Connect with us

Andalucía

Afiliados disidentes de Vox Málaga publican un manifiesto instando a votar las candidaturas del PP en la provincia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Afiliados disidentes de Vox Málaga (Remitido).- El pasado día 15, compañeros disidentes de Vox Alicante publicaron un manifiesto en que había muy poco de la casuística particular de su provincia, y en cambio la práctica totalidad de su texto podría ser aplicada a cualquier punto de la geografía española, ya que en todas partes se están dando los mismos problemas. Siguiendo su estela, procedemos a dar lectura del texto que sigue a continuación, y nos adherimos a todas las luchas justas que militantes y simpatizantes de Vox están llevando a cabo en toda España para defender el proyecto que un día nos ilusionó a todos, que nuestros líderes provinciales están malogrando, y que nuestros líderes nacionales no están sabiendo defender.

Hace unos meses, Vox era un proyecto ilusionante, nacido de la capacidad de unas personas de poner voz a lo que millones de españoles pensábamos y sentíamos. Un proyecto que aunaba valores morales, respeto a las instituciones y a nuestra Constitución, a la familia, sentido de España y mucho sentido común.

Ese discurso sin complejos ni ambigüedades, pétreo y sin fisuras ilusionó y convenció a muchos que no habíamos militado en política a dar un paso al frente e involucrarnos para consolidar este proyecto en toda España y en especial en nuestras ciudades y provincias como la de Málaga.

Con el lema de “Yo no defiendo las ideas de Vox, es Vox quién defiende las mías”, aportamos, desde nuestra inexperiencia en política, nuestro tiempo, dinero, y lo mejor de nosotros, sin esperar nada, simplemente por razones morales y asentadas convicciones ante el desmoronamiento que sufre nuestro país en todos sus ámbitos.

Creíamos ciegamente en nuestros líderes y en el proyecto ilusionante de Vox. Pero llega el momento en que desde la dirección nacional en Madrid se insta a un cambio en los Estatutos, suprimiendo las “primarias”, lo que aceptamos mayoritariamente, convencidos de la buena fe de la medida, para facilitar la toma de decisiones del Comité Nacional y por extensión de los provinciales, ante el enorme crecimiento de afiliados y la cercanía de una concatenación de elecciones, que eran y son vitales para el futuro de España como nación.

Y ese fue nuestro gran error. El poder otorgado a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Málaga, dado desde la buena fe y la ingenuidad, fue otorgar un cheque en blanco a unos pocos para que pudieran tomar todo tipo de decisiones y tirar por el suelo el trabajo y honorabilidad de los que podían pensar, que en un futuro muy cercano, les podrían arrebatar el puesto vistas sus carencias y limitaciones, pasando a cesar, difamar y destruir el trabajo realizado durante años para colocar a afines en nuevos cargos ejecutivos y coordinadores.

El adelanto electoral es la mecha que prende la bomba que está a punto de estallar y hacer añicos al partido en Málaga, así como en otras provincias de nuestra geografía. El aterrizaje hace apenas unos meses de advenedizos y recién llegados, auténticos oportunistas, y su inmediata colocación en puestos orgánicos de confianza, así como en las listas electorales, por obra y gracia del plenipotenciario y dictatorial presidente provincial José Enrique Lara Peláez, con la oposición enfrentada de una gran mayoría de afiliados y simpatizantes, que desde el primer momento han expresado su profundo malestar y absoluto desacuerdo, con esta política caciquil de enchufismo y amiguismo ejercida por el actual Comité Ejecutivo Provincial, han convertido al partido en la provincia de Málaga en un auténtico polvorín.

La destitución y relevo de coordinadores de distintos municipios, la confección de listas electorales en base a espurios intereses, las recientes dimisiones de cargos orgánicos provinciales, unido a las despóticas formas empleadas por el presidente provincial, han terminado por dinamitar las bases y la estabilidad del partido, dando pie, con sus purgas desmesuradas e injustas, unidas a su tiránica actitud, a la desunión, la desilusión y la desconfianza. La masiva llegada arribistas y aprovechados colocados dictatorialmente en las agrupaciones, así como en la capital, para hacerse con el poder, es un hecho palpable y contrastado.

Muchos consideramos que el engaño y la manipulación de la que hace gala el Comité Ejecutivo Provincial, así como el ataque a nuestros coordinadores y afiliados disconformes, es un ataque a Vox, denunciamos los hechos a nuestros líderes, siendo mayúscula nuestra sorpresa al comprobar que recibimos la callada por respuesta. Si bien, crece la represión interna hacia nuestras personas con insultos y amenazas, imponiendo cargos y coordinadores afines para controlar y acallar cualquier atisbo de crítica.

Pensábamos muchos de nosotros que este era solo un problema de nuestra provincia, pero una vez perdido el miedo a represalias o al ostracismo dentro de nuestras respectivas agrupaciones, asistimos asombrados que lo sucedido aquí sigue las mismas pautas en otras muchísimas provincias. Se apartan afiliados leales para dar cabida a arribistas llegados de partidos tan dispares como el PP, C ́s o partidos neonazis estando muchos de ellos investigados, condenados en firme o con sentencias por cumplir.

En los candidatos elegidos para las listas así como estas, por el Comité Ejecutivo Provincial de Málaga, no ha primado ni el mérito, ni el currículum, ni la formación, ni la oratoria, ni la capacidad de liderazgo, siendo el mejor ejemplo el caso de la candidatura presentada en Málaga capital, encabezada, como no, por el propio presidente provincial José Enrique Lara Peláez, persona sin formación ni currículum alguno, pésimo comunicador y mediocre donde los haya. Lo importante es ser hijo de…, cuñado de…, esposo o esposa de…, amigo de…, contar con el favor de… y ser sumiso a los deseos y designios del actual Comité Ejecutivo, aunque eso lleve a la destrucción del partido.

Tras la enumeración de lo ocurrido sentimos que Vox no es el partido que en su día nos ilusionó y nos hizo recuperar la esperanza de recuperar los valores pisoteados impunemente por los partidos políticos. Nos sentimos defraudados y engañados por unos líderes que nos han utilizado en beneficio propio con la excusa de la defensa de un beneficio colectivo.

“Posiblemente, tras el previsible descalabro en las elecciones municipales próximas y tras el panorama político salido de las recientes elecciones generales y autonómicas, Vox puede quedar reducido a un partido residual con una esperanza de vida muy corta y efímera. Responsabilidad que recaerá en su totalidad sobre los hombros de la cúpula nacional, siendo Santiago Abascal su máximo responsable.

Muchas de las personas que componemos las agrupaciones malagueñas de la capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Manilva, Ronda, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga,

Torrox, Archidona, Antequera, Casabermeja, Coín y otras, pedimos, por el futuro del partido un proceso para revertir el poder supremo de los Comités Provinciales y elecciones democráticas para elegir a nuestros cargos orgánicos y coordinadores en aras de recuperar un partido que lleva camino de ser una simple anécdota en nuestra historia política reciente.

Por último, animamos a todas las personas de bien que en algún momento encontraron en Vox la defensa de sus principios, en estas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, a que voten las candidaturas del PP, especialmente en aquellos municipios en que hayan demostrado su buen gobierno, como es el caso de Málaga o Marbella.

Muchas gracias, Viva España, y Viva Vox… pero el verdadero VOX.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Un centenar de inmigrantes llegan en patera hasta la playa de El Palmar (Cádiz) y salen por su propio pie

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Casi 200 inmigrantes han llegado a las costas de Cádiz a bordo de cuatro pateras que han arribado en las últimas horas a los municipios de Cádiz capital, San Fernando, Conil y Vejer de la Frontera.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo, la última embarcación ha llegado esta misma mañana a la playa de El Palmar (Vejer), que ha alcanzado tierra y llevaba a bordo cerca de un centenar de personas.

Salvamento Marítimo llevó a activar la Guardamar Concepción para su rescate, pero la patera tocó la orilla de la playa y sus ocupantes pudieron salir por su propio pie.

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda de estas personas en la zona.

Se suma a la embarcación que fue rescatada ayer martes por la Guardamar Suhail tras haber sido avistada por un velero, con 38 personas a bordo, todos varones, de los que cinco eran menores.

También llegó a la playa de Camposoto, en San Fernando, otra embarcación con 39 varones marroquíes, algunos de ellos menores.

Previamente, se atendió otra llegada de patera en la playa de la Fuente del Gallo, en Conil, donde fueron encontrados nueve varones magrebíes, y donde se mantiene un dispositivo de búsqueda en la zona.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El Parlamento de Cataluña pagará 13.000 euros a Junqueras y 900 a Jordi Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Mesa del Parlamento de Cataluña ha aprobado este martes concederle al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al diputado de JxCat en el Congreso, Jordi Sánchez, la prestación por cese de actividad, que se da cuando un diputado deja la Cámara y no tiene ningún sueldo al terminar en el cargo.

Fuentes parlamentarias han explicado que esta es una retribución que se contempla en el reglamento del Parlament y que se da habitualmente a los diputados cuando abandonan su actividad parlamentaria como un sustituto de la prestación del paro, a la que los diputados no pueden acceder. Así, Junqueras y Sánchez han solicitado esta prestación –a diferencia de los otros presos soberanistas que eran diputados, que no la han pedido– después de dejar el Parlament para ser diputados en el Congreso, y han argumentado que no reciben ningún sueldo porque están suspendidos en la Cámara baja y no han llegado a cobrar nunca.

Sánchez recibirá un pago total de 900 euros y Junqueras de 13.000, y las fuentes ya citadas han informado que la cantidad de la prestación se calcula de manera proporcional al tiempo en el que ha sido diputado y por eso el líder de ERC recibirá una retribución más alta al haber estado siete años como diputado, a diferencia del dirigente de JxCat, que ha estado menos de dos.

ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS

Esta concesión ha sido aprobada en la Mesa por todos los grupos, excepto por Cs, que ha cuestionado que Junqueras y Sánchez cumplan los requisitos para recibir la prestación, han explicado otras fuentes parlamentarias.

Según el partido naranja, hay que tener en cuenta que ambos son diputados en el Congreso y que hay que esperar a la sentencia del juicio del 1-O para ver si finalmente quedan inhabilitados, porque sostienen que, si la sentencia no los inhabilita, podrían cobrar en el Congreso y no tendrían derecho a recibir la prestación del Parlament.

NORMATIVA

En la normativa del Parlament que regula esta prestación, recogida por Europa Press, se indica que pueden recibirla “los diputados que causen baja por causas diferentes de la defunción y que no renueven mandato en la constitución de la legislatura siguiente, y aquellos que causen baja por cualquier motivo durante la legislatura”.

Señala que esta prestación es incompatible con cualquier otra retribución y que el importe se calcula en función de las legislaturas en las que ha estado activo como diputado: una legislatura supone el 25% de la asignación mensual multiplicado por el número de años; dos legislaturas un 50%; tres legislaturas un 75%, y cuatro o más el 100%.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: