establecer que el acusado actuó como lo hizo debido a su adicción al cannabis, que «disminuyó sus facultades intelectivas y volitivas».

Palma de Mallorca, 11 de abril. Tres pakistaníes fueron condenados a tres años y medio de cárcel por vender drogas en Magaluf.

Ciudad Real, 9 de abril. Un rumano de 47 años fue condenado a 81 años de cárcel por violar hasta seis veces a sus dos hijas, de 14 y 15 años, mientras su madre no estaba.

Murcia, 17 de marzo. Un marroquí fue condenado a nueve meses de cárcel por exponerse repetidamente a una niña de 11 años en Águilas. El hombre permanece libre a la espera de una apelación.

Alicante, 6 de marzo. A un brasileño de 32 años se le impuso una sentencia suspendida de 16 meses por eyacular a una menor de edad en un autobús urbano. También se le prohibió usar el transporte público durante ocho meses.
Valencia, 20 de febrero. Los fiscales pidieron que un brasileño de 41 años fuera condenado a ocho años de cárcel por violar a un joven de 16 años en las duchas de un gimnasio.

Palencia, 1 de febrero. Un costarricense de 39 años fue condenado a ocho años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 13 años que cuidaba a sus dos hijos.

Zaragoza, 16 de enero. Un guineano se libró de una pena de prisión después de que admitiera haber abusado sexualmente de dos niñas menores de edad.

Palma de Mallorca, 8 de enero. Un senegalés fue condenado a cuatro años de cárcel por intentar violar a una turista británica de 29 años en el baño de un bar en Magaluf, Mallorca. También se ordenó su deportación después de que cumpla dos tercios de su sentencia.

Sevilla, 8 de enero. Tres rumanos fueron condenados a 14 años de cárcel por violar en grupo a una mujer paraguaya de 27 años en un campo al lado del Estadio Olímpico.

Mientras tanto, en Jerez de la Frontera, Juana, una mujer de 70 años que ofreció refugiar en su casa a un inmigrante llamado Mohamed, ha quedado sin hogar. Cuando la mujer regresó a su casa después de una estancía en el hospital, descubrió que Mohamed, a quien la mujer había conocido en un comedor social, había cambiado las cerraduras y se había negado a dejarle entrar. Debido a la idiosincrasia de la ley inmobiliaria española, que a menudo favorece a los inquilinos a costa de los propietarios, la mujer enfrentará una ardua batalla para recuperar el control de su vivienda.

En Madrid, una pareja de ancianos que regresaba a casa despues de unas vacaciones descubrió que su piso había sido «ocupado» por migrantes africanos. Cuando un equipo de la cadena de televisión madrileño Telecinco fue a investigar, los migrantes destruyeron la cámara. La pareja está viviendo actualmente con miembros de la familia, mientras que el despacioso sistema judicial español determina quién tiene derecho de vivir en el inmueble.

También en Madrid, cientos de inmigrantes indocumentados del África subsahariana se alborotaron en el barrio de Lavapiés, uno de los distritos más «multiculturales» de la capital española. Los disturbios fueron el resultado directo de muchos años de deferencia extrema por parte de los funcionarios españoles hacia los inmigrantes ilegales, y el fracaso generalizado de hacer cumplir la ley, todo, aparentemente, por temor a ser acusado de racismo.

Los disturbios fueron provocados por falsos rumores de que la policía local había matado a Mmame Mbaye, un vendedor ambulante senegalés de 35 años. Hoy en día, las ciudades españolas están llenas de inmigrantes africanos en situación irregular que venden mercancía falsificada en las calles más concurridas. Se les conoce como manteros por exhibir sus productos en mantas, y por recoger sus mantas y huir siempre que se acerca la policía.

Según los informes iniciales, Mbaye murió luego de ser supuestamente perseguido por la policía desde la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, hasta Lavapiés, donde colapsó. Sin embargo, el 22 de abril de 2019 un tribunal de Madrid confirmó que Mbaye no murió como resultado de la persecución policial. En cambio, tenía una enfermedad cardíaca y murió de un infarto mientras caminaba con un amigo en Lavapiés. La Audiencia Provincial de Madrid destaca que de «las actuaciones no se desprende el más mínimo vestigio de que el fallecido se hubiese visto sometido personalmente a ningún tipo de hostigamiento o persecución policial previa que pudiera haber desencadenado los letales efectos de la patología cardiaca que presentaba». Los magistrados señalan: «No existe dato objetivo ni testigo alguno que afirme la existencia de tal hostigamiento o persecución, que no cuenta con otro sustento que las meras afirmaciones de la parte apelante, [una ONG llamada S.O.S. Racismo Madrid]».

Sin embargo, la muerte de Mbaye provocó protestas violentas que duraron varios días causando una destrucción masiva de bienes públicos y privados.

El ayuntamiento de Madrid, gobernadopor la alcaldesa Manuela Carmena, ordenó a la policía que se mantuviera fuera del barrio de Lavapiés para evitar «situaciones de tensión». El resultado es que los migrantes ilegales, lejos de enfrentar la amenaza de deportación, ahora están seguros de que sus acciones violentas los han capacitado para tomar el control de todo un barrio de una importante capital europea.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

José Manuel Martínez Ayala, concejal en Sanlúcar: “O Vox cambia y empieza a respetar a las bases o terminaremos como Podemos”

Published

on

José Manuel Martínez Ayala es concejal en Sanlúcar desde junio del año pasado. / D.C.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Dar este paso puede parecer una locura, lo reconozco, pero uno tiene que ser coherente con sus principios. Y si no hacía nada para que se escuche y se respete a las bases de este partido, me estaría traicionando a mí mismo”. Quien hace estas reflexiones es José Manuel Martínez Ayala, concejal de Vox en Sanlúcar de Barrameda desde junio del año pasado y que integra la candidatura alternativa que ya se ha formalizado para intentar plantarle cara a Santiago Abascal y a la actual dirección nacional en las primarias que culminarán el próximo 7 de marzo.

Loading...

Martínez Ayala, al que acompaña en esta lista alternativa otro gaditano como Manuel González Bazán, integrante de la ejecutiva provincial de Vox recientemente desmantelada, considera que el partido viene cometiendo en los últimos meses una serie de errores que, avisa, puede desembocar en una ruptura que sería irreparable. “O el partido cambia y empieza a respetar a las bases o terminaremos como Podemos”, subraya con contundencia este madrileño de 50 años que suma dos años residiendo en Sanlúcar.

Esta candidatura alternativa está liderada por el canario Carmelo González y en ella Martínez Ayala figura como aspirante a la secretaría general del partido, es decir, el mismo puesto que ocupa en la actualidad Javier Ortega Smith. La idea de esta corriente crítica es sumar los avales necesarios para poder concurrir a unas primarias que se celebrarán mediante procedimiento telemático durante tres días y cuyos resultados se conocerán en la asamblea nacional que se celebrará el próximo 7 de marzo en Madrid.

Martínez Ayala no escatima críticas contra la actual dirección del partido, aunque por encima de todo quiere dejar claro que tanto él como los integrantes de esta candidatura alternativa lo que buscan es sumar. “No vamos contra el partido e incluso reconozco que Santiago Abascal es un político de enorme valía y un buen líder, pero estamos en contra de las formas empleadas por una dirección nacional que se ha convertido en un órgano elitista y que sólo sabe tomar decisiones a dedo”, subraya este ex guardia civil de profesión que es también ingeniero y que cuenta con un máster en Riesgos Laborales.

El único concejal que Vox tiene en el Ayuntamiento de Sanlúcar barre para casa y reflexiona sobre la situación interna que se vive en la que a día de hoy es la segunda fuerza política de la provincia de Cádiz. Indica Martínez Ayala que aunque hubo militantes que no vieron bien que el año pasado la dirección nacional del partido impusiera a Agustín Rosety como número uno al Congreso sin una consulta previa, las mayores discrepancias tuvieron lugar cuando ya concluyeron todos los procesos electorales. “Han fallado mucho las formas y el organigrama con que contaba el partido se ha estado vulnerando por activa y por pasiva”, reflexiona este militante. Y añade que “o el partido cambia o claro que veo riesgo de ruptura porque en las últimas semanas ha habido muchas bajas y muchas dimisiones entre los cargos orgánicos de esta provincia”.

Martínez Ayala muestra su respeto por la gestora que se acaba de constituir en la provincia “porque ellos son simples marionetas y no son los culpables de nada”, pero alerta de que estos cambios no se han vivido exclusivamente en Cádiz sino se han repetido en muchas provincias.

Ante este inminente proceso de primarias, Martínez Ayala insiste en que el mensaje fundamental de esta corriente alternativa es que se escuche a las bases del partido. “A Vox no lo han hecho grandes nuestros líderes, sino los militantes que están en la calle, poniendo de su dinero y dando la cara. Y a esos militantes se les ha ninguneado y se les ha dicho que sólo interesan para pagar las cuotas. A esas bases es a las que venimos a defender”, apostilla.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La metamafia institucional como causa de la decadencia de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Javier Marzal.- A pesar de que los grandes medios de comunicación están institucionalizados y, por tanto, ocultan las noticias que informan de la auténtica gravedad de la situación, por la información oficial y las noticias publicadas, debe concluirse que el sector público español es un gran negocio decadente, con trágicas consecuencias para la mayoría de la población.

Loading...

Las siguientes noticias describen suficientemente la situación de decadencia española:

1) “Un país de ‘chiringuitos’: España tiene un organismo público por cada 2.300 habitantes” (Voz Populi, 02-02-2020). En este artículo se explica que el sector público tiene como prioridad el enriquecimiento ilícito de las autoridades públicas.

2) “Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el ‘caso Pujol’” (El Mundo 2017); “Ex amante del rey Juan Carlos afirma que la usaba como testaferro para blanquear”; en 2012, The New York Times publicó que el Rey Juan Carlos tenía una fortuna de 2.300 millones de dólares; “El expresidente de Elf ya dijo en 2003 que él habia entregado en su domicilio a Don Juan Carlos una comisión de 55 millones de euros”; “Los técnicos de Hacienda creen que el Rey emérito Juan Carlos podría ser investigado por fraude fiscal y blanqueo” (europaPress, 12/07/2018); “La Fiscalía suiza acumula pruebas sobre la trama de los testaferros que implica a Juan Carlos I” (diario.es, 19/02/2020).

3) “FISCALÍA Y ABOGACÍA DEL ESTADO PIDEN QUE SE LEVANTE LA ACUSACIÓN A LA INFANTA CRISTINA”, “El Gobierno debe dejar que la Justicia decida sobre la Infanta (EL MUNDO)”, “Doña Cristina, en el banquillo (ABC)” y “El tribunal rechazó la citación como testigos en este procedimiento tanto del actual jefe del Estado, Felipe VI, como de su padre Don Juan Carlos”; “La Infanta sí defraudó a Hacienda según los técnicos del fisco. Discrepan de las consideraciones efectuadas por los peritos de la AEAT que han comparecido en el juicio del caso Nóos” (El Mundo, 07/06/2016); “La Agencia Tributaria niega trato de favor a la infanta y dice que se trata a todos por igual”, “El Mundo publicó que Hacienda había dado por buenas tres facturas falsas”, “El PSOE denuncia interferencias políticas en la Agencia tributaria” y “UPyD, PNV e ICV creen que la Agencia Tributaria favorece a la infanta” (03-12-2013, RTVE.es); “La prensa internacional pone el foco en la absolución de la Infanta Cristina por fraude” (radiocable.com, 17/02/2017); “Manos Limpias tacha de “escandaloso” que el Supremo les condene en costas […] ya que ‘ni hubo querella temeraria ni mala fe, cuando el Juez Instructor y la misma Sala de la Audiencia de Palma admitieron la querella al considerar que había indicios sólidos de delito en varias resoluciones que dictaron’” (La Vanguardia, 12/06/2018).

4) En 1983 el Gobierno crea los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). De esta forma se inicia el ”terrorismo de Estado”. En la actualidad se realiza desde el Gobierno a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los Ministerios del Interior y de Justicia, y el Ministerio Fiscal (fiscalías).

5) En el “año negro” de 1985, se institucionaliza el “terrorismo de Estado”, principalmente mediante tres leyes: La Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ, los políticos nombran a los miembros del órgano de gobierno de los jueces), la Ley Electoral (blinda el bipartidismo y crea la alianza PPSOE) y la Ley de las Cajas de Ahorros (por la que los políticos llegan a controlar el 51% del sistema financiero español). El Gobierno advierte que “el que se mueva no sale en la foto”, exigiendo obediencia y sumisión a las autoridades públicas, así se establecieron prioridades criminales para todo el sector público, creando la metamafia. Para el mantenimiento de la metamafia, los poderes públicos y las autoridades administrativas permiten que cualquier funcionario público utilice su poder institucional para enriquecerse o para satisfacer sus vicios. El beneficio propio y del conjunto de los funcionarios públicos, pasa a ser la prioridad de políticos, policías, autoridades judiciales, personal de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social, Banco de España, CNMV, servicios sociales, centros educativos, centros sanitarios, empresas públicas, ministerios, instituciones autonómicas y municipales, etc. El negocio criminal de la metamafia se convierte en la prioridad institucional.

6) La prevaricación legislativa es la norma y nunca se ha condenado penalmente a los parlamentarios (GRECO 2013). Las leyes perjudican el interés general para favorecer a una minoría (abusocracia) y a las instituciones (totalitarismo esclavista). Las condenas del TEDH y del TJUE, los reproches por no trasponer las normas internacionales o por no ponerla en práctica (como la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción de 2003), así como numerosas noticias periodísticas, acreditan este extremo. El Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han reprochado al legislador reiteradamente que mantengan leyes declaradas corruptas por los tribunales europeos. El 19/02/2020, el Presidente del tribunal Constitucional “llamó la atención sobre la necesaria armonización de nuestro ordenamiento jurídico con el derecho europeo, no solo mediante la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sino sobre todo, de los principios, valores y objetivos de la Unión Europea, recogidos en los artículos 2, 4.2 y 6 del tratado de la Unión Europea” (confilegal.com, 20/02/2020).

7) La prevaricación ejecutiva es la norma y no se condena. En esto, España es líder en Europa occidental. Los informes del GRECO, los reproches por no ratificar normas internacionales (como el europeo Convenio Penal sobre la Corrupción) y las abundantes noticias periodísticas sobre la corrupción acreditan este extremo. Cada norma, asignación y gasto de presupuesto, beneficia a minorías en perjuicio de la mayoría (abusocracia y parasitismo social), afianzando a la metamafia y acelerando la decadencia.

8) La prevaricación judicial es la norma y el cohecho es habitual (venta de sentencias). La corrupción judicial es la mayor de la Europa Occidental, ha destruido la sociedad y destruye la vida de miles de personas cada año. Los informes del GRECO, las condenas de los tribunales europeos e internacionales, así como las limitadas noticias periodísticas, acreditan este extremo. Los jueces afianzan la abusocracia y el totalitarismo.

9) La prevaricación del Tribunal Constitucional es la norma como lo acredita la desestimación de más del 90% de los recursos y las condenas del TEDH y del TJUE.

10) En 2016, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a España por ser poco democrático e intimidar a todos los abogados para que no defiendan a las víctimas institucionales (caso Ravelo). La intimidación a todos los abogados supone la eliminación del Estado de derecho y de la democracia, así como la instauración de la tiranía de los jueces. Esta intimidación supone el más grave terrorismo de Estado o terrorismo institucional que atenta contra el derecho de defensa letrada (a que nos defiendan los abogados), para dejarnos en indefensión, de forma que las autoridades públicas creen un totalitarismo autoritario, el peor de los regímenes. Después de esta condena, se sigue condenando a abogados y a dirigentes de asociaciones de víctimas judiciales.

11) La educación reglada indoctrina, radicaliza, deshumaniza e idiotiza. No sería posible todo lo que se dice en este escrito si hubiera una minoría suficiente que no fuera tan ignorante o irresponsable socialmente.

12) La Organización Mundial de la Salud (OMS) acredita, por el elevado número de trastornos mentales, que la sociedad española se está destruyendo, creando enfermos. “La salud mental es la tercera causa de incapacidad temporal en frecuencia y la más duradera”, “Más de 1 millón de personas no acuden a su puesto de trabajo de media cada día”, “El 62% de las discapacidades laborales esconde un trastorno mental”, “En el periodo entre 2004 y 2013 […] hubo un total de 4.947.157 pacientes que ingresaron con algún diagnóstico psiquiátrico al menos una vez en un año (pacientes únicos)”

“Las enfermedades neuropsiquiátricas constituyen la primera causa de carga de enfermedad en España”, “El gasto conjunto en los trastornos mentales y las enfermedades neurológicas en 2010 en España ascendió a 83.749 millones de euros, […] el equivalente al 8 % del PIB”. ”un 38,2% de la población europea sufre de desorden mental cada día (Comisión Europea, 2010)”. El auge de los negocios, públicos y privados, psiquiátricos y psicológicos es una prueba irrefutable de la decadencia ocasionada por el macro-Estado.

13) Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 3.600 suicidios anuales y 22.376 defunciones en 2018 por trastornos mentales (13.040 en 2008 y 11.796 en 1998).

14) La sanidad mata y lisia sin sancionar a la mayoría de los responsables.

15) Las cárceles están llenas de inocentes, a veces como represalia institucional.

16) Hay ingresos psiquiátricos como represalia institucional.

17) “España ha vivido desde 2004 más de 6.600 casos de tortura o malos tratos policiales” (Público, 01/02/2015).

18) “Denuncian a dos organismos de la Seguridad Social por estafar a los trabajadores en las incapacidades laborales y en las jubilaciones”, en esta denuncia penal se dice que la Seguridad Social falseó la vida laboral de más de 200.000 trabajadores y enviado 135.225 cartas con la vida laboral falsificada para retrasar su jubilación. Esta denuncia ha sido llevada en 2020 al Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, diciendo que “no hay estadísticas de las muertes causadas”.

19) “Asociación denuncia ante el Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado la existencia de una ‘Mafia de la intimdiación judicial'”. Esta denuncia, en 2020 fue ampliada por la alianza DENUNCIANTES DEL AUTORITARISMO JUDICIAL y remitida a la Fiscalía General del Estado y al Comité contra la Tortura de Naciones Unidas a 68 autoridades judiciales, incluyendo una del Consejo General del Poder Judicial y otra de la Fiscalía General del Estado por intimidar a todos los abogados (según el TEDH) y a todos los dirigentes de las asociaciones de víctimas judiciales.Ç

20) Se pagan incentivos de productividad a los funcionarios públicos por ahorrar dinero público de forma ilegal y por encubrir la corrupción.

21) Para ascender en el sector público, se exige un historial totalitario.

22) “Los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanzan a 100 empleados” (El País, 23 JUN 2014).

23) Se toman represalias contra los alertadores de autoritarismo y de corrupción, incluso a los políticos, policías, fiscales o jueces. El caso más descarado fue el del Secretario General del Sindicato Manos Limpias que fue el principal artífice de la imputación de políticos por corrupción, tanto directamente por sus denuncias como porque éstas fueron las principales impulsoras de la creación del gran negocio mediático de la corrupción. Como represalia por sentar en el banquillo a una miembro de la Casa Real, le enviaron a la cárcel con acusaciones falsas.

24) Mayor brecha entre ricos y pobres de Europa occidental. Probablemente, la mayoría de los ricos sean autoridades públicas (redistribución de la riqueza en el macro-Estado).

25) “Más de 3,5 millones de españoles viven con menos de 350 euros al mes […] el 7,6% de la población” (Agencia EFE, 13 oct. 2016).

26) “Zonas sin agua ni luz, elegir entre calefacción o comida, miseria, desahucios… España falla a los más vulnerables”

27) “Drástico rapapolvo a España del Relator de la ONU para la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos” (El Mundo, 7 febrero 2020”. El relator también dijo: “Los niveles de pobreza existentes se deben a decisiones políticas de las últimas décadas” (nuevatribuna.es, 07/02/2020).

28) “El sector público gestiona un gasto equivalente al 42% del PIB (en promedio durante los últimos 20 años)” (BBVA Research, Julio de 2018).

29) En 2017, se pagaron 86.579 millones de euros en pensiones de jubilación (7,5% del PIB). Esta es la mayor estafa de la historia. Cabe decir que la jubilación se creó a los 65 años cuando la esperanza de vida era mucho menor, por lo que su pago era poco significativo; sin embargo, las autoridades públicas no han ido retrasando la edad de jubilación a pesar de aumentar significativamente la longevidad, para empobrecer e invalidar (psíquica, profesional y socialmente) a un porcentaje relevante y creciente de la población. Como dijo el ex Ministro socialista Solchaga en 2018: “Ni la mitad de ellos han pagado ni la mitad de lo que perciben”. La realidad es que las cotizaciones sociales eran muy bajas en la dictadura franquista, por lo que muchos pensionistas cobran más de lo que han pagado, estafando a las siguientes generaciones. Esta estafa intergeneracional limita las posibilidades económicas de la población para dificultar la oposición a la metamafia (instituciones corruptas), a la vez que crea intereses bastardos y decadentes en mantenerla (clientelismo).

Además, es una de las principales causas por las que las masas (mayoría ignorante) apoyan al Estado de bienestar y distrae a gran parte de activismo social que apoya al régimen sin saberlo.

30) España tiene la mayor corrupción institucional de Europa Occidental. La Comisión Europea acredita este extremo. Se permite porque las autoridades públicas de todas las instituciones se benefician de ella y porque se represalia institucionalmente a quienes la denuncian.

31) “La corrupción le cuesta a España más de 90.000 millones de euros al año. […] casi el 8% del Producto Interior Bruto” (RTVE 07.12.2018). En 2016 se decía que 87.000 euros, en 2015 eran 48.000 euros y 40.000 euros en 2014. Es evidente que la corrupción se ha institucionalizado en todo el sector público, porque los fiscales y los jueces lo permiten, debido a que también se benefician de ella.

32) “2015 se inicia con 150 casos de corrupción abiertos en los juzgados. Más de 2.000 imputados se encuentran a la espera de juicio” (El País). Sin embargo no estaba imputado el Rey ni el Presidente del Gobierno ni ex Presidentes del Gobierno; tampoco había fiscales ni jueces, a pesar de que todos ellos tenían sobrados méritos, según los medios de comunicación.

33) En el “Informe de lucha contra la corrupción de la UE” (3.2.2014), de la Comisión Europea, se dice: “Según el Eurobarómetro especial de 2013 sobre la corrupción, el 63 % de los encuestados (porcentaje más elevado de la UE) se considera afectado personalmente por la corrupción en su vida cotidiana (media de la UE: 26 %), en tanto que el 95 % manifiesta que la corrupción es un problema muy extendido en el país (media de la UE: 76 %) y el 91 % afirma que existe corrupción en las instituciones locales y regionales (media de la UE: 77 %)”, en el ”Eurobarómetro sobre la corrupción de 2013, el 83 % de las empresas españolas encuestadas (el más alto porcentaje de la UE) consideró que la corrupción estaba muy extendida en la contratación pública gestionada por las autoridades nacionales (media de la UE: 56 %) y el 90 % (segundo porcentaje más elevado en la UE), en la gestionada por las autoridades locales (media de la UE: 60 %).

34) En el referido “Informe de lucha contra la corrupción de la UE” (3.2.2014), de la Comisión Europea, se dice: “Una base de datos de fuentes abiertas incluye unos 600 municipios y 5 144 casos de presunta corrupción tratados en los medios de comunicación entre 1996 y 2009”, “En 2011, se incoaron 1 754 procesos judiciales relacionados con supuestos actos ilegales de ordenación del territorio y planificación urbana, y se dictaron 408 condenas”.

35) “España usa 40.000 coches oficiales frente a los 412 de Estados Unidos” (Telecinco.es, 13/03/2012).

36) En el primer informe del nuevo organismo OIReScon (diciembre de 2019) se dice que el 52,9% de los contratos públicos tienen sobreprecio. Se hacen 120.000 contratos públicos que, según el Ministerio de Hacienda, suponen un 13% del PIB.

37) “Justicia reconoce que no sabe donde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales” (europaPress 12/02/2015).

38) Mayor economía informal (sumergida) de Europa occidental, superando el 20% del PIB. El dinero negro no paga impuestos por lo que es una estafa hacia todos los españoles. “La OCDE cree que el sistema tributario español fomenta la economía sumergida” (El Economista, 22/09/2015). Efectivamente, Se permite porque las autoridades publicas y sus socios, son los más beneficiados, directa e indirectamente. “La economía sumergida resta un 23% a la recaudación fiscal.

39) La actividad irregular tiene un coste de cerca de 70.000 millones para las arcas públicas” (El País 21 JUN 2018). Esta es otra estafa social, de unos ciudadanos privilegiados por el encubrimiento institucional hacia el resto de la población.

40) Corrupción mediante subvenciones y otros beneficios a los agentes sociales: partidos políticos, grandes sindicatos y patronales, así como a colegios profesionales y asociaciones/fundaciones de miembros de la metamafia creadas con dinero público y subvencionadas (“546 fundaciones, 35 instituciones sin animo de lucro; 461 sociedades mercantiles […] a mediados de 2019” (Voz Populi, 02.02.2020). De esta forma, la metamafia corrompe el sector social que es el único que se la puede oponer (la población debe agruparse en asociaciones para defendernos de la violencia que ejerce el Estado, Foro Social Mundial (2001) y Foro Social Europeo).

41) Sociedad subsidiada (personas y organizaciones privadas del sector empresarial y del sector social). Parasitismo social mediante economía de planificación centralizada.

42) Dado el gran volumen de la economía informal, puede decirse que la mayor parte de la gente con subsidios por pobreza o desempleo, están estafando al resto de las personas.

43) Trabas administrativas intencionadas: “El 11% de los beneficiarios de la ayuda al alquiler la pierden por negligencia”. (El País, 29 JUL 2018).

44) Beneficios fiscales a los ricos y a las grandes empresas.

45) Favorecimiento a grupos privados de poder, donde los miembros se favorecen mutuamente, a menudo de forma antijurídica.

46) Contratación pública a familiares y amigos de la metamafia y de sus socios de negocio, tanto a los negocios de estos, como mediante empleo público.

47) Clientelismo que apoye a la metamafia, mediante la concesión continua de derechos y ayudas que luego no se cumplen, como en las pensiones, dependencia, incapacidades laborales, etc. No se cumplen mediante leyes adicionales que limitan los derechos o incumpliendo la ley por orden del Gobierno de turno. De esta forma, la metamafia obtiene el apoyo de las masas (mayoría ignorante, egoísta e irresponsable socialmente).

48) “La Seguridad Social inicia la devolución de lo cobrado de más a los autónomos” (Cinco Días, 8 mayo 2018). “Tirón de orejas a España: es ilegal excluir del cálculo de la jubilación anticipada la pensión de otro país” (Expansión, 5 DIC 2019).
Destrucción del sector social, mediante privilegios y subvenciones a las organizaciones convenientes para la abusocracia, con enriquecimiento de sus dirigentes, generalmente autoridades públicas, familiares y amigos.

49) Uso de los servicios de espionaje y cuerpos policiales para control de los activistas sociales y asociaciones que actúan contra la metamafia.

50) “Imputadas 14 televisiones por corrupción en la ‘rueda’ de la SGAE” (ABC, 05/02/2020).

51) Sobornos e intimidación a los medios de comunicación para que oculten la existencia de la metamafia totalitaria (medios institucionalizados). Un ex Director de El Mundo, en su libro “El director” (2019), describe el terrorismo de Estado y totalitarismo de la siguiente forma: “El poder había dejado de temer a la prensa y ahora era la prensa la que temía al poder”.

52) Un ex Director de El Mundo, en su libro “El director” (2019), describe la extorsión de los periodistas a las empresas de la siguiente forma: “Todo el mundo paga […] Piensa que para una gran empresa no es dinero, unos pocos miles de euros. Pero las consecuencias de no hacerlo pueden ser graves si propagan un rumor que dañe la imagen de la empresa o de su presidente”.

53) Un ex director de El Mundo, en su libro “El director” (2019), describe la corrupción de todo tipo de periodismo de la siguiente forma: “ Los sobresueldos para informadores estaban ahora a la orden del día, pagados por agencias de comunicación, clubes de fútbol, partidos políticos y grandes empresas como Telefónica, que durante la presidencia de César Alierta llegó a tener subvencionados a 80 de los más conocidos informadores del país […] Las comidas gratis en los mejores restaurantes, los coches prestados indefinidamente y los créditos a intereses inimaginables para el resto de los mortales estaban a la orden del día”.

54) Respecto del “Indicador de Desempeño Global del Sector Público […] El índice de España se situó en torno al 3,4 en 2017, en la posición 80º sobre 137 países” (BBVA Research, Julio 2018).

55) En 2019, el número de sueldos públicos ha superado el de los sueldos privados.

56) Uno de los más bajos Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) de la Europa Occidental.

57) Mayores impuestos al trabajo de todo el mundo.

58) Mayor desempleo y desempleo estructural de Europa Occidental.

59) Los referidos castigos al trabajo disminuyen la productividad y empobrece a toda la población. “Mientras que la productividad en España aumentó en torno al 16% en 2017 respecto al 1996, en la Unión Europea lo hizo por encima del 30%” (BBVA Research, Julio 2018). La disminución constante de la productividad española (en relación con el resto del mundo), la corrupción y el mantenimiento del macro-Estado, están haciendo que en España cada día se vive peor.

60) Mayores precios en servicios básicos (bancarios, electricidad y telecomunicaciones) de la Unión Europea.

61) “Los centros de menores en España: un lucrativo negocio donde en ocasiones se utilizan técnicas extremas (eldiario.es, 07/01/2019).

62) “Monitores de un centro de tutelados en Mallorca sabían que había niñas prostituidas” (telecinco.es, 24/01/2020)
“La Iglesia no informa a Justicia de los casos de pederastia” (cadenaser.com, 16/02/2019).

63) Autoridades y cargos y públicos (políticos, jueces, fiscales, policías, dirigentes de las instituciones) involucrados en el crimen organizado: asesinatos, pederastia, secuestros de menores, tráfico de armas y estupefacientes, blanqueo de capitales, falsificación de documentos oficiales, apropiación de patrimonios y herencias, corrupción, represalias, etc.

64) España es la puerta de la entrada de drogas en Europa por la participación de las autoridades públicas administrativas y judiciales. El volumen de negocio de esta metamafia es muy superior y causa más víctimas, incluso mortales, que el conjunto de las mafias privadas.

65) “Bruselas reprende a España por no aplicar la Directiva antiblanqueo y amenaza con sanciones” (El economista, 12/02/2020).

66) Las autoridades públicas españolas, administrativas y judiciales, viven al margen de la realidad y de la ley, con total IMPUNIDAD.

67) El descrédito institucional deslegitima la democracia. Esta desconfianza generalizada en las instituciones está constatada por el público Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y por los Eurobarómetros de la Unión Europea.

Por todo lo antedicho, podría llamarse a España Estafalandia.

Entrecomillados aparecen textos literales que están disponibles en Internet.

Los puntos anteriores describen la sociedad española contemporánea, una decadente sociedad criminal que han creado las instituciones, con el apoyo del poder mediático, del poder financiero, del poder empresarial, de los sindicatos, de los colegios profesionales y de la sociedad en su conjunto, incluyendo el consentimiento del mayor de los poderes democráticos: las masas.

Una minoría de jueces se han pronunciado sobre esta situación; entre otros los siguientes:

– Jueza Alaya que dijo entre otras cosas lo siguiente: “Mis criticas son al sistema” […] a un pacto entre el PP y el PSOE”, “afirmaba que la dependencia de la Fiscalia General imposibilitaba a todos los fiscales de España investigar las causas de investigación”. (2018-2019).

– Ex Juez Elpidio Silva: “Si tiro de la manta el sistema no lo soportaría” (2013), “El poder judicial es un instrumento de opresión […] en un régimen monárquico autoritario […] los derechos no valen nada, la persona no vale nada”, el Estado es “mafioso” (2020).

– Juez Acayro: “Hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan” (2017).

El 4-4-2016, en una entrevista a un catedrático español, éste afirmó que la crisis española se debe a la corrupción institucional, sentenciando: “Con instituciones como las suecas, España progresaría como Suecia”. Tiene razón, pero ningún país del mundo es un ejemplo a seguir, porque todos tienen una metamafia. El “sueño americano”, “el comunismo” y el “Estado del bienestar”, son modelos fracasados por la existencia de la metamafia en todos ellos.

Los españoles creen que las actuales generaciones de jóvenes están viviendo peor que la de sus padres (Informe al Consejo Europeo del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE en 2030 que fue entregado en 2010). Todas las noticias indicadas, han tenido como consecuencia este reconocimiento generalizado de la indiscutible situación de decadencia y, según se dice, de la agonía del “régimen del 78”.

Los países miembros de la Unión Europea gastan ingentes cantidades de dinero público, para conocer nuevos métodos de enriquecimiento de los dirigentes institucionales y de las autoridades públicas, así como para el empobrecimiento de la población para someterla más fácilmente.

La decadencia sigue aumentando en un contexto de crecimiento económico y de aumento de la riqueza creada por el sector empresarial; por lo tanto, es evidente que la decadencia la produce el sector público nacional (metamafia), con el consentimiento de los organismos internacionales que tienen constancia documental de esta situación.

Se hace necesario que la minoría con un suficiente nivel de desindoctrinamiento reflexione sobre el significado de lo antedicho y, especialmente, sobre lo siguiente:

  • Un sector público sistémicamente corrupto controla de forma directa el 42% de lo que producimos, dirigiendo la vida de las personas y de las organizaciones privadas, en beneficio propio y de sus socios de la abusocracia.

  • La apropiación del dinero de todos (confiscación), limita los recursos para la emprendeduría y la innovación, impulsando más aún la baja productividad y la baja competitividad, la obediencia y la sumisión, el autoritarismo, la corrupción y, en general, la decadencia.

  • Adicionalmente, el sector público manipula otro porcentaje relevante de la economía, mediante leyes que benefician a unos pocos con el apoyo del resto de los poderes públicos, aumentando la planificación centralizada de la economía. Como resultado, España tiene los servicios básicos (electricidad y telecomunicaciones) más caros de la Unión Europea.

  • Esta economía de planificación centralizada, como el comunismo, ha institucionalizado varias estafas de unos a otros: 8% del PIB en corrupción, 7,5% para pensiones de jubilación, 6% de fraude fiscal, etc. Sólo sumando estos tres conceptos, más del 21,5% del PIB es estafado a los ciudadanos.

  • El sector público decide cuándo y qué debemos estudiar, cuándo somos mayores de edad, cuándo no podemos trabajar, cuándo debemos jubilarnos, en qué se utiliza la mayor parte del dinero que producimos, esclavizando a la población.

  • Se gasta un 8% del PIB en servicios y pastillas para paliar los trastornos mentales y neurológicos que son producidas principalmente por la metamafia (imposiciones, trabas, educación, sanidad, economía centralizada, corrupción, autoritarismo, etc.). De esta forma se impulsan negocios que, generalmente, perjudican más aún la salud mental, como la psiquiatría, los ingresos psiquiátricos y la psicología que priorizan el mantenimiento de sus clientes, abandonando la orientación para que éstos superen sus problemas.

  • Esta gestión injusta e innecesaria de ese más del 71,5% del dinero que producimos, hace que la gente (minoría explotadora, mayoría consentidora y la mayoría en general) tenga graves trastornos mentales hasta llegar al suicidio, con una muy baja calidad de vida en comparación con los recursos producidos y una vida peor cada día. Es insostenible la decadencia y es más peligroso el mantenimiento del orden establecido que la necesaria revolución para cambiarlo.

  • Un pequeño grupo de psicópatas tarados (Gobierno: miembros del Consejo de Ministros) deciden sobre la mayor parte de la economía y de la forma de vida de los españoles. Tienen el atenuante de que la inercia manda más que ellos, pero ¿es necesaria esta concentración de poder propia de la democracia?

  • Existiendo el sector social y las empresas, ¿sería preferible un sector público compuesto sólo por juzgados penales y una autoridad tributaria, para tener una sociedad justa que mejore constantemente la vida de la gente?

El autoritarismo (autoridades públicas que no cumplen la ley con total IMPUNIDAD) es el problema troncal de las democracias.

El autoritarismo sin lucro directo es más destructivo para la sociedad que el lucro directo (corrupción en sentido restrictivo), porque está destruyendo todas las sociedades europeas, aumentando el descrédito generalizado de las instituciones nacionales y europeas, y de la democracia, habiendo conducido a las sociedades europeas a la decadencia.

La filósofa y escritora rusa Alissa Zinovievna describió correctamente que la metamafia nos lleva a la decadencia, cuando escribió:

“Cuando adviertas que para producir necesitas autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.

*Presidente de la International Association to Change the World

www.iachangetheworld.org


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Génova impone a Alfonso Alonso el acuerdo con Cs: “O acepta o se tendrá que ir”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las direcciones nacionales de PP y Cs han cerrado esta tarde el pacto para coaligarse en las elecciones autonómicas del 5-A. Un acuerdo que Génova ha refrendado pese a la oposición de Alfonso Alonso y los populares vascos, que consideran «inasumible» las cesiones realizadas al partido liberal. La coalición se denominará ‘PP+Cs’ y otorga a la formación naranja «dos puestos de salida» en las listas electorales, lo que, en principio, garantiza el estreno de la marca en el Parlamento.

Loading...

La negociación de la entente ha provocado una guerra abierta en el PP. Alfonso Alonso se ha plantado ante la dirección nacional y ahora tiene la pelota en su tejado. , aseguran portavoces de Génova, que consideran oportunas las cesiones después de que Feijóo impidiera el acuerdo en Galicia. El presidente del PP vasco ha optado por no acudir esta mañana a una reunión a la que había sido convocado en Madrid para revisar y firmar el acuerdo definitivo con la formación naranja. Alonso, que queda en una situación más que delicada, ha rechazado avalar el pacto con los liberales porque «desconoce» un contenido que ha ido concretándose «a sus espaldas», y del que su ejecutiva ha ido enterándose a través de los medios de comunicación.

El enfrentamiento entre el equipo de Alonso y la dirección de Pablo Casado viene cocinándose a fuego lento desde hace meses, pero el clima se ha vuelto irrespirable desde que portavoces de Cs desvelaran ayer que el pacto de coalición les iba a permitir colocar a dos de sus candidatos como ‘números dos’ de las candidaturas por Vizcaya y Álava. Ajeno a lo que se negociaba en Madrid, Alonso advirtió a través de las redes sociales, y en varias comunicaciones con Génova, que la propuesta es «inasumible».

Los hechos se han desencadenado a partir de ese momento. Alonso fue citado por la ‘número tres’ de la dirección nacional, Ana Beltrán, a las doce de la noche de ayer vía ‘Whatsapp’. Se le requería que estuviera a primera hora de la mañana en Génova para cerrar el pacto de coalición. El líder vasco respondió que no iba a presentarse y que no tenía intención de avalar un pacto cuya letra pequeña desconoce. Fuentes cercanas a Alonso confirman que Pablo Casado y Teodoro García Egea han negociado sin contar con los populares vascos y que, además del reparto de las listas, ahora mismo tampoco saben cómo se va a elaborar el programa electoral e incluso la línea política que va a mantener la coalición. Tampoco gusta a la ejecutiva autonómica del PP que un acuerdo tan simbólico deba sellarse en Madrid. Casado tenía previsto visitar hoy Euskadi para ratificar la entente, pero a última hora de ayer, cuando la polémica por las listas ya había estallado, anuló el viaje.

La mayor incógnita ahora mismo es si Alfonso Alonso, que fue ratificado como candidato a lehendakari por Pablo Casado la semana pasada, seguirá al mando de la lista electoral y del PP vasco. Génova no descarta el cambio y fuentes del entorno de Alonso asumen que «lleva las de perder» en la guerra abierta, pero que no tiene intención de dimitir. La dirección de los populares de Euskadi considera que asumir las tesis que exige Cs para la coalición sería «cargarse» al PP vasco, y que una formación «que tiene una historia y muertos en sus filas», se merece «más respeto» de la dirección nacional.

El origen de la guerra soterrada que mantiene la dirección nacional con Alonso y su equipo se retrotrae a las últimas primarias, en las que la ejecutiva vasca apoyó mayoritariamente la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Casado mantuvo el status quo en el PP vasco, pero durante los dos últimos años ha ido tensando la cuerda. Cada decisión de calado que tomaba Madrid ha buscado importunar al equipo de Alonso. El ninguneo de la negociación con Cs es el último capítulo, y el que ha elevado el enfrentamiento a su máximo nivel.

‘ALT NEWS’ ANALIZÓ EL ACUERDO ELECTORAL DEL PP Y CIUDADANOS EN EL PAÍS VASCO. PINCHE ABAJO PARA ESCUCHARLO:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: