Afiliados disidentes de Vox Málaga publican un manifiesto instando a votar las candidaturas del PP en la provincia - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Andalucía

Afiliados disidentes de Vox Málaga publican un manifiesto instando a votar las candidaturas del PP en la provincia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Afiliados disidentes de Vox Málaga (Remitido).- El pasado día 15, compañeros disidentes de Vox Alicante publicaron un manifiesto en que había muy poco de la casuística particular de su provincia, y en cambio la práctica totalidad de su texto podría ser aplicada a cualquier punto de la geografía española, ya que en todas partes se están dando los mismos problemas. Siguiendo su estela, procedemos a dar lectura del texto que sigue a continuación, y nos adherimos a todas las luchas justas que militantes y simpatizantes de Vox están llevando a cabo en toda España para defender el proyecto que un día nos ilusionó a todos, que nuestros líderes provinciales están malogrando, y que nuestros líderes nacionales no están sabiendo defender.

Hace unos meses, Vox era un proyecto ilusionante, nacido de la capacidad de unas personas de poner voz a lo que millones de españoles pensábamos y sentíamos. Un proyecto que aunaba valores morales, respeto a las instituciones y a nuestra Constitución, a la familia, sentido de España y mucho sentido común.

Ese discurso sin complejos ni ambigüedades, pétreo y sin fisuras ilusionó y convenció a muchos que no habíamos militado en política a dar un paso al frente e involucrarnos para consolidar este proyecto en toda España y en especial en nuestras ciudades y provincias como la de Málaga.

Con el lema de “Yo no defiendo las ideas de Vox, es Vox quién defiende las mías”, aportamos, desde nuestra inexperiencia en política, nuestro tiempo, dinero, y lo mejor de nosotros, sin esperar nada, simplemente por razones morales y asentadas convicciones ante el desmoronamiento que sufre nuestro país en todos sus ámbitos.

Creíamos ciegamente en nuestros líderes y en el proyecto ilusionante de Vox. Pero llega el momento en que desde la dirección nacional en Madrid se insta a un cambio en los Estatutos, suprimiendo las “primarias”, lo que aceptamos mayoritariamente, convencidos de la buena fe de la medida, para facilitar la toma de decisiones del Comité Nacional y por extensión de los provinciales, ante el enorme crecimiento de afiliados y la cercanía de una concatenación de elecciones, que eran y son vitales para el futuro de España como nación.

Y ese fue nuestro gran error. El poder otorgado a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Málaga, dado desde la buena fe y la ingenuidad, fue otorgar un cheque en blanco a unos pocos para que pudieran tomar todo tipo de decisiones y tirar por el suelo el trabajo y honorabilidad de los que podían pensar, que en un futuro muy cercano, les podrían arrebatar el puesto vistas sus carencias y limitaciones, pasando a cesar, difamar y destruir el trabajo realizado durante años para colocar a afines en nuevos cargos ejecutivos y coordinadores.

El adelanto electoral es la mecha que prende la bomba que está a punto de estallar y hacer añicos al partido en Málaga, así como en otras provincias de nuestra geografía. El aterrizaje hace apenas unos meses de advenedizos y recién llegados, auténticos oportunistas, y su inmediata colocación en puestos orgánicos de confianza, así como en las listas electorales, por obra y gracia del plenipotenciario y dictatorial presidente provincial José Enrique Lara Peláez, con la oposición enfrentada de una gran mayoría de afiliados y simpatizantes, que desde el primer momento han expresado su profundo malestar y absoluto desacuerdo, con esta política caciquil de enchufismo y amiguismo ejercida por el actual Comité Ejecutivo Provincial, han convertido al partido en la provincia de Málaga en un auténtico polvorín.

La destitución y relevo de coordinadores de distintos municipios, la confección de listas electorales en base a espurios intereses, las recientes dimisiones de cargos orgánicos provinciales, unido a las despóticas formas empleadas por el presidente provincial, han terminado por dinamitar las bases y la estabilidad del partido, dando pie, con sus purgas desmesuradas e injustas, unidas a su tiránica actitud, a la desunión, la desilusión y la desconfianza. La masiva llegada arribistas y aprovechados colocados dictatorialmente en las agrupaciones, así como en la capital, para hacerse con el poder, es un hecho palpable y contrastado.

Muchos consideramos que el engaño y la manipulación de la que hace gala el Comité Ejecutivo Provincial, así como el ataque a nuestros coordinadores y afiliados disconformes, es un ataque a Vox, denunciamos los hechos a nuestros líderes, siendo mayúscula nuestra sorpresa al comprobar que recibimos la callada por respuesta. Si bien, crece la represión interna hacia nuestras personas con insultos y amenazas, imponiendo cargos y coordinadores afines para controlar y acallar cualquier atisbo de crítica.

Pensábamos muchos de nosotros que este era solo un problema de nuestra provincia, pero una vez perdido el miedo a represalias o al ostracismo dentro de nuestras respectivas agrupaciones, asistimos asombrados que lo sucedido aquí sigue las mismas pautas en otras muchísimas provincias. Se apartan afiliados leales para dar cabida a arribistas llegados de partidos tan dispares como el PP, C ́s o partidos neonazis estando muchos de ellos investigados, condenados en firme o con sentencias por cumplir.

En los candidatos elegidos para las listas así como estas, por el Comité Ejecutivo Provincial de Málaga, no ha primado ni el mérito, ni el currículum, ni la formación, ni la oratoria, ni la capacidad de liderazgo, siendo el mejor ejemplo el caso de la candidatura presentada en Málaga capital, encabezada, como no, por el propio presidente provincial José Enrique Lara Peláez, persona sin formación ni currículum alguno, pésimo comunicador y mediocre donde los haya. Lo importante es ser hijo de…, cuñado de…, esposo o esposa de…, amigo de…, contar con el favor de… y ser sumiso a los deseos y designios del actual Comité Ejecutivo, aunque eso lleve a la destrucción del partido.

Tras la enumeración de lo ocurrido sentimos que Vox no es el partido que en su día nos ilusionó y nos hizo recuperar la esperanza de recuperar los valores pisoteados impunemente por los partidos políticos. Nos sentimos defraudados y engañados por unos líderes que nos han utilizado en beneficio propio con la excusa de la defensa de un beneficio colectivo.

“Posiblemente, tras el previsible descalabro en las elecciones municipales próximas y tras el panorama político salido de las recientes elecciones generales y autonómicas, Vox puede quedar reducido a un partido residual con una esperanza de vida muy corta y efímera. Responsabilidad que recaerá en su totalidad sobre los hombros de la cúpula nacional, siendo Santiago Abascal su máximo responsable.

Muchas de las personas que componemos las agrupaciones malagueñas de la capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Manilva, Ronda, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga,

Torrox, Archidona, Antequera, Casabermeja, Coín y otras, pedimos, por el futuro del partido un proceso para revertir el poder supremo de los Comités Provinciales y elecciones democráticas para elegir a nuestros cargos orgánicos y coordinadores en aras de recuperar un partido que lleva camino de ser una simple anécdota en nuestra historia política reciente.

Por último, animamos a todas las personas de bien que en algún momento encontraron en Vox la defensa de sus principios, en estas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, a que voten las candidaturas del PP, especialmente en aquellos municipios en que hayan demostrado su buen gobierno, como es el caso de Málaga o Marbella.

Muchas gracias, Viva España, y Viva Vox… pero el verdadero VOX.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Día de la Toma: De la excelencia de la conquista de Granada por los Reyes Católicos a la excrecencia de la izquierda hispanófoba

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El 2 de enero no es una fecha más del calendario, se celebra un acontecimiento histórico que marcó un hito para todo el mundo. La conquista de la ciudad de Granada, se ultima y se ejecuta en 1492.

La ciudad realiza una ofrenda a los Reyes Católicos, que descansan en la Real Capilla. Un cortejo cívico recorre las arterias principales y en virtud a una fórmula antigua y centenaria, desde el balcón central de las Casas Consistoriales o Edificio aúlico del Ayuntamiento, se tremola el pendón que los Reyes concedieron a Granada.

Fue en Granada donde se puso fin a una importante etapa de la historia de España y comenzó otra mucho más importante, determinando no tan sólo lo que hoy es España, sino gran parte del mundo Occidental.

Las cosas son como son y la historia es la que es, por mucho que le cueste y le pese a algún que otro desmemoriado amparándose en un islamoprogresismo evidente.

Boabdil entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos.

Granada fue tomada el 2 de Enero de 1492, tras diez años de conflicto abierto con el Reino de Granada, y esto es incuestionable. Lo que simbolizó la Toma de Granada, tampoco puede tener más lecturas que las que siempre ha tenido. La Historia, y el criterio académico, señalan esa fecha como el inicio de la época moderna. Finalizaba una etapa histórica y comenzaba otra que marcaría un importante hito no tan sólo para la Historia de España, sino para todo Occidente.

Los que quieren “cambiar el sentido” de la festividad del Día de la Toma, pretenden hacernos a todos comulgar con ruedas de molino. Convendría recordarles que esta sociedad española, occidental y nuestra funciona con mucho mejor talante que el que hizo gala la población musulmana de Granada desde la puerta de Bib al-Bonud (o de los Estandartes) durante siete siglos, encargada de la matanza de miles de “infieles” y de la represión y muerte de miles de cristianos. ¿Tiramos de historia?

Hablan, por ejemplo, de que la Toma de Granada simbolizó el comienzo de la “etapa más negra ” de nuestra Historia, cuando todos sabemos que, muy al contrario, se produjo la Edad de Oro de las letras, el arte, y la cultura en general, las cotas de civilización alcanzaron sus niveles más altos y la etapa más gloriosa de la Historia de España.

Quizás, si no se hubiese reconquistado Granada, tanto que ensalzan la figura de doña Mariana Pineda esos colecivos contrarios a la conmemoración, ésta habría vivido con burka y en la cárcel, en el mejor de los casos .

Caía la última posesión musulmana en Europa. Pero sobre todo el 2 de Enero, con la Toma de Granada, se inicia la construcción de España como Estado nacional moderno. Además, con la conquista, los Reyes Católicos acababan con el conflicto de la sucesión, unificaban todas sus posesiones bajo un mismo sistema jurídico y fiscal y nacía España, considerada desde entonces como el primer Estado Moderno de la Historia de la Humanidad.

La victoria sobre el último reino islámico en Europa también significaba el control del Mediterráneo ante la cada vez mayor amenaza de los turcos, del cada vez mas poderoso imperio otomano, a los estados europeos; igualmente, hizo posible que creciera internacionalmente el prestigio de los Reyes y por ende de su Estado, y puso los cimientos para la constitución de la época más próspera de España. Negando la evidencia, negando la Historia, se pretende negar a España y nuestra propia identidad como españoles.

La evidencia histórica no puede estar sometida a los vaivenes y encajes de bolillos de unas asociaciones, Ong”s” y algún que otro partiducho político, que sispechosamente olvidan cómo Granada pasó de ser la capital de un reino en franco declive, a serlo de otro renaciente y nuevo. Los Reyes Católicos escogieron la ciudad para enormes proyectos arquitectónicos y patrimoniales. La ciudad fue extraordinariamente dotada en el Testamento de Isabel, pues al nombrarla tantas veces demostró el enorme afecto, por encima del resto de ciudades castellanas, que siempre le profesó.

Además, fue abastecida eclesialmente, se le concedió la dignidad metropolitana, se le distinguió militarmente y se le hizo sede jurídica de España. Si esto fuera poco, Granada conserva su nomenclatura de Reino, su emblema se incorporó al escudo de la Nación (y así sigue hoy día) y se nutrió de artistas, embajadores e ilustres visitantes europeos. Incluso el Emperador Carlos, en virtud y respeto a la memoria de sus abuelos, la hizo Capital del Imperio y la benefició aún más. El cambio, sin duda, fue a mejor.

Para darnos cuenta de la trascendencia que vino a significar esta conquista, conviene contar varios episodios. Así, en Roma, el Papa convocó grandes solemnidades entre las que hubo una procesión de Acción de Gracias que duró 3 días. Nápoles se regocijó por la victoria con una obra de teatro que se interpretó hasta la Cuaresma de ese año. En Londres, tras un repique general de las campanas de Wentmister durante días, el Canciller de la Corona, dio a conocer la noticia despertando la fiesta de los ingleses. En París, Notre Dame concitó al Rey galo en una conmemoración por Granada. Y en Colonia se sucedieron fiestas y triunfos parecidos. Por el contrario, se sabe que el Gran Imán de la Gran Mezquita de Damasco llamó a los fieles y les instó a que cubrieran su cuerpo de cenizas en señal de duelo. El contraste en Oriente fué la antítesis de las conmemoraciones en Occidente.

Y a pesar de cuanto de bueno se ha señalado, si tampoco ello existiera, la razón de ser de la Fiesta se sustentaría en el simple hecho de una tradición con más de 500 años que responde a la historia. Y aunque algunos quisieran, sobre todo algún que otro pseudomarxista venido a menos, lo que está claro es que la Historia no se puede cambiar, adulterar, violar o moldear según gustos. Por eso, todos los años, se conmemora el dia de la toma de Granada en la que, gracias a los Reyes Católicos, se derrotó al último Rey Moro de la Península Ibérica, culminando de esta manera la Reconquista que iniciara Don Pelayo en el año 711, ni más ni menos. No podemos permitir que se nos obligue a “pedir perdón por nuestra historia”, porque eso es el equivalente al suicidio.

Tensión en la celebración de la Toma

Pancarta de la ultraizquierda hispanófoba contra el Día de la Toma

Con la misma división en la calle Granada celebra el 2 de enero en un acto que desde que ha comenzado ha tenido el sonido de cada año: los gritos de los contrarios a la Toma y de los que apoyan la celebración en un ambiente en el que los gritos políticos han predominado entre vivas a España y vítores de independencia y libertad.

La tensión está siendo predominante en la Plaza del Carmen con un enfrentamiento entre patriotas e izquierdistas hispanófobos que ha requerido intervención policial. En un lateral de la Plaza del Carmen, dos grupos de ideología contraria se han enfrentado y la Policía Nacional ha tenido que crear un pasillo divisorio entre ambos, y aunque ha habido empujones no ha ido a más.

Con la Legión en la Plaza del Carmen los gritos no han cesado. Cada intervención de un bando ha tenido la respuesta del otro. Cuando unos gritaban Viva España o Viva la Legión, formada en la Plaza, los otros contestaban con “2 de enero, derrame cerebral”, “No a la Toma” o “Independencia”.

Como estaba previsto en el plan de seguridad, no se han visto banderas radicales ni anticonstitucionales pero sí otras identificativas como la bandera Carlista con la Cruz de Borgoña. El himno de la Legión también se ha escuchado varias veces en la Plaza.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha llegado a la Plaza con el teniente general del Madoc, Jerónimo de Gregorio, y el alcalde, Luis Salvador, que han pasado revista a las tropas.

Después, salida de la comitiva con la corporación bajo mazas y el Estandarte Real, que este año lo porta el concejal socialista Jacobo Calvo. En ese momento, de nuevo se han intensificado los gritos, al igual que con el himno, que ha generado también división.

La comitiva y la Legión han subido por Reyes Católicos hasta Gran Vía y ha bajado por la calle Oficios para entrar en la Capilla Real. A las puertas esperaba representación política, entre ella la del secretario general del partido político Vox Javier Ortega Smith, que repite por segundo año. Diputados, parlamentarios, diputados provinciales y otros cargos institucionales han recibido a la comitiva.

Una vez celebrada la misa en el interior de la Catedral., se está tremolando el Pendón ante la tumba de los Reyes Católicos.

A continuación la comitiva vuelve al Ayuntamiento para el ‘Granada, qué’ con el que termina la celebración.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Vox organiza una misa por niños abortados y mujeres “con pensamiento de abortar”

Published

on

Cartel de la misa convocada por Vox en Gelves (Sevilla) por los 'niños abortados' (Facebook Vox)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha organizado para el próximo sábado una misa en memoria “de todos los niños abortados durante el año 2019”, petición que extiende también a todas las mujeres “en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar”.

El cartel para convocar al pueblo a la ceremonia religiosa usa el mismo diseño de los avisos por la muerte de algún vecino que se acostumbran a colgar por las calles de muchos pueblos .

La convocatoria la ha anunciado el partido de Santiago Abascal en la localidad sevillana a través de sus redes sociales, y la misa tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en la parroquia de Santa María de Gracia con el lema “Déjalo nacer”, y añade la petición: “rogamos su asistencia a tan piadoso acto de caridad”.

Vox obtuvo en esta localidad sevillana uno de los 17 concejales del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, al conseguir 359 votos, el 7,42 % de los emitidos en este municipio, donde gobierna el PSOE con mayoría simple.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Así se las ingenió la antigua Junta de Andalucía para pagar una sede del PSOE en Málaga

Published

on

Susana Díaz
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Junta de Andalucía ha puesto en manos de sus servicios jurídicos una operación inmobiliaria realizada hace años sobre un edificio del centro de Málaga en el que se ubica la sede de la Agrupación Centro del PSOE. Se trata de un inmueble de calle Ollerías que, según ha trascendido, pagó el gobierno andaluz, a través de la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), la actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. El inmueble en cuestión fue propiedad del PSOE y hoy sigue allí instalada una de sus sedes.

La historia se remonta a 1998: ese año, el PSOE compraba el inmueble. Años después se plantean rehabilitarlo. Y es en ese momento cuando entra en juego la empresa constructora Ruiz Jurado. Esa empresa se hace con la propiedad del inmueble, pero sin pagar por ello: el acuerdo con el PSOE fue hacerse cargo de la rehabilitación a cambio de la planta baja y la planta alta del edificio, mientras que la primera y la segunda planta debían quedar a disposición del PSOE. De hecho, así se recoge en el Registro de la Propiedad: que esas dos plantas solo se pueden usar como sede del PSOE.

CONSTRUCTORA RUIZ JURADO

Pocos meses después del acuerdo, en 2006, la Junta compra ese edificio por 278.000 euros para instalar allí la sede de una oficina de rehabilitación, por lo que Ruiz Jurado recibe dinero por un inmueble por el que no pagó y la Junta compra un edificio en el que sigue alojada una sede del PSOE.

El director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Málaga, Juan Jesús Bernal, asegura que el empresario “recibe ese local que, semanas después, se materializa en dinero por parte de la Junta de Andalucía… creo que el círculo es bastante sencillo: quiero rehabilitar un inmueble y, presuntamente, al final acaba pagándolo la Junta, pagan por un local que no cumplía los requisitos que se estaban buscando en aquel momento”. Y no cumplía los requisitos porque, por ejemplo, no estaba en buen estado y no tenía las dimensiones que buscaban.

SIN EXPLICACIONES DESDE EL PSOE

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, asegura: “Cada día que pasa, tanto en el caso ERE como en otras tramas ya denunciadas, vemos que el PSOE utilizaba la Junta de Andalucía y el dinero de todos los andaluces para beneficio de su propio partido, sin importarle, por ejemplo, que, presuntamente, con el dinero de todos los andaluces, los socialistas de Málaga estrenaran sede en el centro de la ciudad”.

“Estamos ante un caso muy grave que requiere de explicaciones y de depuración de responsabilidades políticas; más allá de las consecuencias judiciales que tenga este caso, plagado de irregulares, y que ya está siendo investigado”, ha añadido el dirigente popular. En este sentido, acusa al PSOE de Málaga, de ser “más cómplice a cada minuto que calla”, puesto que no han ofrecido ninguna explicación ante la denuncia de las irregularidades en la reforma de esa sede del PSOE en el centro de la ciudad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: